Hola compañero, abro este post con una seria pregunta que me ronda desde que me di cuenta de esto.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25192124.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25192130.jpg)
Porqué el liquido del embrague esta tan sucio? Parecen virutas o "polvo" de hierro, esto supongo que es perjudicial para el circuito, juntas, retenes y demás no?
Últimamente cuando piso el embrague noto algún que otro ruido extraño que quizás está relacionado a la propia suciedad del líquido... Puede ser? ( el ruido es muy leve, es como una especie de "arañar una pizarra" xd).
Me he planteado coger una jeringuilla de estas de los jarabes y extraer esa viruta absorbiendo el liquido/viruta y filtrándolo con un filtro de pinturas (suficiente para ese tipo de virutas) a un recipiente y volverlo a echar al cazo.
Que os parece? A alguien más le ocurre o le a ocurrido esto?
Es extraño que este baso no tenga un filtrito como el vaso del liquido de frenos.
Y otra pregunta importante. que tipo de liquido tiene este coche de serie en este sistema? (Y en el de freno?) porque en la tapa del vaso pone "ONLY DOT3"
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184624.jpg)
Qué raro que utilice ese liquido tan viejo no?
En caso de que en la maniobra de limpieza perdiera demasiado liquido, podría rellenar con cualquier otro liquido?
Compañeros gracias por leer el tocho, es algo que me preocupa.
Un saludo y espero impaciente vuestros comentarios.
Lo mejor que puedes hacer es con la jeringuilla sacar toda la suciedad junto con el liquido y reponer todo el bote con DOT4 que se puede mezclar con el DOT3.
Esas virutas que se ven dentro del bote es porque el liquido se a degradado y forma unos grumos, lo ideal seria vaciar todo el circuito hasta el bombin de abajo
Segun pone, el liquido sucio es el del embrague.
Lo de DOT3 o DOT4 lo pregunta por que no sabe cual usa nuestro coche (yo tampoco lo se)
Saludos!
Cita de: "DarkMoon"Segun pone, el liquido sucio es el del embrague.
Lo de DOT3 o DOT4 lo pregunta por que no sabe cual usa nuestro coche (yo tampoco lo se)
Saludos!
Segun las especificaciones del Manual de Usuario, de la casa, sale con DOT.3 para el circuito de frenado. Lo que ocurre, es que ya NO lo venden, el sustituto es el DOT.4. Que se puede mezclar con el DOT.3.
De lo del embrague, ni idea. :question:
Cita de: "DarkMoon"Segun pone, el liquido sucio es el del embrague.
Lo de DOT3 o DOT4 lo pregunta por que no sabe cual usa nuestro coche (yo tampoco lo se)
Saludos!
lo tienes en garantía sera mejor que lo lleves a la subaru
Cita de: "de lo bueno lo mejor"Cita de: "DarkMoon"Segun pone, el liquido sucio es el del embrague.
Lo de DOT3 o DOT4 lo pregunta por que no sabe cual usa nuestro coche (yo tampoco lo se)
Saludos!
lo tienes en garantía sera mejor que lo lleves a la subaru
Tienes razón compañero, está en garantía... pero es que la verdad me fastidia ir a ellos xd (es una estupidez.. no creo que les pueda salir mal es algo muy sencillo), pero es que a veces te acercas al conce y les dices algo sobre el coche y me ven así jovenzuelo y que intento hablar de manera que no piensen que soy un entendido y parece que te estén perdonando la vida por revisarte algo que tu sabes bien lo que es y cómo hacerlo mil veces mejor que ellos y con otro cariño hacia tu hierro...
Lo del DOT3 es extraño.. no creo que fabricasen el coche cuando aun no existía el DOT4 no? Xd
Y respecto a lo del deterioro del liquido... no son burbujas.. Son como virutas... como polvito de metal posado en el fondo.. y con 10.000km no se puede haber deteriorado ese liquido...
Un saludo compañeros.
Pasale un iman aver de que son las virutas si se pegan es que es hierro . Esque con esos km nose me parece raro que se te ponga malo el liquido ( puede pasar) pero es raro . Mira a ver si es el polvillo de la rozadura del embrage.
Cita de: "subaru08azul"Pasale un iman aver de que son las virutas si se pegan es que es hierro . Esque con esos km nose me parece raro que se te ponga malo el liquido ( puede pasar) pero es raro . Mira a ver si es el polvillo de la rozadura del embrage.
Compañero, eso no puede ser, este sistema hidráulico solo es para accionar un cilindro hidráulico para mover el embrague... es como un (servo-embrague), con estas imágenes te quedara más claro.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184433fdgdfbgd.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184601-1.jpg)
Es un sistema que sustituye al típico cable que movía el embrague, ahora es un cilindrito hidráulico que mueve el embrague, con este sistema consigues que el embrague sea mucho más suave y cómodo.
Eso seguramente sean virutas "polvillo" metálico... que el sistema estaría sucio desde fabrica y claro..la presión lo va subiendo hacia el botellín.
Un saludo compañero.
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "subaru08azul"Pasale un iman aver de que son las virutas si se pegan es que es hierro . Esque con esos km nose me parece raro que se te ponga malo el liquido ( puede pasar) pero es raro . Mira a ver si es el polvillo de la rozadura del embrage.
Compañero, eso no puede ser, este sistema hidráulico solo es para accionar un cilindro hidráulico para mover el embrague... es como un (servo-embrague), con estas imágenes te quedara más claro.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184433fdgdfbgd.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-25184601-1.jpg)
Es un sistema que sustituye al típico cable que movía el embrague, ahora es un cilindrito hidráulico que mueve el embrague, con este sistema consigues que el embrague sea mucho más suave y cómodo.
Eso seguramente sean virutas "polvillo" metálico... que el sistema estaría sucio desde fabrica y claro..la presión lo va subiendo hacia el botellín.
Un saludo compañero.
ok. va independiente al embrage . Pero no se, esque tener virutas de metal hay ?
¿seguro que son virutas de metal?es rarisimo que sean del circuito porque los cilindros del bombin de embrague van mecanizados muy bien y es rarisimo que tengan rozamiento como para crear virutas.del embrague como ya se ha comentado es imposible.
Por el tema de los kilometros tampoco te guies porque si has hecho alguna salida fuerte todo ese calor del sufrimiento del embrague se transmite al liquido y se oxida y se vuelve oscuro.
si lo tienes en garantia llevalo y que te limpien el circuito y luego vigilalo,y si no te fias hazlo tu mismo aunque es costosillo y engorroso.
El líquido de embrague hidráulico se cambia por el mismo procedimiento que los frenos, y el líquido también es exactamente el mismo. Se necesitan dos personas, uno que abre/cierra el sangrador del empujador, y otro al pedal. Hay que tener paciencia porque el pedal se va abajo como atraído por un imán, y hay que recuperarlo a mano, repitiéndolo todas las veces necesarias hasta que "agarre" líquido tras la pisada.
Por cierto, las paredes de mi depósito también estaban ennegrecidas, y en mi caso el empujador tenía fuga.
Compañeros, ayer por la tarde me puse con el tema, cogí una jeringa de jarabe y le puse un tubito de estos de aire para que absorbiera por dentro sin dificultad y después echarlo en el filtro de pintura a un vasito, sabéis lo que se filtro? NADA xd
Se me quedó una cara de tonto? XD
Era como un polvito verde.. lo pude ver claro porque al bajar el nivel, este se quedo sobre las paredes del depósito y con un clínex lo limpié y era eso.. Como un polvito verde.
Ese polvo verdoso lo reconocí rápido por esto.
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-18214529.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-18214357.jpg)
(//i1218.photobucket.com/albums/dd406/sergio_meca/2012-05-18214259.jpg)
En el filtrillo del vaso del líquido de frenos se quedo depositado este polvito verde también... y saque el filtrito y lo limpie.... Y no se ha vuelto a depositar más...
Pero en el caso del embrague era mucha más cantidad... y considero que el liquido de frenos sufre mas que no el del embrague no? Y aun así había mucha más cantidad de ese polvito verde...
Bueno total... que el filtro no era capaz de filtrar ese polvo verdoso (filtro de 125MICRON) asique lo volví a echar otra vez y ahí está.
Estos expertos en líquidos y sistemas de freno? Que opináis sobre esto?
Un saludo compañeros.
Pues se parece a ese barniz verde con el que salen recubiertos los motores subaru de fábrica
Cita de: "elultimo"Pues se parece a ese barniz verde con el que salen recubiertos los motores subaru de fábrica
Eso mismo he pensado en cuanto has mencionado el color de la guarreria esa...
Saludos!