Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 13:06:12

Título: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 13:06:12
Buenos dias a todos!
pues mirar, llevo 2 dias que el coche no me anda y estoy con los huevos de corbata, tngo el 2.0D R.E. y unos 11.500km y nse xq e tenido 2 dias de coger el coxe y ver q no andaba!!es como q el turbo entra mas tarde de lo q deberia. Solo tngo el resonador quitado y un filtro de aire K&N y estoy loco xq me da q lo voy a tener que llevar a la subaru a ver y nse si van a saber que e "tocado" el coxe y me van a rayar...(obviamente voy a montarlo todo antes de ir)

ayer exe un pike con un amigo con un leon 110cv diesel (aprox) y NO me despegaba....casi me pongo a llorar...nse si me estoy volviendo loco o q...
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 13:11:38
¿Limpieza de FAP tal vez?

Reza porque no se enteren de que has tocado lo más mínimo del coche, porque en caso de que se den cuenta se van a lavar las manos y no vas a poder hacer nada.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 13:18:39
lo del FAP ya lo pense el primer dia(antesdeayer), pero no me hice mas de 50km y ayer lo cogi y le hice otros 20km e igual, asiq dudo q sea limpieza 2 veces en 70km no??
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 13:24:42
Es posible tener una regeneración larga, una vez leí en el foro, un forero que decía que estuvo con la regeneración durante un viaje de más de 1000 kms.

Lo que pasa es que cuando entra el FAP tampoco es una pérdida de potencia tan grande como la que dices, es cierto que el coche anda menos, pero de ahí a que no puedas con un coche de 110 cvs :s102:
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 13:27:29
Voy a exar un pike ahora con un 318d de 122cv...hablamos en brves...
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 13:29:49
Jajajajaja, el próximo pique con un STI :r_8xzwl:

Tampoco estés cada 2x3 con piques hombre, si conoces el coche te darás cuenta cuando no va fino.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: sese en 22 de Agosto de 2012, 13:34:42
Que no sea el mitico manguito del turbo que a muchos se les afloja y piedes potencia, lo malo es que el turbo esta debajo del motor y ea dificil de ver
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Txeligsi en 22 de Agosto de 2012, 13:36:41
Igual digo una tonteria pero prueba a limpiar con aire a presion el filtro KN haber si va a estar algo obstruido......
si no, algun manguito del turbo puede que este rajado..... y como te han dicho, tu mismo te tienes que dar cuenta de la pérdida!!! mejor que hechando pikes....
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 14:00:48
a ver, ahi teneis toda la razon, lo de los pikes son una tonteria xq tu mismo te das cuenta. Ya poner q el de ahora e salido victorioso (como era de esperar), xo esq esto me raya mas...xq la movida es q no me anda mal siempre, entnces igual lo llevo a subaru y me dicen "a este coche no le pasa nada", cuando en verdad si...
y el tema resonador,filtro etc creeis q se pueden dar cuenta? (solo me raya xq xa abrir la caja del filtro hay una especie de conector, y hay que quitarla...eso saldra en algun lado?
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Cabe en 22 de Agosto de 2012, 14:46:25
En mi opinión has cometido un error en tocar el coche estando en garantía. Te esperas tres años, haces un buen rodaje/mantenimiento, disfrutas del coche y cuando se te acabe la garantía haces lo que quieras.

Si ven cualquier cosa que no les cuadra se van a dar cuenta, incluso es posible que aunque quites lo que llevas y lo dejes de serie se den cuenta de que han estado tocando por ahí, y si enchufan el ordenador es probable que también les salga algo raro.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: subaru08azul en 22 de Agosto de 2012, 14:56:54
Cita de: "Luckiky"a ver, ahi teneis toda la razon, lo de los pikes son una tonteria xq tu mismo te das cuenta. Ya poner q el de ahora e salido victorioso (como era de esperar), xo esq esto me raya mas...xq la movida es q no me anda mal siempre, entnces igual lo llevo a subaru y me dicen "a este coche no le pasa nada", cuando en verdad si...
y el tema resonador,filtro etc creeis q se pueden dar cuenta? (solo me raya xq xa abrir la caja del filtro hay una especie de conector, y hay que quitarla...eso saldra en algun lado?
el conector de la caja de el filtro es el caudalimetro eso mide el caudal de aire  que entra al motor y lo manda al la centralita la centralita despues lo regula con el caudal de gasolina o diesel . Mira que no este sucio ni obstruido . Si no le das a arrancar con el caudalimetro desconectado no se daran cuenta a no ser que vean marcas de destornillador etc.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 15:16:14
Madre mia madre mia!! Pues e puesto todo de serie ya, y ahora toca cruzar los dedos y esperar q haya sido un paranoia mia. Sino...pues solo me queda rezar!! :r_ptap2:
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 22 de Agosto de 2012, 17:12:12
Yo llevo ya un mes con el resonador quitado y aproximadamente los mismos Km que tu y no he notado ninguna perdida de potencia, es mas, no se si ya ni lo noto, pero hace tiempo que no regenera el FAP (o yo no me entero) Yo no tengo filtro de sustitucion.
Igualmente, eso que comentas de que el turbo entra tarde, es lo que yo noto cuando esta regenerando, ademas claro del olorcillo embriagador a parafina quemada cuando aparco...

Espero que no sea nada.

Un saludo!
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: mezgo en 22 de Agosto de 2012, 17:28:03
jaja, ahora que llevo el reloj de presion de turbo, no os podeis imaginar, la mierda del FAP lo inestable que hace al coche... si puedo con algun amigo, le saco un video.. es super inestable, y entra supertarde... suele subir mas de lo normal... puf pufff
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 18:02:40
Esque cuando me paso era igual que cuando me salta el FAP(lo noto x el sonido distinto gracias a no tener resonador) xo claro...2dias seguidomos me salta el FAP??
Una pelicula que me monto es que igual apage el coche y no habia acabado la limpieza,x lo tanto al dia siguiente tb me arranco asi...xo claro...menuda poceada me estare pegando..
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 22 de Agosto de 2012, 18:17:13
Yo ahora que no tengo el resonador me parece que cuando entra el FAP deja de sonar tanto por la admision, parece que vuelvo a llevar el resonador puesto, os pasa igual a vosotros?

A mi me paso eso, apage el coche justo cuando empezaba la limpieza del FAP (empezó entrando por la puerta del garage) y me volvio a entrar la limpieza a los pocos Km al dia siguiente, supongo que cuando el motor cogio temperatura suficiente.

Saludos!
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: mezgo en 22 de Agosto de 2012, 19:10:55
tranquilos, que ami ahora SIEMPRE que arranco el coche, unos km mas adelante me salta.... ya pueden ser 1 , 2 o 10 veces que cada vez que arranco, al poco empieza... asique.. XD y con 30.000 km...
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Luckiky en 22 de Agosto de 2012, 20:08:08
Cita de: "DarkMoon"Yo ahora que no tengo el resonador me parece que cuando entra el FAP deja de sonar tanto por la admision, parece que vuelvo a llevar el resonador puesto, os pasa igual a vosotros?

Saludos!

A mi me pasa igual!cuando entra deja de sonar!!por eso todavia tngo la esperanza de q haya sido el FAP y meneste volviendo loco
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: titovi en 22 de Agosto de 2012, 21:18:21
No se si sera impresion mia , pero con el filtro kn el mio parecia que le faltaban caballos.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Kerbero en 26 de Agosto de 2012, 09:46:34
Pues el mio casi nunca regenera el FAP y mira que le hago 70km al dia, debe hacer como dos meses que no me ha saltado. Sera la forma de conducir? le doy caña de vez en cuando y sobre todo no suelo llevarlo a menos de 2000rpm
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 26 de Agosto de 2012, 11:50:51
Creo que el verano y las olas estas de calor deben influir, por que a mi hace tiempo tambien que no me salta el FAP, y yo hago 130km al dia, casi todo por autovia... Quizas el motor va mas caliente y quema mejor la porqueria... no se.

Saludos!
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: DarkMoon en 26 de Agosto de 2012, 17:27:33
Kerbero, te queda poco para la revision? es que leyendo el post de la grafica del boxer diesel, se explica que cuando el coche lleva tiempo sin cambiarse el aceite deja de ser tan frecuentes las limpiezas del filtro, a ver si va a ser eso? por que a mi me quedan escasos 2000Km para la revision...

Saludos!
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: Kerbero en 26 de Agosto de 2012, 22:15:51
Cita de: "DarkMoon"Kerbero, te queda poco para la revision? es que leyendo el post de la grafica del boxer diesel, se explica que cuando el coche lleva tiempo sin cambiarse el aceite deja de ser tan frecuentes las limpiezas del filtro, a ver si va a ser eso? por que a mi me quedan escasos 2000Km para la revision...

Saludos!

Unos 5000 me faltan, podria ser sea lo que dices pero tampoco he notado que recien hecha haga mas regeneraciones.
Título: Re: Problema boxer diesel
Publicado por: zyklon en 27 de Agosto de 2012, 13:30:14
Cita de: "Kerbero"Pues el mio casi nunca regenera el FAP y mira que le hago 70km al dia, debe hacer como dos meses que no me ha saltado. Sera la forma de conducir? le doy caña de vez en cuando y sobre todo no suelo llevarlo a menos de 2000rpm
Yo creo que influye y mucho. Al igual que influye el exceso de circulación en ciudad. Cuánta más carretera y mejor conducción, mejor va el dichoso filtro.
Un saludo.