Pues dándole vueltas, sobre el tema del calor del turbo y el IC; he descartado por el momento comprar un condón de esos para el turbo; y se me ha ocurrido lo siguiente:
Con una buena pintura anticalórica de tropocientos grados, pintar por debajo el protector del turbo. Es un brico que para un zarpas como yo resulta hasta posible; pero no estoy seguro de su eficacia y si tiene algún inconveniente, ya que si bien es cierto que de esta forma aislo el IC del calor, también lo es que el turbo acumula más calor.
Así las cosas, me surgen varias cuestiones:
1º.- Alguien sabe de una buena pintura o esmalte anticalórico para utilizarlo a los fines indicados.
2º.- Que pros y contras estimais que supone este brico.
En principio hay bastantes pinturas anticaloricas que aguantan unos 800ºC (Aproximadamente 1500ºF)
Creo que el turbo deberia andar por esas temperaturas mas o menos, pero todo depende de la preparacion del coche...
Saludos!
Yo personalmente me ronda la cabeza fabricarle una segunda placa anticalorica de aluminio,que iria atornillada donde atornilla el intercooler encima del turbo,y asi protegerlo del calor doblemente,claro eso y una capa de anticalorica es mejor aun.
yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)
Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.
En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.
Cita de: "subaru34"yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)
Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.
En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.
Entendido; pero digo yo que si no hay algún tipo de esmalte cerámico o como se llame que se pueda aplicar. Algunos turbos, p.ej. ATP, si te fijas, llevan la caracola pintada con un esmalte de esos. :r_8xzwl: Y ya puestos hasta al Downpie se podría plicar.
Este tema a mi tambien me preocupa. La diferencia de temperatura del intercooler, en la zona proxima al turbo, a la mas alejada es considerable.
Yo habia pensado en la opcion que comenta Valentin. Tambien he visto las capuchas esas que envuelven el turbo, pero pienso que se deben de cocer por dentro. En algun foro he visto que forran el turbo con cinta anticalorica como los down pipe......de todas las opciones creo que la de valentin es la que no afecta a la temperatura interio del turbo, y puede funcionar....quien será el primero????
(//i48.tinypic.com/317hd0k.jpg)
Cita de: "elultimo"Cita de: "subaru34"yo llevo mi protector pintado con anticalorica eso si por fuera (pero por estetica) y ningun problema,entiendo que por dentro tambien deberia aguantar,ahora el tema de que por pintarlo por dentro y por fuera aisle del mas calor al ic la verdad no lo veo ya que practicamente ni lo notaras.(Las pinturas anticaloricas no aislan del calor,solo se llaman asi porque aguantan altas temperaturas sin saltar y sin cambiar sus condiciones de color brillo,etc.)
Yo lo que si que no haria de ningun modo,es quitar el protector,no se si en todos,pero en el gt lleva los tubos de la direccion asistida que pasan muy cerca del turbo y yo los cambie hace un tiempo porque empezaron a perder liquido,estaba uno de ellos agrietado,asi que entiendo que sin el protector sufriran mas.
En el tit hubo un caso en el que yendo de tramo un tubo de esos revento e impregno todo el turbo(no llevaba protector) e hizo que el coche se le prendiera fuego eso si,sin consecuencias catastroficas pero un buen chandrio le hizo.
Entendido; pero digo yo que si no hay algún tipo de esmalte cerámico o como se llame que se pueda aplicar. Algunos turbos, p.ej. ATP, si te fijas, llevan la caracola pintada con un esmalte de esos. :r_8xzwl: Y ya puestos hasta al Downpie se podría plicar.
pues la verdad ni idea si lo habra,pero si lo hay seguro que no sera precisamente barato.
Como bien dice subaru34, la anticalorica no aísla el calor solo evita que la pintura se vaya. Un esmalte ceramico (si es que se encuentra) puede provocar que el turbo no pueda expulsar el calor y se funda.
¿no seria mejor montar un aire acondicionado solo para el turbo? asi trabajaría mas fresquitoooooo :r_nana23:
Cita de: "parros"Como bien dice subaru34, la anticalorica no aísla el calor solo evita que la pintura se vaya. Un esmalte ceramico (si es que se encuentra) puede provocar que el turbo no pueda expulsar el calor y se funda.
¿no seria mejor montar un aire acondicionado solo para el turbo? asi trabajaría mas fresquitoooooo :r_nana23:
Eso lo había pensado para la admisión, hacer un tubo de derivación del aire acondionado ; no obstante y ya puestos pues le acoplo al turbo un ventiladorcito de estos http://www.miniinthebox.com/es/ventilad ... e_webgains (http://www.miniinthebox.com/es/ventilador-del-coche-mini_p283806.html?utm_source=webgains_miniES&utm_medium=affiliate&utm_campaign=20370¤cy=EUR&litb_from=affiliate_webgains)
álgo hará. :mrgreen:
y te está cayendo el reflote del abuelo Parros de copiloto. :r_ly8: :r_nana23: :r_nana23:
Hola, yo en mi GT llevo la manta esa de la foto anti calorica, y la verdad es que antes no llevaba protector anti calorico del turbo por que no llevo el de serie. Y si esa manta se nota! antes no podia ni tocar el IC por el lado del turbo de lo caliente que estaba! y ahora si, a bajado un monton la temperatura, decir que tambien tengo el Uppipe encintado de anticalorica. Me pase un par de semanas echando humo por el turbo por la manta anti calorica y luego ya nada y sige aislando bien. La que yo compre por ebay sobre unos 60e lleva como unos alambres que hace que la manta no toque del todo el turbo. En definitiva estoy muy contento de esa manta por el precio y el rendimiento que da.
saludos!
EL mio tampoco tiene el protector y tengo ganas de colocarle alguno adaptado o algo....
Con la manta no cogerá mucha temperatura en el interior del turbo??
Mañana subo fotos de la placa que le coloque hoy...y comprobado que reduce diria mas de la mitad el calor que le da el turbo al I/C....y es facil de hacer.
Cita de: "elultimo"Cita de: "parros"Como bien dice subaru34, la anticalorica no aísla el calor solo evita que la pintura se vaya. Un esmalte ceramico (si es que se encuentra) puede provocar que el turbo no pueda expulsar el calor y se funda.
¿no seria mejor montar un aire acondicionado solo para el turbo? asi trabajaría mas fresquitoooooo :r_nana23:
Eso lo había pensado para la admisión, hacer un tubo de derivación del aire acondionado ; no obstante y ya puestos pues le acoplo al turbo un ventiladorcito de estos www.miniinthebox.com/es/ventilad ... e_webgains (//www.miniinthebox.com/es/ventilador-del-coche-mini_p283806.html?utm_source=webgains_miniES&utm_medium=affiliate&utm_campaign=20370¤cy=EUR&litb_from=affiliate_webgains)
álgo hará. :mrgreen:
y te está cayendo el reflote del abuelo Parros de copiloto. :r_ly8: :r_nana23: :r_nana23:
Reflota, reflota. :r_37:
(//www.dandopena.com/wp-content/uploads/2011/10/flotador_cocacola.jpg)
Otra opcion.
//www.ebay.com.au/itm/370491819014
(//i50.tinypic.com/1zmlbtf.jpg)
La mejor opcion es la plaquita....asi la tengo yo..10 minutos y echo!!
Protege el I/C diria un 70%mas que sin la placa...
(//img805.imageshack.us/img805/9406/img159k.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/805/img159k.jpg/)
Pudiendo hacerlo uno mismo...pa que gastar dinero!! jaja.
Cita de: "valentin garcia"La mejor opcion es la plaquita....asi la tengo yo..10 minutos y echo!!
Protege el I/C diria un 70%mas que sin la placa...
(//img805.imageshack.us/img805/9406/img159k.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/805/img159k.jpg/)
Pudiendo hacerlo uno mismo...pa que gastar dinero!! jaja.
mmm solo es taladrar una plancha de metal, calentarla y darle forma no ? yo se lo pondré al mio, suficiente tiene en verano para que encima, le de el calor del turbo !
Gracias por la idea :wink:
Le has dado inclinación para que el aire caliente salga por la parte del turbo ?
un
saludo!
Yo utilize un tubo de aluminio de vaciar aire de calentadores,calderas ect....hoy ala tarde subo aqui el proceso,no hay que calentar nada solo cortar y hacer un agujero pal tornillo,lo subo en breves,asi lo ves tu.
Cita de: "valentin garcia"Yo utilize un tubo de aluminio de vaciar aire de calentadores,calderas ect....hoy ala tarde subo aqui el proceso,no hay que calentar nada solo cortar y hacer un agujero pal tornillo,lo subo en breves,asi lo ves tu.
gracias!!!!!!!
Yo hice asi,un tubo de este tipo se encuentra en cualquier ferreteria y es barata,es de chapita fina
(//img26.imageshack.us/img26/161/img160f.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/26/img160f.jpg/)
La corte alo largo como unos 30 cm,la placa se habre y queda ovalada,y al ser moldeable se trabaja bien,pero ya tiene la forma perfecta para mi.
(//img140.imageshack.us/img140/3797/img161m.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/140/img161m.jpg/)
Se moldea como queramos,tenemos que medir el sitio debajo del intercooler,si puedo pillo las medidas de mi placa,se tienen que desatornillar los dos tornillos que sujetan el i/c y aflojar los que engancha al turbo y ala admision para poder mover algo el i/c a acoplar bien la chapa,la ponemos a nuestro gusto,marcamos con un rotulador donde va el tornillo,acemos el agugero i listo.Despues de hacer esto,fui a dar una vuelta con algo de caña,y al volver a casa levante el capot toque el i/c y la temperatura bajo bastante a como solia estar.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
consejo anticrisis ,muy bueno valentin. :s498:
Cita de: "valentin garcia"Yo hice asi,un tubo de este tipo se encuentra en cualquier ferreteria y es barata,es de chapita fina
(//img26.imageshack.us/img26/161/img160f.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/26/img160f.jpg/)
La corte alo largo como unos 30 cm,la placa se habre y queda ovalada,y al ser moldeable se trabaja bien,pero ya tiene la forma perfecta para mi.
(//img140.imageshack.us/img140/3797/img161m.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/140/img161m.jpg/)
Se moldea como queramos,tenemos que medir el sitio debajo del intercooler,si puedo pillo las medidas de mi placa,se tienen que desatornillar los dos tornillos que sujetan el i/c y aflojar los que engancha al turbo y ala admision para poder mover algo el i/c a acoplar bien la chapa,la ponemos a nuestro gusto,marcamos con un rotulador donde va el tornillo,acemos el agugero i listo.Despues de hacer esto,fui a dar una vuelta con algo de caña,y al volver a casa levante el capot toque el i/c y la temperatura bajo bastante a como solia estar.
Si señor, y a eso le pinto con el rotulador "cusco" y me quedo como un señor. :r_ap: :r_ap:
Y una fotito de como queda colocado, se agradece. :wink:
Se me acaba de ocurrir, y si cojemos de un desgüace; la plancha anticalórica que llevan en los bajos los coches para proteger los catas. Quizá la aleación de la plancha reúna unas características mejores. :r_8xzwl:
Cita de: "elultimo"Se me acaba de ocurrir, y si cojemos de un desgüace; la plancha anticalórica que llevan en los bajos los coches para proteger los catas. Quizá la aleación de la plancha reúna unas características mejores. :r_8xzwl:
Madre mia...ESTAMOS ENFERMOS!!!!!! :r_37:
Cita de: "milikisti"Cita de: "elultimo"Se me acaba de ocurrir, y si cojemos de un desgüace; la plancha anticalórica que llevan en los bajos los coches para proteger los catas. Quizá la aleación de la plancha reúna unas características mejores. :r_8xzwl:
Madre mia...ESTAMOS ENFERMOS!!!!!! :r_37:
Encontré la pintura adecuada :wink: :r_nana23: :
http://www.masterseriescoatings.com/index/high-heat/ (http://www.masterseriescoatings.com/index/high-heat/)
Ya hablaré con tito Parros para que se entienda con esos Gringos, que yo casi siempre salgo con ellos a mal. :r_68: :evil:
Cita de: "milikisti"Otra opcion.
//www.ebay.com.au/itm/370491819014
(//i50.tinypic.com/1zmlbtf.jpg)
este es el que e comprado yo por 75.e puesto en la puerta de mi casa a mi taller del coche yh estoi esperando me llegue
No se vosotros... pero yo lo veo ideal para que en la ITV no vean la downpipe de 3" sin catalizar y el big turbo que llevas montado desde el vano motor... :s102:
Llamarme enfermo... :r_37:
Un saludo.
Cita de: "Bazz"No se vosotros... pero yo lo veo ideal para que en la ITV no vean la downpipe de 3" sin catalizar y el big turbo que llevas montado desde el vano motor... :s102:
Llamarme enfermo... :r_37:
Un saludo.
¿tu tas majara o que? pa la itv hay que desmontar la down pipe sin catalizador y poner la de serie con el catalizador,sino la prueba de gases,achicharras la sonda con fogonazos y los gases ya ni te cuento la que puede salir de ahi dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y si por lo que leo estas muy muy enfermo :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
Cita de: "elultimo"Cita de: "milikisti"Cita de: "elultimo"Se me acaba de ocurrir, y si cojemos de un desgüace; la plancha anticalórica que llevan en los bajos los coches para proteger los catas. Quizá la aleación de la plancha reúna unas características mejores. :r_8xzwl:
Madre mia...ESTAMOS ENFERMOS!!!!!! :r_37:
Encontré la pintura adecuada :wink: :r_nana23: :
http://www.masterseriescoatings.com/index/high-heat/ (http://www.masterseriescoatings.com/index/high-heat/)
Ya hablaré con tito Parros para que se entienda con esos Gringos, que yo casi siempre salgo con ellos a mal. :r_68: :evil:
No se si tendreis problemas. A mi no me mandaban pintura desde usa xq decian q esta considerado producto peligroso. Y eso q era un pincel de retoque de Gk1.
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Bazz"No se vosotros... pero yo lo veo ideal para que en la ITV no vean la downpipe de 3" sin catalizar y el big turbo que llevas montado desde el vano motor... :s102:
Llamarme enfermo... :r_37:
Un saludo.
¿tu tas majara o que? pa la itv hay que desmontar la down pipe sin catalizador y poner la de serie con el catalizador,sino la prueba de gases,achicharras la sonda con fogonazos y los gases ya ni te cuento la que puede salir de ahi dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y si por lo que leo estas muy muy enfermo :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
Si, si pero la cara del de la ITV no tiene precio!! :r_26:
Es que me lo estoy imaginando y me estoy destornillando de risa... :r_26:
Cita de: "Bazz"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Bazz"No se vosotros... pero yo lo veo ideal para que en la ITV no vean la downpipe de 3" sin catalizar y el big turbo que llevas montado desde el vano motor... :s102:
Llamarme enfermo... :r_37:
Un saludo.
¿tu tas majara o que? pa la itv hay que desmontar la down pipe sin catalizador y poner la de serie con el catalizador,sino la prueba de gases,achicharras la sonda con fogonazos y los gases ya ni te cuento la que puede salir de ahi dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y si por lo que leo estas muy muy enfermo :r_26: :r_26: :r_26: :r_26:
Si, si pero la cara del de la ITV no tiene precio!! :r_26:
Es que me lo estoy imaginando y me estoy destornillando de risa... :r_26:
La verdad es que tendría su gracia xDDDD
y cuando te fueran a medir los gases y te digan, porfavor, acelere, le petas el medidor y se lo churrascas xddddd
entonces pones cara de :r_37: :r_37: :r_37: :r_26: :r_26: :r_26:
Upss...parece que he me han robado los catalizadores ^^ XD