Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: tonyc en 11 de Septiembre de 2012, 22:14:27

Título: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 11 de Septiembre de 2012, 22:14:27
Hola!

Pues hoy monte la valvula de descarga en el sti.

Trae tres muelles amarillo (el mas blando) azul (el que traia montado y es el medio) y rojo (el más duro)

Según lei por internet, los muelles se colocan según la presión a la que sople el turbo, pero yo no tengo ni idea de a que presión sopla mi turbo, además creo que varía segun en que modo lo lleves "Inteligent" "Sport" y "Sport Sharp".

Yo antes solia andar con el modo inteligent y luego Sport Sharp pa darle un poco de caña,  aunque ahora estoy empezando a llevarlo en modo Sport de costumbre.

La cosa es que la valvula para que suene, lo hace a partir de unas 4 mil vueltas y aun hay que pisarle bastante pa que haga ruido... y me tengo fijado en coches que a un poco que aceleres ya les suele hacer ruido  :r_24: . La cosa es que si ya le doy un pisoton para que haga ruido... ya  voy a velocidad ilegal....  :s198:

Que muelle debería de montar?


Muchas Gracias y perdón por el tocho
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: McGregorsti en 11 de Septiembre de 2012, 22:32:23
que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 11 de Septiembre de 2012, 22:41:29
Cita de: "de lo bueno lo mejor"que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:


La válvula de descarga... tenía ganas de montarle una ya
si yo ahora estoy usando el sport por ciudad también, pa autopista control de crucero e inteligent, y el otro... pa darle cera ya ajaj

Por cierto no sabras a cuanto sopla el turbo en cada modo... no?

un saludo!
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: valentin garcia en 12 de Septiembre de 2012, 00:00:12
Buenas!!
La verdad es difícil saber a cuanto sopla en cada opcción del coche,lo suyo sería que comprases un reloj de presión de turbo.O nose si haciendole una diagnosis enchufandole la maquina ala ECU,si queda grabado el soplado en cada opcción y se ve.
En cuanto alo referido al muelle,lo poco que puedo aportar esque supongo que si solo se hoye a fondo y apartir de las 4.000 puede que el muelle intermedio se le quede algo duro...o igual es normal que suceda esto,el turbo alomejor no carga hasta las 4.000 rpm.
Prueba a ponerle el muelle blando haber que pasa,aunque igual se le queda flojo al coche.
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 12 de Septiembre de 2012, 12:24:57
Mi válvula de descarga es esta : http://www.forgemotorsport.co.uk/conten ... =FMDVSUB01 (http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=220201&product=FMDVSUB01)

Y según pone los muelles...

Valve Spring color coding
Green - 5-15 PSI
Yellow - 15-23 PSI
Blue - 23-30 PSI
Red - 30 + PSI

Para subaru solo trae yellow blue y red y la amarilla es bastante blanda.. por eso puse la azul que es la que ya venia montada, por que supongo que es la que mejor se adaptara a los diferentes modos, ya que si monto la amarilla tengo miedo a que pierda presión el turbo.

Lo que quería sabes si es normal que suene a partir de tantas vueltas o lo suele hacer también a unas 3 mil?

Si ahora lo siguiente un reloj para la presión del turbo y un turbo timmer...  :r_34:

Gracias! y un saludo!
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: valentin garcia en 12 de Septiembre de 2012, 14:46:24
Haber,por lo que yo se la valvula suena cuando el turbo va metiendo aire,igual tu turbo al ser STi es mas grande y asta las 4.000 no carga bien...por eso solo se holle la valvula apartir de esas rpm...mi turbo alas 3.000 3.500 ya carga,pero es mas pequeño...a que rpm el coche empieza a empujar bien??
Si el coche te funciona bien y no notas nada supongo que sera normal....igual como dices con el muelle blando pierde presion...
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 12 de Septiembre de 2012, 15:56:37
Cita de: "valentin garcia"Haber,por lo que yo se la valvula suena cuando el turbo va metiendo aire,igual tu turbo al ser STi es mas grande y asta las 4.000 no carga bien...por eso solo se holle la valvula apartir de esas rpm...mi turbo alas 3.000 3.500 ya carga,pero es mas pequeño...a que rpm el coche empieza a empujar bien??
Si el coche te funciona bien y no notas nada supongo que sera normal....igual como dices con el muelle blando pierde presion...

el coche tiene bastantes bajos... entonces ya no notas tanto la patada del turbo como se notaba en el gt del 00.

Haber si aparece alguien con un sti del 08 en adelante y con una forge  :r_to2cafe:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 12 de Septiembre de 2012, 19:42:41
Fui a entrenar y de paso hice unas pruebas....

Empieza a sonar a partir de 4 mil y pico vueltas, al volver le monte el muelle blando, a ver si puedo ir en un rato a probarlo si no pa mañana por la mañna....  :r_ptap2:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 12 de Septiembre de 2012, 22:26:14
Pues monte el muelle mas blando y fui a dar una pequeñita vuelta.

En inteligent el turbo apenas debe de soplar pues hay que pisarle muy mucho para que haga ruido.

En Sport no me di cuenta ahora de probar  :r_ptap2:

Y en sport sharp, empieza a sonar a partir de 3mil y pico vueltas si le pisas, pero puedes llegar a 4 mil vueltas y no hacer ruido si vas suave.
Entonces el turbo carga según le pises al acelerador, yo pensé que a x rpm ya empezaba a soplar.


Me dijeron que igual esta medio encasquillado el pistón, que lo engase mas.
Y por internet lei que habia que rodarlas...?  :r_95:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: McGregorsti en 12 de Septiembre de 2012, 22:42:19
Cita de: "tonyc"
Cita de: "de lo bueno lo mejor"que Tonyc ya estamos liaos con las chuches,pues lo siento no te puedo ayudar,lo de llevarlo en modo sport depende yo por ciudad lo llevo en sport,en autopista en intelligent,en carretera de montaña en esport sharp
saludos  :s121:


La válvula de descarga... tenía ganas de montarle una ya
si yo ahora estoy usando el sport por ciudad también, pa autopista control de crucero e inteligent, y el otro... pa darle cera ya ajaj

Por cierto no sabras a cuanto sopla el turbo en cada modo... no?

un saludo!
pues no tengo ni idea de a cuanto sopla el turbo en las tres posiciones lo suyo seria montar un reloj de presión del turbo,
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: aidayzury en 13 de Septiembre de 2012, 10:59:27
por esto mismo que te pasa no quiero ni regalada una forge y mas en vuestro coche con distintos modos de funcionamiento, yo la vendia y me compraba una hks,gfb o aps.
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 13 de Septiembre de 2012, 11:57:34
de lo bueno lo mejor ya estoy viendo pa montar un manometro del turbo...  :r_24:  o conseguir ver en la pantalla del navegador la presion del turbo y demás cosillas   :s102:  


Cita de: "aidayzury"por esto mismo que te pasa no quiero ni regalada una forge y mas en vuestro coche con distintos modos de funcionamiento, yo la vendia y me compraba una hks,gfb o aps.

Pues es un enmelonamiento mio la forge.... :r_ufel12:  pero que diferencia hay con la hks?
Tengo un amigo con una hks en la caja... que dice que me la cambia por la mia...
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: McGregorsti en 13 de Septiembre de 2012, 22:48:40
Si yo creo tambien que con el navegador se pueden hacer cosas pero habrá que averiguar,si descubres algo me lo comunicas  :s121:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 13 de Septiembre de 2012, 23:33:30
Acabo de venir de probar la HKS que la monte esta tarde y la verdad que se adapta mejor a los diferentes modos que tiene el coche.

El sonido en la hks es como mas agudo y en la forge mas grave, me gusta mas como suena la forge... pero en este coche va mejor la hks.
Así que "de lo bueno lo mejor" si compras una.... que sea la hks mejor.

Mañana pongo un video de como suena  :r_03:


Pd: de lo bueno lo mejor, si estoy viendo para el navegador... hace falta como una centralita y la coña sale alomejor en 700 euros.. asi que, tengo pensado también montar un obd para poder ver esas cosas en el mvl (iphone o android) o montar unos manómetros...


Un saludo y muchas gracias a todos
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: elultimo en 14 de Septiembre de 2012, 10:00:34
Es un cortapega; pero explica correctamente porque es mejor la HKS:

"Estas válvulas no funcionan en base a un muelle, Funcionan en base a unas membranas. La ventaja de estas válvulas por su sistema es que no hace falta regularlas, se auto adaptan solas a la presión y son compatibles con todos los rangos de presiones. Por ello son las que yo recomiendo y dentro de las cuales la HKS SSQV, esta válvula tiene 2 membranas que actúan en función de la presión sea leve utilizando una membrana, moderada, utilizando la otra, o fuerte, utilizando las dos. Estas válvulas a su vez aseguran una estanqueidad perfecta en el ralenti y no tiene fugas independientemente de la presión de soplado. Son más caras que las de tipo PUSH pero el comportamiento del vehículo mejora mucho en suavidad a la hora de cambios de posición de la mariposa.
 
Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presion."
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: hiper en 14 de Septiembre de 2012, 12:10:17
Cita de: "elultimo"Es un cortapega; pero explica correctamente porque es mejor la HKS:

"Estas válvulas no funcionan en base a un muelle, Funcionan en base a unas membranas. La ventaja de estas válvulas por su sistema es que no hace falta regularlas, se auto adaptan solas a la presión y son compatibles con todos los rangos de presiones. Por ello son las que yo recomiendo y dentro de las cuales la HKS SSQV, esta válvula tiene 2 membranas que actúan en función de la presión sea leve utilizando una membrana, moderada, utilizando la otra, o fuerte, utilizando las dos. Estas válvulas a su vez aseguran una estanqueidad perfecta en el ralenti y no tiene fugas independientemente de la presión de soplado. Son más caras que las de tipo PUSH pero el comportamiento del vehículo mejora mucho en suavidad a la hora de cambios de posición de la mariposa.
 
Para los que no esten familiarizados con esta valvula, es una valvula de sistema secuencial de membrana lo que esta a años luz de las valvulas de muelle. Gracias a ello no es necesario ajustarla en ningun momento, funciona perfectamente a cualquier presion de soplado y ademas descarga la cantidad necesaria en el tiempo necesario gracias a su sistema de calculo de diferencia de presion. No como las valvulas de muelle que lo hacen por la ressitencia del muelle interno que hay que jugar con un compromiso con el muelle para que funcione bien a x presion, y reajustarla con otros muelles o regulaciones en caso de variar la presion."



Mejor explicado imposible!!

 :mrgreen:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 14 de Septiembre de 2012, 14:21:51
"elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A (http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A)


un saludo
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: aidayzury en 14 de Septiembre de 2012, 15:40:02
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A (http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A)


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4 (http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4)

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 14 de Septiembre de 2012, 16:11:42
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A (http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A)


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4 (http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4)

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

si ya me imagine que esa pieza se podría cambiar... probare a quitarla y ver como suena, para cambiar esa pieza hay que desmontar la hks del intercooler? o se puede quitar con ella atornillada? esque no vi como se abre, tengo que ver por internet que fijo que hay fotos, y en el subaru el tornillo derecho esta muy poco accesible...  :r_ptap2:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: hiper en 14 de Septiembre de 2012, 21:22:58
Cita de: "tonyc"
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A (http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A)


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4 (http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4)

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

si ya me imagine que esa pieza se podría cambiar... probare a quitarla y ver como suena, para cambiar esa pieza hay que desmontar la hks del intercooler? o se puede quitar con ella atornillada? esque no vi como se abre, tengo que ver por internet que fijo que hay fotos, y en el subaru el tornillo derecho esta muy poco accesible...  :r_ptap2:


Mejor desmóntala que siempre trabajaras mejor...
Es fácil un par de tornillos de allen y ya esta abierta.
Yo la tengo montada en mi GT y con el "aro" que trae de fábrica.
Tienes un montón de "aros" que cambian el sonido de la válvula...

Antes tenía una  válvula de pistón y estaba hasta los guevos de tener que lubricar el pistón.
Sino abria mal...
Esta la verdad que salió en un pico, pero esta DPM   :r_45:

Un saludo,

 :wink:
Título: Re: Muelles BOV Forge en STI 11
Publicado por: tonyc en 18 de Septiembre de 2012, 00:27:40
Cita de: "hiper"
Cita de: "tonyc"
Cita de: "aidayzury"
Cita de: "tonyc""elultimo" "hyper" si eso pone en la caja de la hks, que se "regula ella sola", en la forge le pones los muelles según la  presión del turbo.
Aún así para mi gusto queda más bonita y suena mejor la forge  :r_ufel12:

dejo un video de como suena la hks que es la que tengo montada ahora.


http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A (http://www.youtube.com/watch?v=zQ7Mu_HEg-A)


un saludo

yo llevo la hks tambien y ai te doi la razon la hks es muy fea y el sonido no es el mas bonito, mi consejo desmonta la valvula y quitale el adaptador que trae alante y dejala sin nada.

http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4 (http://www.youtube.com/watch?v=HblCEQXQ8Q4)

a esto me refiero dejala sin nada como la primera que sale en el video y algo mejor suena.

si ya me imagine que esa pieza se podría cambiar... probare a quitarla y ver como suena, para cambiar esa pieza hay que desmontar la hks del intercooler? o se puede quitar con ella atornillada? esque no vi como se abre, tengo que ver por internet que fijo que hay fotos, y en el subaru el tornillo derecho esta muy poco accesible...  :r_ptap2:


Mejor desmóntala que siempre trabajaras mejor...
Es fácil un par de tornillos de allen y ya esta abierta.
Yo la tengo montada en mi GT y con el "aro" que trae de fábrica.
Tienes un montón de "aros" que cambian el sonido de la válvula...

Antes tenía una  válvula de pistón y estaba hasta los guevos de tener que lubricar el pistón.
Sino abria mal...
Esta la verdad que salió en un pico, pero esta DPM   :r_45:

Un saludo,

 :wink:


Muchas gracias por tu ayuda  :s498: