Me gustaria saber que presion maxima aguanatria este turbo reprogramado. yo lo tengo a 1.3 mantenidos. podria aguantar 1.5 mantenidos? es que me gustaria pasar la barrera de los 300 cv un saludo y siento si es una pregunta estupida pero es que de presiones y turbos no entiendo mucho. saludos!
Cita de: "davidWRX777"Me gustaria saber que presion maxima aguanatria este turbo reprogramado. yo lo tengo a 1.3 mantenidos. podria aguantar 1.5 mantenidos? es que me gustaria pasar la barrera de los 300 cv un saludo y siento si es una pregunta estupida pero es que de presiones y turbos no entiendo mucho. saludos!
Lo que no esta claro es que tu bloque lo aguante...
tengo entendido que el bloque del wrx y sti almenos del año 06 07 son casi identicos. ninguno de los dos esta forjado...
Mas q nada la cuestion es cuanto va a aguantar el turbo soplando a esa presion¡¡¡
el turbo soplando a 1.3 esta al 90% del rendimiento a si que a 1.5 no creo que llegue,busca uno de sti que los hay en milanuncios del 06 y tienes mas caudal a la misma presion y lo puedes poner a soplar a 1.5 1.6 sin problemas, ahora si , vete prepasando pasta pa un embrague y luego para el cambio
:s121:
Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías choke y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.
_____
Edito.- El surge lo ocasionamos con el turbo más gordo que no movemos, si no estoy en lo cierto que me corrijan.
Yo pienso k si se mejora dicho turbo se podria llegar a los 300 cv, cambiando la caracola y la rueda compresora por una de 19T k en otro post se ha conentado.
Yo sin ir mas lejos me hecho de un kit de caracola, compresora 19T y un actuador de 1bar.
Una vez montado os contare como va y pondre datos.
Tido esto lo tendria k montar un taller de turbo ya k la compresora hay k ekilibrarla y eso no se cuanto me saldra.
Saludas
Cita de: "joseclaudio"Yo pienso k si se mejora dicho turbo se podria llegar a los 300 cv, cambiando la caracola y la rueda compresora por una de 19T k en otro post se ha conentado.
Yo sin ir mas lejos me hecho de un kit de caracola, compresora 19T y un actuador de 1bar.
Una vez montado os contare como va y pondre datos.
Tido esto lo tendria k montar un taller de turbo ya k la compresora hay k ekilibrarla y eso no se cuanto me saldra.
Saludas
Eso ya es otra cosa, aquí lo tienes:
http://www.andyforrestperformance.co.uk/16307.html (http://www.andyforrestperformance.co.uk/16307.html)
Yo lo dejaría en 280Cv, por el tema de hacer una preparación consevadora (cuidas caja, embrague, y motor); con un turbo así, tienes lo mejor de un TD04 ( respuesta en bajas) y participas en parte de las virtudes en altas de un VF34. Está claro que en el último rango de revoluciones el 34 seguirá y el híbrido caerá; pero pienso que en bajos y medios será fulminante y más divertido. P.ej. en un 0/400 el híbrido irá delante hasta los 200m, y luego le sacará el 34.
Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Pues asi sera mejor dejarlo a 1.3 de presion que ya va bastante inflado jeje
tengo una pregunta si monto el turbo del sti y no toco la electronica actual de 1.3 podria ser dañino daria algo mas de potencia soplando a la misma presion pero al ser la turbina mas grande? saludos
Si le montas un turbo diferente necesitas una electronica diferente....
Cita de: "elultimo"Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.
+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia :wink:
Cita de: "elcurri"Cita de: "elultimo"Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.
+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia :wink:
El curri, una pregunta no acabo de entender lo del rango de eficacia. ( son pez en esto aun )
que quiere decir, que a partir de 1.1 el turbo ya no sopla mas ?o que si lo soplas a 1.3, ese 0.2 no lo vas a notar ?
gracias!
Cita de: "Charkitos"Cita de: "elcurri"Cita de: "elultimo"Cita de: "wrc"Mas que romper, que también es posible, ese turbo soplando a 1,2 ya no esta en su zona de eficacia, con lo cual no dará mas potencia. No digamos ya a 1,5... Lo máximo de ese turbo seria soplar a 1,1bar.
Un saludo
Así es, el cfm máx del turbo de serie no llega a 400; y lo único que se conseguiría es meter aire caliente, tendrías surge y el motor sería una bomba.
Yo veo muy difícil, llegar a 300 con el turbo de serie.
+1 en todo, ya otra cosa son los hibridos, pero con el de serie mas de 1,1 en mantenido estamos fuera del rango de eficacia :wink:
El curri, una pregunta no acabo de entender lo del rango de eficacia. ( son pez en esto aun )
que quiere decir, que a partir de 1.1 el turbo ya no sopla mas ?o que si lo soplas a 1.3, ese 0.2 no lo vas a notar ?
gracias!
alguien sabe que turbo montamos los wrx? sabemos que es un TD04 pero que modelo? hay como5 o 6. estado echando un vistazo y dudo que llevemos el TD04HL19T y este tiene una pinta cojonuda porque supongo que no iria tant forzado y no perderiamos bajos nit endriamos tanto lag como cuando montamos un td05 16G y con ese td04 creo que podriamos llegar a los 310 cv tranquilamente. aver si alguien que domine mas que yo opina
Me contesto yo solo subaru wrx 2.5 montamos td04 13T y mi intencion seria montarle un Td04HL 19T
Mi intencion es conservar la tipica respuesta del td04 y no encontrarme en el problema de los turbos mas grandes que no dan la patada asta muy altas vueltas.
la otra duda es que tengo la reprogramacion ya con el td04 13T si monto el 19T tendria que actualizarla? no me sirve que si porque si.. tratandose de mas o menos el mimo turbo seria necesario? recordemos que lot engo trabajando a 1.3 mantenidos y segun muchos de aqui es tonteria porque no lo esta aprovechando,asi que con este turbo si seria factible.
estoy un poco liado espero respuesta saludos
el rango de eficacia es dificil de explicar... cada turbo es diferente, segun turbina y compresor, con las variables de cantidad de aire (cfm) y presion....
cada turbo tendra un grafico donde veremos zonas de eficencia donde deberemos movernos para sacarle provecho al turbo.... quiere decir que si nos salimos de rango (mucho), vendran los tipicos problemas de los turbos como el boost creep, el surge, lag o incluso reventar el turbo....
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... tor-_.html (http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3879959/Mecanica---Como-elegir-un-turbo-compresor-para-tu-motor-_.html)
Cita de: "davidWRX777"Me contesto yo solo subaru wrx 2.5 montamos td04 13T y mi intencion seria montarle un Td04HL 19T
Mi intencion es conservar la tipica respuesta del td04 y no encontrarme en el problema de los turbos mas grandes que no dan la patada asta muy altas vueltas.
la otra duda es que tengo la reprogramacion ya con el td04 13T si monto el 19T tendria que actualizarla? no me sirve que si porque si.. tratandose de mas o menos el mimo turbo seria necesario? recordemos que lot engo trabajando a 1.3 mantenidos y segun muchos de aqui es tonteria porque no lo esta aprovechando,asi que con este turbo si seria factible.
estoy un poco liado espero respuesta saludos
Aquí hice un resumen sobre los turbos TD04:
viewtopic.php?f=14&t=17458&hilit=TD04HL (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=17458&hilit=TD04HL)
En cuanto a la repro; por lógica tedrás que hacerla; el 19T mete unos 500CFM, en cualquier caso el tuner que te hizo la repro te dirá mejor.
Yo no pondría un TD04 para más de 300CV; iría a un TD05 16G, o un VF 34 p.ej. Además pasando de 300CV, recomiendan inyectores, bomba de gasolina. Y para todos los turbos el IC de un STI o similar también lo recomiendan.