Hola, supongo que ya habra un post con este tema, pero no lo he encontrado y me interesa bastante.
Me acabo de comprar mi 2º impreza gt y queria potenciarlo he pensado en reprogramarlo o hacerle una electronica pero nadie me sabe decir si se puede o no. Si alguno teneis un impreza gt potenciado me gustaria tambien saber que tal van si no fallan y eso todo... Querria sacarle un poco mas de patada y mas empuje si me podeis aconsejar donde poder reprogramar o hacer una electronica (economica) no una motec de 1.500€ ajjaj :r_ufel12: Ahora el coche tiene linea y valvula de descarga. Queria una up pipe y una repro o mas o menos esa seria mi idea. Un saludo y espero que me solucioneis estas dudas jeje
Hola buenas, en que potencia estas pensando?
si no quieres perder demasiada fiabilidad, y ya tienes la linea completa de escape, lo que yo aria seria lo siguiente:
Ponte un intercooler frontal de tamaño mediano, sobre todo para no notar perdida de potencia por el sobrecalentamiento del ic original
Una admision de aire buena (apexi o hks), al montar el ic frontal estas obligado a sustituir la admision de aire, y no le biene nada mal
Bomba de gasolina mejor, por ejemplo walbro, las de serie son muy justas
Una repro a medida,para sacarle jugo a todo
Podras sacarle unos buenos caballos, dejarlo en 260 aproximadamente con lo que el coche no va a sufrir demasiado y lo vas a notar.
Ahora biene donde la matan...reprogramar un gt no es barato, ya que la mayoria de gente que se dedica a esto, asegura que es imposible acceder a la ecu de serie. Asi que lo mas usual, es poner una apexi power fc+ apeci avcr, el conjunto ronda los 1200 euros, mas lo que te cobren por hacerte los mapas.
Tu veras si te merece la pena gastare este dineral, yo sinceramente, con el motor de origen de un gt/wrx no me arriesgaria a meter mas potencia, te lo digo yo que tengo experiencia en roturas jejeje
se me olbidaba decir, que siempre aceite de lo mejor, motul 300v por ejemplo, y filtro de aceite nuevo y original cada cambio de aceite. Te gastas una pasta en la potenciacion, que menos que gastarte un dinero en lubricacion.
Y por ultimo no lo olbides, Los caballos cuestan dinero y dolores de cabeza! jeje
buff hazle mucho caso a mikel con lo que te dice que para su suerte o desgracia segun se mire a sufrido mucho con su gt,espero ahora te este yendo bien la maquina, :s498: saludos.
Gracias por ahora lo dejare de serie por lo que me estais diciendo me estoy echando atras.. jaja :r_02:
Mikel a todos los coches que e tenido le echo ese aceite es de lo mejor que ai en el mercado y ese olorcito mmmmm dan ganas de darle un traguitooo jeje motul 300v competicioneee jaja :r_44:
si lo q quieres es una repro bien en palencia estan los de gti power q trabajan con ecutek q es lo mas fiable para subaru,de hecho los gt solo se pueden reprogramar con ecutek y creo q solo los del 98 al 2000.
yo les mande un correo para repro mi gt del 2000 y me dijeron q vale unos 750eur,pero hay q ir a palencia para q te lo hagan en banco.
y en madrid los de ttd motorsport tambien lo hacen pero por un ingeniero q viene de inglaterra cada tiempo y cuando tienen uno cuantos coches para hacer pues viene y los hace.
de que año es? es que si es del 99/00 puedes reprogamarlo...
http://www.prodrive.com/up/99MY%20Impreza%20PPP.pdf (http://www.prodrive.com/up/99MY%20Impreza%20PPP.pdf)
yo pregunte y me salia unos 500€ y creo q para no afectar a la fiabilidad daba unos 240 cv... algo se tiene q notar...
Cita de: "subaru34"buff hazle mucho caso a mikel con lo que te dice que para su suerte o desgracia segun se mire a sufrido mucho con su gt,espero ahora te este yendo bien la maquina, :s498: saludos.
jeje como lo sabes tio.
Mi recomendacion para una repro en un gt, siempre va a ser cambiar la ecu. No merece la pena hacer con ecutek y gastarte lo que cuesta una apexi power fc, si luego siempre te pikas, le haces mas cosas y tienes que volver a reprogramar.
Ademas con la apexi siempre tienes el plus de ponerle el mando y monitorizar un monton de datos interesantes de motor.
un saludo
encima que podeis, power-fc :r_24: y hasta 280cv un GT se puede llevar sin problemas, eso si, las cosas bien hechas :wink:
linea, bomba, repro power-fc, y a correr :mrgreen:
Cita de: "elcurri"encima que podeis, power-fc :r_24: y hasta 280cv un GT se puede llevar sin problemas, eso si, las cosas bien hechas :wink:
linea, bomba, repro power-fc, y a correr :mrgreen:
Yo en el mio, con el motor de serie llegue a dar 286 caballos en el banco, la verdad que esta muy bien. Con turbo vf-35, inyectores denso de 550, bomba walbro y demas, no es dificil. Lo malo es la fiabilidad, alfinal estas añadiendo nada menos que 60 caballos..Indispensable monitorizar temperatura y presion de aceite
p.d. alfinal rompio jejej
Cita de: "mikelatz"Hola buenas, en que potencia estas pensando?
si no quieres perder demasiada fiabilidad, y ya tienes la linea completa de escape, lo que yo aria seria lo siguiente:
Ponte un intercooler frontal de tamaño mediano, sobre todo para no notar perdida de potencia por el sobrecalentamiento del ic original
Una admision de aire buena (apexi o hks), al montar el ic frontal estas obligado a sustituir la admision de aire, y no le biene nada mal
Bomba de gasolina mejor, por ejemplo walbro, las de serie son muy justas
Una repro a medida,para sacarle jugo a todo
Podras sacarle unos buenos caballos, dejarlo en 260 aproximadamente con lo que el coche no va a sufrir demasiado y lo vas a notar.
Ahora biene donde la matan...reprogramar un gt no es barato, ya que la mayoria de gente que se dedica a esto, asegura que es imposible acceder a la ecu de serie. Asi que lo mas usual, es poner una apexi power fc+ apeci avcr, el conjunto ronda los 1200 euros, mas lo que te cobren por hacerte los mapas.
Tu veras si te merece la pena gastare este dineral, yo sinceramente, con el motor de origen de un gt/wrx no me arriesgaria a meter mas potencia, te lo digo yo que tengo experiencia en roturas jejeje
Mikel, tengo yo unas centralitas para los subarus que controlan mezcla y encendido, no hace falta gastarse tanto para sacarle cv's.
Cita de: "Sax"Mikel, tengo yo unas centralitas para los subarus que controlan mezcla y encendido, no hace falta gastarse tanto para sacarle cv's.
+ info, Sax?
Cita de: "Sax"Cita de: "mikelatz"Hola buenas, en que potencia estas pensando?
si no quieres perder demasiada fiabilidad, y ya tienes la linea completa de escape, lo que yo aria seria lo siguiente:
Ponte un intercooler frontal de tamaño mediano, sobre todo para no notar perdida de potencia por el sobrecalentamiento del ic original
Una admision de aire buena (apexi o hks), al montar el ic frontal estas obligado a sustituir la admision de aire, y no le biene nada mal
Bomba de gasolina mejor, por ejemplo walbro, las de serie son muy justas
Una repro a medida,para sacarle jugo a todo
Podras sacarle unos buenos caballos, dejarlo en 260 aproximadamente con lo que el coche no va a sufrir demasiado y lo vas a notar.
Ahora biene donde la matan...reprogramar un gt no es barato, ya que la mayoria de gente que se dedica a esto, asegura que es imposible acceder a la ecu de serie. Asi que lo mas usual, es poner una apexi power fc+ apeci avcr, el conjunto ronda los 1200 euros, mas lo que te cobren por hacerte los mapas.
Tu veras si te merece la pena gastare este dineral, yo sinceramente, con el motor de origen de un gt/wrx no me arriesgaria a meter mas potencia, te lo digo yo que tengo experiencia en roturas jejeje
Mikel, tengo yo unas centralitas para los subarus que controlan mezcla y encendido, no hace falta gastarse tanto para sacarle cv's.
Otro interesado en esas centralitas
Es una centralita adicional, controla mezcla, encendido y ademas tiene un sensor map interno, tambien puedes ver datos en tiempo real (con el ordenador conectado) y dispone de una especie de banco de potencia virtual, lo unico "malo" es que es un poco compleja de hacer funcionar si no se ha instalado antes ni se sabe como tocar.
Cita de: "Sax"Es una centralita adicional, controla mezcla, encendido y ademas tiene un sensor map interno, tambien puedes ver datos en tiempo real (con el ordenador conectado) y dispone de una especie de banco de potencia virtual, lo unico "malo" es que es un poco compleja de hacer funcionar si no se ha instalado antes ni se sabe como tocar.
De que cv y precio montada estamos hablando?
De potencia no te puedo decir, ya que depende de muchas cosas, el precio solo te puedo decir que es mucho menos de lo que comento Mikel, pero esta destinada principalmente a los GT's que son los que no se puede reprogramar.
Cita de: "Sax"De potencia no te puedo decir, ya que depende de muchas cosas, el precio solo te puedo decir que es mucho menos de lo que comento Mikel, pero esta destinada principalmente a los GT's que son los que no se puede reprogramar.
Cuenta más, precio aprox, tipo de interfaz, supongo que hara falta wideband y demas no? que parametros se pueden tocar?
Un saludo
Cita de: "Sax"Cita de: "mikelatz"Hola buenas, en que potencia estas pensando?
si no quieres perder demasiada fiabilidad, y ya tienes la linea completa de escape, lo que yo aria seria lo siguiente:
Ponte un intercooler frontal de tamaño mediano, sobre todo para no notar perdida de potencia por el sobrecalentamiento del ic original
Una admision de aire buena (apexi o hks), al montar el ic frontal estas obligado a sustituir la admision de aire, y no le biene nada mal
Bomba de gasolina mejor, por ejemplo walbro, las de serie son muy justas
Una repro a medida,para sacarle jugo a todo
Podras sacarle unos buenos caballos, dejarlo en 260 aproximadamente con lo que el coche no va a sufrir demasiado y lo vas a notar.
Ahora biene donde la matan...reprogramar un gt no es barato, ya que la mayoria de gente que se dedica a esto, asegura que es imposible acceder a la ecu de serie. Asi que lo mas usual, es poner una apexi power fc+ apeci avcr, el conjunto ronda los 1200 euros, mas lo que te cobren por hacerte los mapas.
Tu veras si te merece la pena gastare este dineral, yo sinceramente, con el motor de origen de un gt/wrx no me arriesgaria a meter mas potencia, te lo digo yo que tengo experiencia en roturas jejeje
Mikel, tengo yo unas centralitas para los subarus que controlan mezcla y encendido, no hace falta gastarse tanto para sacarle cv's.
Me alegra verte por aqui sax, ojala abria sabido la existencia de este sistema antes de comprar apexis a punta y pala jejejejje.
Si tu instalas estos aparatos,seguro que aqui tienes clientes potenciales.
un saludo
Buenas, a mi me paso igual al comprarme el coche queria cavallos cavallos, y eso que vienes de un 130cv das el cambio a 220 y aun asi quieres cavallos cavallos :r_92573314_f7f:
Despues abres los ojos jeje y piensas si me gasto 1000 euros en aumentar 40cv's contando solo repro....
Comence a pensar logicamente y dar prioridad a lo realmente importante, estabilidad, rigidez, en fin Tracción que esos 220cv soplen a las ruedas sin perder en vibraciones, torsiones y esas cosas, y que en curva sea estable , se mueva, te agarre, comienzas a mirar y mirar y no me llega a la cabeza una pieza u otra que piensas...comenzamos con suspension traccion, pero que pasa te flipas....
Otra vez te repiensas todo, lo primero son los FRENOS porque te vas a proponer pisarle fuerte, y como vas a frenar, claro claro, todo esto antes de lo comentado antes.
Es una locura el preparar un coche pero tienes que tener muy claro a cuanto se quiere llegar, tanto cv como lo demas, cuanto te quieres gastar, y cuanto lo vas a disfrutar.
En fin esta es lo opinion de uno que se lio la manta a la cabeza cuando se compro el subi y se la a quitado. :r_nana23:
Cita de: "japoturbo"Buenas, a mi me paso igual al comprarme el coche queria cavallos cavallos, y eso que vienes de un 130cv das el cambio a 220 y aun asi quieres cavallos cavallos :r_92573314_f7f:
Despues abres los ojos jeje y piensas si me gasto 1000 euros en aumentar 40cv's contando solo repro....
Comence a pensar logicamente y dar prioridad a lo realmente importante, estabilidad, rigidez, en fin Tracción que esos 220cv soplen a las ruedas sin perder en vibraciones, torsiones y esas cosas, y que en curva sea estable , se mueva, te agarre, comienzas a mirar y mirar y no me llega a la cabeza una pieza u otra que piensas...comenzamos con suspension traccion, pero que pasa te flipas....
Otra vez te repiensas todo, lo primero son los FRENOS porque te vas a proponer pisarle fuerte, y como vas a frenar, claro claro, todo esto antes de lo comentado antes.
Es una locura el preparar un coche pero tienes que tener muy claro a cuanto se quiere llegar, tanto cv como lo demas, cuanto te quieres gastar, y cuanto lo vas a disfrutar.
En fin esta es lo opinion de uno que se lio la manta a la cabeza cuando se compro el subi y se la a quitado. :r_nana23:
je je je completamente de acuerdo,a mi me paso y supe parar a tiempo,yo lo he dejado reforzado de chasis suspension y frenos y con la potencia de serie y estoy encantado,de momento como es normal 0 roturas,je je je. :s050: