Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: elultimo en 13 de Marzo de 2012, 21:55:33

Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 13 de Marzo de 2012, 21:55:33
Ando dando vueltas sobre si poner un radiador más eficiente, ya que dicen cosas muy interesantes sobre sus mejoras; y he visto dos marcas que parecen interesantes, KOYO y MISHIMOTO; pero yo de radiadores pues poca cosa :r_8xzwl: , vamos que el ufesa de toda la vida y para de contar :roll: .

Sabeis algo? .
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: PIOLIN en 13 de Marzo de 2012, 22:55:46
los 2 son buenos,yo tengo mirado un MISHIMOTO,que para mi es mejor y mas barato que el KOYO
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: gorgeous en 14 de Marzo de 2012, 08:49:53
En plan barato yo llevo el de tegiwa y bien...

aún así en el jarama en pleno verano, 40 grados y tenía tendencia en las vueltas a calentarse, tiraba de waterspray y no problem.
Es más ancho que el de serie y más capacidad.

El mishimoto es otro mundo.

Saludos
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: wrc en 14 de Marzo de 2012, 09:38:40
Yo llevo montado un Koyo. Antes, mi tª oscilaba entre 88 y 95º. Con el
Koyo estoy entre 83 y 93º.
Un saludo.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subarisubari en 14 de Marzo de 2012, 12:38:28
yo tambien en breves tendre que montar uno, estube mirando mishimoto y la verdad que no los vi muy caros.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 14 de Marzo de 2012, 13:16:32
Cita de: "subarisubari"yo tambien en breves tendre que montar uno, estube mirando mishimoto y la verdad que no los vi muy caros.

Precios de USA:
http://www.mishimoto.com/subaru-radiato ... minum.html (http://www.mishimoto.com/subaru-radiator-performance-aluminum.html)

En España, su web está en obras, pero me parece que ya distribuyen directamente; subari tú que picoteas por otros foros podías enterarte un poco del precio, plazo de entrega y si hacen descuento por una conjunta. :wink:

Subari, ¿has visto estos condones para el turbo?:
http://prosportgauges.com/turbo-heat-sh ... black.aspx (http://prosportgauges.com/turbo-heat-shield-blanket-t3-black.aspx)

No estaría mal buscar el material apropiado y hacerse una ñapa-remiendo de esas; lo digo como siempre en serio pero en broma.  :r_98:
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: PIOLIN en 14 de Marzo de 2012, 14:32:02
Cita de: "gorgeous"En plan barato yo llevo el de tegiwa y bien...

aún así en el jarama en pleno verano, 40 grados y tenía tendencia en las vueltas a calentarse, tiraba de waterspray y no problem.
Es más ancho que el de serie y más capacidad.

El mishimoto es otro mundo.

Saludos


tegiwa tambien es una marca de 1ª calidad,esa era la 3ª que no se habia nombrado antes
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 14 de Marzo de 2012, 14:42:33
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "gorgeous"En plan barato yo llevo el de tegiwa y bien...

aún así en el jarama en pleno verano, 40 grados y tenía tendencia en las vueltas a calentarse, tiraba de waterspray y no problem.
Es más ancho que el de serie y más capacidad.

El mishimoto es otro mundo.

Saludos


tegiwa tambien es una marca de 1ª calidad,esa era la 3ª que no se habia nombrado antes

Yo creo que ya puestos...; ¿ si te quieres apuntar?.


No obstante al que le hace falta es a mi para: los atascos, tráfico lento, y cuando valla detrás del STi de superpiolín :r_98:  :r_98:
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subarisubari en 15 de Marzo de 2012, 08:49:02
yo se que en el clubjapo ha empezado ahora uno a vender los mishimoto pero le pregunte precio y no me respondio y como no tengo mucha prisa con el tema de momento pues lo deje estar.

piolin tienes el enlace de la marca esa que comentas? por hecharle un vistazo mas que nada.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 15 de Marzo de 2012, 09:41:14
Cita de: "subarisubari"yo se que en el clubjapo ha empezado ahora uno a vender los mishimoto pero le pregunte precio y no me respondio y como no tengo mucha prisa con el tema de momento pues lo deje estar.

piolin tienes el enlace de la marca esa que comentas? por hecharle un vistazo mas que nada.
El enlace que dices:
http://www.tegiwaimports.com/impreza-ne ... 6-cooling/ (http://www.tegiwaimports.com/impreza-newage-01-06-cooling/)
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 15 de Marzo de 2012, 09:45:16
Si alguien está interesado en el radiador MISHIMOTO, que se anime; yo estoy en ello y quizá nos puedan mejorar el precio.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: gorgeous en 15 de Marzo de 2012, 12:08:30
Yo elegí el tegiwa porque el mishimoto eran más de 500 pavos puesto en casa, esos precios en EEUU son cojonudos... no se si los mandarán o que.
El tegiwa encaja perfecto, con su grifo de vaciado y los anclajes para los electros también estaban correctamnete puestos. Me salió por 200 y poco creo recordar.
Luego se tragó 2 garrafas el circuito, la verdad que no se cuanto anticongelante se chupa el de serie.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 15 de Marzo de 2012, 12:43:01
Cita de: "gorgeous"Yo elegí el tegiwa porque el mishimoto eran más de 500 pavos puesto en casa, esos precios en EEUU son cojonudos... no se si los mandarán o que.
El tegiwa encaja perfecto, con su grifo de vaciado y los anclajes para los electros también estaban correctamnete puestos. Me salió por 200 y poco creo recordar.
Luego se tragó 2 garrafas el circuito, la verdad que no se cuanto anticongelante se chupa el de serie.

Gracias lo tengo en cuenta.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: BorjaMM en 15 de Marzo de 2012, 13:22:47
yo me apuntaria para el tema del radiador
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 15 de Marzo de 2012, 13:39:20
Cita de: "BorjaMM"yo me apuntaria para el tema del radiador

Ok, voy mirando precios puesto en casa; ya iré contando.

¿ algunos más?
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: iceman_r1 en 25 de Marzo de 2012, 19:15:34
yo tambien estaria interesado en un radiador misimoto!!

ya direis!!

un saludo
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 25 de Marzo de 2012, 19:19:31
El lunes, martes, os digo. ( un 02 STI, y 05 WRX).
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: S2000_Europe en 26 de Marzo de 2012, 16:30:44
Koyo es la mas conocida, Mishimoto se ha puesta las pilas ultimanete, desde hace 3 años, y esta por todos los lados, hechos en China, Koyo es un valor seguro

El problema de esos radiadores japoneses es que desde que empezo la crisis el yen ha subido un 25% y eso ha repercutido en los precios. Hay marcas americanas que son muy buenas y posiblemente mas competitivas en precio y con misma calidad. Fluidyne y PWR son los mas conocidos. He leido por alli que los Fluidyne de ahora no son tan buenos como antes, Por lo que PWR es la marca de referencia americana.

Si el dinero no es un problema.... ARC


Mishimoto tambien vende ventiladores de radiador mas flacos en caso de que los de serie rocen al poner un radiador mas grueso.

Con mi anterior coche lo que tambien haciamos era cambiar el termostato por otro que abriera antes y el interuptor del ventilador para se activara antes y un tapon del radiador de 1.3 bares (normalmente los OEM son de 1) la verdad es que funcionaba bien.
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elcurri en 27 de Marzo de 2012, 10:54:34
el termostato es algo que se recomienda en preparaciones  :wink:
aqui uno que abre a 85º, a parte de que contrariamente al que viene de serie, en caso de que falle o rompa, este quedara conectado con lo que dificilmente entrañara un sobrecalentamiento  :r_ap:

http://www.grimmspeed.com/catalog/produ ... cts_id=162 (http://www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=60_33_34_101&products_id=162)
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 27 de Marzo de 2012, 16:02:04
he visto estos tapones para el radiador pone que son para 1.1 y 1.5 bar . la duda que tengo es si en el radiador de serie seria malo poner uno de estos porque igual no coge esa presion. gracias

http://www.rallysportdirect.com/High-Pr ... diator-Cap (http://www.rallysportdirect.com/High-Pressure-Radiator-Cap)
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: S2000_Europe en 27 de Marzo de 2012, 17:09:02
Cita de: "subaru08azul"he visto estos tapones para el radiador pone que son para 1.1 y 1.5 bar . la duda que tengo es si en el radiador de serie seria malo poner uno de estos porque igual no coge esa presion. gracias

http://www.rallysportdirect.com/High-Pr ... diator-Cap (http://www.rallysportdirect.com/High-Pressure-Radiator-Cap)

ningun problema, normalmente los de serie son 1 - 1.1, si hubiera una presion de 1.2 por ejemplo tendrias una fuga por el tapon. Al poner un tapon mas resitente puede ocurrir que trasladas el punto debil del sistema a otro sitio por ejemplo las mangueras
Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 27 de Marzo de 2012, 17:32:59
Cita de: "S2000_Europe"
Cita de: "subaru08azul"he visto estos tapones para el radiador pone que son para 1.1 y 1.5 bar . la duda que tengo es si en el radiador de serie seria malo poner uno de estos porque igual no coge esa presion. gracias

http://www.rallysportdirect.com/High-Pr ... diator-Cap (http://www.rallysportdirect.com/High-Pressure-Radiator-Cap)

ningun problema, normalmente los de serie son 1 - 1.1, si hubiera una presion de 1.2 por ejemplo tendrias una fuga por el tapon. Al poner un tapon mas resitente puede ocurrir que trasladas el punto debil del sistema a otro sitio por ejemplo las mangueras
gracias por la info , entonces al aguantar mas presion no tiene nada que ver en abrir antes o despues no? No se mucho de esto . Y si hay mas presion y no es mejor que fuge por el tapon , Que fuge por mangitos o bomba ?
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: AlbertoSTI en 27 de Marzo de 2012, 21:23:23
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "S2000_Europe"
Cita de: "subaru08azul"he visto estos tapones para el radiador pone que son para 1.1 y 1.5 bar . la duda que tengo es si en el radiador de serie seria malo poner uno de estos porque igual no coge esa presion. gracias

http://www.rallysportdirect.com/High-Pr ... diator-Cap (http://www.rallysportdirect.com/High-Pressure-Radiator-Cap)

ningun problema, normalmente los de serie son 1 - 1.1, si hubiera una presion de 1.2 por ejemplo tendrias una fuga por el tapon. Al poner un tapon mas resitente puede ocurrir que trasladas el punto debil del sistema a otro sitio por ejemplo las mangueras
gracias por la info , entonces al aguantar mas presion no tiene nada que ver en abrir antes o despues no? No se mucho de esto . Y si hay mas presion y no es mejor que fuge por el tapon , Que fuge por mangitos o bomba ?

Yo personalmente, si no tienes nada más modificado, dejaria el tapón de serie o si lo cambio por otro mantendria el taraje de presión, ya que es mejor tener el punto debil del circuito controlado y tarado, porque si lo sustituyes no sabes que presión tendrá el siguiente punto más debil o si lo que se va a romper por exceso de presión es más caro que el tapón...

Además de eso decirte también que si la presión sube como para romper el tapón de serie tarado a 1.1 bar es porque existe algún problema, o bien exceso de agua o bien exceso de temperatura... y en ese caso también preferiría que no aguantase mas de 1.1 bar para enterarme antes de que algo no va bien.

Un saludo.
Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 27 de Marzo de 2012, 22:49:31
Cita de: "AlbertoSTI"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "S2000_Europe"
Cita de: "subaru08azul"he visto estos tapones para el radiador pone que son para 1.1 y 1.5 bar . la duda que tengo es si en el radiador de serie seria malo poner uno de estos porque igual no coge esa presion. gracias

http://www.rallysportdirect.com/High-Pr ... diator-Cap (http://www.rallysportdirect.com/High-Pressure-Radiator-Cap)

ningun problema, normalmente los de serie son 1 - 1.1, si hubiera una presion de 1.2 por ejemplo tendrias una fuga por el tapon. Al poner un tapon mas resitente puede ocurrir que trasladas el punto debil del sistema a otro sitio por ejemplo las mangueras
gracias por la info , entonces al aguantar mas presion no tiene nada que ver en abrir antes o despues no? No se mucho de esto . Y si hay mas presion y no es mejor que fuge por el tapon , Que fuge por mangitos o bomba ?

Yo personalmente, si no tienes nada más modificado, dejaria el tapón de serie o si lo cambio por otro mantendria el taraje de presión, ya que es mejor tener el punto debil del circuito controlado y tarado, porque si lo sustituyes no sabes que presión tendrá el siguiente punto más debil o si lo que se va a romper por exceso de presión es más caro que el tapón...

Además de eso decirte también que si la presión sube como para romper el tapón de serie tarado a 1.1 bar es porque existe algún problema, o bien exceso de agua o bien exceso de temperatura... y en ese caso también preferiría que no aguantase mas de 1.1 bar para enterarme antes de que algo no va bien.

Un saludo.
entre los dos me habeis convencido jeje . Si el radiador esta de serie , entoces lo que entiendo esque hace como un fusible si lo llebas muy alto de amperaje no salta y te quema algo    Pero si llevas el suyo salta el fusible . Gracias por la info a los 2
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 27 de Marzo de 2012, 23:22:12
La razón de más presión, tiene su razón en evitar que el refigerante hierva y cumpla con su cometido; pero a costa de subir la temperatura del motor y tener más presión al circuito. En resumen, para cosas gordas y con riegos algunos lo recomiendan. Si pones uno con menos presión, el refigerante empezará antes a hervir y pierde propiedades de refigeración. Vamos como la olla expres de toda la vida, que haces el cocido y los gabanzos no están pegando saltitos.
Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 28 de Marzo de 2012, 00:46:48
Cita de: "elultimo"La razón de más presión, tiene su razón en evitar que el refigerante hierva y cumpla con su cometido; pero a costa de subir la temperatura del motor y tener más presión al circuito. En resumen, para cosas gordas y con riegos algunos lo recomiendan. Si pones uno con menos presión, el refigerante empezará antes a hervir y pierde propiedades de refigeración. Vamos como la olla expres de toda la vida, que haces el cocido y los gabanzos no están pegando saltitos.
no entiendo el principio si el refrigerante no hierve porque sube la temperatura del motor?
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 28 de Marzo de 2012, 09:32:25
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "elultimo"La razón de más presión, tiene su razón en evitar que el refigerante hierva y cumpla con su cometido; pero a costa de subir la temperatura del motor y tener más presión al circuito. En resumen, para cosas gordas y con riegos algunos lo recomiendan. Si pones uno con menos presión, el refigerante empezará antes a hervir y pierde propiedades de refigeración. Vamos como la olla expres de toda la vida, que haces el cocido y los gabanzos no están pegando saltitos.
no entiendo el principio si el refrigerante no hierve porque sube la temperatura del motor?
Volviendo al ejemplo del cocido; ¿porqué se hace antes el cocido en la olla a presión?; pues el agua a nivel de mar hierve a 100 Cº ( punto de ebullición), y a mayor presión tarda más en hervir, pero coge más temperatura. De esta forma el punto de ebullición del refigerante es mayor cuanto mayor es la presión, es decir necesita más temperatura para hervir y no pierde propiedades; pero ello no impide que el motor (la olla) tenga algo más de temperatura apesar de actuar el refigerante.

Trasladado al motor del coche; p-ej. tapon tarado a 0´6 bar, pues si das cera el liquido refigerante hierve antes, pierde propiedades, no refigera, calentón y adiós motor. Tapón a 2 bar, das cera, no hierve el refigerane, refigera, algo sube la temperatura del motor; pero al no perder propiedades el liquido reigerante el motor no pega el calentón.
Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 28 de Marzo de 2012, 11:50:02
Cita de: "elultimo"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "elultimo"La razón de más presión, tiene su razón en evitar que el refigerante hierva y cumpla con su cometido; pero a costa de subir la temperatura del motor y tener más presión al circuito. En resumen, para cosas gordas y con riegos algunos lo recomiendan. Si pones uno con menos presión, el refigerante empezará antes a hervir y pierde propiedades de refigeración. Vamos como la olla expres de toda la vida, que haces el cocido y los gabanzos no están pegando saltitos.
no entiendo el principio si el refrigerante no hierve porque sube la temperatura del motor?
Volviendo al ejemplo del cocido; ¿porqué se hace antes el cocido en la olla a presión?; pues el agua a nivel de mar hierve a 100 Cº ( punto de ebullición), y a mayor presión tarda más en hervir, pero coge más temperatura. De esta forma el punto de ebullición del refigerante es mayor cuanto mayor es la presión, es decir necesita más temperatura para hervir y no pierde propiedades; pero ello no impide que el motor (la olla) tenga algo más de temperatura apesar de actuar el refigerante.

Trasladado al motor del coche; p-ej. tapon tarado a 0´6 bar, pues si das cera el liquido refigerante hierve antes, pierde propiedades, no refigera, calentón y adiós motor. Tapón a 2 bar, das cera, no hierve el refigerane, refigera, algo sube la temperatura del motor; pero al no perder propiedades el liquido reigerante el motor no pega el calentón.
ok ahora si he entendido el cocido jejeje lo malo es que de tanta presion se puede joder algun mangito o incluso algo mas caro . Pero de probar con el de 1.3bar que el de 1.5 es mucho
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 28 de Marzo de 2012, 16:01:13
.[/quote]
ok ahora si he entendido el cocido jejeje lo malo es que de tanta presion se puede joder algun mangito o incluso algo mas caro . Pero de probar con el de 1.3bar que el de 1.5 es mucho[/quote]

Es lo bueno que tiene que lo explique un ingnorante como yo; ya que si está en lo cierto, resulta más fácil de entender. :wink:
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: zyklon en 28 de Marzo de 2012, 18:33:57
Cita de: "elultimo"Es lo bueno que tiene que lo explique un ingnorante como yo; ya que si está en lo cierto, resulta más fácil de entender. :wink:
Bienvenidos a "Mecánica para dummies" Jajaja, me apunto.  :r_16:
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: elultimo en 28 de Marzo de 2012, 18:43:04
Cita de: "zyklon"
Cita de: "elultimo"Es lo bueno que tiene que lo explique un ingnorante como yo; ya que si está en lo cierto, resulta más fácil de entender. :wink:
Bienvenidos a "Mecánica para dummies" Jajaja, me apunto.  :r_16:
Pues en el capitulo de los turbos, me sirvió mucho el secador de casa. :mrgreen:  :lol:
Título: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: subaru08azul en 28 de Marzo de 2012, 20:32:51
Cita de: "elultimo"
Cita de: "zyklon"
Cita de: "elultimo"Es lo bueno que tiene que lo explique un ingnorante como yo; ya que si está en lo cierto, resulta más fácil de entender. :wink:
Bienvenidos a "Mecánica para dummies" Jajaja, me apunto.  :r_16:
Pues en el capitulo de los turbos, me sirvió mucho el secador de casa. :mrgreen:  :lol:
el secador tambien tiene difusor soplado jjjjj
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: zyklon en 28 de Marzo de 2012, 22:19:45
Cita de: "elultimo"Pues en el capitulo de los turbos, me sirvió mucho el secador de casa. :mrgreen:  :lol:
Ese no me lo pierdo, jajaja.  :r_to2cafe:
Título: Re: RADIADOR KOYO, MISHIMOTO, ...
Publicado por: S2000_Europe en 29 de Marzo de 2012, 09:32:16
Cita de: "elultimo"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "elultimo"La razón de más presión, tiene su razón en evitar que el refigerante hierva y cumpla con su cometido; pero a costa de subir la temperatura del motor y tener más presión al circuito. En resumen, para cosas gordas y con riegos algunos lo recomiendan. Si pones uno con menos presión, el refigerante empezará antes a hervir y pierde propiedades de refigeración. Vamos como la olla expres de toda la vida, que haces el cocido y los gabanzos no están pegando saltitos.
no entiendo el principio si el refrigerante no hierve porque sube la temperatura del motor?
Volviendo al ejemplo del cocido; ¿porqué se hace antes el cocido en la olla a presión?; pues el agua a nivel de mar hierve a 100 Cº ( punto de ebullición), y a mayor presión tarda más en hervir, pero coge más temperatura. De esta forma el punto de ebullición del refigerante es mayor cuanto mayor es la presión, es decir necesita más temperatura para hervir y no pierde propiedades; pero ello no impide que el motor (la olla) tenga algo más de temperatura apesar de actuar el refigerante.

Trasladado al motor del coche; p-ej. tapon tarado a 0´6 bar, pues si das cera el liquido refigerante hierve antes, pierde propiedades, no refigera, calentón y adiós motor. Tapón a 2 bar, das cera, no hierve el refigerane, refigera, algo sube la temperatura del motor; pero al no perder propiedades el liquido reigerante el motor no pega el calentón.

esto me recuerda a mis clases de fisica, os acordais de la ley de Gaus- Lussac? La ecuacion siguiente tiene que cumplirse

(P0 x V0)/T0 = (P1 x V1)/T1

o el metodo del cocido que es mas facil y rico!  :mrgreen: