Os traigo un documento que he encontrado por internet sobre potenciacion, como afectan las diferentes mods a nuestros coches y medido en banco de potencia, en este caso un WRX 2.5T de 230Cv. espero que os guste.
2006 Subaru Impreza WRX (Stock)
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649165++w750+ar1/impp_1003_03_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_one.jpg)
AEM Cold Air Intake System
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649120++w750+ar1/impp_1003_05_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_two.jpg)
DC Sports SCS (Single Canister System Exhaust)
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649177++w750+ar1/impp_1003_09_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_three.jpg)
DC Sports Downpipe
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649180++w750+ar1/impp_1003_11_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_four.jpg)
Cobb Tuning Accessport (Stage 2 Tuning)
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649132++w750+ar1/impp_1003_15_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_five.jpg)
Comparacion entre todas las mods
(//image.importtuner.com/f/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/27649141++w750+ar1/impp_1003_18_o+2006_subaru_impreza_wrx+graph_six.jpg)
Quien quiera ver directamente toda la prueba
//www.importtuner.com/powerpages/impp_1003_2006_subaru_impreza_wrx/viewall.html
Un saludo a todos.
interesante, solo me falta el wrx jajaja
:r_ap:
Buen aporte :r_ap:
Muy bueno e interesante
Esta muy bien.....haber como se os queda el cuerpo con lo que os voy a contar....
Pues compre una revista del rastro de Madrid de estas gastadas de tanto pasar las hojas con el dedito mojao,aggg.....bueno pues la compre porque venia la prueba del STI 06 y del WRX 06, cual fue mi sorpresa al ver que las unidades probadas, total y estrictamente de serie daban en banco 300cv para el STI, que me parece dentro de lo normal y 275 CV para el WRX, :r_95:, haber si le saco una fotillo a la pruba o la escaneo y os la cuelgo por aqui para que disfruteis....
Un saludo
Mi wrx antes de la repro estaba dando 241cv y 340 nm de par, en ficha pone 230 y 330nm. Lo unico que llevo es un filtro de sustitucion apexi, que por lo que parece da buen resultado. Ahora con el downpipe de 3" y el escape original, y repro a 1,2. Esta dando entorno a 268cv y 400nm justos, la prueba fue un dia caluroso casi a medio dia. Por tanto, puede dar entorno a 270cv algo asi cuando la temperatura baja, ya que les afecta mucho el calor. Ahora eso si, el coche es otro.
Cita de: "PIECITOS STI"Esta muy bien.....haber como se os queda el cuerpo con lo que os voy a contar....
Pues compre una revista del rastro de Madrid de estas gastadas de tanto pasar las hojas con el dedito mojao,aggg.....bueno pues la compre porque venia la prueba del STI 06 y del WRX 06, cual fue mi sorpresa al ver que las unidades probadas, total y estrictamente de serie daban en banco 300cv para el STI, que me parece dentro de lo normal y 275 CV para el WRX, :r_95:, haber si le saco una fotillo a la pruba o la escaneo y os la cuelgo por aqui para que disfruteis....
Un saludo
yo también tengo esta prueba y esta muy claro que esr wrx llevaba una pequeña puesta a punto por subaru y el sti también, los coches de serie medidos en buen banco dan los caballos que tienen que dar,puede haber una pequeña variación,pero de hay a 45 cv mas no.
Cita de: "aidayzury"Cita de: "PIECITOS STI"Esta muy bien.....haber como se os queda el cuerpo con lo que os voy a contar....
Pues compre una revista del rastro de Madrid de estas gastadas de tanto pasar las hojas con el dedito mojao,aggg.....bueno pues la compre porque venia la prueba del STI 06 y del WRX 06, cual fue mi sorpresa al ver que las unidades probadas, total y estrictamente de serie daban en banco 300cv para el STI, que me parece dentro de lo normal y 275 CV para el WRX, :r_95:, haber si le saco una fotillo a la pruba o la escaneo y os la cuelgo por aqui para que disfruteis....
Un saludo
yo también tengo esta prueba y esta muy claro que esr wrx llevaba una pequeña puesta a punto por subaru y el sti también, los coches de serie medidos en buen banco dan los caballos que tienen que dar,puede haber una pequeña variación,pero de hay a 45 cv mas no.
Es como el caso del Golf R, un 2.0 TFSI con 265Cv. que lanzava unas mediciones de coches de 300Cv.
A ver si podeis pasarme la prueba que le eche un vistazo, la tuve en su momento pero ahora no la encuentro, si no recuerdo mal, daba 270CV. pero si os fijais las prestaciones coinciden con el coche de serie... si realmente tuviese esos Cv. seria mucho mas rapido de lo que marcan esos registros tal y como pasa con el Golf R.
Pienso que es un fallo del banco de potencia, por el motivo que fuera a la hora de corregir la potencia no lo hizo bien.
un saludo.
Cita de: "impreza agoncillo"interesante, solo me falta el wrx jajaja
:r_ap:
ahora ya lo tengo jajaja
interesante post :r_ap:
aporto una prueba del montaje del intercoler frontal , es el mismo k moto yo y por lo que se ve le sientan muy muy bien al motor boxter eso de respirar mas aire :r_nana23:
http://bbs.scoobynet.com/767407-japspee ... kit-6.html (http://bbs.scoobynet.com/767407-japspeed-new-age-front-mount-intercooler-kit-6.html)
Cita de: "castigador"interesante post :r_ap:
aporto una prueba del montaje del intercoler frontal , es el mismo k moto yo y por lo que se ve le sientan muy muy bien al motor boxter eso de respirar mas aire :r_nana23:
http://bbs.scoobynet.com/767407-japspee ... kit-6.html (http://bbs.scoobynet.com/767407-japspeed-new-age-front-mount-intercooler-kit-6.html)
puedes poner cual es. es que ni ingles creo que va a peor.
Cita de: "castigador"interesante post :r_ap:
aporto una prueba del montaje del intercoler frontal , es el mismo k moto yo y por lo que se ve le sientan muy muy bien al motor boxter eso de respirar mas aire :r_nana23:
http://bbs.scoobynet.com/767407-japspee ... kit-6.html (http://bbs.scoobynet.com/767407-japspeed-new-age-front-mount-intercooler-kit-6.html)
El lag me imagino que aumentaría,al aumentar los conductos de aire le cuesta mas tiempo al turbo llenarlo del todo.
lang ?
si miras las fraficas y son correctas que se supone k si a 2500rpm ya dismpones de 5hp mas que de serie y asi hasta las 7000rpm ,donde esta el lang ?
desconosoco a que rpm empieza a cargar el turbo de serie en un sti con el intercoler de serie pero en la grafica 1 sin intercoler empieza a partir de 2500 tambien .
yo creo k el lang te lo da montar un turbo mas grande como es mi caso que al llevar el Turbo Ihi VF30 no carga hasta las 3700rpm .(el anterior dueño monto este turbo por que su intencion era potenciar mucho el sti ,pero el dinero lo dejo como esta :( )
un itercoler frontal donde mas se nota en en verano y sitios calurosos , el de serie al estar encima del motor se calienta mucho y pierdes potencia .
la marca es JAPSPEED XD
Cita de: "PIECITOS STI"Esta muy bien.....haber como se os queda el cuerpo con lo que os voy a contar....
Pues compre una revista del rastro de Madrid de estas gastadas de tanto pasar las hojas con el dedito mojao,aggg.....bueno pues la compre porque venia la prueba del STI 06 y del WRX 06, cual fue mi sorpresa al ver que las unidades probadas, total y estrictamente de serie daban en banco 300cv para el STI, que me parece dentro de lo normal y 275 CV para el WRX, :r_95:, haber si le saco una fotillo a la pruba o la escaneo y os la cuelgo por aqui para que disfruteis....
Un saludo
esa prueba es de la revista automovil y si os fijais el par da en los dos coches 43mkg y las potencias estan muy por encima de la serie.
yo creo que los coches estan reprogramados por subaru o por el importador para la prueba, no parece defecto del banco ya que las ganancias de potencia no estan en consonancia a las potencias de serie de cada vehiculo y es extraño que el par tenga una misma cifra por error.
Haber esta claro, que esos coches no estan de serie, al menos el WRX, el STI no lo se porque siempre dan algo mas de potencia. En mi caso de 265 a 275cv.... pero una cosa es dar entre 10-20 cv de mas (que ya es bastante) y otra es dar 45cv de mas!!!
Por cierto yo tambien tengo esa prueba y a mi tampoco me cuadran esas prestaciones para esas potencias
El WRX 275cv y 0-100 en 5,9 y el STI 302cv y 0-100 en 5,3s (esos valores cuadran mas con cv de serie 230 y 280 respectivamente)
Por poner un ejemplo en mi STI cuando tenia 321cv y sin launch control hacia el 0-100 en 4,7s. Con solo 19cv mas que el de la prueba le metia ya 0,6 en 0-100....no es muy logico.
En cuanto al IC frontal por supuesto que tiene muchas ventajas y es mejor que el de serie, pero tambien es cierto que aumenta el lag (no lang) ya que el aire recorre un circuito que es mucho mayor al de serie y el IC tiene mucho mas volumen.
Un saludo!!
Por cierto el lag no es la rapidez con la que un turbo entra en accion (a mayor tamaño de turbo a mas rpm entarara a funcionar, esto es el spool)
El lag es el tiempo que tarda en salir el coche una vez pises el acelerador.
gracias por la aclaracion del lag y el spool .
pero antes no me explique adecuadamente ,lo que queria decir es que a un coche de serie con su turbo de serie poniendo un intercoler frontal y reprogramando para dejarlo bien no creo k notes mucho el lag , yo diria que inapreciable , y mas si tienes una conducción deportiva , el botor boxer y su relacion corta de las 4 primeras marchas menean muy bien el coche y siendo un 2000cc que es menos es papeles .
por eso yo solo veo ventajas a poner un intercoler frontal a desventajas , por algo los evos los montan en el frente ajajaja y es nuestro gran rival y los wrc tambien los montan frontales .
No he entendido muy bien que quieres decir con eso de que es un 2.0 pero es menos en papeles :s102: :s102:
Yo el IC frontal le veo bien para preparaciones fuertes, para ir de serie o con 40cv de mas la verdad que tampoco lo veo necesario, si no los de subaru serian tontos ya que llevan toda la vida poniendo el IC en el mismo sitio :s198: . Asi que algun motivo tendran...
Cita de: "fer321"No he entendido muy bien que quieres decir con eso de que es un 2.0 pero es menos en papeles :s102: :s102:
Yo el IC frontal le veo bien para preparaciones fuertes, para ir de serie o con 40cv de mas la verdad que tampoco lo veo necesario, si no los de subaru serian tontos ya que llevan toda la vida poniendo el IC en el mismo sitio :s198: . Asi que algun motivo tendran...
si miras los papeles del coche veras que pone 4/1994 a no ser que el tuyo sea diferente XD
Y mira los subarus wrc y dime done llevan el intercoler .
Hola,
Castigador no creo que notes esos 0.006cc es un dato desprecible.
Respecto al lag, tienes razon, si compensas el mayor tamaño del intercooler con un mayor soplado del turbo no notaras lag.
Saludos.
No, eso no funciona así. Si pones un turbo gigante a 3bares como sopla más también tendrás menos lag entonces no?
Según, tamaño del turbo, materiales de este, cilindrada motor, levas, poleas, electrónica, ajuste de apertura válvulas variable(mivec en los evos y avcs en los subarus...) hará que gire el turbo más o menos rápido lo suficientemente para tener presión de turbo desde que pisaste el acelerador.
El recorrido y diámetro de las tuberías también influye, pero creo que mínimo. Si realmente fuesen mejor encima del motor la mayoría de fabricantes no lo llevarían en el frontal. Otra cosa sería muchísimos metros de tuberías pero no es el caso.
El único inconveniente que le veo es la itv...
Saludos!
Cita de: "pug206"No, eso no funciona así. Si pones un turbo gigante a 3bares como sopla más también tendrás menos lag entonces no?
Según, tamaño del turbo, materiales de este, cilindrada motor, levas, poleas, electrónica, ajuste de apertura válvulas variable(mivec en los evos y avcs en los subarus...) hará que gire el turbo más o menos rápido lo suficientemente para tener presión de turbo desde que pisaste el acelerador.
El recorrido y diámetro de las tuberías también influye, pero creo que mínimo. Si realmente fuesen mejor encima del motor la mayoría de fabricantes no lo llevarían en el frontal. Otra cosa sería muchísimos metros de tuberías pero no es el caso.
El único inconveniente que le veo es la itv...
Saludos!
Pug206 el ejemplo es con el mismo turbo, misma posicion del intercooler pero sobredimensionado, es decir, si cambias el intercooler del WRX por un process west que es enorme, manteniendo su posicion (top mount), si no varias la presion del turbo tendras lag ya que la cantidad de aire que circula por dentro de ese intercooler es mucho mayor que la del original, si por el contrario subimos la presion mitigaremos ese lag producido por el sobredimensionamiento del intercooler.
Otro tema es que se modifiquen mas cosas como bien dices, pero cambiando solo intercooler y respetando todo lo demas, si esta compensado por una electronica que eleve la presion del turbo la diferencia debe ser minima.
Saludos.
Hombre!! ya se que son 1994cc pero es que creo que ningun coche lleva exactamente la cilindrada que dicen tener.
Todos suelen tener una cifra algo menor que la real indicada. Pero vamos que como te dice el amigo Bazz esos cc no son apreciables en ningun caso!!
De todos modos creo que en Subaru lo han llevado siempre asi por algun motivo (no se cual). Aunque como he dicho antes para preparaciones fuertes si es importante llevar un IC frontal grande!!
Aun asi fijaros que los STI mas potentes fabricados siguen llevando TMIC mas grande seguramente claro (STI Type 25 creo que con 415cv y el ultimo que preparo Cosworth sobre la base del huevo con 400cv)
Cita de: "fer321"De todos modos creo que en Subaru lo han llevado siempre asi por algun motivo (no se cual). Aunque como he dicho antes para preparaciones fuertes si es importante llevar un IC frontal grande!!
Aun asi fijaros que los STI mas potentes fabricados siguen llevando TMIC mas grande seguramente claro (STI Type 25 creo que con 415cv y el ultimo que preparo Cosworth sobre la base del huevo con 400cv)
Hola,
Yo tengo que hacerme con uno para el coche, pero tengo mis dudas sobre el intercooler del STI 06/07, no veo que vaya a ser una difencia abismal comparado con el del WRX 06/07, si es cierto que el del WRX el nucleo es mas pequeño (anchura) y los laterales son de plastico, pero por contra es mucho mas alargado por lo cual dispone de mucha mas superfice, la diferencia de capacidad entre el del WRX y el STI es de 1l aproximamente.
Las ventajas de STI es que es Pug&play.
Otra opcion que tengo es adapatar el que tengo en casa, es tan grande que tengo que realizar alguna modificacion y por lo que sale el intercooler del STI tal vez pueda adapatarlo.
En cuestion es este, lo tengo metido en el trastero... cogiendo polvo hasta decidir que hago con el...
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/Intercooler/IMG_2002.jpg) (//s1256.photobucket.com/user/pTT79/media/Intercooler/IMG_2002.jpg.html)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/Intercooler/IMG_2003.jpg) (//s1256.photobucket.com/user/pTT79/media/Intercooler/IMG_2003.jpg.html)
Saludos.
EL I/C sobre el motor Subaru así lo puso dado aque montando motor bóxer...es más bajo y deja más espacio libre encima,aprovecharon para dejarlo encima del motor....sería para así ahorrarse el diseño de un I/C frontal y todo lo demás,aunque otras marcas lo hagan.
Yo pienso que si queremos dejar el coche de serie,pero queremos poner un I/C frontal,con uno de tamaño como el de serie,y tuberías no tan gordas,evitaríamos aumentar el Lag del turbo....ya que lo que nos interesa es la buena refrigeración que se consigue al estar frontal,no más Litros de capacidad del I/C,que el de serie va bien,sólo que aveces compramos un I/C de Scania,cuando sólo se necesitaria la mitad jejejeje.
Nose donde había visto un inglés que hiciera un sistema de refrigeración líquida del I/C,usaba agua destilada fría!!
Cita de: "valentin garcia"EL I/C sobre el motor Subaru así lo puso dado aque montando motor bóxer...es más bajo y deja más espacio libre encima,aprovecharon para dejarlo encima del motor....sería para así ahorrarse el diseño de un I/C frontal y todo lo demás,aunque otras marcas lo hagan.
Yo pienso que si queremos dejar el coche de serie,pero queremos poner un I/C frontal,con uno de tamaño como el de serie,y tuberías no tan gordas,evitaríamos aumentar el Lag del turbo....ya que lo que nos interesa es la buena refrigeración que se consigue al estar frontal,no más Litros de capacidad del I/C,que el de serie va bien,sólo que aveces compramos un I/C de Scania,cuando sólo se necesitaria la mitad jejejeje.
Nose donde había visto un inglés que hiciera un sistema de refrigeración líquida del I/C,usaba agua destilada fría!!
Si aumentamos el recorrido de las tuberias por mucho que intentemos reducir el diametro de las mimas (llegara un momento que no podremos reducir mas) seguro que aumentaremos los litros de aire que necesitamos para que el sistema coja la presion adecuada, por lo cual tendremos lag, en mayor o menor medida, pero seguro que algo mas que serie. (Ya lo dijo pug206 en en el post anterior)
El recorrido que tiene del turbo al intercooler de serie en nuestro coche es irrisorio.
La unica desventaja que encuentro al intercooler del impreza es en parado, el estar encima del motor este se calienta excesivamente si no hay movimiento, y es por la sencilla razon de que el aire caliente sube hacia arriba y tenemos el turbo pegado al mismo, por mucho protector que pongamos algo afecta, en NASIOC hay un post donde explican esto mismo y comparan diferentes protectores mediante una camara termica es muy interesante, cuando disponga algo de tiempo lo buscare.
Cuando el coche circula se crean flujos de aire dentro del motor, esto provoca que el aire caliente no afecte al intercooler siempre y cuando este dimensionado correctamente para la potencia que tenemos, el flujo de aire que llega del exterior al intercooler esta correctamente direccionado y sin restricciones, entra directamentamente, cuantos de vosotros se ha encontrado incectos varios y palas dobladas por un chinazo...
Por lo cual llego a la conclusion de que lo unico que afecta al rendimiento de nuestro el intercooler es el hecho de que este en una posicion estatica, en el momento que circula deja de ser un problema, esto lo tengo comprabado iendo de tramo, parar el coche y tocar el intercooler, esta frio o tal vez algo templado, por contra a los 2 minutos de estar estacionado no hay escroto que se aposente sobre el.
Saludos.
Bazz, yo llevo el IC de serie en un STI 05, y dependiendo de la potencia que busques te va ha valer o no. Si te vas a quedar por debajo de los 400cv te vale.
Un saludo!
Cita de: "fer321"Bazz, yo llevo el IC de serie en un STI 05, y dependiendo de la potencia que busques te va ha valer o no. Si te vas a quedar por debajo de los 400cv te vale.
Un saludo!
Quedar por debajo va a quedar seguro, pero cuanto por debajo no lo se... por que el cabron empieza a asustar un poco...
El hecho de poner el tochocooler es por inversion, ya hay un dinero gastado y solo el intercooler del STI me puede costar sobre unos 320/350€, mas el conducto "Y", spliter etc.. estamos hablado de aproximadamente unos 500€ si queremos dejarlo en condiciones. (siempre tirando del mercado de 2ª mano)
El intercooler que tengo es para 400Cv.... pero a rueda xD, la inversion en material esta hecha, lo unico es saber si la inversion en modificar los 4 elementos que estorban son aconsejables y economicamente son viables :O
La semana que viene lo sabre, ya que me acaba de llegar el embrague Exedy stage 1, montar ebmbrague, mirar posibilidades del intercooler y decidir, revisar logs, ajustar un poco mas si hace falta y para al banco a romperlo... no seria el primero que veo rebentar en ese banco... miedito tengo :s198:
Saludos.
A que banco lo llevas?? me estas diciendo que mas de un coche se ha jodido en el banco :question: pues a mi tambien me daria miedo...
Si ya tienes uno MFIC sobredimensionado en casa y no hay que hacer mucho lio para ponerlo, no te compliques y ponlo.
Un saludo!
Cita de: "fer321"A que banco lo llevas?? me estas diciendo que mas de un coche se ha jodido en el banco :question: pues a mi tambien me daria miedo...
Si ya tienes uno MFIC sobredimensionado en casa y no hay que hacer mucho lio para ponerlo, no te compliques y ponlo.
Un saludo!
Las roturas que he visto son por no hacer las cosas bien, electrónicas mal hechas, cambiar la línea de escape completa sin reprogramar y darle la estocada final en el banco, mantenimiento incorrecto y falta de aceite...
Subarus rotos con las modificaciones hechas correctamente por ahora ninguno he visto romper.
Saludos.