Estoy intentando conseguir una muestra o foto y planos del FAP de nuestros imprezas para hacer una pieza que lo sustituya y ya que vamos a alcora... Si se puede y todo va bien... hacer la repro. Alguien me puede ayudar?
En HJS Motorsport tienen en catalogo el filtro de marras Aqui (//http://www:hjs-motorsport:de/download/00_lp_motorsport_eng:pdf), quizas un mail te pueda sacar de dudas, puesto que entiendo que este filtro es quitar uno y poner el otro... por lo tanto las dimensiones deberian de ser las mismas.
Un saludo!
Edito: Ya que el aleman mas o menos lo hablo, les he mandado un mail preguntandoles por las medidas, si me dicen algo ya te digo, ok?
Joder muchísimas gracias!! Si no tocara desmontar y mirar!!
Me han respondido ya los de HJS, pero solo me han dicho que su FAP no vale para vehiculos de calle, solo para rallys y competiciones varias.
Igualmente les he respondido preguntandoles si tiene las mismas medidas que el de origen y que si sirve como reemplazo del de origen en un coche sin modificar los escapes.
Les he pedido plano en Cad si lo tienen, por pedir que no quede... jejeje
A ver con que me salen ahora, jejeje
Saludos!
Jajaja es que eso de dar medidas y todo!!!!! He estado hablando con el
Compañero que hace las repros y tengo el problema de que no puedo ir con el FAP quitado y sin hacer la REPRO, lo ideal es hacerlo todo a la vez... Asi que lo haré sin anular el FAP.... Muchas gracias por tu ayuda ya lento haberte hecho moverte tanto... No estaría mal tener estos datos para el futuro e incluso conseguir uno de desguace si es que no se pasan con el precio... No estaría mal hacer unas piezas medida que sustituyan al FAP.... En un momento dado sabiendo que la centralita nos la mandan en 24/48 horas...
No te preocupes, por que a mi tambien me interesa el tema, tarde o temprano llevare el coche a reprogramar, asi que mejor ir ya con el filtrillo quitado, o con intencion de quitarlo.
Un saludo!
Y si lo eliminais electronicamente en repro y sus dejais de tonterias???
Explicame eso, si se quita en repro y nada mas, no terminara llenandose de mierda y atascando el escape?
Perdon, no me fije bien, hay que sustituirlo y en la repro lo eliminan electronicamente para que la ecu no de error
http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html (http://www.vimauto-motorsport.com/index-3.html)
No pasa nada hombre, jejeje. Parece que esta gente de vimauto lo sustituyen ellos mismos... voy a ver si en el post de donde reprogramar el subaru diesel me dice que diferencia en prestaciones hay de hacer repro normal sin quitar el DPF a quitandolo...
Saludos!
Esa misma pregunta le he hecho yo y la respuesta ha sido que la curva gana 10cv en la zona media y alta sin el FAP, asi que hay que quitarlo...... Haber si puedo hacer la pieza oye!!!
El mezgo y yo hemos quedado en mirarlo haber si podemos hacerlo la semana que viene, ya que es probable que vaya a alcora....
Esos 10cv, son ademas de los 30cv que se ganan solo con la repro? es decir, pondriamos el subi con 190 potros de manera segura? si es asi, claro que hay que quitarlo! jejeje
Lo que no se es si quitando el FAP solamente tienes una luz en el cuadro, o si el coche se pone en modo gili y no tira ni para atras, por que en peugeot el coche se queda como si no llevara turbo, con lo que tendrias que quitarlo el mismo dia que reprogrames...
Saludos!
Yo lo que le he entendido es que hay ciertas rpm en las que da 10 cv mas sin el FAP, pero dentro de esos 30, y claro el tema es que hay que quitarlo y hacer la REPRO sin mover el coche..
Algo importante a tener en cuenta sería el nivel de emisiones quitando el DPF. Por que estos filtros los montan ya todos los diesel para poder cumplir las últimas normativas de contaminación.
Un saludo.
Cita de: "Txeligsi"Yo lo que le he entendido es que hay ciertas rpm en las que da 10 cv mas sin el FAP, pero dentro de esos 30, y claro el tema es que hay que quitarlo y hacer la REPRO sin mover el coche..
Entiendo... De todas maneras, el subi ya da los cv maximos a 3600 estamos en el rango de altas rpm que es donde dice que da 10 mas.
Cita de: "zyklon"Algo importante a tener en cuenta sería el nivel de emisiones quitando el DPF. Por que estos filtros los montan ya todos los diesel para poder cumplir las últimas normativas de contaminación.
Un saludo.
Hace poco plantee yo la misma duda y me dijeron que hay ITVs que ni los miran...
Saludos!
Cita de: "DarkMoon"Cita de: "zyklon"Algo importante a tener en cuenta sería el nivel de emisiones quitando el DPF. Por que estos filtros los montan ya todos los diesel para poder cumplir las últimas normativas de contaminación.
Un saludo.
Hace poco plantee yo la misma duda y me dijeron que hay ITVs que ni los miran...
Saludos!
La prueba de gases? Qué yo sepa te lo hacen en todas las ITV...
Un saludo.
Por lo que yo se, son las mismas pruebas para todos los coches nuevos y viejos por eso pasaríamos la prueba sin el, (por que he leído ej)
Cita de: "zyklon"La prueba de gases? Qué yo sepa te lo hacen en todas las ITV...
Un saludo.
Tengo una furgoneta, ala cual, le puse 2 salidas pequeñas, y ni me lo miran nunca que pasa ITV(cada año)
O no me he explicado bien o no me habéis entendido... Lo que yo quiero decir es que las emisiones de CO2 homologadas para el Impreza Boxer Diesel son: Urbano: 191, Interurbano: 130, Mixto: 152.
Y mi pregunta es: eliminando el filtro DPF, ¿Cuánto aumentan estas emisiones? ¿Aumentarán tanto como para ser motivo de no pasar la prueba de gases de la ITV?
Un saludo.
Las pruebas de gases no se hacen para cada coche, tienen unos valores máximos dentro de los cuales todo coche pasa la Itv
Cita de: "zyklon"O no me he explicado bien o no me habéis entendido... Lo que yo quiero decir es que las emisiones de CO2 homologadas para el Impreza Boxer Diesel son: Urbano: 191, Interurbano: 130, Mixto: 152.
Y mi pregunta es: eliminando el filtro DPF, ¿Cuánto aumentan estas emisiones? ¿Aumentarán tanto como para ser motivo de no pasar la prueba de gases de la ITV?
Un saludo.
calculo que si quitais el fap no paseis la itv,dara gases,casi ningun coche que le quitas no pasa la itv,por lo menos en cantabria,pero bueno teneis que probar
saludos
Cita de: "Txeligsi"Las pruebas de gases no se hacen para cada coche, tienen unos valores máximos dentro de los cuales todo coche pasa la Itv
Para cada coche no, pero para cada normativa si (euro4, euro5, etc.), y me imagino que cada normativa tendrá su valor máximo de gases.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"O no me he explicado bien o no me habéis entendido... Lo que yo quiero decir es que las emisiones de CO2 homologadas para el Impreza Boxer Diesel son: Urbano: 191, Interurbano: 130, Mixto: 152.
Y mi pregunta es: eliminando el filtro DPF, ¿Cuánto aumentan estas emisiones? ¿Aumentarán tanto como para ser motivo de no pasar la prueba de gases de la ITV?
Un saludo.
Que yo sepa en FAP no influye en el CO2 si no es la opacidad, es decir filtra las particulas, el tipico nubarron negro de los diesel.
la verdad que no lo se, me lo quedare por si me hace falta, tengo entendido que si que se pasa la ITV sIn DPF, al menos con el vaciado.
Yo lo preguntaba por si acaso, más vale prevenir que curar. Que están hoy en día las ITVs como para gastar mucha pasta en el coche y que luego no te la pasen.
Un saludo.
Esta claro hay que mirarlo todo bien, yo me la jugare, ya veremos en dos años...
Finalmente no suprimo el FAP se me ha complicado el asunto.... Haber que tal con la REPRO.. Ya queda poquito!!!!!!!
Cita de: "DarkMoon"En HJS Motorsport tienen en catalogo el filtro de marras Aqui (//http://www:hjs-motorsport:de/download/00_lp_motorsport_eng:pdf), quizas un mail te pueda sacar de dudas, puesto que entiendo que este filtro es quitar uno y poner el otro... por lo tanto las dimensiones deberian de ser las mismas.
Un saludo!
Edito: Ya que el aleman mas o menos lo hablo, les he mandado un mail preguntandoles por las medidas, si me dicen algo ya te digo, ok?
Cita de: "DarkMoon"Me han respondido ya los de HJS, pero solo me han dicho que su FAP no vale para vehiculos de calle, solo para rallys y competiciones varias.
Igualmente les he respondido preguntandoles si tiene las mismas medidas que el de origen y que si sirve como reemplazo del de origen en un coche sin modificar los escapes.
Les he pedido plano en Cad si lo tienen, por pedir que no quede... jejeje
A ver con que me salen ahora, jejeje
Saludos!
Retomo este tema para decir que este filtro lo distribuye ahora Milltek, lo malo que lo hace por 1.892,96€... Por si alguien buscando soluciones al DPF se pregunta por el precio de este filtro, no creo que merezca la pena.
Un saludo.