Hola a todos
De antemano gracias por leer mi mensaje
Resulta que tengo un Subaru Impreza 2.0R del 2009 con los siguientes problemas:
Desde que lo compré el motor en subidas, pendientes simplemente no subía, supuse entonces que era porque el motor aún era nuevo y le hacía falta darle marcha para que apretará, en efecto, apretó y comenzó a funcionar perfecto ... "perfecto" más bien porque en altas velocidades o bueno digamos después de las 2000 RPM no da problema de nada, el coche en cuánto pisas el acelerador arranca y muy bien.
El problema se da en el arranque, es decir, cuando el coche pasa de estar quiero a moverse, ahi si que le cuesta, avanza si lo sacamos lento, pero si intento dar un derrape se muere, como si se ahogará el motor y se fuese a apagar, tengo que intentar sacar el clutch muchas veces y al final logro que derrape pero un poquito.
Después cuando voy en una pendiente o subida el coche se alenta, no se muere ya como al principio pero se nota que le cuesta subir, hay que bajar de marcha y lograré que suba, pero si voy en segunda jamás sube, como si se fuera a apagar de nuevo.
Por último si intento pasar un tope, bado, loma de burro o no se como le llamen por alla en España jajaja y digamos que no vas muy lento pero lo intentas sacar en segunda se muere, siempre tengo que volver a primera y continuar, se que es lo mejor ir en primera, pero no debería apagarse si intento ir en segunda y no frené por completo en el tope ...
Tuve un problema en meses pasados con la caja de velocidades, metías 3era y la palanca se regresaba no se quedaba en la velocidad, me cambiaron toda la caja, por suerte aún tiene garantía.
El problema con lo otro es que el tipejo de la agencia dice que es porque no uso gasolina de alto octanaje, que le debo poner de alto octanaje para que no se apague, ya lo intenté por 1 mes y nada el coche sigue igual y el tipo no sale de que no tiene nada, que el coche esta bien.
Mi coche tiene ahora 54000 KM y aún no le han hecho la afinación, solo cambios de aceite, cambios de filtros y demás, lo normal.
Si tuvieran alguna idea, comentario, tema que pudiera tratar o como llegar y forzar al tipo para que lo revise bien o algo. ESpero sus comentarios.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS !!!!!
Hola amigo, que no te tomen el pelo. La gasolina, por lo menos aki en españa no influye en eso. El mio tiene 21000km y cuando lo compre, en autopista al ir en una pendiente muy fuerte se le notaba mucho que perdía fuerza, hoy va bien. quiero decirte antes de nada que le hice un rodaje sin pasarlo de 2000 vueltas durante 5000km.
eso que te pasa, ami me paso algo parecido también, pero con otro coche, y es que se rompiera la caja de cambios y al cambiarla me pusieran la caja del mismo coche pero el de mas motor. en subidas no subia pero en bajadas ya no te cuento. o te pasa eso, o vas con el freno de mano tirado tio jaja
resumiendo.... no es normal tio, si tienes garantia aun cambia de concesionario y que te lo miren.
Todos esos síntomas que explicas son idénticos a los mios. Es pillar un badén un resaltó que voy lento y tengo que poner primera por que sino se cala el coche y arrancando de un semáforo un poco fuerte es lo mismo, aceleró pero cuando entra del todo la marcha baja las revoluciones que incluso piensas que se para el motor.
Yo creo que es porque el coche no da para mas... A mi no me pasa tan exagerado, pero es verdad que en 2º a menos de 2000rpm parece que no camina. Y en 5º a 80 si hay lo mínimo de pendiente hay que meter 4º porque se muere.
Yo creo que nos faltan bajos...El mio no llega a 30.000km
Hola
Yo tenia el R del 2007 160cv y lo mismo
es un motor para llevarlo siempre alegre (alto)
de RPMS y a mi personalmente me decepciono
mucho. Encima el acelerador electrónico es un
asco.
Saludos
Cita de: "scustom"Hola
Yo tenia el R del 2007 160cv y lo mismo
es un motor para llevarlo siempre alegre (alto)
de RPMS y a mi personalmente me decepciono
mucho. Encima el acelerador electrónico es un
asco.
Saludos
+1. Tengo un atmosférico con más lag que un WRX con el intercooler en el maletero!
Voy a tener que aprender a conducir así para empezar a acelerar mientras aun estoy frenando en la entrada de las curvas!
http://www.youtube.com/watch?v=yyVHj3sHVHQ#t=1m12s (http://www.youtube.com/watch?v=yyVHj3sHVHQ#t=1m12s)
Cuando circuleis por ciudad y si no quereis que os bajen las revoluciones al salir de semáforos o pasar badenes, tirar de la reductora y se acabaron los problemas. :r_32:
Tienes que pasar primero por presentaciones, son las normas del foro.
mejor que primero te pases por presentaciones
compraros un diesel y se acabó el problema, eso depende de la forma de arrancar de cada uno, yo le doy un par de tokes al acelerador y nunca me hizo eso que lo que hablais. ademas en la autoescuela, por lo menos ami, al arrancar te mandan jugar con el embrague y el acelerador. ahora si pretendeis arrancar = k en llano vais de culo.
Todo es jugar con el embrage y el acelerador,aunque yo en mi GX no tenia esos problemas,cuando arrancaba en pendiente pues aceleraba e iva soltando embrage...que veia que se me calaba aceleraba un poquito mas hasta soltar el embrage de todo.... lo de los badenes no me a pasado los tengo dado en segunda y me los daba...solo que despues le costaba pillar ritmo al estar en 2 a pocas rpm.....y para las pendientes al ser atmosferico si era subida de montaña divertida o otra cualquiera, no bajaba de las 4.500 rpm....siempre alegre de vueltas,no es un turbo,ademas los atmosfericos son durisimos.
Ok, ya pasé por el área de presentaciones, me sorprende que hayan borrado mi mensaje, no tengo respaldo del mismo y me gustaría que mas personas lo leyeran... ¿tengo que redactarlo nuevamente, o el moderador lo coloca nuevamente en este hilo?
Saludos
Y si se hace una especie de reprogrmación, subiendo de vueltas el ralentí, y un poco más de caudal a la gasolina. :r_8xzwl:
Saludos colega de mexico igual que tu tengo un R y al incio
tambien me percataba de los mismos sintomas que tu mencionas
devo decirte que enrealidad es por la palanca de reduccion de caja que el auto funciona asi cosa q los ingenieros despues quitaron por lo mismo , el volante y satelites de caja son diferentes por que practicamente traemos dos cajas una corta y una larga en la larga si se siente q tiene perdida en aceleracion y en subidas ni se diga, jaja con club impreza mexico subiendo en toluca me quede pero todo cambia al poner la reductora solo es eso y para que no pase se deve andar alto en rpm mas de 3500 siempre, lo que si estoy de acuerdo es que el acelerador electronico es una mamada , claro lo diseñan con el fin de ahorrar conbustible pero quien chingaos en un impreza quiere ahorarrar combustible....saludos
Yo creo que eso que comentas es normal.
Este coche es así, entre que el embrague es muy blandurrio y que no tiene NADA de bajos el motor, la sensación que da al salir desde parado es penosa. Y por ejemplo al salir desde parado en las típicas rampas de los parkings, ya es para flipar. Tienes, muy rápidamente, que soltar el freno, acelerar el motor con el embrague pisado, y cuando esté alto de vueltas soltar el embrague.
En estos casos, lo mejor es utilizar la reductora. Lo que pasa es que en la práctica, en esos casos yo al menos no suelo pensar en andar poniendo la reductora.
Actualmente mucha gente está acostumbrada a coches diesel que hasta en 2ª salen sólo con el embrague. Hay coches que aún siendo de gasolina también salen sin necesidad de acelerar mucho, pero el 2.0R, saliendo con el embrague, se cala a poco favorable que sea el terreno.
A este motor le faltan por lo menos 500 centímetros cúbicos para ir como Dios manda.
Cita de: "POA1981"Hola a todos
De antemano gracias por leer mi mensaje
Resulta que tengo un Subaru Impreza 2.0R del 2009 con los siguientes problemas:
Desde que lo compré el motor en subidas, pendientes simplemente no subía, supuse entonces que era porque el motor aún era nuevo y le hacía falta darle marcha para que apretará, en efecto, apretó y comenzó a funcionar perfecto ... "perfecto" más bien porque en altas velocidades o bueno digamos después de las 2000 RPM no da problema de nada, el coche en cuánto pisas el acelerador arranca y muy bien.
El problema se da en el arranque, es decir, cuando el coche pasa de estar quiero a moverse, ahi si que le cuesta, avanza si lo sacamos lento, pero si intento dar un derrape se muere, como si se ahogará el motor y se fuese a apagar, tengo que intentar sacar el clutch muchas veces y al final logro que derrape pero un poquito.
Después cuando voy en una pendiente o subida el coche se alenta, no se muere ya como al principio pero se nota que le cuesta subir, hay que bajar de marcha y lograré que suba, pero si voy en segunda jamás sube, como si se fuera a apagar de nuevo.
Por último si intento pasar un tope, bado, loma de burro o no se como le llamen por alla en España jajaja y digamos que no vas muy lento pero lo intentas sacar en segunda se muere, siempre tengo que volver a primera y continuar, se que es lo mejor ir en primera, pero no debería apagarse si intento ir en segunda y no frené por completo en el tope ...
Tuve un problema en meses pasados con la caja de velocidades, metías 3era y la palanca se regresaba no se quedaba en la velocidad, me cambiaron toda la caja, por suerte aún tiene garantía.
El problema con lo otro es que el tipejo de la agencia dice que es porque no uso gasolina de alto octanaje, que le debo poner de alto octanaje para que no se apague, ya lo intenté por 1 mes y nada el coche sigue igual y el tipo no sale de que no tiene nada, que el coche esta bien.
Mi coche tiene ahora 54000 KM y aún no le han hecho la afinación, solo cambios de aceite, cambios de filtros y demás, lo normal.
Si tuvieran alguna idea, comentario, tema que pudiera tratar o como llegar y forzar al tipo para que lo revise bien o algo. ESpero sus comentarios.
SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS !!!!!
Un poco tarde pero mas vale tarde que nunca,
Me parece raro porque ese motor es bien torquero a bajas vueltas. La ciudad donde circulas a que nivel sobre el mar esta? a lo mejor ahy esta tu respuesta. el mio a nivel del mar se sube facil una pendiente que esta por lo menos a 45° es absurda y la sube sin esfuerzo y a bajas rpm en cajamarca donde radico que esta a 2700 mts hay una parecida y para sacarlo me toca llevarlo a 7000 rpm con su poco de embrague incluido.
Hola a todos, gracias por responder con tanto ahinco, jajaja y yo que ni tuve tiempo de leer sus mensajes ... jopu de yo jajaja
Vivo en la ciudad de mexico que para serte honesto no se a que altura este pero seguro a nivel del mar no esta porque el mar esta hasta ... lejos pues
Mi duda más bien era o bueno ahora es si con la afinación creen se le quite al auto porque solo por las bujías me cobran algo asi como 150 EUROS, o sea un paston tios, mas la mano de obra mas la jodedera y media sube a los 350 o 400 EUROS, cuando por fuera me costaría a lo más 100 o 200 EUROS, comprando claro no las bujías de serie, unas de IRIDIO que me dijero era la IKH20, si alguien sabe si no es esa por favor me dicen. Así que pagar 400 EUROS por algo que no hará que esto mejore no le veo el caso ... ¿o como lo ven?
Alguien comento que es del motor pero veo que a muchos más les pasa así que ya no se si será de garantía de mi motor o capaz será el acelerador electrónico que comentan, lo que si no entendii es lo de la reductora, mi motor es el 2.0R, disculpen mi ignorancia pero ¿que es la reductora? o se refieren a cambiar de marcha de 3era a 2da ... jajaja disculpen de nuevo si es demasiado obvio y no lo entiendo.
De antemano gracias por responder y que buen foro tios, todos responden al menos algo jajaja, y yo prometo leer más seguido jajaja.
GRACIAS TOTALES!!!!
La reductora es la palanca pequeña que esta a un lado de la de freno de mano. La caja de marchas cortas
Cita de: "subaru08azul"La reductora es la palanca pequeña que esta a un lado de la de freno de mano. La caja de marchas cortas
Esta.
(//www.pruebatucoche.es/imagenes/normalizadas/8000/t800_600/SUBARU_IMPREZA_20R_SPORT_150CV_Pruebas_palanca_reductorat800_600_00007732.jpg)
:r_08:
Hola a todos
No pues mi versión no tiene esa palanca, donde va eso tiene dos huecos para poner unas deliciosas cervezas jajajaja.
Mi siguiente pregunta sería al no tener dicha palanca, si es normal eso que le pasa????? Si con lo que les comento de la afinación (que es limpieza de inyectores, cambio de filtro de gasolina y bujías) mejorara, sobre todo por el costo, si mejora seguro lo pago si no pues como que no le veo mucho caso ...
De antemano gracias por sus respuestas.
Otra duda, saben si alguien vende las piezas para cambiar el look de mi 2.0R a que parezca al menos el WRX, no el STI el normal jaja, que serían los estribos o faldones laterales, el alerón trasero y la parrilla ... se que no tendré el motor pero al menos el LOOK jajaja.
SALUDOS !!!!
No la palanca de la reductora va aparte. En cuanto a las bujias y los injectores notarias mejora al ser nuevos pero al tiempo yo creo que volverias a lo mismo " no soy mecanico " solo es lo que pienso . Lo que igual yo cambiaria seria el silencioso trasero asi desaogaria algo el motor . En cuanto a las piezas exteriores en ebay ha muchas piezas de carroceria parrillas, faldones, etc y si quieres un look sti . En lester.it tienes los ensaches lo unico tienes que acoplar con masilla .
como no va a tener reductora??? entonces que modelo de impreza tienes? a partir de 2008 es el modelo corto. q motor lleva el tuyo?
Cita de: "Daximinho"como no va a tener reductora??? entonces que modelo de impreza tienes? a partir de 2008 es el modelo corto. q motor lleva el tuyo?
sera automatico ,porque para no llevar reductora.
Hola
Mi motor es 2.0R y la verdad que eso de la reductora no la veo por ningún lado, será capaz que es la versión que venden en México, amigo de México, el tuyo tiene reductora???? Donde la tiene ?????
De antemano gracias a todos.
SALUDOS !!!
sube una foto de tu coche , que yo no me entero de nada! se supone que todos los coches salen del mismo sitio.....
Cita de: "FoLwIxT"Yo creo que es porque el coche no da para mas... A mi no me pasa tan exagerado, pero es verdad que en 2º a menos de 2000rpm parece que no camina. Y en 5º a 80 si hay lo mínimo de pendiente hay que meter 4º porque se muere.
Yo creo que nos faltan bajos...El mio no llega a 30.000km
Opino lo mismo, si intento salir rapido desde parado las rpm caen en picado. Eso tambien es por la traccion a las 4 ruedas, como no pierde traccion no sube de vueltas hasta que te envalas. Falta de potencia.
Joer,no os emparanolleis,os pasa a vosotros y ami,yo en segunda a menos de 2.000 no tira,parece ahogarse pero es normal va muy bajo de vueltas,no es diesel ehh! y en 5 a 70km tambien va ahogado el mio,pero es normal,lo suyo para llevarlo suave es ir entre 2.500 y 3.000,y reducir al bajar de las 2.000.Y los vuestros al ser atmosfericos aun mas.
Cita de: "Daximinho"sube una foto de tu coche , que yo no me entero de nada! se supone que todos los coches salen del mismo sitio.....
El sedan no viene con reductora.
Cita de: "germanmotor"Cita de: "Daximinho"sube una foto de tu coche , que yo no me entero de nada! se supone que todos los coches salen del mismo sitio.....
El sedan no viene con reductora.
pues haber empezado por ahí, aquí en españa apenas hay sedan, casi todos son sin culo. por eso nos parecia raro que no llevara seductora.
Joder, si creo que nunca puse que era SEDAN !!!
Bueno al menos ya quedo aclarado, creo que tendremos que comprar un modelo que tenga más motor jajaja para que no haga eso ... en fin.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS !!!
Los Sedan R Sport del 2007 no llevan reductora... Asi que no deis por sentado que todos los Impreza llevan jajaja
Cita de: "scustom"Los Sedan R Sport del 2007 no llevan reductora... Asi que no deis por sentado que todos los Impreza llevan jajaja
aquí nadie dijo k todos llevasen reductora, la confusión está cuando se editó el post y puso que tenia el modelo nuevo y cuando se le habló de la reductora no sabia lo que era.