Hola a todos,
Hace poco compré un Subaru Impreza 2.0R Statiowagon de segunda mano (2007). La excusa fue el nacimiento de nuestro primer hijo y que el coche que teníamos hasta el momento no cumplía unos mínimos de comodidad y de seguridad para viajar con un crío (Ford Escort 1.6 90cv del 96).
El coche está muy bien, sólo algunos desperfectos leves de pintura en las defensas y algún hundido en la chapa de poca importancia. De interiores está bastante mejor, sólo alguna rozadura de cigarrillo en el techo, una pequeña marca de rascada en un panel de puerta y algún desgaste leve en la pintura de la consola central. De motor está todo original excepto el filtro de aire, lleva un K&N de substitución y cuenta con 96.000 km. El vendedor me vendió otro juego de llantas en 16" creo recordar, pero las gomas están con poco dibujo.
Desde que lo compré le he hecho poca cosa. Una limpieza de interiores con desinfección de tapizados, desodorización con máquina de ozono y desmontaje de asientos para lavado a fondo de estos. Esto se dejó a manos de una empresa especializada en el tema y que se ganaron mi confianza hace años, cuando hice mis pinitos en el detailing. También se procedió a un lavado externo a mano en el que se apreciaron todos los defectos de chapa y pintura y se aplicó un sellador de lunas en el parabrisas delantero. Cambio de escobillas de los limpiaparabrisas. Substitución de las bombillas de posición de filamento por unas LED que no generan error de centralita. Y substitución del radio-cd original por una Alpine con conexión de iPod. La verdad es que de esto último no estoy muy contento, ya que parece ser que más menos todos los altavoces del coche están para cambiar :( Esa Alpine ya la tenía de otro coche y sé que suena bastante bien, pero para eso los altavoces tienen que estar en buen estado.
Mis planes son hacer alguna modificación leve a nivel de estética, montar altavoces nuevos, le toca pastillas de freno delanteras (aprovecharé para algo tipo Ferodo DS2500 y no sé si meterme en latiguillos metálicos y líquido de alto grado), le toca también distribución y he detectado un roto en el burlete de la puerta del conductor, a ver qué cuesta el repuesto :r_32: y puede que calce las llantas grandes con gomas de verano y deje las pequeñas para invierno.
Por lo demás el coche va muy bien, tiene un aplomo y una rigidez de chasis que me encanta, pero a la vez es muy ágil y si le aprietas parece que se desplace dando saltos cómo un guepardo. La verdad es que me encanta. Si tengo que buscarle un fallo es que el tacto general es bastante duro, quiero decir que el pedal de embrague va bastante duro, la palanca del cambio también va bastante dura y la primera marcha le cuesta entrar y a veces la marcha atrás no entra (no le doy mucha importancia, suelto embrague y vuelvo a pisar y ya entra), eso y que el coche no tiene mucha electrónica (ni ordenador de abordo, ni cruise control, ni asistencias a la conducción, etc). Digo esto porque cuando lo compré estuve comparandolo con otras alternativas de coche familiar de precio parecido (ojo, recuerdo que hablo de 2ª mano) y encontré cosas tecnológicamente más sofisticadas, aunque las prestaciones dinámicas estaban por debajo del Subaru.
Bueno, me ha salido un ladrillo y no era la intención. Espero poder aprender a conducir estos coches cómo es debido y pasar unos buenos ratos leyendo el foro. Saludos a todos
Bienvenido al Club!!un saludo desde Terrassa :s121:
spero ke lo pases bien x aki y ke disfrutes muxo de tu Wagon
si kieres hacerle algo de frenos aki tenemos el señor Parros el te podrá conseguir lo ke necesites al mejor precio
yo te aconsejo meterle latiguillos.
bienvenido desde Granollers (bcn)
un saludo
:s498: :s498: :s498: :s498:
Saludos desde castillaleon y bienvenido . La verdad es que el cambio es un poco de machos jeje. Lo de la marcha atras si rasca es normal no es que este averiado es porque no es sincronizada.
saludos desde badalona y bienvenido al club :s498: :s121:
bienvenido al foro
Bienvenido al Club Tellme! que disfrutes de tu Statiowagon y del foro!
un saludo desde Gipuzkoa!
Gracias por la acogida, espero poder colgar alguna foto medio digna del troncomóvil en breve.
Jonas, el Sr. Parros me está echando un buen cable, ahora me falta ver si lo soluciono antes de volver a la city o mientras estamos de vacaciones, la verdad es que estaría muy bien poder solucionarlo para así hacer el rodaje de pastillas con los más de 900 Km de retorno.
Ya me lo parecía que lo de la marcha atrás no era patológico, pero igualmente quería comentarlo con vosotros más experimentados que yo.
Saludos
Bienvenido :wink:
No sera de color negro y matricula ****FMY, si es ese te llevas una joya muy bien cuidada, era de un compañero de trabajo que lo vendió hace un mes y poco, por tu descripción me cuadra todo, a falta del color y matricula :s498:
Cita de: "marmo"Bienvenido :wink:
No sera de color negro y matricula ****FMY, si es ese te llevas una joya muy bien cuidada, era de un compañero de trabajo que lo vendió hace un mes y poco, por tu descripción me cuadra todo, a falta del color y matricula :s498:
El mismo :r_74:
Pues pastillas, tienes para 30mil km todavía, las traseras son nuevas y las delanteras están a mas de medio uso :wink:
Bueno pues si te veo ya se que andas por el foro también :r_ptap2:
Cita de: "marmo"Pues pastillas, tienes para 30mil km todavía, las traseras son nuevas y las delanteras están a mas de medio uso :wink:
Bueno pues si te veo ya se que andas por el foro también :r_ptap2:
30mil km??? No sé, las delanteras las vi bastante justas (casi no hay separación con el disco) y el pedal de freno me da un tacto raro, tengo mucho recorrido y cuando empieza a frenar no soy capaz de dosificar la frenada con tacto.
Ya he pedido al forero parros un set de pastillas DS2500, latiguillos metálicos y líquido 5.1 y espero tener que preocuparme de una cosa menos.
Cuando vuelva de vacaciones intentaré ir a alguna quedada para ir poniendo cara a los foreros, a ver si coincidimos.
segurísimo porque eran las de mi coche que se las di cuando la revisión de los 90mil y las delanteras estaban a mas de medio uso, y las traseras eran nuevas nuevas :wink:
Puede ser que el sistema no este bien purgado, que según he leído por el foro es algo delicado de purgar
Cita de: "marmo"segurísimo porque eran las de mi coche que se las di cuando la revisión de los 90mil y las delanteras estaban a mas de medio uso, y las traseras eran nuevas nuevas :wink:
Puede ser que el sistema no este bien purgado, que según he leído por el foro es algo delicado de purgar
Pues a ver lo que me encuentro, si me llegan durante las vacaciones iré a ver un mecánico que es conocido de la familia y si no, en Barcelona iré a ver mi mecánico de confianza.
Las de atrás ya se ve que están correctas. Gracias por la info :r_44:
Bueno, primera salida en solitario por las carreteras asturianas, es impensable que haya gente que pase por estos parajes y no pare a disfrutar de ellos. Ni qué decir que el trayecto en sí ya es una bendición.
El coche cada día va mejor y yo le voy cogiendo el tranquillo, lo que tengo que mejorar más es en los cambios... O suelto el embrague demasiado deprisa o dejo caer demasiado el motor, a veces me da tirones.
Hice un poquito de offroad y probé el 4WD :r_37: Sin palabras!!! :r_50: :r_50: :r_50:
(//img687.imageshack.us/img687/2817/img2682kt.jpg)
Saludos a todos
P.S. hice más fotos pero estoy con el 3G bajo mínimos y paso de subirlas a esta velocidad, ya colgaré el resto al llegar a casa.
Hombre otro wagon!!! bienvenodo al club.
un saludo.
Anda que no tengo esto dejado ni nada!!!!!
Bueno, a parte de algunas rayadas más que me han hecho en repetidas ocasiones que he aparcado en la calle, al coche le he cambiado las llantas de 16" por unas de WRX en 17" con gomas Bridgestone RE050, los latiguillos de freno HELL metálicos forrados de teflon negro, pastillas delanteras Ferodo DS2500, liquido de frenos Castrol 5.1, kit de distribución original, aceite Castrol Edge 5-30W y antinieblas amarillos.
(//fotos.subefotos.com/d2c7d46c35de7be0b26828fd48808c81o.jpg)
Espero poder reparar todos los desperfectos de chapa y pintura en un futuro no muy lejano
Pequeña actualización:
- Montaje de barra de torretas en fibra de carbono y aluminio
- Montaje de admisión fría de Injen. Es para el modelo 2.5R por lo que se ha tenido que hacer una pieza adaptadora para el caudalímetro del 2.0R y usar una pletina para modificar el punto de anclaje de la admisión al motor. Por lo demás perfecto.
(http://fotos.subefotos.com/88b04f27acf70d9020b71c32cf998c26o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/6168d62765713fcc3e6633637b688d76o.jpg)
bienvenido desde bcn
Actualización
(https://s18.postimg.io/hj7ebbq2x/subi.jpg)
(https://s18.postimg.io/yt6nio6y1/IMG_20160103_WA0051.jpg)
(https://s17.postimg.io/8epem8i5b/IMG_20160216_WA0039.jpg)
Al final le he quitado el lip delantero pero reconozco que le queda muy bien. Y las llantas de STi para las ruedas de nieve.
Nunca es tarde.... :rolleyes:
Saludos desde Cantabria. :s121:
Bienvenido, saludos desde Asturias :s498:
Gracias a ambos.