Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: victorWRX en 21 de Julio de 2012, 02:17:29

Título: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: victorWRX en 21 de Julio de 2012, 02:17:29
Hola chicos, me pasa una cosa muy rara en el subaru, es un WRX 2006 y os cuento:

Se me encendio el testigo de engine en el cuadro, y un amigo me metio el ordenador y daba fallo de resistencia de precalentamiento en bancada 1 (lo que viene siendo la primera sonda lambda, de los colectores)
Compre una sonda original denso, y al ponerla al arrancar se quito el fallo, pero a los pocos dias se volvio a encender.
volvi a meter el ordenador y daba el fallo de resistencia en sonda 1 otra vez. Es muy raro que la sonda nueva este mal, y he revisado la coexion de la sonda y esta perfectamente. Me parece extraño que esten mal los cables desde la sonda a la centralita no creeis? deberia revisar la instalacion?
Por lo demas el coche funciona igual y va todo bien, pero me toca las narices el testigo ahi encendido. Llevo colectores up-pipe down pipe y linea KAKUMEI y nunca he tenido ningun problema.
Espero que podais echarme una mano y gracias de antemano chicos! un saludo!
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: oscarfdff en 21 de Julio de 2012, 05:59:44
Ese fallo de la sonda...en fin es un poco mas complejo realmente son 3

Sensor Bank1 Too lean
Sensor Bank1 Too rich
Sensor Bank1 Malfuction...este seria la sonda

Los otros dos significan q la mezcla esta demasiado pobre o demasiado rica...la gente se obceca en cambiar piezas cuando muchas veces los check engine indican situaciones....ten en cuenta q esta sonda regula la mezcla...

Cual de los tres te da?

Y con colectores , uppipe y downpipe ademas de linea...y electronica de serie?
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: gonzagil en 21 de Julio de 2012, 18:34:51
Tu primer mensaje ha de ser en Presentaciones. Después, pregunta lo que quieras.

Gracias.
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: carlostc en 21 de Julio de 2012, 21:41:02
Cita de: "gonzagil".
si seguro que es por la linea, ten cuidado a ver si te da picos, lo de la luz se puede apagar
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: gonzagil en 23 de Julio de 2012, 02:42:29
Carlos , me conviene poner el caño de escape original si no esta reprogramada la ecu?, me parece que con este escape entero de 3" va menos que con el original, puede ser?
para apagar la luz como seria?
Saludos.Gonzalo
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: carlostc en 23 de Julio de 2012, 23:02:53
Cita de: "gonzagil"Carlos , me conviene poner el caño de escape original si no esta reprogramada la ecu?, me parece que con este escape entero de 3" va menos que con el original, puede ser?
para apagar la luz como seria?
Saludos.Gonzalo

a ver con la de 3" pierdes en bajos pero ganas en altas, lo que tienes que llevar es un reloj de presion de turbo para saver si da o no picos, lo de la repro seria lo suyo y de paso el que te la reprograma te apaga la luz, lo de apagarlo de la centralita me lo hizo ramonpeñiscola,
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: peuafons en 23 de Julio de 2012, 23:39:34
Lo que te dice carlostc es lo ideal.
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: marcmu en 24 de Julio de 2012, 12:32:47
Si no llevas el coche reprogramado puede ser que se te sobrecaliente la sonda y por eso te da ese fallo, pero no estaria de mas que te lo reprogramaras y te quitaran los DTC (fallos) generados por la sonda lambda aunque ya te digo yo que si te da fallo seria la segunda sonda y no la primera. Si pones el numero de DTC te podemos ayudar en algo mas.
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: gonzagil en 01 de Agosto de 2012, 00:46:37
me sale el error P0244.
Título: Re: FALLO CHECK ENGINE
Publicado por: marcmu en 01 de Agosto de 2012, 09:10:48
El problema lo tienes en el selenoide del turbo o bien en el propio selenoide, cableado o manguitos.