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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Maranelloo18 en 19 de Junio de 2012, 23:38:54

Título: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2.0r
Publicado por: Maranelloo18 en 19 de Junio de 2012, 23:38:54
Buenas  :wink:

Esto viene a ser un "tutorial" que espero que ayude a esos novatillos como yo, que queremos sacar mas prestaciones al 2.0r (aunque seguro que vale para mas modelos).

Se trata de sacar la caja del filtro y la botella blanca (resonador de admision) que va colocada justo debajo. Muy facil, solo un par de tornillos y lo tenemos fuera.
(//img265.imageshack.us/img265/5576/18062012476.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/265/18062012476.jpg/)

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Desenganchando las grapas del plastico debajo el faro antiniebla podemos accecer perfectamente a él, un tornillo del 10, una grapa, desenchufar el cable y tambien lo tenemos fuera. Yo até el cable con cinta aislante por ahi, para que no kedara tan suelto.

El siguiente paso es encontrar un tubo de 7,5 cm de diametro para que ajuste en el agujero del antiniebla y en el de la caja del filtro que es del mismo tamaño. En mi caso usé uno de diametro 10, un tubo de esos para sacar humo de las cocinas o algo asi, que se puede encontrar en ferreterias. Es ideal porque se moldea perfectamente y se ajusta a la distancia que queremos. Con una brida metalica lo ajustamos bien a la boca del filtro donde antes iba la botella blanca. Con una brida de plastico cojemos el tubo donde iba atornillado el antiniebla. No es mala idea poner tela de mosquitera en la entrada de aire, y fabricarse una tapa para los dias lluviosos.
(//img641.imageshack.us/img641/6155/img0054wb.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/641/img0054wb.jpg/)

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Podria ser que el aire que entra por la toma de aire normal, saliera canalizada por la nueva entrada... con lo que no ganariamos nada :r_ufel12: asi que yo corté un tupperware a lo chapuza y lo enganche con superglue a la caja del filtro, de forma que el aire que entra por la nueva toma, vaya dirigida al filtro, y de paso dificultando que el aire de la otra entrada interfiera.
(//img849.imageshack.us/img849/2346/img0042bs.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/849/img0042bs.jpg/)

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Si pensabais que la toma de aire de serie era insuficiente... con esto seguro k ventila de p. madre  :s498:
He salido a hacer pruebas cronometro en mano y. Con unos 30 litros mas de gasolina, el 0 a 100 sigue en 8,30 segundos, pero antes al poner 5a ya no habia manera de ganar mas velocidad, ahora va algo mas. Parece que el motor responde mejor. El sonido al dar golpes de gas es muy bonito tambien, se oye como chupa aire el filtro.

Espero que eso ayude a alguien, o de ideas  :wink:

Un saludo.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: milikisti en 20 de Junio de 2012, 03:22:03
Me encantan estos inventos je je. No se que efectividad tendran, y que pasará cuando pilles un charco grande, pero yo tambien soy amigo de estos inventos. Gracias por compartirlo.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 20 de Junio de 2012, 15:45:53
Cita de: "milikisti"Me encantan estos inventos je je. No se que efectividad tendran, y que pasará cuando pilles un charco grande, pero yo tambien soy amigo de estos inventos. Gracias por compartirlo.

Tengo que inventar una buena tapa para eso jeje :wink:

Un saludo :s121:
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: AlbertoSTI en 20 de Junio de 2012, 15:53:15
Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 20 de Junio de 2012, 16:32:59
Cita de: "AlbertoSTI"Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
En la segunda foto se aprecia, he puesto una tela de mosquitera :wink:  Si ya entran bichos por la entrada normal... no me quiero ni imaginar lo que entraria por un tubo de 10 cm de diametro jeje.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Luckiky en 20 de Junio de 2012, 17:10:13
Yo hace unos dias tb quite el resonador, y x ahora lo tengo abierto (xq con el filtro K&N disumula bastsnte el sonido de mi calamaar jeje). Y tu Idea es muy buena, xo...y la luz antiniebla?? Vas solo con una??
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: DarkMoon en 20 de Junio de 2012, 19:39:52
Cita de: "Luckiky"Yo hace unos dias tb quite el resonador, y x ahora lo tengo abierto (xq con el filtro K&N disumula bastsnte el sonido de mi calamaar jeje). Y tu Idea es muy buena, xo...y la luz antiniebla?? Vas solo con una??

Solucion rapida, ponle otro tubo de 10 en el otro antiniebla!  :s323:  :s323:  :s323:

Saludos!
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: germanmotor en 20 de Junio de 2012, 21:28:25
Cita de: "Maranelloo18"Buenas  :wink:

Esto viene a ser un "tutorial" que espero que ayude a esos novatillos como yo, que queremos sacar mas prestaciones al 2.0r (aunque seguro que vale para mas modelos).

Se trata de sacar la caja del filtro y la botella blanca (resonador de admision) que va colocada justo debajo. Muy facil, solo un par de tornillos y lo tenemos fuera.
(//img265.imageshack.us/img265/5576/18062012476.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/265/18062012476.jpg/)

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Desenganchando las grapas del plastico debajo el faro antiniebla podemos accecer perfectamente a él, un tornillo del 10, una grapa, desenchufar el cable y tambien lo tenemos fuera. Yo até el cable con cinta aislante por ahi, para que no kedara tan suelto.

El siguiente paso es encontrar un tubo de 7,5 cm de diametro para que ajuste en el agujero del antiniebla y en el de la caja del filtro que es del mismo tamaño. En mi caso usé uno de diametro 10, un tubo de esos para sacar humo de las cocinas o algo asi, que se puede encontrar en ferreterias. Es ideal porque se moldea perfectamente y se ajusta a la distancia que queremos. Con una brida metalica lo ajustamos bien a la boca del filtro donde antes iba la botella blanca. Con una brida de plastico cojemos el tubo donde iba atornillado el antiniebla. No es mala idea poner tela de mosquitera en la entrada de aire, y fabricarse una tapa para los dias lluviosos.
(//img641.imageshack.us/img641/6155/img0054wb.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/641/img0054wb.jpg/)

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Podria ser que el aire que entra por la toma de aire normal, saliera canalizada por la nueva entrada... con lo que no ganariamos nada :r_ufel12: asi que yo corté un tupperware a lo chapuza y lo enganche con superglue a la caja del filtro, de forma que el aire que entra por la nueva toma, vaya dirigida al filtro, y de paso dificultando que el aire de la otra entrada interfiera.


Si pensabais que la toma de aire de serie era insuficiente... con esto seguro k ventila de p. madre  :s498:
He salido a hacer pruebas cronometro en mano y. Con unos 30 litros mas de gasolina, el 0 a 100 sigue en 8,30 segundos, pero antes al poner 5a ya no habia manera de ganar mas velocidad, ahora va algo mas. Parece que el motor responde mejor. El sonido al dar golpes de gas es muy bonito tambien, se oye como chupa aire el filtro.

Espero que eso ayude a alguien, o de ideas  :wink:

Un saludo.
.

Mi estimado me gustaria que consideraras un aparato para medir del 0 a 100 ya que creo no hay nada mas alejado de la realidad que el cronometro en mano, lo digo por experiencia, yo he conseguido obtener los mejores valores cambiando a las mejores rpm.
En algun momento corri en 1/4 de milla y viendo el video desde el interior llegue a contar 7.5 segundos del o a 105 km yo alegre pero nada mas falso.
Actualmente el carro lo siento que anda mucho mas y he hecho una prueba con mas de 100 kilos  adicionales (maletas y audio) que lleva de serie + llantas y neumaticos mucho mas grandes+un poco de pendiente positiva+ solo gasolina de 95 con 7/8 de tanque + una resbalada increible del embrague un 8.34 del 0 a 100 y 7.7 seg del 0 a 96 km mostrando 124kw. en realidad si en la prueba no tubiese todo esto en contra yo creo que bajaria de los 7 segundos el 0 a 60mph

todos los cambios que he hecho verifico con el  G Tech Pro incluso los del circuito

Las pruebas que he hecho con cronometro en mano vs el gt tech me dan en promedio 1 a 1.5segundos de diferencia.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: milikisti en 21 de Junio de 2012, 13:58:08
Este fue mi invento (previo asesoramiento de mi mecanico).

(//i48.tinypic.com/2rnzpuh.jpg)

(//i46.tinypic.com/faspid.jpg)

(//i47.tinypic.com/op94kj.jpg)

(//i45.tinypic.com/epglk7.jpg)

(//i48.tinypic.com/22ja8h.jpg)

(//i48.tinypic.com/2r59ixg.jpg)

(//i48.tinypic.com/15q96zd.jpg)

Hice un corte en la parte superior del paragolpes, y le puse una pieza que canalizara el aire a la admision original.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 21 de Junio de 2012, 18:35:24
Cita de: "milikisti"Este fue mi invento (previo asesoramiento de mi mecanico):
Hice un corte en la parte superior del paragolpes, y le puse una pieza que canalizara el aire a la admision original.
Muy buena idea :wink: ademas queda muy bonito porke se ve a través de la rejilla :r_ap:  me gusta :azn: Has notado mejora?
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: milikisti en 22 de Junio de 2012, 03:22:24
Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: impreza agoncillo en 22 de Junio de 2012, 11:51:02
Cita de: "milikisti"Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....
pues los ingenieros no amplian el flujo de aire porque sube el consumo y porque dará problemas a la larga. Además de que el diseño de nuestro filtro esta hecho para que el aire circule de una manera, de ahí ese recorrido dando la vuelta.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 22 de Junio de 2012, 14:52:34
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "milikisti"Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....
pues los ingenieros no amplian el flujo de aire porque sube el consumo y porque dará problemas a la larga. Además de que el diseño de nuestro filtro esta hecho para que el aire circule de una manera, de ahí ese recorrido dando la vuelta.
Yo llevo filtro kn y un invento para que entre mas aire y tengo un consumo de 6.8l. No creo k suba el consumo, sino que mas bien lo baja porque con una puntita de gas voy a todos sitios :wink:
Un saludoo!

P.d. Almenos esa es la sensacion que me da a mi.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: milikisti en 22 de Junio de 2012, 18:29:59
6,8!!!!!!!!!!!!! Que envidia...
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: ernesto legacy en 30 de Junio de 2012, 17:44:55
joer mi legacy de media 11 l , sera mi manera de conducir -no pisahuevos-
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: manugtt en 30 de Junio de 2012, 19:54:22
Muy buena la idea miliki, respetando el sistema de serie pero ayudando a que coja mejor el aire :wink:

Respecto a lo que decis que igual perjudicamos en vez de beneficiar, os comento que una toma de aire muy directa, rollo frontal o asi, termina "saturando" la admision y perderemos esos cv que tanto queremos. Como ejemplo, los clio 16 o Williams gr.a, tienen la campana de admision hacia atras. Al principio pense que era por problemas de espacio en el vano motor, pero investigando un poco, vi que esta asi para no forzar la admision de aire.

Puede que esto suceda en casos aislados, como el clio u otros, pero como dije en otro post, la razon no la dara el banco o el crono :mrgreen:
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: milikisti en 30 de Junio de 2012, 21:05:51
Cita de: "manugtt"Muy buena la idea miliki, respetando el sistema de serie pero ayudando a que coja mejor el aire :wink:

Respecto a lo que decis que igual perjudicamos en vez de beneficiar, os comento que una toma de aire muy directa, rollo frontal o asi, termina "saturando" la admision y perderemos esos cv que tanto queremos. Como ejemplo, los clio 16 o Williams gr.a, tienen la campana de admision hacia atras. Al principio pense que era por problemas de espacio en el vano motor, pero investigando un poco, vi que esta asi para no forzar la admision de aire.

Puede que esto suceda en casos aislados, como el clio u otros, pero como dije en otro post, la razon no la dara el banco o el crono :mrgreen:

Me lo creo. En el mundo tt, del que tambien he picoteado algo, las tomas de aire tipo snorquel, las puedes orientar de frente o hacia atras, y las pruebas demostraban que, aunque no era gran la diferencia, era mejor apuntando hacia atras.
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: AlbertoSTI en 01 de Julio de 2012, 19:23:50
Cita de: "Maranelloo18"
Cita de: "AlbertoSTI"Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
En la segunda foto se aprecia, he puesto una tela de mosquitera :wink:  Si ya entran bichos por la entrada normal... no me quiero ni imaginar lo que entraria por un tubo de 10 cm de diametro jeje.
Cierto, no vi la tela de mosquitera :r_ptap2: fue un efecto visual chungo, jajaja pensaba que era el interior del tubo. Entonces perfecto, porque cuando lo vi lo primero que pensé es que en vez de encontrar avispas muertas al cambiar el filtro, como mínimo ibas a sacar una rata jajaja
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Carlos2.0 en 01 de Julio de 2012, 20:38:12
a los civics he visto que les ponen esta pieza que aumenta el caudal de la admisión y hace que el aire entre mas rápido

(//t2.gstatic.com/images?q=tbn.ANd9GcRdn3MeB4Ee2j8j7l8OR84Wh_iMvWk94c_uqFszMYGsB7Zrzjpc)
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 01 de Julio de 2012, 23:15:29
Cita de: "AlbertoSTI"Cierto, no vi la tela de mosquitera :r_ptap2: fue un efecto visual chungo, jajaja pensaba que era el interior del tubo. Entonces perfecto, porque cuando lo vi lo primero que pensé es que en vez de encontrar avispas muertas al cambiar el filtro, como mínimo ibas a sacar una rata jajaja
Una vez atropellé un gato, le dí con el antiniebla y se me soltó el faro... ahora si me pasara lo mismo igual me encontraria el gato enganchado en el K&N  :r_16:
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Maranelloo18 en 01 de Julio de 2012, 23:19:52
Cita de: "Carlos2.0"a los civics he visto que les ponen esta pieza que aumenta el caudal de la admisión y hace que el aire entre mas rápido

(//t2.gstatic.com/images?q=tbn.ANd9GcRdn3MeB4Ee2j8j7l8OR84Wh_iMvWk94c_uqFszMYGsB7Zrzjpc)

Supongo que tambien valdria para uno de los nuestros, como debe funcionar esa cosa?
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: Carlos2.0 en 01 de Julio de 2012, 23:24:07
sencillamente es un embudo que coje mas aire del que cabe en el tubo, se comprime algo y entra mas rápido, la gente que lo pone dice que se nota sobretodo al salir a autovía (lógico)
Título: Re: Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2
Publicado por: AlbertoSTI en 07 de Julio de 2012, 21:32:10
Cita de: "Maranelloo18"
Cita de: "AlbertoSTI"Cierto, no vi la tela de mosquitera :r_ptap2: fue un efecto visual chungo, jajaja pensaba que era el interior del tubo. Entonces perfecto, porque cuando lo vi lo primero que pensé es que en vez de encontrar avispas muertas al cambiar el filtro, como mínimo ibas a sacar una rata jajaja
Una vez atropellé un gato, le dí con el antiniebla y se me soltó el faro... ahora si me pasara lo mismo igual me encontraria el gato enganchado en el K&N  :r_16:
Tienes que tener cuidado, que si el gato tiene reflejos y justo antes del atropello salta y se pone en posición de huevo igual se te cuela dentro de la admisión y cuando vallas a mirar te ataca