Hola compañeros, tengo una pequeña duda porque mi subi cada vez que paro el motor despues de hacer unos km huele a aceite (como si se quemara encima del escape), no sale ni huele por el escape ya que huele por la zona de turbo.. y aunque lo he mirado pero no la encuentro...puede ser que tenga una fuga y caiga encima de la downpipe? a alguien le ha sucedido algo aprecido??. Decir que el coche esta de serie y el consumo de aceite no lo se ya que lo uso poco (como mucho le hago unos 100km+- cada 2-3semanas) el coche arranca bien en todo momento y funciona a la perfeccion sin fallos ni ruidos ni traqueteos.. (el aceite es mobil 5-50)
Gracias de antemano :wink:
puede ser la junta de la tapa de las valvulas que suelen joderse y cae una gota justo encima de los colectores
Puede ser eso,yo por ejemplo cambiando la valvulina,cuando se la echaba resvale y se me callo un poco por los colectores,cuando le doi caña huele a valvulina,los dias despues de esto,el coche echaba humo y pareciera que me gripara jaja pero era la valvulina que me cayera en los colectores,revisa las culatas haber si pierden aceite,por encima o quitale el cubre carter por debajo.
casi al 99% que es lo que dicen los compis,es un fallo que tienen los subarus,al llevar el motor tumbado,que rezuman por la tapa de balancines y en el lado izquierdo mirando al coche de frente,cae justo encima del colector si te pierde aceite,de ahi el olor,tendras que mirar si es de ahi y cambiar esa junta.
Gracias por las respuestas :mrgreen: , le hechare un vistazo a ver si es la junta que me comentais..
Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??
Cita de: "cpdp"Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??
al turbo en la parte central de este,le llega una tuberia con aceite para refrigerar el eje,mira que no te este fugando por ahi si has manipukado el turbo puede que se te haya aflojado el racor.revisalo tambien por si acaso.
Cita de: "subaru34"Cita de: "cpdp"Quizas ahora diga una locura.. o no... pero puede sudar aceite por el turbo y caer por fuera??
al turbo en la parte central de este,le llega una tuberia con aceite para refrigerar el eje,mira que no te este fugando por ahi si has manipukado el turbo puede que se te haya aflojado el racor.revisalo tambien por si acaso.
Pues esta tambien me puede encajar, porque se saco el turbo para repasarlo no hace muchos km... le hechare un vistazo!! Gracias
Puede ser cualquier junta que con el tiempo, y sobretodo con el poquísimo uso que haces del coche, se ha agrietado o resecado.
¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿De qué año es? ¿De dónde eres? :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
No he visto que te hayas presentado. :r_8xzwl:
Pues me extrañaria que fuera alguna junta, porque el anterior dueño del coche (dueño de un taller) me dijo que le habia hecho toda la parte alta del motor (culatas, muelles.. Etc al mismo tiempo que el turbo se repaso)... Ya mirare a ver si encuentro el porque del olor a aceite..
Gracias por las respuestas!
Cita de: "XR4x4"¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿De qué año es? ¿De dónde eres? :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
No he visto que te hayas presentado. :r_8xzwl:
Es un sti de 2003 (modelo siguiente al de faros redondos).. Y si me presente el mismo dia que me registre en el foro :mrgreen:
Cita de: "cpdp"Cita de: "XR4x4"¿Cuanto tiempo tiene el coche? ¿De qué año es? ¿De dónde eres? :r_8xzwl: :r_8xzwl: :r_8xzwl:
No he visto que te hayas presentado. :r_8xzwl:
Es un sti de 2003 (modelo siguiente al de faros redondos).. Y si me presente el mismo dia que me registre en el foro :mrgreen:
Tienes razón, no la ví. :s050:
Despues de revisar tapa de balancines, turbo... no encontramos nada. Y tras estos dias sin utilizarlo ya no huele.. :r_8xzwl:
En los subarus, el circuito hidráulico de dirección es una fuga permanente. Mira también la junta de la bomba de aceite.
Cita de: "Subagt"En los subarus, el circuito hidráulico de dirección es una fuga permanente. Mira también la junta de la bomba de aceite.
Desde mi ignoracia.. donde esta la bomba de aceite? mas que mas por saber si puedo mirarlo yo y no pasarme por el macanico.. Como ya no huele, la verdad que me he despreocupado, pero que no sea por descartar..
Cita de: "cpdp"Cita de: "Subagt"En los subarus, el circuito hidráulico de dirección es una fuga permanente. Mira también la junta de la bomba de aceite.
Desde mi ignoracia.. donde esta la bomba de aceite? mas que mas por saber si puedo mirarlo yo y no pasarme por el macanico.. Como ya no huele, la verdad que me he despreocupado, pero que no sea por descartar..
Abajo a la izquierda, mirando al coche de frente. Gotearía por detrás de la carcasa de la correa de distribución, y caería directamente al escape.
Cita de: "Subagt"Cita de: "cpdp"Cita de: "Subagt"En los subarus, el circuito hidráulico de dirección es una fuga permanente. Mira también la junta de la bomba de aceite.
Desde mi ignoracia.. donde esta la bomba de aceite? mas que mas por saber si puedo mirarlo yo y no pasarme por el macanico.. Como ya no huele, la verdad que me he despreocupado, pero que no sea por descartar..
Abajo a la izquierda, mirando al coche de frente. Gotearía por detrás de la carcasa de la correa de distribución, y caería directamente al escape.
Ok, le hechare un vistazo a ver que me encuentro, aunque espero no encontrarme mucho.. Gracias por la info :mrgreen:
Puede que esté diciendo una tonteria, ademas que ya lo hubieras visto... pero no podria ser que perdiera algo de aceite de algun diferencial?
No estan ok, me extraño el olor porque ademas nunca me he encontrado mancha en el parking.. Quizas al cambiar el aceite mancho algun sitio y se fue quemando poco a poco, porque no encontramos nada de nada y dejo de oler..
Igual que vino se fue. jeje
Mejor mejor, una cosa menos jajaj yo no suelo tener tanta suerte
Hola
No se si vale de algo, pero en mi ex-R le puse Motul 5-40 chrono y se lo bebía. En la siguiente revisión puse Castrol 10-40 y listo. De acuerdo no era turbo... pero el problema es mas o menos igual