es un impreza wrx 2.0 turbo de 218cv se ahoga y haciendole pruebas aceleras que cargue y sopla el aire por la admision para afuera,(eso lo veo muy raro)me han dicho que puede ser el catalizador que este tupido,el turbo que tenga el eje roto o la valvula de descarga que este pillada,el coche andando despacio va mas o menos bien pero e cuanto aceleras no tira y se aoga,ya esta descartado problemas de gasolina,bujias y bobinas...el coche le aceleras y al soltar hecha aire por el filtro de admision para afuera..si alguien le a pasado agradezco que me digan de que es o de que podria ser para ir descartando mas cosas..gracias,saludos
buenas!!
por lo que dices si el aire es expulsado por la admision,tampoco hablo sabiendo mucho,pero creo que puede ser la valvula de descarga....llevas la de serie?? o otra...
prueba a desmontarla y revisarla,o remplazasela.
Si con el turbo cargado te sopla..vamos te pierde peresion por la admision tendria que ser por la zona del intercooler,revisale los manguitos y tubos,revisale tambien el manguito que conecta en la valvula de descarga,haber si esta roto.
En fin ya contaras!!
la valvula es la de serie
no es que pierda presion el turbo,es que cuando esta cargado en vez de hecharlo para dentro para que salga por el escape sale por el filtro de aire para afuera
pero con echar para adentro para que salga por el escape,te refieres a tragar aire para la admision para quemar no??
esque es mui raro que el turbo cargado saque el aire hacia afuera..puede que haya algo obstruyendo el tubo de admision,parece eso,a fondo no le llega suficiente aire y se ahoga,si puedes,desmonta lo que viene siendo sistema de admision caja del filtro,tuno de admision asta el turbo e intercooler,y mira si esta algo obstruido,o puede ser fallo electrico de alguna sonda,aunque no deberia de echar el aire para afuera claro...
haber si algien que sepa mejor te responde.
A ver, ¿Por qué dices que el aire que el turbo carga sale hacia la admisión en vez de hacia el motor? ¿Lo has notado en la mano saliendo por la caja del filtro o simplemente es porque oyes aire en el vano motor? Lo digo porque uno de los sintomas de un turbo gripado es que éste suene un poco a olla express porque las palas no giran haciendo pasar todo el aire por la válvula de sobrepresión.
Comprueba esto desmontando el tubo que va al compresor del turbo y girando las palas con el dedo, si el turbo está correcto, éstas palas deberian girar suavemente sin hacer fuerza, si le cuesta girar esque el eje está gripado.
Si el eje está gripado no te limites a sustituir el turbo o a repararlo ya que habría que encontrar la fuente de esta avería que podria ser por falta de lubricación, mal estado del aceite, o simplemente porque le ha llegado su hora.... Si descartas el mal estado del aceite y la falta de lubricación, cuando montes el turbo nuevo o repares el tuyo asegurate de respetar los tiempos de calentamiento/enfriamiento, no acelerando bruscamente nada mas arrancar para dar tiempo al aceite a llegar al turbo y no apagando el motor despues de haberlo revolucionado en exceso para dar tiempo al aceite circular a traves del turbo para refrigerarlo.
Perdón por el tocho :surprised:ops: pero todo esto que te cuento es suponiendo que el problema esté en el turbo.
Un saludo compañero!!
yo tampoco entiendo mucho,mañana lo mirare algo mas haber,y desmontare todo el sistema de admison y comprobare el turbo haber,el coche lo haceleras con el filtro quitado y al soltar sientes que sopla aire hacia afuera como si no pasara para el otro lado y tiene que venir otra vez de retroceso esto solo acelerando a fondo,el coche andas despacio con el y notas algun tiron que otro pero va bien,en el momento que le apretas se ahoga,tambien sin darle a tope pasando de las 3500rmp andando empieza a dar tirones bastante esagerados..
gracias por ayudar,haber si alguien sabe de que otra cosa que puede ser y asi ir descartando cosas hasta dar con ella.
saludos
hola hoy e desmontado todo el sistema de admision,interculer,manguitos,turbo,etc el turbo esta perfecto,la valvula de descarga tambien,lo unico que le e visto y tengo que cambiar es,maguito que va de la valvula de descarga al manguito del turbo que esta doblado y no deja pasar aire y el mangon del turbo donde agarra el turbo esta roto y la goma como pasada..podria ser por esto por lo que no tira al apretarle y da tirones???
por lo que dices...el manguito que se conecta ala valvula es la que habre la valvula o la cierra..es importante que la remplazes,despues el tubo que conceta el turbo te refieres al tubo de admision que se mete por debajo de los colectores de admision,y engancha en el turbo??
igual al no funcionarte la valvula de descarga el aire saliera otra vez por le turbo?? no se...o tiene el tubo de admision roto y lo que hoyes sea el turbo soplar y al entrale aire por hay descontrola la centralita...no se bien....volviste aprobar el coche??
el coche esta desmontado y buscando los manguitos,donde los puedo condeguir de silicona o de serie que no sea en la subaru??porque me piden por uno solo 200€ y de serie,el que esta roto es el que va por debajo de los colectores de admision y engancha al turbo si y el otro es el que va de ese mismo maguito del turbo a la valvula,puede que por lo que valla tan mal el coche sea de esos manguitos??la valvula le empujas con el dedo o un destornillador y abre y cierra bien con fuerza..
y el turbo as probado a girar las helices con el dedo...si no azlo y si notas dureza o ruidos extraños de rodamiento,esta mal,si no todo ba bien si gia suabe y sin holgura....pero por lo que decies creo que el problema es de eso si la valvula no expulsa el aire tendra que salir por algun lado..y claro es por el turbo...puedes pasarte por el apartado de compra-venta creo recordar que habia algunos que vendian esas piezas....,tienes de mucgas marcas sin ser de serie y mejores que de serie,mirate tambien por el apartado de patrocinadores...o en tiendas online...haber si algien te aconseja donde comprar por online,no utilizes el coche hasta que lo repares...no valla ser que se te joda el turbo,mejor dejalo desmontado asi.
el turbo esta bien gira perfectamente y no tiene olguras,.gracias
viewtopic.php?f=45&t=17821 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=17821)
aqui este chico vende el tubo de admision que necesitas---no se si valdra para el wrx del 2002 yo creo que si,el manguito de la valvula mira en algun taller o tienda de recambios creo que cualquier manguito con ese grosor te valdra,es un maguito normal.
aqui fer vende despieze de impreza,preguntale si le queda la admision,creo que te valdra para tu modelo.
viewtopic.php?f=45&t=8442 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=8442)
Te hace algún ruido el turbo, tipo chchcchssssschss?
ok muchas gracias,si el coche al apretarle se siente como sopla mucho..
hola e cambiado el maguito del turbo que estava roto,e rebisado el turbo,colectores de admision,presion de gasolina,bobinas,bujias,nuebas,etc el coche va un poco mejor pero sigue fallando,a partir de las 2000rmp empieza a dar tirones y no empuja,si lo llevas casi sin acelerar lo llevas a 3000rmp pero sino imposible,no da fallo en makinas ni se enciende la luz de averia,en vacio le aceleras a fondo y sube mas despacion de lo habitual y no llega a cortar se queda estable en 6000rmp,tambien hay veces que se para sobre todo al entrar en curvas y hay veces que arranca y otras que no y hay que quitar el contacto y darlo un par de veces y ya arranca..si lo arrancas en frio le apretas y corre,nada mas que calienta un poco muy mal y mientras mas caliente peor va..me han dicho que puede ser el sensor del cigueñal o del arbol de levas,pero yo creo que si fallara de eso se el coche detectaria fallo no???donde van el sensor de levas y cigueñal??como comprabar si estan mal??
Buff!! Pues si que esta jodida la cosa...se para el motor al entrar en curvas?Mirale la bomba de gasolina que funcione bien,igual no le llega caudal suficiente...haber si algien te sabe responder mejor.
Un saludo
de gasolina me dijeron k no era,porque ya esta comprobada la presion y el cudal y ademas han probado conectando una makina de inyeccion directa al motor y hace lo mismo...haber si alguien le ha pasado algo asi,porque los mecanicos no tienen ni idea y ya me han dicho que la solucion es ir cambiando piezas y sensores hasta dar con el fallo pero claro que igual un arreglo de 200€ me sube a 2000€ probando piezas...
haber si alguien sabe mas o menos de que es..gracias y saludos