Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Jorgedubo en 29 de Mayo de 2012, 15:55:03

Título: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentinamente
Publicado por: Jorgedubo en 29 de Mayo de 2012, 15:55:03
Hola a todos.

Soy nuevo en este foro, así que es posible que este tema ya haya salido.  Si es así, por favor, redirigidme hacia el post que sea, y si no, por favor, quien pueda que me ayude:

Tengo un Legacy SW Boxer Diesel de Agosto del 2008, es decir, no tiene ni cuatro año.  Desde que el coche tenía un año, cuando hacía un viaje largo, al día siguiente, nada más arrancar, me daba aviso de averfía de motor, que desaparecía al cabo de unas horas, o de un día máximo.  Al estar en garantía, le llevaba al conce, pero no me decían nada, por lo visto, los mensajes de avería se borran a las 24 hr

Con el tiempo, empezó a pasar con más frecuencia, y trataba de llevarlo dentro de las 24 horas desde que me daba el aviso, y cuando lo conectaban al ordenador, no sé qué aviso daría (tampoco me lo explicaban muy bien), y me lo entragaban diciendo que habían "limpiado los inyectores, porque tenían mucha carbonilla" y habían "reprogramado la centralita".

Pero es que desde hace más o menos un año, el coche sufre repentinas pérdidas de potencia en plena marcha. A veces parece que se va a calar y todo.  La primera vez que pasó, le ocurrió a mi mujer llevando a los dos niños, a 130 km/hr en la autovía, y casi la da un infarto, porque pensó que se mataba.
Ahora mismo le ocurre prácticamente todos los días, y tras llevarlo al taller entre 8-10 veces, no consiguen encontrar el problema. Menos mal que cogí la ampliación de garantía a 6 años, porque si no esto me estaría arruinando.

¿Alguien sabe qué puede ser? mañana tengo que llevarle por enésima vez al taller, y si pudiera guiarles un poco..., tengo la sensación de que el jefe de taller está perdido con este tema.

Gracias por adelantado.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: elultimo en 29 de Mayo de 2012, 17:02:44
Que revisen los manguitos del turbo; me suena en otros casos de avería parecida en lo forester diesel.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: MALU en 30 de Mayo de 2012, 09:16:54
Yo lo primero que haria seria cambiar de taller. Primero por lo que cuentas parece que no se entera y me esta dando la impresion que te esta engañando. En cuanto tiempo limpiaba los inyectores? Que no se quedan grabadas las averias eso es mentira, se quedan grabadas y no se borran por tiempo sino por ciclos de contacto. Si le han enchufado la maquina que te diga que fallo esta dando y podremos saber mejor.
Para empezar haz lo que te dice elultima que te revisen los manguitos del turbo, porque en los primeros Fores y Outback Diesel dieron estos problemas (no lo habia escuchado de los Legacy) porque la brida que cogia el manquito se soltaba por las vibraciones del motor y perdia potencia el coche, poniendo una brida mejor se solucionaba y sin no es eso que te diga el fallo que da el ordenador para poderte aconsejar
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: asier en 30 de Mayo de 2012, 12:06:51
eso le paso a un conodido en un a3.iba andando y de rrepente perdia potencia.a el le kambiarin el turbo y problema solucionado.yo antes tenia un almera y me paso algo parecido.perdia potencia acelerando y kon el pedal a tope andaba lo mismo.,mas de 100 no iba.derrepente le entraba gasofa t tiraba.en mi caso el primer injektor estaba jodido y no entraba bien la gasofa...500pavos de injektor nuevo mas la mano de obra y problema solucionado.kizas no tenga nada que ver con lo que te pasa,pero ami me suena parecid a lo que me paso ami con los injectores.con el primero.me dineron k era el mas importante.suerte
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 30 de Mayo de 2012, 15:15:05
Cita de: "MALU"Yo lo primero que haria seria cambiar de taller. Primero por lo que cuentas parece que no se entera y me esta dando la impresion que te esta engañando. En cuanto tiempo limpiaba los inyectores? Que no se quedan grabadas las averias eso es mentira, se quedan grabadas y no se borran por tiempo sino por ciclos de contacto. Si le han enchufado la maquina que te diga que fallo esta dando y podremos saber mejor.
Para empezar haz lo que te dice elultima que te revisen los manguitos del turbo, porque en los primeros Fores y Outback Diesel dieron estos problemas (no lo habia escuchado de los Legacy) porque la brida que cogia el manquito se soltaba por las vibraciones del motor y perdia potencia el coche, poniendo una brida mejor se solucionaba y sin no es eso que te diga el fallo que da el ordenador para poderte aconsejar

Hola Malu.
Gracias por tus consejos, y por los demás también.  Lo de cambiar de taller, para mi desgracia no lo puedo hacer, ya que el coche está en garantía, y tengo claro que no voy a gastarme ni un duro.Entre hoy y mañana tengo que ir por allí, y les pediré que me digan exactamente el mensaje de error que da el ordenador, y lo cuelgo en el post, a ver si alguien me puede decir algo más.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: DarkMoon en 30 de Mayo de 2012, 15:38:23
Hombre, aun estando en garantia, quizas puedas irte a otra subaru que este mas o menos cerca, igual te compensa...

Saludos!
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 30 de Mayo de 2012, 22:22:39
Cita de: "DarkMoon"Hombre, aun estando en garantia, quizas puedas irte a otra subaru que este mas o menos cerca, igual te compensa...

Saludos!
Ya lo pensé, pero aunque los 3 primeros años de garantía los da Subaru España, la ampliación, es decir, los otros 3, son a través del conce, que lo firma con una empresa aseguradora
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: sergio_meca en 30 de Mayo de 2012, 22:51:59
Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: elcurri en 02 de Junio de 2012, 18:31:05
¿que fallos da la ECU? con eso se puede saber mucho  :wink:
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: WAGON555 en 02 de Junio de 2012, 20:24:14
Con un diesel tienes para entretenerte en revisar:

- Valvula N75 que controla la gestion del turbo, limpieza o sustitucion.
- Valvula EGR que recircula los gases de nuevo a la admison pra evitar contaminar  :r_37:, limpieza de la apertur-cierre de la valvula y del conducto que lleve los gases hasta la admision, o si es posible anulacion mecanica o/y electronica, posible necesidad de anular tambien el FAP y ya puestos anular catalizador y repro  :r_37: , lo mas barato y facil limpiarla :wink:  
- Geometria variable del turbo atascada por hacer conduccion economica  :s198:, descarbonizar el turbo echando algun producto, desmontar y descarbonizar, desmontar y cambiar turbo.
- Sensor de presion del intercooler, limpiarlo.
- Un sensor que no me acuerdo el nombre que va en el tubo de admision que suele ser como un condensador de lenteja(en un wag si), se incha por el aceite que lleva el aire y el coche sule fallar.
- Caudalimetro....pero este si se va se va y no volvera a andar bien hasta que lo cambies o lo limpìes si es que lo puedes recuperar. :s102:
- Algun poro, raja en los tubos de vacio de cualquiera de los sistemas citados   anteriormente.

Esto es asi por encima.... :r_37: en serio porque gastan poco, tienen buenos bajos y puedes ir lijero con ellos sin dejarte el sueldo en conbustible( ahora tengo 2)....pero por otro lado tienen mas averias en general....y tienes que estar mas encima de ellos si el uso es a diario y dandoles "buen uso"....un saludo espero que lo soluciones.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 02 de Junio de 2012, 23:27:32
Cita de: "sergio_meca"Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.

Gracias por los ánimos y por los consejos.  El problema es que el síntoma de mi coche no es exactamente como tu comentas. Es decir, lo de que pierda potencia le ocurre a cualquier velocidad, y sin necesidad de pisar demasiado, es decir, yendo a velocidad constante, da igual 50 km/hr que 140km/hr, en cualquier momento, de repente es como si da igual que pises el acelerador, vas en punto muerto.  A veces dura una fracción de segundo, y a veces dura varios segundos. Es independiente de las revoluciones o del gas que este dando. ES REALMENTE EXTRAÑO
Otra cosa es que a veces me sale el testigo de avería de motor, y otras veces no

Creo que si de esta visita al taller no saco nada en claro, voy a llamar a Fox Mulder, PORQUE ESTO ES PUÑETERO ESPEDIENTE X !!!!
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: WAGON555 en 02 de Junio de 2012, 23:40:42
Cita de: "Jorgedubo"
Cita de: "sergio_meca"Compañero, yo he sufrido el mismo caso que tu, pero en los famosos GT TDI 110CV de seat, iba conduciendo normal y cuando le pisabas de repente entra en modo seguro o modo "Limp Mode" y el coche era totalmente atmosférico y parecía una Transit sin ninguna potencia xd... a lo ultimo me lo hacía al llegar a las 140km/h y seguir acelerando...

Lo que siempre se ha comentado de estos coches y de estos tipos de fallo son El turbo Y el sistema de vacío que lo controla.

Es decir puede que sea el pulmón que controla la geometría variable del turbo ( que el pulmón este rajado o no actúe bien y por más que la centralita pide mover alabes no se mueven y da el fallo protegiendo el motor entrando en modo seguro)

Lo famoso de mi modelo era apagar y encender el coche, prueba de hacerlo aunque sea en conducción y haber si después el coche vuelve a tirar como siempre ( como si reiniciaras la centralita).

Mira muy bien que no tengas alguna fuga en lo que es el circuito de presión del turbo o que alguna unión entre tuberías te fugue (veras que resuda aceite de los vapores de aceite recirculados) de esta manera descartaras que la presión que genere el turbo no la pierda en posibles fugas y la centralita no sepa dónde va la presión que está mandando generar y entre en modo seguro otra vez. Mira incluso el colector de admisión hacia los cilindros, que no vaya a esta la junta rota y se fugue por ahí la presión.

También revisa el funcionamiento de la electroválvula que controla el vacio que mueve el pulmón del turbo ( en mi caso se llamaba "la famosa N75") que no tenga alguna anomalía o que no actúe bien dándole directamente tensión o que alguno de los tubings de goma este mal o rajado. Esta electroválvula está debajo del colector de admisión justo detrás del alternador, la veras rápidamente.

Revisa el sistema de vacio con u medidor de vacío.

Y otra opción es liar un pollo impresionante en el co
nce y reclamar toda la responsabilidad que ellos firmaron contigo.

Y sobre todo te acompaño en el sentimiento, porque se lo que angustia esto....

Un salud compañero y suerte, espero haberte sido de ayuda.

Gracias por los ánimos y por los consejos.  El problema es que el síntoma de mi coche no es exactamente como tu comentas. Es decir, lo de que pierda potencia le ocurre a cualquier velocidad, y sin necesidad de pisar demasiado, es decir, yendo a velocidad constante, da igual 50 km/hr que 140km/hr, en cualquier momento, de repente es como si da igual que pises el acelerador, vas en punto muerto.  A veces dura una fracción de segundo, y a veces dura varios segundos. Es independiente de las revoluciones o del gas que este dando. ES REALMENTE EXTRAÑO
Otra cosa es que a veces me sale el testigo de avería de motor, y otras veces no

Creo que si de esta visita al taller no saco nada en claro, voy a llamar a Fox Mulder, PORQUE ESTO ES PUÑETERO ESPEDIENTE X !!!!

Comprate un cable obd2 con bluetooh o wifi y con un portatil o un movil y un programa tipo torque lo escaneas tu mismo y pones aqui los logs que te salgan asi como los fallos y el curri :s050:  y alguno mas seguro que te dice lo que puede ser, un saludo.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: sergio_meca en 03 de Junio de 2012, 03:24:19
Compañero cuando me decías esto ahora me ha venido a la cabeza que puede ser el acelerador,, porque no es que sea el coche que entra en modo seguro, es que tarda unos segundos en responder... como si tuviera un LAG enorme el turbo no?

Pues mira de revisar el acelerador... el sistema del acelerador...(el sistema eléctrico ..que ahora no me bien el nombre..)

Un saludo
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 04 de Junio de 2012, 14:35:06
Cita de: "sergio_meca"Compañero cuando me decías esto ahora me ha venido a la cabeza que puede ser el acelerador,, porque no es que sea el coche que entra en modo seguro, es que tarda unos segundos en responder... como si tuviera un LAG enorme el turbo no?

Pues mira de revisar el acelerador... el sistema del acelerador...(el sistema eléctrico ..que ahora no me bien el nombre..)

Un saludo

Pues ahora que lo dices tiene sentido. El problema es que no me acuerdo si también ha hecho cosas raras en punto muerto.  Me fijare para descartar opciones

Gracias por el consejo
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: BorjaMM en 04 de Junio de 2012, 23:11:39
Los de auto palas son unos autenticos sinvergüenzas, y lo unico que van a hacerte es borrate los fallos, y intentar darte largas, te lo digo por experiencia propia. Yo no se como funciona lo de subaru españa, pero una vez les llame explicandoles mi caso, y me dijeron que cuando llevara el coche al taller, les llamara(a subaru España), les dijera la matricula del coche, el concesionario donde lo llevara, y lo pondrian en seguimiento...
No te puedo contar mas, ya que no lo lleve al final, no se si asi hubiesen solucionado algo o no, pero es una opción...

Pero sinceramente, y se que es una p****a, lo llevaria a bilbao por ejemplo, mas que nada por probar, ya que tampoco se que tal funcionara la subaru de alli...
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 05 de Junio de 2012, 15:20:20
Cita de: "BorjaMM"Los de auto palas son unos autenticos sinvergüenzas, y lo unico que van a hacerte es borrate los fallos, y intentar darte largas, te lo digo por experiencia propia. Yo no se como funciona lo de subaru españa, pero una vez les llame explicandoles mi caso, y me dijeron que cuando llevara el coche al taller, les llamara(a subaru España), les dijera la matricula del coche, el concesionario donde lo llevara, y lo pondrian en seguimiento...
No te puedo contar mas, ya que no lo lleve al final, no se si asi hubiesen solucionado algo o no, pero es una opción...

Pero sinceramente, y se que es una p****a, lo llevaria a bilbao por ejemplo, mas que nada por probar, ya que tampoco se que tal funcionara la subaru de alli...

Lo de Auto Palas no eres el primero que me lo dice.  Espero que en mi caso me traten un poco mejor de lo habitual: tengo amigos dentro, y además entre mis padres mi tío y yo hemos comprado 7 coches en los últimos 12 años allí. Además mis padres están a punto de cambiar su Subaru por otro, ya se lo han ofertado, y saben que esta la caer. Y se lo he dicho claramente: si no me solucionan el problema, ese coche no le venden

No obstante, la ultima vez que he ido a llevarle al taller (semana pasada y aun espero respuesta...) les he pedido,que me den por escrito un resumen del histórico de todas las veces que he estado, para poder usarlo con Subaru España o con quien proceda. Sin duda será el siguiente paso si aquí no soluciono el problema, y todo apunta a que así será.
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 13 de Junio de 2012, 21:32:08
Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: XR4x4 en 13 de Junio de 2012, 23:05:13
Cita de: "Jorgedubo"Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...

Así va Cantabria.  :r_95:  :r_09:
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 20 de Junio de 2012, 23:51:29
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "Jorgedubo"Tras dos semanas con el coche en el taller, he llamado para que me informen de los avances, y solo han podido decirme que ahora lo han reducido a dos posibilidades: el turbo o el sistema de gestión, y por lo visto de decantan mas por esta ultima
Vamos, que no tienen ni idea
A ver si finalmente dan con ello...

Así va Cantabria.  :r_95:  :r_09:

Otra semanita mas y solo me dicen que no han tenido progresos, que necesitan probar con otro turbo pero no tienen ninguno compatible, así que toca seguir esperando

Vaya cracks
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: MALU en 21 de Junio de 2012, 09:46:10
Ya te dije que cambiaras de taller. Mi coche no lo tocan unos tios que no tienen ni idea :s244:
Título: Re: URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentiname
Publicado por: Jorgedubo en 08 de Agosto de 2012, 10:54:08
Bueno, pues siguiendo con el culebrón...
Mañana haré ya nada menos que 10 SEMANAS sin mi coche, flipante, no?
Probaron toda clase de cosas y nada. Cambiaron el turbo y nada...
Ahora me dicen que van a cambiar la centralita entera.  Como explicación, dicen que como la centralita es la encargada de encontrar las averías, y "nunca se culpa a si misma", por lógica y por eliminación tiene que ser eso... vamos, que siguen sin tener ni idea...

Voy a hacer un escrito a Subaru España, aunque ya están al tanto de mi asunto desde hace tiempo, porque me consta que están colaborando con mi taller, pero para ver si dan algún tipo de respuesta que esté a la altura de una marca que quiere tener cierto prestigio
Título: Re:URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentinamente
Publicado por: subforester en 21 de Octubre de 2017, 09:44:40
Buenas,

He leído tu problema. Sé q es un post muy antiguo pero, ¿puedes decirme si/cómo se silucionó al final el problema? Tengo un forester y me está pasando lo mismo. Estoy algo intranquilo. Muchas gracias.

Enric
Título: Re:URGENTE!! - Mi Legacy Diesel pierde potencia repentinamente
Publicado por: Yordan en 07 de Diciembre de 2017, 18:56:50
Buenas ,companero....Una pregunta ,Coche cuando le pisas  hace tirone y no anda mas de 3000 revoluciones