Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Bazz en 03 de Mayo de 2012, 19:04:15

Título: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 03 de Mayo de 2012, 19:04:15
Hola,

Voy a soltar una pequeña batallita de fin de semana...

Me encontré con un amigo/conocido que acababa de adquirir un Golf GTI V DSG  :s102:  (llanta 17") para el que vaya perdido es un 2.0 Turbo (K03s) con 200Cv. que en algunas pruebas llega a rendir unos 220Cv.  :r_to2cafe: (cosas de revistas).

Decidimos enfrentar los coches, buscamos una zona sin trafico, libre de coches y peatones, se realizo de la siguiente manera, cada uno en su marcha correspondiente sobre una velocidad de unos 80 Km/h, acto seguido una cuenta regresiva y pisotón!!, señores, yo pensaba que la cosa acabaría de la siguiente manera, pequeña ventaja para mi, al disponer de mas medios, y cada cambio de marcha me iría recortando ya que el DSG no falla y cambia muy rápido, pero la realidad a sido muy diferente.  :s244:

Nos posicionamos uno al lado del otro  :r_32: , 3 pitidos y pisotón, inicialmente el impreza ya comienza a sacar metros  :r_24: , pero no solo al inicio, toda la tercera  :r_08: , es mas al cambiar marcha a cuarta todavía le sigo sacando metros  :r_8xzwl:  y a si progresivamente  :r_29: , cuando me doy cuenta le he sacado bastantes metros  :r_95: , se hicieron varias lanzadas y siempre con el mismo resultado, superioridad del impreza en cualquier circunstancia.  :s323:
 
Tal vez a algunos de vosotros no os sorprenda, pero os recuerdo que el Golf es menos pesado, es tracción delantera, por lo cual no tiene tantas perdidas por rozamientos, dispone de mejor aerodinámica y cuenta con la gran ayuda del DSG.

Comentar que el coche esta totalmente de serie, excepto filtro de aire (Do-luck) y una BOV (forge) el turbo sopla a 0.8 para bajar a 0.7 y terminar soplando a 0.6, me parece increíble el rendimiento de este coche teniendo bastantes factores en contra para desarrollar unas prestaciones realmente buenas una vez lanzado, en cuanto a prestaciones anda calcado a un Cupra TFSI de 240Cv. hasta 200Km/h  :r_16:  a partir de aqui me quedo.

Al inicio me comento que la cague al comprar la versión familiar, ahora simplemente esta enamorado  :s198:

Los coches con los cuales he podido hacer lances y han sucumbido son los siguientes: :s244:
Typer R FN2/EP3
R32
Megan sport 225 Cv.
Leon cupra R 225 Cv.
Focus ST

Algunos de los que me han dado estopa: :r_ufel12:
Focus ST 280Cv. Aprox. (electrónica + escape) iguales hasta 160Km/h para después despegarse muy poco a poco.
Leon cupra R con K04R 280Cv.


Os animo a que si tenéis alguna anécdota para contar la contéis.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.  :s121:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: DarkMoon en 03 de Mayo de 2012, 20:51:49
Bueno, yo pique solo he tenido uno en los 3000Km que tiene mi 2.0D y fue contra un BMW 325i desde parado en un semaforo en rojo hasta una rotonda. El resultado fue que, o bien el tio es un muñones o la AWD es cojonuda, jejeje pero le saque un coche entero en no mas de 100m, jajajaja y eso que el que me dijo de picarse fue el (no lo conocia y me parecio un chorra...)

Saludos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Padrino en 03 de Mayo de 2012, 21:00:29
Yo puedo contar unas cuantas pero a mi nivel,jejejeje tu estás a un nivel bastante superior.

Mi anecdota (pique) fue con un amigo con un golf VR6 170cv y mi R 160cv. Tambien nos fuimos a una zona donde no hubiese nadie, os comento el recorrido, quien sea de la zona alomejor conoce la M-300 (Alcalá- Loeches)  en una carretera de dos carriles, empiezamos en una rotonda y tiene una recta de unos 800m despues otra rotonda, otra recta de 1000-1200m y otra rotonda y la vuelta exactamente igual.
Empezamos desde parados y el R salió con unos cojones increibles y le dejé bastante atras, al llegar a la apurada de frenada para entrar en la rotonda en 3ª le tenia justo pegdo en mi culo, apuré bastante mas que él y al salir de la rotonda le habia dejado 100m atrás, ahí me crecí mazo,jejeje pero llegaba el punto mas debil del recorrido para el R la recta, iba a 160 y me pasó a 180 me recuperó una barbaridad en muy poco tiempo, llegó la otra rotonda y habia que hacerla entera 360º para volver por el mismo camino, apuré al maximo la frenada( tanto que casi me doy con él :s198: ) para pegarme a él y haciendo la rotonda le adelanté por fuera, y salimos de la rotonda sacandole yo 1m, jejeje y volvió a dejarme atrás, y cuando llegamos a la otra rotonda me tiré sin frenar (era la primera salida casi recta) y le adelanté y ya no fue capaz de recuperarme en los 800m que quedaban y le saqué 20m. :r_68:  :r_68:

Otro con otro colega que tiene un ibiza cupra 07 en una subida que tendrá 2,5km mas o menos y un 10% se subida (Carretra de Zulema) la carretra es de doble sentido, es bastante estrecha, mal asfaltada,muy sucia y como te salgas... :r_87:
El caso, gracias a que estaba muy sucia este del cupra se quedó clavado haciendo ruedas y yo sali escopeteado y emepzamos a subir y lo tube pegado hasta una curva muy cerrada de 1ª velocidad que le volvio a pasar lo mismo, derrapó y yo tiré para arriba y me fui...al final hay una pequeña recta en subida que cada vez lo tenia mas pegado

En conclusión el impreza tracciona de la hostia y no tiene rival (ami nivel) a partir de 130-140... adios muy buenas

Perdonar por el tocho que me he enrrollado...
Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: subaru34 en 03 de Mayo de 2012, 21:16:55
Cita de: "Padrino"Yo puedo contar unas cuantas pero a mi nivel,jejejeje tu estás a un nivel bastante superior.

Mi anecdota (pique) fue con un amigo con un golf VR6 170cv y mi R 160cv. Tambien nos fuimos a una zona donde no hubiese nadie, os comento el recorrido, quien sea de la zona alomejor conoce la M-300 (Alcalá- Loeches)  en una carretera de dos carriles, empiezamos en una rotonda y tiene una recta de unos 800m despues otra rotonda, otra recta de 1000-1200m y otra rotonda y la vuelta exactamente igual.
Empezamos desde parados y el R salió con unos cojones increibles y le dejé bastante atras, al llegar a la apurada de frenada para entrar en la rotonda en 3ª le tenia justo pegdo en mi culo, apuré bastante mas que él y al salir de la rotonda le habia dejado 100m atrás, ahí me crecí mazo,jejeje pero llegaba el punto mas debil del recorrido para el R la recta, iba a 160 y me pasó a 180 me recuperó una barbaridad en muy poco tiempo, llegó la otra rotonda y habia que hacerla entera 360º para volver por el mismo camino, apuré al maximo la frenada( tanto que casi me doy con él :s198: ) para pegarme a él y haciendo la rotonda le adelanté por fuera, y salimos de la rotonda sacandole yo 1m, jejeje y volvió a dejarme atrás, y cuando llegamos a la otra rotonda me tiré sin frenar (era la primera salida casi recta) y le adelanté y ya no fue capaz de recuperarme en los 800m que quedaban y le saqué 20m. :r_68:  :r_68:

Otro con otro colega que tiene un ibiza cupra 07 en una subida que tendrá 2,5km mas o menos y un 10% se subida (Carretra de Zulema) la carretra es de doble sentido, es bastante estrecha, mal asfaltada,muy sucia y como te salgas... :r_87:
El caso, gracias a que estaba muy sucia este del cupra se quedó clavado haciendo ruedas y yo sali escopeteado y emepzamos a subir y lo tube pegado hasta una curva muy cerrada de 1ª velocidad que le volvio a pasar lo mismo, derrapó y yo tiré para arriba y me fui...al final hay una pequeña recta en subida que cada vez lo tenia mas pegado

En conclusión el impreza tracciona de la hostia y no tiene rival (ami nivel) a partir de 130-140... adios muy buenas

Perdonar por el tocho que me he enrrollado...
Un saludo.


comprate un gt que son medianamente baratos y fundelos a todos,je je je.saludos.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Padrino en 03 de Mayo de 2012, 21:26:47
Ganas no me faltan, ya te lo digo!! jajajajaja, el GT si me lo cambiaran a pelo por mi R...jajajaja :r_68:  ando como loco por un wrx 07 pero mi economia no me lo permite ahora mismo :s498:
Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: valentin garcia en 03 de Mayo de 2012, 23:04:25
Pues yo no se si el mio tiene mas potencia de la que pone,el otro dia al volver de un evento,ivamos yo delante y mi cuñado detras,ensegida se pego un focus rs de los nuevos detras de mi cuñado,ansioso por adelantar ivamos a 60,yo iva en cuarta,en cuanto el adelanto yo baje segunda y en cuanto me paso pie ala chapa y el jodido subaru se lanzo a por el,una curva de derechas y luego recta subiendo,el del focus freno un poco(cagado) yo acelere mas en la recta y lo pille, nos separaba una distancia como un camnion con remolque de 12 m,pero ni el me segia sacando ventaja ni yo me aproximaba al focus,asta que yo desisti porque habia perdido ami cuñado de vista,que iva en un clio DCI con mi ahijado jajaja.Pienso que no esta mal comparando los caballos del focus y del mio.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: McGregorsti en 03 de Mayo de 2012, 23:25:02
Hace ya un tiempo uno de estos que van un poco de listo con un golt Gti 211 cv que por cierto es un coche que esta muy bien y a mi me gusta personalmente,yo a mi STI 2011 le tengo quitadas todas las letras excepto las siglas STI se pego al culo de mi coche le gire s-drive hacia la derecha modo sports hard   :r_24:  :r_24: en una recta de unos 400 metros lo deje  bastante atrás  :r_8xzwl: y cuando llega al semáforo que  estaba yo parado me miro con una cara  :surprised:  :surprised:  :surprised: hay algunos que no saben lo que es un STI  :s498:  :s498:  :s050:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: kike en 03 de Mayo de 2012, 23:41:47
yo solo me papo STIs jejejeje
Título: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: markitos en 03 de Mayo de 2012, 23:42:22
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: kike en 03 de Mayo de 2012, 23:51:29
Cita de: "markitos"
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^


Y con la vito ya no te digo si cojo el WRX jejeje
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: PIOLIN en 04 de Mayo de 2012, 00:22:50
Cita de: "kike"
Cita de: "markitos"
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^


Y con la vito ya no te digo si cojo el WRX jejeje


pero yo y mi fiat punto 1.2 55cv te damos pal pelo en las rotondas muñona con patas  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 04 de Mayo de 2012, 09:40:02
Me sorprende mucho la diferencia de prestaciones entre unidades, puedes encontrarte WRX que corren mas de lo normal y otras que simplemente tiene prestaciones decentes.

Cuando vi que podia aguantar perfectamente a un Cupra de 240Cv. y le daba caña a un Megane sport de 225 (f1) pense que el coche estava reprogramado, pero por lo qu ehe podido constatar no es asin, no me quiero ni imaginar como debe de andas cunado le meta la linea completa, electronica, walbro e intercooler de STI.... pfff puta ranchera...

Respecto que la gente no sabe lo que es un STI, pues imaginaos un WRX ranchera, yo ya me lo creo todo, sobre todo despues de saber que tengo un KIA..... por cierto que sepais que me comentaron que el otro dia vieron un Dacia tuneado pero que sonaba muy bien y estava muy guapo, a ver si adivinais que era...
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: valentin garcia en 04 de Mayo de 2012, 11:27:00
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje
Y si hubiera webos por parte del otro,a un evo tambien jajaja.Kike miralo antes de llegar tu,se rajo al ver los Prodrive de David y lo dejo aparcado jajaa.
http://www.youtube.com/watch?v=1kTOq7HdzEU (http://www.youtube.com/watch?v=1kTOq7HdzEU)
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: WAGON555 en 04 de Mayo de 2012, 12:14:20
Pues yo creo que es demasiada diferencia para dos unidades de serie de ambos modelos....un gti moderno corre bastante....llevas reloj de turbo para saber a cuanto sopla tu coche?....es que igual esta hay el kit de la cuestion....aunque no le hayan echo repro como tal le pueden haber dado a la tuerquecita(mala costumbre de algunos) el dueño(o dueños) anteriores....lo mejor de tener una wagineta fundidora es la cara que se le queda al otro :r_37: ....eso no tiene precio...un saludo  :s121:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 04 de Mayo de 2012, 17:03:32
Cita de: "WAGON555"Pues yo creo que es demasiada diferencia para dos unidades de serie de ambos modelos....un gti moderno corre bastante....llevas reloj de turbo para saber a cuanto sopla tu coche?....es que igual esta hay el kit de la cuestion....aunque no le hayan echo repro como tal le pueden haber dado a la tuerquecita(mala costumbre de algunos) el dueño(o dueños) anteriores....lo mejor de tener una wagineta fundidora es la cara que se le queda al otro :r_37: ....eso no tiene precio...un saludo  :s121:

Pues sopla a 0.8, para luego ir bajando a 0.7 y muriendo a 0.6, al menos corre en consonancia de lo que chupa  :r_95:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: fer321 en 05 de Mayo de 2012, 13:05:44
Bazz, como te dije en otro post sobre tu coche, ese WRX es un peazo pepino!!!!  :r_24:

Disfrutalo y sigue dando cera jajajajaja
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: tonyc en 05 de Mayo de 2012, 14:58:41
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Hace ya un tiempo uno de estos que van un poco de listo con un golt Gti 211 cv que por cierto es un coche que esta muy bien y a mi me gusta personalmente,yo a mi STI 2011 le tengo quitadas todas las letras excepto las siglas STI se pego al culo de mi coche le gire s-drive hacia la derecha modo sports hard   :r_24:  :r_24: en una recta de unos 400 metros lo deje  bastante atrás  :r_8xzwl: y cuando llega al semáforo que  estaba yo parado me miro con una cara  :surprised:  :surprised:  :surprised: hay algunos que no saben lo que es un STI  :s498:  :s498:  :s050:


Sport Sharp   :r_ptap2:  

:wink:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: davidWRX777 en 05 de Mayo de 2012, 23:07:17
yo podria contar unas cuantas hoy literalmente me comido un porsche 944 turbo que sa picado conmigo... unos rx8 tambien lo perdi detras mio.. y mi coche corre algo más que un a5 3.2 quattro de 265 cv.. la verdad es que el subaru 2.5 de serie ya se mueve bastante bien.. pero si lo tocas un poco se comvierte en un avio.. mi coche a partir de 3000 rpm empuja ya pero entre 3500 y 4000 despega.. eso si  escape completo 3 pulgadas, reprograamcion 1.3 bares y intercooler CX racing mas grande que el del sti, la verdad que con la repro y el tubo note mejoria pero cuando monte el intercooler si lo note bastante. un saludo y disfrutar de estos imprezas pero con cabeza!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 05 de Mayo de 2012, 23:29:24
Cita de: "davidWRX777"yo podria contar unas cuantas hoy literalmente me comido un porsche 944 turbo que sa picado conmigo... unos rx8 tambien lo perdi detras mio.. y mi coche corre algo más que un a5 3.2 quattro de 265 cv.. la verdad es que el subaru 2.5 de serie ya se mueve bastante bien.. pero si lo tocas un poco se comvierte en un avio.. mi coche a partir de 3000 rpm empuja ya pero entre 3500 y 4000 despega.. eso si  escape completo 3 pulgadas, reprograamcion 1.3 bares y intercooler CX racing mas grande que el del sti, la verdad que con la repro y el tubo note mejoria pero cuando monte el intercooler si lo note bastante. un saludo y disfrutar de estos imprezas pero con cabeza!

Yo tengo ganas de empezar a enredar con el mio, pero quiero hacerlo todo de golpe, no quiero ir poco a poco.

Un amigo mio tiene un 996 turbo, pffffffff, sin palabras, ahora lo esta dejando a punto para tocarlo un poco, miedo me da...

Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: davidWRX777 en 05 de Mayo de 2012, 23:35:03
Cita de: "Bazz"
Cita de: "davidWRX777"yo podria contar unas cuantas hoy literalmente me comido un porsche 944 turbo que sa picado conmigo... unos rx8 tambien lo perdi detras mio.. y mi coche corre algo más que un a5 3.2 quattro de 265 cv.. la verdad es que el subaru 2.5 de serie ya se mueve bastante bien.. pero si lo tocas un poco se comvierte en un avio.. mi coche a partir de 3000 rpm empuja ya pero entre 3500 y 4000 despega.. eso si  escape completo 3 pulgadas, reprograamcion 1.3 bares y intercooler CX racing mas grande que el del sti, la verdad que con la repro y el tubo note mejoria pero cuando monte el intercooler si lo note bastante. un saludo y disfrutar de estos imprezas pero con cabeza!

Yo tengo ganas de empezar a enredar con el mio, pero quiero hacerlo todo de golpe, no quiero ir poco a poco.

Un amigo mio tiene un 996 turbo, pffffffff, sin palabras, ahora lo esta dejando a punto para tocarlo un poco, miedo me da...

Un saludo.

vaya aparato! pues lo suyo es todo de golpe yo meti la linea y dos dias despues la repro.. porque me daba picos de presion de turbo y es malisimo me dio dos veces fallo de gases! y 15 dias mas tarde el intercooler.. note que le faltaba aire al coche el que tenemos de serie es mini y es casi imprecindible cambiarlo.. ya mismo le pondre el turbo del sti el vf43 y pondre la electronica al dia espero rondar los 340 cv espero que la caja de cambios aguante!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: kike en 10 de Mayo de 2012, 00:43:41
Cita de: "davidWRX777"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "davidWRX777"yo podria contar unas cuantas hoy literalmente me comido un porsche 944 turbo que sa picado conmigo... unos rx8 tambien lo perdi detras mio.. y mi coche corre algo más que un a5 3.2 quattro de 265 cv.. la verdad es que el subaru 2.5 de serie ya se mueve bastante bien.. pero si lo tocas un poco se comvierte en un avio.. mi coche a partir de 3000 rpm empuja ya pero entre 3500 y 4000 despega.. eso si  escape completo 3 pulgadas, reprograamcion 1.3 bares y intercooler CX racing mas grande que el del sti, la verdad que con la repro y el tubo note mejoria pero cuando monte el intercooler si lo note bastante. un saludo y disfrutar de estos imprezas pero con cabeza!

Yo tengo ganas de empezar a enredar con el mio, pero quiero hacerlo todo de golpe, no quiero ir poco a poco.

Un amigo mio tiene un 996 turbo, pffffffff, sin palabras, ahora lo esta dejando a punto para tocarlo un poco, miedo me da...

Un saludo.

vaya aparato! pues lo suyo es todo de golpe yo meti la linea y dos dias despues la repro.. porque me daba picos de presion de turbo y es malisimo me dio dos veces fallo de gases! y 15 dias mas tarde el intercooler.. note que le faltaba aire al coche el que tenemos de serie es mini y es casi imprecindible cambiarlo.. ya mismo le pondre el turbo del sti el vf43 y pondre la electronica al dia espero rondar los 340 cv espero que la caja de cambios aguante!

Yo llevo el VF48 linea en 3" pulgadas intercooler de STI 2010 y bujias bonba etc y soplando a 1.7  y picos de 1.9  era un puto misil pero no aprovechabas bien la potencia con los diferenciales de serie y como no hay pasta  para diferenciales pues ahora sopla a 1.5 que no tiene nada q ver con lo de serie.

Moraleja antes de meter caballos inutiles en el cohe unos buenos diferenciales. Palabra de Jedais.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: kike en 10 de Mayo de 2012, 00:46:12
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "kike"
Cita de: "markitos"
Cita de: "kike"yo solo me papo STIs jejejeje

Jajajajja!! Como te gusta... ^^


Y con la vito ya no te digo si cojo el WRX jejeje


pero yo y mi fiat punto 1.2 55cv te damos pal pelo en las rotondas muñona con patas  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:

como se nota que hay no teneis curvas solo rotondas, subete a galicia tierra de rallys y veras carreteras, y de paso nos enseñas a conducir jejeje
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Kerbero en 10 de Mayo de 2012, 20:01:27
Yo tuve el otro dia un pique con un bmw 320 en carretera mojada, os lo podeis imaginar.....  me lo comia todo el rato.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 10 de Mayo de 2012, 21:39:40
Cita de: "Kerbero"Yo tuve el otro dia un pique con un bmw 320 en carretera mojada, os lo podeis imaginar.....  me lo comia todo el rato.

En estas condiciones he tendio yo lances con 2 s14, que cuando estava seco no iban nada mal, pero tampoco me costaba seguirlos (estaban tocaditos) pero en cuanto empezaron a salir humedades en la calzada me entraba la risa tonta  :r_26:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: GUITE en 19 de Mayo de 2012, 00:47:52
Buf lista de piques...un montón...M3,Carrera S,RS4,G37s,Sl 500,Evo´s de serie muchos que me dejo y claro coches "inferiores".GTI,R32,Cupra,Clio Sport,Megane,S3,TT,350Z y todos han caido como moscas...tb se me han trincao a mi...pero weno...es normal.

tb tengo un Leon TDI Fr con alguna vitamina y llanta 16 que han caido bastantes "peces gordos" y en movimiento tb han caido muchos...pero para haceros a la idea acelera(una vez en marcha)como un WRX 2.5,asi que muchos han tragao tinta de calamar,jajja

Arriba esos piques sanos y sin poner en peligro vidas humanas.!!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 21 de Mayo de 2012, 12:38:06
Cita de: "GUITE"Buf lista de piques...un montón...M3,Carrera S,RS4,G37s,Sl 500,Evo´s de serie muchos que me dejo y claro coches "inferiores".GTI,R32,Cupra,Clio Sport,Megane,S3,TT,350Z y todos han caido como moscas...tb se me han trincao a mi...pero weno...es normal.

tb tengo un Leon TDI Fr con alguna vitamina y llanta 16 que han caido bastantes "peces gordos" y en movimiento tb han caido muchos...pero para haceros a la idea acelera(una vez en marcha)como un WRX 2.5,asi que muchos han tragao tinta de calamar,jajja

Arriba esos piques sanos y sin poner en peligro vidas humanas.!!


Que me vas a contar de los TDi vitaminados... tenia un A4 TDI de 130Cv. @ 215Cv. y 500Nm (llanta 15 y una aerodinámica de la ostia), he metido muchos sustos, BMW, Mercedes, Audi, VW, Hondas... y entre ellos algún que otro impreza WRX.

Esta semana he bajado a valencia, y no hay nada como adelantar camiones para que el típico listo de turno te achuche por el culo para que te des prisa.... pero alma de mi vida, no ves que tengo otro coche delante... que hago, le paso por encima??

Pues nada cuando se aparta, 1 marcha menos y zapatilla!! he tenido 2 encontronazos, 1 Mini cooper S, no me ha dado ni el mas mínimo problema, yo creo que nada mas escuchar el escape se acojono :wink: y la otra con un A4 3.0 V6 de 241Cv. aquí yo creo que el tío no se metió del todo, no me cuadra que me fuera con esa facilidad.... al principio parecía que si quería guerra, pero luego me escape muy fácilmente, vamos que no se pueden sacar conclusiones.

Este fin de semana he probado con el chico del GTI para ver si había cambiado algo con el escape, y se confirman mis dudas, ha ganado medios (bastantes), el mismo me lo dijo, se nota que cuando le pisamos, ahora me escapo todavía con mas facilidad, y es que cuando puse el escape notaba como cuando iba a unas 3.000Rpm. el coche se lanza mucho mas que antes, mas suelto y sensible.

Como anécdota jugué un poco con un Q7 3.0 V6 TDI que no paraba de comer culos, me entro la vena vengadora y le demostré el poder de los KIA :wink: incluido previo petardazo cuando le pasaba jajaja

Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: egedeon en 21 de Mayo de 2012, 12:45:03
Cita de: "Padrino"Ganas no me faltan, ya te lo digo!! jajajajaja, el GT si me lo cambiaran a pelo por mi R...jajajaja :r_68:  ando como loco por un wrx 07 pero mi economia no me lo permite ahora mismo :s498:
Un saludo.

nooooo, siempre GT ¡¡¡¡ muchisimo menos peso. y con turbo VF23 es una fiesta.... jajajajajaj
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: egedeon en 21 de Mayo de 2012, 12:51:37
por otro lado comentaros un par de cosillas.... estos tipo de foros ( Club subaru, Club Evo, foro cepos,etc., etc) suelen ser visitados por "nuestros amigos" los agentes de la ley (y eso os lo confirmo) y no creo que sea conveniente dar tantas pistas de donde echais los piques.

Por otro lado nos tachan muchas veces de descerebrados o de hacer salvajadas por el hecho unico de tener este tipo de coches, por lo que si queremos cambiar un poco nuestra imagen no se deberian contar este tipo de cosas cuando se habla de carretara abierta.
Debemos promover mas las carreras de aceleracion como hacen en muchos paises, bien organizadas y sin problemas de ningun tipo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Mohrlex en 21 de Mayo de 2012, 14:06:19
Cita de: "egedeon"por otro lado comentaros un par de cosillas.... estos tipo de foros ( Club subaru, Club Evo, foro cepos,etc., etc) suelen ser visitados por "nuestros amigos" los agentes de la ley (y eso os lo confirmo) y no creo que sea conveniente dar tantas pistas de donde echais los piques.

Por otro lado nos tachan muchas veces de descerebrados o de hacer salvajadas por el hecho unico de tener este tipo de coches, por lo que si queremos cambiar un poco nuestra imagen no se deberian contar este tipo de cosas cuando se habla de carretara abierta.
Debemos promover mas las carreras de aceleracion como hacen en muchos paises, bien organizadas y sin problemas de ningun tipo.

+1 tenemos que cambiar esa imagen que se da al tener cierto tipo de coches, y no hagais el cabara por la carretera, que para eso teneis los circuitos
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 21 de Mayo de 2012, 17:09:04
Cita de: "Mohrlex"
Cita de: "egedeon"por otro lado comentaros un par de cosillas.... estos tipo de foros ( Club subaru, Club Evo, foro cepos,etc., etc) suelen ser visitados por "nuestros amigos" los agentes de la ley (y eso os lo confirmo) y no creo que sea conveniente dar tantas pistas de donde echais los piques.

Por otro lado nos tachan muchas veces de descerebrados o de hacer salvajadas por el hecho unico de tener este tipo de coches, por lo que si queremos cambiar un poco nuestra imagen no se deberian contar este tipo de cosas cuando se habla de carretara abierta.
Debemos promover mas las carreras de aceleracion como hacen en muchos paises, bien organizadas y sin problemas de ningun tipo.

+1 tenemos que cambiar esa imagen que se da al tener cierto tipo de coches, y no hagais el cabara por la carretera, que para eso teneis los circuitos


Teneis razon no soy yo quien lo niegue, normalmente se relaciona a la gente que tiene un Evo, Impreza y demas coches de estilo/corte deportivo con descerebrados al volante y quemados de las 4 ruedas, en parte no se equivocan, y digo en parte, quien se compra un Impreza o un evo no es para ir de paseo, esto no quiere decir que haga el cafre en vias publicas, si no que seguramente es un coche que se lleva su caña tanto en circuito como en vias habilitadas para ello, sean privadas o publicas, respetando la ley en este ultimo caso, en ningun momento se fomentan los piques ni mucho menos, simplemente se da la casualidad de dos coches en una situacion idonea en la cual no se pone en peligro a ningun otro usuario (aunque el simplemente hecho de correr tu solo ya pone en peligro tu vida e igualmente penado por la ley) de la via y siempre con maximo respeto hacia la otra persona.

En cuanto a nuestros amigos, si es cierto que de vez en cuando le echan un ojo por estos foros, pero te puedo asegurar de buena tinta que se miran mas los subforos de KDD's... e imaginate por que....


Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: egedeon en 21 de Mayo de 2012, 19:00:11
supongo que miraran todo, pero lo de las kdd´s esta claro. Es como el 1,2,3, os acordais ?? 50 coches a un precio en multas de 300 por coche = 15000 eurelios pa la administracion
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 21 de Mayo de 2012, 19:35:14
Cita de: "egedeon"supongo que miraran todo, pero lo de las kdd´s esta claro. Es como el 1,2,3, os acordais ?? 50 coches a un precio en multas de 300 por coche = 15000 eurelios pa la administracion

El decir algo por el foro no es una declaración firmada, ya que hay cosas que pueden ser verdad y otras no, varias personas pueden entrar con la misma cuenta y la información manipulada.

Otro cantar son los vídeos, que son pruebas gráficas de lo que has hecho, y aun a si no vale cualquier vídeo.

Si no molesta me gustaría seguir con este post, con el maximo respeto, si por el contrario consideráis que es inadecuado, podemos finalizar lo sin ningún problema.

Un saludo y gracias.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: markitos en 21 de Mayo de 2012, 19:41:14
Cita de: "Bazz"Si no molesta me gustaría seguir con este post, con el maximo respeto, si por el contrario consideráis que es inadecuado, podemos finalizar lo sin ningún problema.

No molesta, al menos directamente. Pero debemos saber que egedeon lo ha dicho, por el bien de todos, simplemente.

Es tan fácil, como decir Golf vs Impreza en circuito cerrado (parece una tontería, pero no lo es). Cuanto menos se de el tema en vía pública, antes se cansaran de espiar más.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: gorgeous en 22 de Mayo de 2012, 08:42:48
a ver, los piques son solo hasta 120 km/h en autovia no??? :r_nana23:  y en ciudad hasta 50! :r_one:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: egedeon en 22 de Mayo de 2012, 09:23:42
Cita de: "markitos"
Cita de: "Bazz"Si no molesta me gustaría seguir con este post, con el maximo respeto, si por el contrario consideráis que es inadecuado, podemos finalizar lo sin ningún problema.

No molesta, al menos directamente. Pero debemos saber que egedeon lo ha dicho, por el bien de todos, simplemente.

Es tan fácil, como decir Golf vs Impreza en circuito cerrado (parece una tontería, pero no lo es). Cuanto menos se de el tema en vía pública, antes se cansaran de espiar más.


+1 Correcto ¡¡¡ simplemente es informacion porque creo que no es bueno airear estas cositas  para la imagen del Club Subaru. Tener en cuenta que pertenecemos a un colectivo que ya genera muchas dudas sobre nuestro comportamiento civico.
No estaria tan seguro yo de que no pueda usarse como prueba una declaracion en un foro...se ven tantas cosas raras en la justicia... y si te quieren encular, te enculan con lo que sea.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: elultimo en 22 de Mayo de 2012, 10:18:31
El 9, y 10 de junio hay pruebas otra vez de acelarión en Zuera ( Zaragoza):
http://fuerzalibre.es/ (http://fuerzalibre.es/)
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: egedeon en 22 de Mayo de 2012, 14:01:34
zasca en toda la boca ¡¡¡ jajajaj venga esos de los piques que se vayan apuntando.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 22 de Mayo de 2012, 15:12:49
Cita de: "elultimo"El 9, y 10 de junio hay pruebas otra vez de acelarión en Zuera ( Zaragoza):
http://fuerzalibre.es/ (http://fuerzalibre.es/)

Estoy al corriente, estoy al corriente...  :s102:

Que mejor forma de medir nuestros penes de una forma totalmente legal y sin poner en "riesgo" a nadie, entrecomillo por que siempre hay riesgo, pero almenos es de una forma legal, de echo si no fuera por que vendi el TT que estaba preparando (320Cv.-330Cv.) estaria ya mas que apuntado, yo y medio forocepos  :r_95:  

Sera cuestion de que cuando salgan ciertos lances, desplazarnos al sitio adecuado mas oportuno, en este caso un circuito, para hacer las comparaciones prestacionales oportunas.


Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: MarioWRX en 22 de Mayo de 2012, 15:44:46
Yo solo me pico con la bici, y siempre me ganan jeje.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 22 de Mayo de 2012, 15:49:22
Cita de: "MarioWRX"Yo solo me pico con la bici, y siempre me ganan jeje.


Eso es por que no te has encontrado conmigo... un dia de estos, ahora que viene el buen tiempo, tengo que pegarle un repaso.... que da penita la pobre despues del invierno....
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 04 de Junio de 2012, 15:45:59
Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...

Golf GTI VI -> Ojo con este coche, corre y mucho!!! saliendo los 2 en 3ª a 80Km/h, el primer achuchon se lo lleva el impreza, sacando un coche (y eso que sale bajo de vueltas) aguanta toda la 3ª, metemos 4ª y nos recupera un pelo, metemos 5ª y mete el morro en mi culo, en 2 marchas a recuperado el coche que le saco en la salida sin llegar a ponerse a mi lado, pero.... al meter el 6ª le vuelvo a sacar un coche!!, os preguntareis ¿y eso? es muy facil, mientras voy en 5ª dandolo todo, el echo de cambiar a 6ª hace que durante unos instantes no disponga de potencia, pisar embrague y cambiar de marcha, hay es donde el impreza le saca otra vez ventaja y se quedan asi hasta el infinito y mas alla.

Luego me la jugaron los cabrones y no me dijeron nada....

Golf GTI VI APR Stage1 mapa 104 octanos (E85 + RON 98; 270Cv.) -> Misma situacion, salimos a 80 km/h, pisoton y no me voy ni un milimetro, el tampoco, cuando de repente veo como empieza a adelantarse, segun el conductor del GTI se despegaba cuando llegaba a las 5.500 Rpm, caen metros a mansalva, pero no tantos como se podrian esperar, luego me contaron que iban soplados.... como me trolearon.

Conclusion:

El GTI VI en linea recta es rapido muy rapido, pero si tenemos en cuenta que nuestro coche pesa mas, es menos aerodinamico y tiene traccion total, salimos con una victoria aplastante!!

un saludo a todos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: McGregorsti en 04 de Junio de 2012, 23:24:14
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...

Golf GTI VI -> Ojo con este coche, corre y mucho!!! saliendo los 2 en 3ª a 80Km/h, el primer achuchon se lo lleva el impreza, sacando un coche (y eso que sale bajo de vueltas) aguanta toda la 3ª, metemos 4ª y nos recupera un pelo, metemos 5ª y mete el morro en mi culo, en 2 marchas a recuperado el coche que le saco en la salida sin llegar a ponerse a mi lado, pero.... al meter el 6ª le vuelvo a sacar un coche!!, os preguntareis ¿y eso? es muy facil, mientras voy en 5ª dandolo todo, el echo de cambiar a 6ª hace que durante unos instantes no disponga de potencia, pisar embrague y cambiar de marcha, hay es donde el impreza le saca otra vez ventaja y se quedan asi hasta el infinito y mas alla.

Luego me la jugaron los cabrones y no me dijeron nada....

Golf GTI VI APR Stage1 mapa 104 octanos (E85 + RON 98; 270Cv.) -> Misma situacion, salimos a 80 km/h, pisoton y no me voy ni un milimetro, el tampoco, cuando de repente veo como empieza a adelantarse, segun el conductor del GTI se despegaba cuando llegaba a las 5.500 Rpm, caen metros a mansalva, pero no tantos como se podrian esperar, luego me contaron que iban soplados.... como me trolearon.

Conclusion:

El GTI VI en linea recta es rapido muy rapido, pero si tenemos en cuenta que nuestro coche pesa mas, es menos aerodinamico y tiene traccion total, salimos con una victoria aplastante!!

un saludo a todos!
:s498:  :s498:  :s498:  :r_ap:  :r_ap:  :r_ap: muy bien Bazz dejando el pabellón muy alto  :s323:  :s323:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Scuare en 06 de Junio de 2012, 10:11:48
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...
Buenísimo xDDD
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 07 de Junio de 2012, 11:17:23
Cita de: "Scuare"
Cita de: "Bazz"Hola de nuevo,

He quedado con un amigo en su circuito privado, el padre tiene un aerodromo y una recta muy maja...
Buenísimo xDDD


Lo jodido es que esta persona realmente existe....  :r_26:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 18 de Junio de 2012, 15:11:06
Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Charkitos en 18 de Junio de 2012, 20:34:02
Cita de: "Bazz"Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.

y aquí entra en juego el BRZ, no se de aerodinamica, pero mejor que los otros modelos pinta tiene. y es trasera.....

:azn:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: fer321 en 18 de Junio de 2012, 22:25:32
Jjajajaaja que bueno el aerodromo, el siguiente en ir soy yo!!!  :r_68:

Saludos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: McGregorsti en 18 de Junio de 2012, 23:33:17
Cita de: "Bazz"Nuevo lance en el aeródromo.

Focus ST 225cv. vs Impreza SW 230Cv.

Bueno os expongo el siguiente lance entre estas 2 maquinas, en su momento no os comente que para llegar a la pista de pruebas del aeródromo privado de mi amigo hay una sucesión de curvas importantes, la verdad es que lo tiene muy bien montado.

Sin entrar a valorar las prestaciones de cada coche (de momento) puedo decir que el impreza se lleva el gato al agua en este terreno, pobre gato... en este caso las manos de los conductores es algo mas importante que la performance del coche, sobre todo estando de serie, y por que digo que impreza se lleva el gato al agua, a igualdad de manos la ventaja obtenida a la hora de salir de las curvas de 2ª y 3ª es impresionante, donde el impreza se abre camino sin compasión el focus o se queda haciendo rueda o le corta el esp, por lo tanto en este tipo de terreno el impreza tiene las de ganar, ¿alguien lo dudaba?

Respecto a las prestaciones, pese a tener el impreza muchos puntos en su contra, como es la traccion 4 permanente, aerodinamica de caja de zapato y solo 5 Cv. mas para compensar todo este arsenal de puntos negativos, la cosa esta muy igualada e incluso favorable al impreza.

Estamos hablando de 2 motores que tienen la misma cilindrada, 2.500cc. pero aquí terminan las similitudes, el focus es un 5 cilindros de origen volvo y nuestro querido impreza es conocido por todos, pero por refrescar un poco es un 4 cilindros boxer, respecto a los turbos podría decir que el del focus es un pelo mas grande ya que tarda un poco mas en cargar, pero esto puede ser a consecuencia de la electrónica para darle un punto mas agresivo o llegar a ofrecer mas "sensaciones".

Partiendo de una velocidad de unos 80-90Km/h el primer pisotón se lo lleva impreza, es increíble como responde nuestro coche al zapatazo, casi parece mas un atmosférico gordo que un turbo, a partir de ese momento vamos prácticamente iguales, me atrevería asegurar que incluso llegando a cada cambio de marchas le sacamos un poco, pero es algo que no puedo asegurar a ciencia cierta, una vez se llegan a velocidades altas y entra en juego la aerodinámica es donde nos vemos perjudicados y perdemos toda nuestra ventaja, no solo por la aerodinámica si no también por que nuestra velocidad punta es menor.

Pese a tener muchos factores en contra, una vez mas demuestra que nuestro motor es una joya, es capaz de dar la talla ante rivales de la misma potencia y tracción simple.

Y me pregunto yo, ¿que pasaría si el impreza fuera tracción delantera, pesara poco y tuviese una aerodinámica buena?


Un saludo.
+1000  :s498:  :s498:  :s121:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 19 de Junio de 2012, 10:15:30
Cita de: "fer321"Jjajajaaja que bueno el aerodromo, el siguiente en ir soy yo!!!  :r_68:

Saludos!


Cuando quieras estas invitado, eso si, avisa que tenemos aforo maximo  :r_93:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: fer321 en 19 de Junio de 2012, 16:25:15
Gracias amigo  :r_93:  no estaria nada mal!! aunque de momento quiero esperar a tener el coche a punto de verdad que todavia estoy con problemillas... :r_ufel12:

Saludos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: superpeken en 20 de Junio de 2012, 02:09:46
llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Charkitos en 20 de Junio de 2012, 06:29:41
Cita de: "superpeken"llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....

No todo son los números, puede que tengan igual número de caballos o Par motor, pero lo entreguen diferente y sea mas efectivo el del motor subaru  ?  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: .

Puede que el motor sea mas eficiente que los otros no?

Por aqui en el foro, hay un wrx que de serie daba 241cv y 340nm  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:

Un saludo !
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 20 de Junio de 2012, 09:14:50
Cita de: "superpeken"llevas el impreza de serie???me cuesta creer lo que comentas,el subi una vez lanzado y en linea recta no es su mejor punto fuerte,y contra coches de practicamente igual potencia,veo complicado que les puedas ganar.....


Actualmente el impreza tiene:

Valvula de descarga.
Filtro de sustitucion.
Intermedio con resonador en 3".
Silencioso trasero tambien en 3".
.
..
...
.... Y un dios al volante  :r_oll2:


No tiene electronica, tiene la downpipe de serie, tiene todos sus catalizadores, ademas tienes toda la razon, 2 coches con la misma potencia pero uno de ellos en desventaja por sus caracteristicas tiene todas las de perder, pero... como tambien comentan depende mucho la entrega de pontencia, aunque la potencia final pueda ser la misma, esta puede estar mas llena, como puede suceder entre un atmosferico y un turbo, sobre todo en zona medios, por lo cual, si cogieramos una grafica de potencia y sustituyeramos cada punto de potencia por la relacion Kg/Cv. podrias encontrar cual sale mas favorecido sobre un determinado rango de RPM.

La verdad es que pensava y pienso como tu, pero hay estan los echos, incluso llegue a pensar que el coche no estava de serie y comence a mirar presiones de turbo, acudi a mi chiptuner (de otros coches que he tenido) a comentarselo y probando el coche, me lo decia, si es cierto que parece que tira mucho, tal vez un poco mas de los que he podido provar (esto sin escape) pero no esta reprogramado, las presiones del coche son:

Abajo y medios a 0.8b.
Medios y medios altos a 0.7b.
Arriba 0.6b.

Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 14 de Agosto de 2012, 15:56:08
WRX VS S2000

Como no despues de un tiempo esto tenia que pasar... chico conoce chica, chica conoce chico, chico le enseña el prepucio, chica le enseña el prepucio... oh wait!!  :r_48: aqui algo falla, vamos a medirnoslas, un pseudo travesti no la puede tener mas grande que yo...  :r_36:

El S2000 es conocido por la mayoria de nosotros y el que no lo conoce es por que no le gusta el mundo del automobil, de todas formas haremos un poco de recordatorio, el Honda S2000 alias "baja bragas", es un 2.0 atmosferico que entrega una potencia de 240Cv practicamente a unas 8.400 revoluciones (es un motor de giro rapido al mas puro estilo type R), traccion trasera o para los mas puristas "propulsion" y tiene un peso muy contenido sobre los 1300Kg.

Como he comentado se trata un motor de giro rapido y que entrega la potenica practicamente arriba del todo, esto quiere decir 2 cosas, cuando realmente corre es cuando esta revolucionado, carece de medios y tiene muy poco par, por lo cual la entrega de potencia es totalmente lineal al margen de la entrada del V-tec, bueno eso son mas de 2 cosas....  :r_ufel12:

Esto ultimo se aprecia cuando se pacta salir a una velocidad, donde el S2000 no esta en su zona V-Tec, es decir por debajo de 6.000 Rpm., la cantidad de metros que pueden caer y le caen entre los 2 coches es muy grande a favor del impreza, por lo tanto, se acuerda que el inicio de partida la de el S2000 y que lo haga en su mejor zona.

Bien es curioso como el Impreza no solo aguanta el tipo si no que se permite el meterle algunos metros, y es por las siguiente razones:

1ª Disponemos de muchos mas medios, aunque el S2000 salga en su zona buena, tambien lo hacemos nosotros, si comparamos las curvas de potencia en el momento de salir observaremos que el impreza en ese momento tiene mas potencia y mas par.

2ª Aunque el S2000 tiene mas potencia (final) y traccion a un solo eje, todavia no se ha descuvierto un S2000 que de la cifra oficial de 240Cv.  :r_8xzwl:

3ª Potencia media, durante todo el rango de rev. nuestro coche tiene mas potencia y unicamente nos aventaja en este aspecto cuando se acerca al corte, eso quiere decir, que nosotros disponemos de mas potencia media durante todo el rango de revoluciones, mientras que el s2000 solo durante unas minimas Rpm.

Vamos que tengo el prepucio mas grande  :r_50:, pero el lo utiliza mas.... solo tiene que dejar el coche aparcado en frente de la discoteca  :r_84:

Conclusion:
Nuestro coche corre un poco mas, no mucho mas, pero lo suficiente como para marcar una diferencia apreciable, eso si, si os encontrais con uno en una carretera de curvas... ojito, que si el que conduce sabe lo que lleva entre las manos os podeis llevar una sorpresa.


Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: McGregorsti en 14 de Agosto de 2012, 23:50:45
Cita de: "Bazz"WRX VS S2000

Como no despues de un tiempo esto tenia que pasar... chico conoce chica, chica conoce chico, chico le enseña el prepucio, chica le enseña el prepucio... oh wait!!  :r_48: aqui algo falla, vamos a medirnoslas, un pseudo travesti no la puede tener mas grande que yo...  :r_36:

El S2000 es conocido por la mayoria de nosotros y el que no lo conoce es por que no le gusta el mundo del automobil, de todas formas haremos un poco de recordatorio, el Honda S2000 alias "baja bragas", es un 2.0 atmosferico que entrega una potencia de 240Cv practicamente a unas 8.400 revoluciones (es un motor de giro rapido al mas puro estilo type R), traccion trasera o para los mas puristas "propulsion" y tiene un peso muy contenido sobre los 1300Kg.

Como he comentado se trata un motor de giro rapido y que entrega la potenica practicamente arriba del todo, esto quiere decir 2 cosas, cuando realmente corre es cuando esta revolucionado, carece de medios y tiene muy poco par, por lo cual la entrega de potencia es totalmente lineal al margen de la entrada del V-tec, bueno eso son mas de 2 cosas....  :r_ufel12:

Esto ultimo se aprecia cuando se pacta salir a una velocidad, donde el S2000 no esta en su zona V-Tec, es decir por debajo de 6.000 Rpm., la cantidad de metros que pueden caer y le caen entre los 2 coches es muy grande a favor del impreza, por lo tanto, se acuerda que el inicio de partida la de el S2000 y que lo haga en su mejor zona.

Bien es curioso como el Impreza no solo aguanta el tipo si no que se permite el meterle algunos metros, y es por las siguiente razones:

1ª Disponemos de muchos mas medios, aunque el S2000 salga en su zona buena, tambien lo hacemos nosotros, si comparamos las curvas de potencia en el momento de salir observaremos que el impreza en ese momento tiene mas potencia y mas par.

2ª Aunque el S2000 tiene mas potencia (final) y traccion a un solo eje, todavia no se ha descuvierto un S2000 que de la cifra oficial de 240Cv.  :r_8xzwl:

3ª Potencia media, durante todo el rango de rev. nuestro coche tiene mas potencia y unicamente nos aventaja en este aspecto cuando se acerca al corte, eso quiere decir, que nosotros disponemos de mas potencia media durante todo el rango de revoluciones, mientras que el s2000 solo durante unas minimas Rpm.

Vamos que tengo el prepucio mas grande  :r_50:, pero el lo utiliza mas.... solo tiene que dejar el coche aparcado en frente de la discoteca  :r_84:

Conclusion:
Nuestro coche corre un poco mas, no mucho mas, pero lo suficiente como para marcar una diferencia apreciable, eso si, si os encontrais con uno en una carretera de curvas... ojito, que si el que conduce sabe lo que lleva entre las manos os podeis llevar una sorpresa.


Un saludo.
que pasa Bazz es la leche  :s323:  :s323:  :s323:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Tellme en 15 de Agosto de 2012, 01:45:26
Buen hilo!!

Estoy en forotandas y se leen muchos comentarios que los VAG no rinden lo que se publica ni metiéndoles Stages. Respecto al S2000, pues no me lo esperaba, ya me habían comentado que era un coche muy nervioso por el tipo de chasis y por tener un motor que funciona en altas, pero no me imaginaba que fuera tan limitado el margen de revoluciones. Lo que sí que me habían comentado es que es un motor muy afinado y apretado, el desgaste en segmentos y camisas es evidente en motores con mantenimientos a raja tabla y no muchos kilometros.

Bueno, a disfrutarlos por muchos años.  :r_93:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: pug206 en 15 de Agosto de 2012, 02:01:00
Como te gusta medirtela Bazz!

A ver si un día te enseño la mia que seguro que te va a gustar... Jejeje!

Guite ya me la vio antes de hacerme el cambio de sexo... Jajajajajajaja
Ahora con el ethanol en vez gasolina corre bastante más.

Saludos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 15 de Agosto de 2012, 22:06:06
Cita de: "pug206"Como te gusta medirtela Bazz!

A ver si un día te enseño la mia que seguro que te va a gustar... Jejeje!

Guite ya me la vio antes de hacerme el cambio de sexo... Jajajajajajaja
Ahora con el ethanol en vez gasolina corre bastante más.

Saludos!


Igual que vin diesel en las cronicas de riddick es un furiano, tu eres un prepuciano, experto en el arte anal, cualquiera que quiera medirse con tu prepucio termina con un desgarro... anal.  :r_95:

Tengo ganas de aplicarle el IVA al coche, pero claro antes quiero meter la downpipe y algunas cosas, si le hacemos electronica (base) y despues le meto la downpipe y demsa chuches....  ¿como quedan las atualizaciones?  :grin:

Pues estaria bien que me dieras algun dia una vuelta... por aquello de ver como corre un renault 21 tuneado...  :r_36:


Un saludo.
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: pug206 en 16 de Agosto de 2012, 11:25:37
Ves comprando las piezas poco a poco y las montas de golpe junto a repro, es mi recomendación.

Con línea completa, admisión directa, unas bujías un grado más frías, solenoide de 3 vías o controladora de turbo y la repro dejaríamos algo majo...
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 16 de Agosto de 2012, 16:17:30
Cita de: "pug206"Ves comprando las piezas poco a poco y las montas de golpe junto a repro, es mi recomendación.

Con línea completa, admisión directa, unas bujías un grado más frías, solenoide de 3 vías o controladora de turbo y la repro dejaríamos algo majo...

Tu me lees la mente... ¿verdad?  :s102:

Ahora mismo estoy mirando las downpipe, tengo que mirar si es complicado de quitar y poner, mas que nada por la ITV y asi pillarla descatalizada, admision tengo muy claro cual tiene que ir, lo de las bujias ya veremos, es un tema escabroso, ya que para cambiarlas en este coche hay que pedir una licencia de obras en el ayuntamiento, lo que si me pillare sera la bomba de gasolina, pero... para que una ¿selenoide de 3 vias? de controladoras de turbo la vedad paso, tambien le estoy mirando el intercooler del STI o sobredimensionado pero en el mismo sitio que el original, paso de meterme en berenjenales, ya me meti con el A4 y con el TT xD

Sinceramente si consigo raspar con el turbo de serie y lo que se monte unos 280Cv. tirando alto con una curva como dios manda, me pego un canto en los dientes, no es mucha potencia, a ver, maticemos, 280Cv. es potencia y mas de uno quisiera, pero estando los STI por medio y vosotros que estais acostumbrado a batantes mas, pues no es tanto.... y es que me acuerdo que cuando tenia mi primer coche soñaba con tener 150CV, luego pase a los 200Cv.... 250Cv..... 280Cv... 343Cv  :mrgreen: ... ahora mismo creo que un veyron me parece insuficiente... puta enfermedad  :s198:
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: fer321 en 16 de Agosto de 2012, 18:29:06
Bazz me parece que hay mas de uno con esa misma enfermedad  :r_95: . Siempre se quiere mas!!! Sigue dando guerra con ese Impreza ajusticiador jajajaja. Yo espero dentro de un par de meses dejar la elctronica del coche acabada por fin e intentar olvidarme de seguir enredando con el coche  :r_ufel12:

Saludos!
Título: Re: Golf V GTI DSG vs Impreza SW 2.5T
Publicado por: Bazz en 16 de Agosto de 2012, 19:17:30
Cita de: "fer321"Bazz me parece que hay mas de uno con esa misma enfermedad  :r_95: . Siempre se quiere mas!!! Sigue dando guerra con ese Impreza ajusticiador jajajaja. Yo espero dentro de un par de meses dejar la elctronica del coche acabada por fin e intentar olvidarme de seguir enredando con el coche  :r_ufel12:

Saludos!


Eso decía yo cuando tenía el a4 y el TT, ya esta, no lo toco, esta cojonudo.... Eso me duraba un mes como mucho, a la que veía algo me calentaba y a ver como me las podía ingeniar para metersela... Al coche no, a la mujer para que no me partiera la cara xD

Este dije que no lo iba a tocar, como mucho algo estético y ya esta, ya me lo dijo la mujer "eso no se lo cree ni tu madre" hay que ver que bien nos conocen xD