Hola a todos , me podeis explicar que pasa en la ITV con los Imprezas ? unos dicen que cuando los meten en la prueba de frenada te rompen la transmisión ...., otros que no pasa nada aunque sea 4x4 permanente , otros que tienen que levantar una rueda.... , ¿ como se ha de hacer correctamente? :wink:
Yo la he pasado hace unas semanas y en el frenómetro les dije que me pusiesen los rodillos, al principio el tio me dijo que no, que provasemos primero así, a lo que le dije que pasaba de arriesgarme a que se jodiese el diferencial, o a que el coche se saliese del frenómetro asi que hiciera el favor de ponermelos... Al final me pusieron los rodillos y perfecto.
Por cierto toda estación de itv debe tenerlos obligatoriamente en teoria.
Hola, te pusierom los rodillos en las dos ruedas? o te levantaron una?
A mi siempre me levantan una rueda.
A mi cuando la pase me hicieron la prueba rueda a rueda.
Un saludo
Desde mi pobre punto de vista/ experiencia, los rodillos deben ponerlos para evitar problemas, cuando fui yo, solo me los pusieron cuando hicieron la prueba en las ruedas delanteras, en las traseras no hizo falta y a malas pisas embrague y las traseras quedan "sueltas" (igual que cuando tiras del freno mano, embrague a fondo y cuando das gas sales como un rayo)
A ver, cuando subí el eje delantero me pusieron los dos rodillos en las ruedas traseras de manera que subí las 4, y cuando salí hacia delante y fui a meter el eje trasero en el frenómetro me pusieron los dos rodillos en las ruedas delanteras, para el dinero que me ha costado el coche y para el esfuerzo que requiere poner los rodillos delante de la rueda para que el coche se suba al subirse en el frenómetro... yo no me la juego.
Un saludo!
yo lo he pasado normal como cualquier coche. No se me ha roto, no quiere decir que no sea malo.
Para la proxima se lo diré que me los pongan, QUE CURREN!!!.
Cita de: "JOYAS"A mi cuando la pase me hicieron la prueba rueda a rueda.
Un saludo
a mi me hicieron lo mismo que el compañero.
Hola,
En la ITV de Espiiritu Santo en Coruña mi coche no pasó por los rodillos. Al llegar a la zona de prueba de humos, me dijeron que saliese a la esplanada, un técnico de la estación se subió conmigo, y con un acelerómetro (creo que se llama así) midió la deceleración del coche. Para ello, se pone el coche en marcha, superando los 20 Km por hora y se detiene en el menor tiempo posible.
Respecto al freno de mano, el propio documento de la ITV pone "inspección visual", y os aseguro que esto no quiere decir que se pusiesen a mirar como hacía un trompo en la esplanada :wink:
Cita de: "SBD"Hola,
En la ITV de Espiiritu Santo en Coruña mi coche no pasó por los rodillos. Al llegar a la zona de prueba de humos, me dijeron que saliese a la esplanada, un técnico de la estación se subió conmigo, y con un acelerómetro (creo que se llama así) midió la deceleración del coche. Para ello, se pone el coche en marcha, superando los 20 Km por hora y se detiene en el menor tiempo posible.
Respecto al freno de mano, el propio documento de la ITV pone "inspección visual", y os aseguro que esto no quiere decir que se pusiesen a mirar como hacía un trompo en la esplanada :wink:
Anonadado me has dejado..... :S :s498: :s498:
Yo el año pasado me acerqué unos días antes de llevar el coche para preguntar esto precisamente y me dijeron que antes sí ponían los rodillos a los 4x4 pero que ahora tenían una máquina nueva que venía preparada para los vehículos 4wd y efectivamente cuando llevé el coche ví que la configuraron para un 4x4 y me midió la fuerza de frenado y el de mano en cada rueda individualmente.
Para cuando me toque este año estaré que hay mucho ignorante suelto en las ITV.
Cita de: "mezgo"Cita de: "SBD"Hola,
En la ITV de Espiiritu Santo en Coruña mi coche no pasó por los rodillos. Al llegar a la zona de prueba de humos, me dijeron que saliese a la esplanada, un técnico de la estación se subió conmigo, y con un acelerómetro (creo que se llama así) midió la deceleración del coche. Para ello, se pone el coche en marcha, superando los 20 Km por hora y se detiene en el menor tiempo posible.
Respecto al freno de mano, el propio documento de la ITV pone "inspección visual", y os aseguro que esto no quiere decir que se pusiesen a mirar como hacía un trompo en la esplanada :wink:
Anonadado me has dejado..... :S :s498: :s498:
Y a mi poerque además de la potencia de frenado te miran la desviacion, si frena más la derecha q la izda y la ovalidad de los discos... Pero que firmo que me la pasen así eh1
Entonces rueda por rueda no pasa nada?
Cita de: "SBD"Hola,
En la ITV de Espiiritu Santo en Coruña mi coche no pasó por los rodillos. Al llegar a la zona de prueba de humos, me dijeron que saliese a la esplanada, un técnico de la estación se subió conmigo, y con un acelerómetro (creo que se llama así) midió la deceleración del coche. Para ello, se pone el coche en marcha, superando los 20 Km por hora y se detiene en el menor tiempo posible.
Respecto al freno de mano, el propio documento de la ITV pone "inspección visual", y os aseguro que esto no quiere decir que se pusiesen a mirar como hacía un trompo en la esplanada :wink:
Hay es donde voi ir yo el mes que viene al Espiritu Santo,ya le dire yo que me hagan la prueba del acelerometro por si se olvidan jajaja.
en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
Cita de: "Carlos2.0"en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
ai,bueno,pos fale,pos decueldo,pero tu a mi sti se la pasaras rueda a rueda independientemente,que pa eso se que tienes los rodillos asi :s198: :s198: :s198: :s198:
Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Carlos2.0"en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
ai,bueno,pos fale,pos decueldo,pero tu a mi sti se la pasaras rueda a rueda independientemente,que pa eso se que tienes los rodillos asi :s198: :s198: :s198: :s198:
jjajajaj si te quedas mas tranquilo....
Cita de: "Carlos2.0"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Carlos2.0"en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
ai,bueno,pos fale,pos decueldo,pero tu a mi sti se la pasaras rueda a rueda independientemente,que pa eso se que tienes los rodillos asi :s198: :s198: :s198: :s198:
jjajajaj si te quedas mas tranquilo....
Con el dccd en modo "libre" no sueltas el diferencial eh... sólo consigues pasar un 65% de la tracción atrás y un 35% delante... en el caso de los VE de 2005 es un 70% atras, 30% delante, en ningun momento se suelta para dar 100% detras, sigue siendo permanente y quemas el diferencial igualmente asi que yo les digo que me pongan los rodillos que pa eso están y que se dejen de royos jajaja
Cita de: "AlbertoSTI"Cita de: "Carlos2.0"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Carlos2.0"en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
ai,bueno,pos fale,pos decueldo,pero tu a mi sti se la pasaras rueda a rueda independientemente,que pa eso se que tienes los rodillos asi :s198: :s198: :s198: :s198:
jjajajaj si te quedas mas tranquilo....
Con el dccd en modo "libre" no sueltas el diferencial eh... sólo consigues pasar un 65% de la tracción atrás y un 35% delante... en el caso de los VE de 2005 es un 70% atras, 30% delante, en ningun momento se suelta para dar 100% detras, sigue siendo permanente y quemas el diferencial igualmente asi que yo les digo que me pongan los rodillos que pa eso están y que se dejen de royos jajaja
Alberto, en punto muerto está suelto, que lo he probado, en cuanto engranas marcha se autobloquea
Cita de: "Carlos2.0"Cita de: "AlbertoSTI"Cita de: "Carlos2.0"Cita de: "PIOLIN"Cita de: "Carlos2.0"en los STI con DCC o como se llame al poner punto muerto el diferencial se queda libre (lo he comprobado) por lo tanto en los rodillos pasa como cualquier coche normal
ai,bueno,pos fale,pos decueldo,pero tu a mi sti se la pasaras rueda a rueda independientemente,que pa eso se que tienes los rodillos asi :s198: :s198: :s198: :s198:
jjajajaj si te quedas mas tranquilo....
Con el dccd en modo "libre" no sueltas el diferencial eh... sólo consigues pasar un 65% de la tracción atrás y un 35% delante... en el caso de los VE de 2005 es un 70% atras, 30% delante, en ningun momento se suelta para dar 100% detras, sigue siendo permanente y quemas el diferencial igualmente asi que yo les digo que me pongan los rodillos que pa eso están y que se dejen de royos jajaja
Alberto, en punto muerto está suelto, que lo he probado, en cuanto engranas marcha se autobloquea
aun asi,no me fio yo :s198: :s198: :s198:
A ver yo con el coche subido en el elevador, apagado y en punto muerto con el freno de mano quitado, he girado cualquiera de las ruedas con la mano y han girado las 4 a la vez... y en la itv cuando pusieron los rodillos y le dieron giro en el frenometro a cada eje giraban también las 4 a la vez, de todas formas es lo que os digo, si se jode el diferencial ellos no te lo van a pagar, pero tu si estas pagando por pasar la itv y les estas pagando el sueldo así que les digo que me los pongan (que estan obligados por ley) y a tomar por saco :r_95:
Un saludo compañeros!
Yo las he pasado siempre con el decelerometro y solo acelaras y frenas en una distancia de 10m ,pero creo que esta prueba no sirve para nada porque no pueden saber si alguno de los frenos no funcione correctamente,solo es
para justificar lo que nos cobran.Que pongan rodillos para los 4x4 y se dejen de rollos.Pero si se fijan
en tonterias como alerones ,llantas etc.Porque esa prueba la pasan el 100% de los coches. :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Cita de: "galizakamikaze"Yo las he pasado siempre con el decelerometro y solo acelaras y frenas en una distancia de 10m ,pero creo que esta prueba no sirve para nada porque no pueden saber si alguno de los frenos no funcione correctamente,solo es
para justificar lo que nos cobran.Que pongan rodillos para los 4x4 y se dejen de rollos.Pero si se fijan
en tonterias como alerones ,llantas etc.Porque esa prueba la pasan el 100% de los coches. :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Bohh mira prefiero pagar la pasta y estar charlando con ellos a que me den la vara con que esto de aqui no se que de alli tal,prefiero esta prueba,porque si resulta que mi coche frena mal,pos ya lo solucionare,pero que no me quiten el derecho a andar por hay con el coche,si no te sale favorable,que si me freno bien asta ahora,porq lo digan ellos no me va parar de hacerlo jajaja.
Yo por mi les envio los 50e y que me manden la pegatina.jajaja :r_ufel12:
La verdad es que cada ITV hace lo que le sale de los ...
pero bueno tenemos el derecho a que nos pongan los rodillos, ademas que en todas las itv
los tienen solo que no los ponen por bagos.
cuando no tienen ganas de poner rodillos es cuando hacen la prueba con el decelerometro
jaja.
saludos!
Para que nuestros coches no sufran en las inspecciones, hay cuatro formas de hacerlo.
Modalidades que no producen daños a nuestros diferenciales:
1.- Rodillos en las ruedas que NO giran.
2.- Los rodillos giran en sentido contrario, el izquierdo hacia delante, el rodillo derecho al revés (por ejemplo).
3.- Los rodillos giran de uno en uno.
4.- Frenómetro.
Si os ponen alguna pega, sacais el Manual de Usuario y les dais con el capítulo 11, apartado 11. Además, tiene un dibujo para los que no sepan leer.
Hola, aqui dejo esto, extraido del SERVICE MANUAL de un Subaru Impreza GT . . .
(//img835.imageshack.us/img835/1875/19971998subaruimprezagta.jpg)
(//img534.imageshack.us/img534/8039/19971998subaruimprezagt.jpg)
(//img99.imageshack.us/img99/8039/19971998subaruimprezagt.jpg)
Cita de: "galizakamikaze"Yo por mi les envio los 50e y que me manden la pegatina.jajaja :r_ufel12:
Jajaajaj mejor aun!!
Total lo unico que les interesa es que pages,y mejor pagar,como deberle dinero al gobierno es peor que deverselo ala mafia.
Cuando ellos te deben,te dan largas y cuando te pagan es aun interes muy bajo por la espera.
Ahora como les debas tu.....esque te arruinan la vida,cada dia te cobran mas intereses que sabe dios,eso si no te embargan lo que les venga en gana,por eso digo que nuestro hoy en dia no es nada,y que vivimos en dictadura moderna.
Cita de: "ivansportive"Hola, aqui dejo esto, extraido del SERVICE MANUAL de un Subaru Impreza GT . .(//img41.imageshack.us/img41/8039/19971998subaruimprezagt.jpg)
Entonces, según este manual, la prueba de frenado se hace como en cualquier otro coche.
Aquí lo tienes en castellano. :roll:
(//i581.photobucket.com/albums/ss258/XR4x4ES/Captura1.jpg) (//i581.photobucket.com/albums/ss258/XR4x4ES/Captura2.jpg)
El automático, sí puede desconectar el sistema AWD, en ese caso, no hacen falta los rodillos.
Creo que subagt se refiere mas bien a esta foto.
(//img220.imageshack.us/img220/3944/brakeo.jpg)
Segun dice, para hacer la prueba de frenado hay que hacerla con las otras dos ruedas tocando suelo... No hay quien lo entienda...
Saludos!
Yo tampoco lo entiendooooo
Cita de: "DarkMoon"Creo que subagt se refiere mas bien a esta foto.
(//img220.imageshack.us/img220/3944/brakeo.jpg)
Segun dice, para hacer la prueba de frenado hay que hacerla con las otras dos ruedas tocando suelo... No hay quien lo entienda...
Saludos!
Ese es un manual del GT, como mucho del 2001. Se ve que desde entonces hasta ahora, han aprendido que se estropea el diferencial, en caso de no levantar las ruedas que no giran. :lol:
De todas maneras, me da igual lo que dijese el Manual del GT, en el mío, pone que NO se dejen en el suelo. :r_41: :r_41:
Cita de: "Subagt"Cita de: "ivansportive"Hola, aqui dejo esto, extraido del SERVICE MANUAL de un Subaru Impreza GT . .(//img41.imageshack.us/img41/8039/19971998subaruimprezagt.jpg)
Entonces, según este manual, la prueba de frenado se hace como en cualquier otro coche.
Hola,
Este manual se refiere a un modelo automático donde el funcionamiento del AWD es diferente e incluso se puede desconectar quitando un fusible.
Saludos,
Las prisas nunca fueron buenas...cierto puse las paginas equivocadas del modelo AT (automatico), ya estan actualizadas con el modelo MT AWD (manual), repito que es el Service Manual de un impreza turbo V5-V6.
No quiero crear polemica solo pretendo que esas leyendas urbanas se aclaren, son cosas tecnicas y hay explicaciones tecnicas estamos en un foro que deberia estar para eso y sin embargo... corramos un tupido velo.
saludos
En la segunda foto que puse, ya se hacía referencia a los tipos de cambio y su posibilidad de desconectar el automático.
(//i581.photobucket.com/albums/ss258/XR4x4ES/Captura2.jpg)
Bueno ,entonces quedamos que primero me levanten el eje trasero y luego el eje delantero OK? :wink: