Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: gustin en 28 de Mayo de 2012, 21:01:31

Título: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: gustin en 28 de Mayo de 2012, 21:01:31
hola, ayer entre en un circuito, hacia muchisima calor y bueno note que a medida que pasaban las vueltas mi sti del 06 iba perdiendo fuelle ( me costaba adelantar a un simple corsa opc en recta) es normal? a alguien le a pasado??
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: mezgo en 28 de Mayo de 2012, 21:06:49
si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: parros en 28 de Mayo de 2012, 23:13:52
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: Charkitos en 29 de Mayo de 2012, 10:11:19
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: markitos en 29 de Mayo de 2012, 10:33:00
No hace falta circuito para notar la diferencia, simplemente ahora que ya llega el calor, en la misma calle lo notarás también. La verdad que el impreza es de los coches que he tenido que más se nota la diferencia.

En verano, sólo por la noche xD
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: gorgeous en 29 de Mayo de 2012, 10:36:07
y en los consumos:

jarama en agosto, más de 50 litros a los 100.

jarama en diciembre entre 35-40 como mucho a los 100... y CORRE MAS

y con hielo en el IC spray que iba en agosto....
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: gustin en 29 de Mayo de 2012, 13:37:48
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que mi sti lleva el pulverizador y apretaba el spray como un loco pero se notaba muy poco
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: valentin garcia en 29 de Mayo de 2012, 14:17:10
Buff eso es cierto compañeros...dias como estes de calor ami wrx la ciudad no le sienta mu bien y mas si hay atasco....perdda de potencia mucho mas consumo y los ventiladores no paran de currar jaja,yo le hice un disparo de agua al intercooler con un deposito de limpias de 205 conductos y boton para el interior...y si se nota que recupera fuerza.
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: parros en 29 de Mayo de 2012, 21:45:12
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !

Para el IC frontal no es necesario de repro. Solo montar y a correr  :s498:
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: Charkitos en 29 de Mayo de 2012, 21:54:08
Cita de: "parros"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !

Para el IC frontal no es necesario de repro. Solo montar y a correr  :s498:

Y el problema para la ITV luego ? jejejejejje es menor ;P  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:  :r_to2cafe:

gracias por aclararmelo !
Título: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: markitos en 29 de Mayo de 2012, 21:58:21
Cita de: "parros"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !

Para el IC frontal no es necesario de repro. Solo montar y a correr  :s498:

Yo no estaria 100% seguro de que no haya que hacer repro. Yo llevaba el ic de serie del wrx y monté uno un poco más grande que el de STI (no recuerdo la marca), y el coche iba fatal, la mezcla no era buena, y pegaba llamarazos de 2 metros.

Supose que habría que ajustarlo con una repro. No sé si fue algo puntual, ya que recuerdo alguno con ic de sti en wrx y sin problema.
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: parros en 29 de Mayo de 2012, 22:26:32
Cita de: "markitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !

Para el IC frontal no es necesario de repro. Solo montar y a correr  :s498:

Yo no estaria 100% seguro de que no haya que hacer repro. Yo llevaba el ic de serie del wrx y monté uno un poco más grande que el de STI (no recuerdo la marca), y el coche iba fatal, la mezcla no era buena, y pegaba llamarazos de 2 metros.

Supose que habría que ajustarlo con una repro. No sé si fue algo puntual, ya que recuerdo alguno con ic de sti en wrx y sin problema.

No se que decirte Marco, aqui he visto de montar los IC frontales en Sti y no necesitaron repro, creo que también puede depender del coche.
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: ital en 29 de Mayo de 2012, 22:47:56
Cita de: "parros"
Cita de: "markitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "parros"
Cita de: "mezgo"si la temp. del motor sube, y la del aire tambien, es normal que pierdas potencia..... y si no me equivoco, lo que mas se nota es el IC.
Tengo un amigo, que llevaba un Focus RS de los nuevos muy apretado, y las pruebas lanzadas, solo podia dar una o dos seguidas, ala 3º, el coche perdia mucha potencia..

Solucion?? agua al intercooler.. para refrigerarlo, que baje la temp. del aire, y me imagino que notaras la diferencia

Correcto mezgo, con agua el coche vuelve a subir de potencia, lo mejor es montar un IC frontal y el problema es menor

+1 IC frontal, lo que no tengo muy claro es si montandolo hay que hacer repro o no, que hable algún experto.
Lo que puedes hacer es lo que tienen algunos sti , que llevan un sistema que pulveriza agua en el IC.

Pues esperate a verano, jajajaja verás la pérdida de potencia a las 12 de la mañana jajaja

 Un saludo !

Para el IC frontal no es necesario de repro. Solo montar y a correr  :s498:

Yo no estaria 100% seguro de que no haya que hacer repro. Yo llevaba el ic de serie del wrx y monté uno un poco más grande que el de STI (no recuerdo la marca), y el coche iba fatal, la mezcla no era buena, y pegaba llamarazos de 2 metros.

Supose que habría que ajustarlo con una repro. No sé si fue algo puntual, ya que recuerdo alguno con ic de sti en wrx y sin problema.

No se que decirte Marco, aqui he visto de montar los IC frontales en Sti y no necesitaron repro, creo que también puede depender del coche.

o de hacer las cosas bien y no tener problemas, o no ajustar electronica y que luego rompa algo a la larga y nuestros imperzas son la mayor mierda universal y demas cosas que pasan cuando tenemos problemas.

cualquier cosa que cambies en el coche, por pequeño que sea el lo notara, otra cosa es que nosotros no nos demos cuenta...
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: Charkitos en 29 de Mayo de 2012, 23:49:16
Cita de: "ital"o de hacer las cosas bien y no tener problemas, o no ajustar electronica y que luego rompa algo a la larga y nuestros imperzas son la mayor mierda universal y demas cosas que pasan cuando tenemos problemas.

cualquier cosa que cambies en el coche, por pequeño que sea el lo notara, otra cosa es que nosotros no nos demos cuenta...

Como físico que soy, de eso estoy muy seguro.  pequeñas cosas que cambias que tal vez tu no lo notas, el coche si lo nota.

por ello yo me esperaría a montarlo, y lo monto todo de golpe ( si montara algo ) jeje y repro para afinarlo todo

un saludo!
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: elcurri en 30 de Mayo de 2012, 01:28:42
con IC frontal habria que hacer repro ya que la Tª en la admision es diferente, a parte de otros datos que imagino que variaran, con lo que habria que escalar el MAF, asi que repro  :wink:
aunque puede que lo montes y funcione bien, la centralita ajusta, pero hasta cierto punto  :roll:
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: parros en 30 de Mayo de 2012, 22:35:04
Cita de: "elcurri"con IC frontal habria que hacer repro ya que la Tª en la admision es diferente, a parte de otros datos que imagino que variaran, con lo que habria que escalar el MAF, asi que repro  :wink:
aunque puede que lo montes y funcione bien, la centralita ajusta, pero hasta cierto punto  :roll:

Tambien decir que alguno de los que lo ha montado, ya tenian repro hecha y con muchos burros debajo del capot.
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: mezgo en 30 de Mayo de 2012, 23:09:22
yo creo que si hay que hacer. porque si no me equivoco, nuestros subis, no llevan IC frontal, por el lag que generaria al tener tanta tuberia... si tu se lo pones, ese lag deves contrarestarlo con una repro. esa es la idea que tenia yo :S
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: Charkitos en 30 de Mayo de 2012, 23:11:17
Cita de: "mezgo"yo creo que si hay que hacer. porque si no me equivoco, nuestros subis, no llevan IC frontal, por el lag que generaria al tener tanta tuberia... si tu se lo pones, ese lag deves contrarestarlo con una repro. esa es la idea que tenia yo :S

Eso tenía entendido yo.
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: PIOLIN en 31 de Mayo de 2012, 00:03:13
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "mezgo"yo creo que si hay que hacer. porque si no me equivoco, nuestros subis, no llevan IC frontal, por el lag que generaria al tener tanta tuberia... si tu se lo pones, ese lag deves contrarestarlo con una repro. esa es la idea que tenia yo :S

Eso tenía entendido yo.


y asi es en la practica,cosa que cambia de la teoria
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: tomsti en 31 de Mayo de 2012, 21:03:09
Cita de: "mezgo"yo creo que si hay que hacer. porque si no me equivoco, nuestros subis, no llevan IC frontal, por el lag que generaria al tener tanta tuberia... si tu se lo pones, ese lag deves contrarestarlo con una repro. esa es la idea que tenia yo :S
buenas pero para montar ic frontal seria interesante en caso de llevar turbo mas gordo repro linea vamos bastantes mas caballos no?
si no no mereceria la pena tanto lag no?
Título: Re: perdida de potencia al entrar en circuito??
Publicado por: PIOLIN en 31 de Mayo de 2012, 21:05:17
Cita de: "tomsti"
Cita de: "mezgo"yo creo que si hay que hacer. porque si no me equivoco, nuestros subis, no llevan IC frontal, por el lag que generaria al tener tanta tuberia... si tu se lo pones, ese lag deves contrarestarlo con una repro. esa es la idea que tenia yo :S
buenas pero para montar ic frontal seria interesante en caso de llevar turbo mas gordo repro linea vamos bastantes mas caballos no?
si no no mereceria la pena tanto lag no?


cierto es tambien,sin nada de mas chicha es una tonteria poner un IC frontal con todo el lag que produce