Hola, por fin ya tengo todo y este finde estoy cambiando la caja de cambios por una de un STI del 1998 que es mas corta que la del GT, y de paso la e revisado y montado un diff delantero autoblocante Quaife. Ahora me faltaria saber que par de apriete tiene el volante motor, alguien me lo puede decir???
El embrage que monto es un Exedy stage 1 con volante motor Exedy tambien, pero no aligerado. Cambio el soporte de caja de cambios por uno macizo pero de goma, original subaru pero no se de que modelo, a primera vista es muxo mas duro de moverse y con menos recorido de topes del silenblock. Acontinuacio os pongo unas fotos y tambien la referencia del soporte de la caja de cambios por si a alguien le interesa.
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Otra cosa, alguien sabe si el diff central de esta caja es 50-50 o 35-65??? yo no lo tengo claro, y decirme el par de apriete del volante motor.
Saludos
El par de apriete del volante motor es 69-75Nm.
La caja esta se que no tiene DCCD pero lo pregunto es si el diff central esta tarado igual que el del GT que es 50-50 de 4Kg o este del STI es diferente??
si es sin DCCD entonces si que es igual, lleva diferencial central viscoso y el par motor inicial es de 4kg,
pero según tengo entendido, el dif. de 12kg y el de 20kg se pueden montar. Buena mod el dif. delantero quaife. :r_68:
Hola, pues estos dias estoy probando el subi, y la verdad que el dif Quaife es una pasada!! dando gas en plena curva el morro se pone hacia dentro y parece que se cierra la direccion y tracciona una barbaridad. Tambien ahora se nota mucho mas el tren trasero que tira bastante mas, nose si es por el diff autoblocante delantero que le hace dar mas par atras o es que esta caja el diff central no es igual que el del GT, pero se nota mucho como tira de atras!! Esta caja se nota mucho la relacion entre marchas, esta muy bien ecalonada cada marcha, antes 3º a 4º se venia abajo y ahora es como si volviera a poner 3º, y lo mismo con 5º, la relacion es una pasada, y tanpoco es tan corta como pensva, antes en 5º a 130km/h eran 3000revoluciones y ahora a 130km/h va a 3600revoluciones. ahora si el consumo yo diria que a subido un par de litros a los 100km. Pero merece la pena, para mi el mejor mod que le eh podido hacer al subi con diferencia!!
Y otra cosa aunque el diff sea de piñones y no de discos viscoso, entra muy suabe y no da ni tirones ni suena clak clak ni nada, y tampoco aparcando ni se nota nada raro, Quaife un poco mas caro que los Kaaz pero lo recomiendo 100%
Que gozada como va ahora el GT!!!
Autoblocante lo tendria que llevar de serie!! como los STI de 6velocidades
el quaife tiene que ir muy bien, no lo he probado pero he probado otros diferenciales delanteros tipo torsen y es la opción más acertada para uso diario y tener el coche de calle. Ahora, siendo realistas, un
autoblocante de discos no tiene ni color con un tipo torsen, por reglajes, configuración y rendimiento en general. Aún así te aplaudo el gusto porque, como digo, el quaife es la opción acertada para uso de calle. A disfrutarlo XD :s498:
Hoy, esta mañana e rodado unos 20min en Can Padro, y en diferencia del mes pasado que rode sin el autoblocante es mucha! y eso que entrado solo por probar bien todo y con los neumaticos de calle, la sensacion es muy buena en el deslizante, y tambien noto que tira un poco mas de atras que antes, eso sin duda! y la relacion uff!! mucho mejor como empalma marchas y en las curvas mas cerradas ya no va muerto en 2º sino ahora va a medio rejimen en 2º, estoy muy contento con la relacion de esta caja.
podrías colgar algún video si tienes y el código de la caja? ya me entra la curiosidad XD
Por ahora no tengo ningun video, pero mas para adelante ya intentare colgar uno, la referencia de la caja TY752VBCAA es de un STI del 98 grupo 4.44 pero de ese grupo es la relacion mas larga, pero bastante mas corta que la del GT, esa relacion tambien montava el impreza P1
Hola k tal, por curiosidad y solo por eso ya que de momento no estoi por hacerlo pero en un futuro me guataria montar este tipo de caja a mi coche.
Es un wrx de 2006 y mi pregunta es si le podria mobtar sin poblemas este tipo de caja y diferencial a mi modelo?
Claro esta montando palieres tambien ya k seguramente no les valgan xk este tipo de caja es de un cg8 y mi modelo es un gdb.
Haber si alguien me saca de dudas y saber si se podria montar sin tener k poner las manguetas del gc8.
Saludos
La caja te encajara perfectamente todo, lo que no tengo claro son los palieres delanteros y traseros, haber si alguien nos lo aclara
yo pienso k si podre poner los palieres ya k los de mi caja no les vale pero lo k no me keda claro es si podre encajar los palieres del cg8 en mis manguetas sin tener k modificar nada.
eso es lo k me crea mas dudas.
lo del embrague lo tengo claro tendre k montar uno de cg8 igual k el volante, pero lo k me crea mas dudas es lo de las manguetas.
espero k alguien me lo aclare y asi poder ir mirando ya cajas haber k encuentro.
saludos
no te hacen falta ni las manguetas ni los palieres del gc8, los de tu wrx te sirven.
Ok gracias por la informacion.
Ahora empezar a buscar una caja y a montarla.
Gracias y saludos
Hola veran, el pequeño cojinete que lleva el volante motor en el centro es el mismo que montan los toyotas por ejemplo el dyna 150, por si algundia no lo encuentra en la casa subaaru. Por cierto donde la conseguiste y cuanto te salio el envio.... sino es mal preguntar
Saludos y a disfrutar de la caja....... vaya cambio q experimenó el gt .....
El cojinete vale 11euros y en 2 dias lo tuve en la subaru, si cambias embrage mejor cambiarlo porque siempre estan tocados, y el volante motor a mi me salio tocado tambien, con pequeñas grietas como los discos de freno
cuet estamos esperando ese video con esa pepino de cajaaaaa jejjejejjejjejjeje.un saludo :s050: :s050: :s050:
Jejeje... Si te soy sincero aun no echo ningun video, estoy disfrutando mucho de como va ahora con esta relacion, para no ser la mas corta del grupo de cajas de 4.44 va muy bien y sobretodo el escalonado de marchas que nunca se viene abajo va empalmando marcha tras marcha y siempre va empujando y subiendo de vueltas! Lo del autoblocante cuando le pillas la manera de hacerlo funcionar bien y trazar un poco mas diferente y sobretodo pisar a fondo el gas donde antes no lo hacias! Y de morreitor este GT ya no tiene nada!
Haber si me dan algun dia de fiesta que estoy de vemdimia y cuelgo algun que otro video, siento teneros con la itriga de como va
esa caja lleva las mismas relaciones que un gt lo que pasa que el grupo es 4,44 y por eso es ams corta,es una gozada de caja,yo la he llevado,ahora te viene de detras porque habras tenido que montar el trasero también 4,44 de un p1 y ese si lleva lsd bueno, no como el gt
Sobre el wrx 2006,creo que esa es la caja que llevan,ya que los wrx 2006 en adelante llevan el grupo ya 4,44 no como los wrx y gt anteriores que llevan mas largo,no le ganas nada poniendo esa caja a un wrx 2006,
Mi pregunta es ira mejor un torsen quaife que un suretrac de origen?? en los sti?