Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: asier en 18 de Agosto de 2012, 22:06:27

Título: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: asier en 18 de Agosto de 2012, 22:06:27
hola....ya me he kedado 3 veces sin bateria y creo que es ora de cambiarla...he abierto el capot y he mirado la bateria para ver el ampreaje que usa.....no lo enkuentro por ninguna parte ya que la bateria es negra entra!
de cuanta potencia necesitaria la bateria????
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: vitin80 en 19 de Agosto de 2012, 00:08:50
sin saberlo exactamente, con 64ah deberia bastar, no siendo que lleves etapa de potencia(sonido) o algo asi que consuma corriente fuera de lo normal.
otro tema es que me parece que la bateria para impreza es carilla segun me ha dicho mi mecanico, no se si por el tamaño especifico, o porque no tuvo mas luces que preguntar en la subaru cuanto valia.
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: asier en 19 de Agosto de 2012, 00:33:00
no llevo nada raro...es mas el coche sigue de serie....yo kalkulo que costara unos 60 - 80 pavos...si se le metiera en vez de 64ah de mas amperaje.....k podria pasar?por ejemplo meter  de75 por ejemplo?habria algun riesgo  o se le pued poner sin proiblemas¿
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: zyklon en 19 de Agosto de 2012, 00:34:51
No sé que amperaje lleva de serie pero se queda corta hasta sin equipo de música y en invierno se nota muchísimo. Yo pondría una con más amperaje que de serie.
Un saludo.
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: peuafons en 19 de Agosto de 2012, 21:05:35
Subaru recomienda 55amp,yo la cambie por una  de 74amp y lleva ya 3 años y perfecta.   :wink:
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: Subagt en 19 de Agosto de 2012, 23:23:55
Hace 6 años compré en un hipermecado la más barata. En su mismo aparcamiento la conecté y arranqué (sin darle carga previa). Todavía me funciona sin problema. Es de 60 Ah (480).
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: FURAMAN en 20 de Agosto de 2012, 00:09:18
Veamos, en los listados de los fabricantes de baterías las marcas recomiendan sus modelos de 60ah, de hecho si miras por medidas la mayor parte de las baterías que quedan perfectas son de 60ah. El amperaje es importante pero tambien la potencia de arranque (o como se llame técnicamente)

Varta o Bosch por ejemplo tienen diferentes gamas de baterías, la misma medida de batería en una gama superior tiene un mayor amperaje y mayor potencia de arranque, ejemplo, la "superventas" para impreza, la Varta D47 tiene 60ah y su homóloga en la gama Silver tiene 63ah y una potencia de arranque superior.

El mes pasado me tocó cambiar batería y me decanté por las Bosch S5 005 la gama alta de Bosch (la S6 es para star stop) que tiene 63 ah y 610 de arranque, contra los 60ah y 540 (creo) de la misma batería en el modelo S4.

Ale, tochaco!
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: asier en 20 de Agosto de 2012, 16:36:35
muy bueno el tocho...pero kreo k me
kedo igual...el rollo esk sigo sin daber que bateria tengo k kojer.lok si me ha kedado klaro es que contra
mas fuerza de arranque
mejor.el mio tiene el boton star.stop.
asiq kizas me decante
por una
de 70amp..y hay buskar la k mayor fuerza de arranque tenga.estaria bien la decision?
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: FURAMAN en 20 de Agosto de 2012, 17:42:15
Puedes montar 70ah o los que quieras, el caso es que la batería quede bien en el sitio, si lo que quieres es una de dimensiones similares a las de origen como bien digo más arriba la superventas para los Impreza es la VARTA D47

Saludos
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: scustom en 20 de Agosto de 2012, 17:43:21
Yo creo que estas cosas son mas simples de lo que nos pensamos.
Si la de origen son 60 simplemente lo respetas o le metes una mas grande peeeeeero nunca por debajo ... Y arreando jajajaja
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: galizakamikaze en 20 de Agosto de 2012, 21:50:55
Yo llevo casi tres años con una bosch s4 y no tengo ninguna queja,me costo 80e. :s498:
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: kike en 21 de Agosto de 2012, 12:02:51
Entra en bateriasmegastone.es selecciona tu coche y ellos ya te mandan la bateria apropiada y en 2 dias la tienes en casa por unos 60 pavos todo.
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: Nankai en 26 de Agosto de 2012, 23:11:59
al mio le puse una de 80A tipo Japonés(Tiene los 6 tapones de llenado y en un poco mas alta) y va perfecta,nunca mas me ha dejado tirado.al ser un pelin mas grande hay que retirar esa especie de bolsa plastica donde viene encajada de serie la de 60A
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: Tellme en 03 de Marzo de 2013, 02:36:47
Retomo el hilo para comentar que una buena alternativa a la D47 de Varta es la D24 de la misma Varta, valen lo mismo y tienen las mismas características, pero la D24 es algo más baja, más ancha y más larga. Yo es la que llevo montada
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: impreza agoncillo en 03 de Marzo de 2013, 02:43:55
me apunto la pagina . gracias
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: zyklon en 04 de Marzo de 2013, 12:37:42
Alguien ha utilizado o utiliza batería de gel? Alguna recomendación?
Un saludo.
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: Tellme en 04 de Marzo de 2013, 16:17:57
Yo estoy mirando una para el coche tandero que estoy preparando. En principio había pensado en una Odissey, pero no encuentro el valor de Ah original. Alguien sabe si estas baterías funcionan de forma distinta??
En el coche para tandas no tengo radio, aunque sí unos faros de largo alcance, cómo calcular los amperios necesarios??
Título: Re: tengo que cambiar bateria. N.P.I
Publicado por: Tellme en 07 de Marzo de 2013, 01:27:23
Cita de: "Tellme"Retomo el hilo para comentar que una buena alternativa a la D47 de Varta es la D24 de la misma Varta, valen lo mismo y tienen las mismas características, pero la D24 es algo más baja, más ancha y más larga. Yo es la que llevo montada

Buenas de nuevo,

Experiencia con www.bateriamegastore.es (http://www.bateriamegastore.es) totalmente recomendable. Compré la batería el domingo por la noche y el martes a la 1:30 de la tarde la tenía en casa. Fue el precio más barato que encontré para las Varta de 60Ah. El embalaje más que correcto, con una caja resistente al agua y dentro porexpan para cubrir los espacios libres entre la batería y la caja. Dentro de la caja me han dejado un cupón de un 5% de descuento en la próxima compra y unas instrucciones básicas para el montaje de la batería.

Detalle a tener en cuenta quien compre la D24 en lugar de la D47. En mi coche hay una bandeja de plástico bastante cutre para separar la base de la batería del emplazamiento para ésta del coche, esa bandeja tiene las medidas de la D47, por lo que si montáis la D24 va a quedar un poco fuera de la bandeja. Lo que pasa es que cuando fijas el soporte de la batería (sistema eficaz pero algo rudimentario) se aplastan los bordes de la bandeja, no le he visto importancia pero lo quiero comentar por si alguien decide comprar la D24 y luego se encuentra con esta discordancia. El único motivo por el que he elegido la D24 es porque valía lo mismo que la D47 y es más baja, me llamaréis maniático pero prefiero tener el centro de gravedad de algo tan pesado cómo una batería lo más bajo posible.

Saludos a todos