Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: manugtt en 11 de Marzo de 2012, 17:42:27

Título: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 11 de Marzo de 2012, 17:42:27
aupa cuadrilla!
antes de nada,decir que he estado leyendo mucho sobre esto en el foro,pero sigue sin quedarme claro... :question:
esta semana he montado un manometro Apexi.cuando he cogido el coche,me da unos picos de 1,5 pero luego se estabiliza en 1,1.me da un poco de miedo pues creo que es demasiada presion.
el coche en cuestion es un sti del 2002 con linea de 3",pistones y valvulas cosworth y unos inyectores rosas(no me pregunteis de cuanto).todo esto con centralita de serie!
mi duda es si los inyectores mas gordos compensaran esos picos de presion o si al tener material forjado no hay peligro.
se que lo suyo seria una repro a medida,pero si me la puedo ahorrar,mejor :mrgreen: de todas formas,quien es el mas fiable a la hora de reprogramar?se que en los evo,gerard mugadela es el mejor,pero con los sti no tengo ni idea...

gracias de antemano y perdonad por el tocho,en cuanto pueda,saco unas fotos y lo presento en sociedad :r_08:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: MALU en 12 de Marzo de 2012, 08:58:19
Hazle la repro ya o rebentaras el motor, da igual que este forjado, le cosatara mas pero lo petaras igual.
Si dices de donde eres sera mas facil aconsejarte para donde ir
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 12 de Marzo de 2012, 11:40:12
perdon,soy de bilbao,pero vaya,que me desplazo donde sea para hacerlo lo mejor posible! :wink:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 12 de Marzo de 2012, 20:37:48
nadie sabe nada??
tambien me planteo la opcion de poner linea de origen y olvidarme de los problemas...
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 15 de Marzo de 2012, 17:24:14
bueno gente,ya se como controlar esos picos sin tener que pasar por una repro,de manera facil y economica!
gracias malu por tu interes! :wink:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: sergio_meca en 15 de Marzo de 2012, 19:40:42
Cita de: "manugtt"bueno gente,ya se como controlar esos picos sin tener que pasar por una repro,de manera facil y economica!
gracias malu por tu interes! :wink:

Compañero y de que manera se trata xd
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: elcurri en 16 de Marzo de 2012, 07:25:51
¿no sera con un grifo?  :roll:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: valentin garcia en 17 de Marzo de 2012, 00:14:28
Pues como no sea en bajarle la presion al turbo acortando varilla...no se me ocurre otra forma.Aun asi no se si seria efectivo para reducir los picos de presion.
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 17 de Marzo de 2012, 14:29:29
nada,estaba equivocado :roll:
resulta que cambie todos los tubitos de la admision,donde van las electrovalvulas,pues estaban viejos y endurecidos.puse unos que tenian algo menos de seccion,no mucho,y al ir a probar el coche,habian desaparecido los picos de 1,5!pensaba que habia sido por poner los tubos de menor seccion,pero no.
como ahora solo me sopla a 0,8 bar,fui a aumentar la seccion de los tubos,para que no fuese ni tanto ni tan poco.pero sigue igual,no logro hacer que suba hasta 1 bar,que es mi intencion.
todo apunta a que uno de los tubitos estaba rajado o asi,y eso probocaba los picos y el aumento de presion.

en un super5 gtt puedes variar el soplado mediante el tubo que controla la wastegate,pero en el sti no tengo ni puta idea de como subir un poquito :question: alguna idea?

valentin garcia,si acortamos la distancia de la varilla hacemos todo lo contrario,subir de presion,pues a la wastegate le cuesta mas mantener cerrada la trampilla de desahogo :wink:

sea como sea,muchas gracias gente por la ayuda. :r_08:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 18 de Marzo de 2012, 19:25:25
vale,buscando y rebuscando(llevo unas pocas horas con el ordenata y mi mujer con cara de pocos amigos),ya se en que la he cagado.
al cambiar los tubitos no he puesto el restrictor,es mas,ni sabia que existia. :r_ufel12: que triste es la ignorancia macho!pero bueno,nadie nace enseñado.
lo que me ha llevado a pensar,que jugando con el paso del restrictor,podemos aumentar o disminuir la presion de soplado tambien,hasta cierto punto claro.
he visto que el de serie es de 1.2mm,voy a probar con uno de 1.5 a ver que me hace.ya os informare de los resultados!!
salud :r_24:
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: manugtt en 07 de Abril de 2012, 16:41:31
recupero este post para confirmaros que he probado con un restrictor de 1.2mm y va perfecto.me da picos de 1.2bar,con lo que esta perfectamente controlado con la electronica de serie.
tambien comentaros que el restrictor del sti 2002 es de 0.9mm,no de 1.2mm como yo creia.
pues nada mas,espero que os sirva como referencia en un futuro :wink:
salud!
Título: Re: dudas al montar manometro de turbo
Publicado por: valentin garcia en 07 de Abril de 2012, 16:57:28
Jajaja me habia equivocado con lo de la varilla puse acortar en vez de alargar jajaja sorry!!
Pues hombre no se,pregunta por el foro,pero creo que habia gente que reprogramaba nose,lo suyo esque lo hicieras,una buena repro te salvara de joder el motor,te funcionara mucho mejor y con mas petencia.