Bueno señores! parece que estoy decidido a anular electrónica y físicamente el DPF y reprogramar a mi calamar, me he cojido unos días de vacaciones y voy a aprovechar para ir a valencia a vimauto y hacerle una visita a marcmu! he investigado mucho acerca de anular el DPF y el que lo ha hecho(en foro coches hablan mucho de los peugeot) todos han pasado la prueba de opacidad de la ITV, que es una de las cosas que mas me echaban para atrás... lo que no se es si al tener el escape remus, el sonido del coche una vez anulado el DPF se agravara, yo espero que no por no ir dando el concierto por la calle jejeje, vosotros que opináis? sonara mas? alguien del foro a anulado ya el DPF? os iré informando!!
Hay varios posts hablando del tema, me pareció ver que había gente que tiraba mucho humo y otros no, no recuerdo dónde lo ví.
¿En qué potencia/par esperas ponerte?
Pues ami mañana me llega la centralita. la semana pasada vacie el filtro antiparticulas, y con la repro "con filtro" echaba humo, a ver mañana cuadno me llegue.... :tongue:
Mezgo, eso tienes que comentarlo bien comentado, a ver que tal va!!!
Un saludo y mantenednos al tanto!
Cita de: "mezgo"Pues ami mañana me llega la centralita. la semana pasada vacie el filtro antiparticulas, y con la repro "con filtro" echaba humo, a ver mañana cuadno me llegue.... :tongue:
Que has vaciado el filtro?
Le has quitado la cerámica interna?
Puedes contarnos eso mejor?
Un saludo compañero
Ya hay fecha para mod. El 31 de este mes lo hago! Ademas me a dicho marce que me hara una prueba de humos y asi muchos saldremos de dudas!
Cita de: "aitorke"Ya hay fecha para mod. El 31 de este mes lo hago! Ademas me a dicho marce que me hara una prueba de humos y asi muchos saldremos de dudas!
Ya nos contarás como te lo anulan físicamente, la prueba de humos y demás. Esperemos que te salga todo bien.
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "aitorke"Ya hay fecha para mod. El 31 de este mes lo hago! Ademas me a dicho marce que me hara una prueba de humos y asi muchos saldremos de dudas!
Ya nos contarás como te lo anulan físicamente, la prueba de humos y demás. Esperemos que te salga todo bien.
Un saludo.
Y el precio de todo!
Saludos!
una duda que tengo es si sonara mas el coche... llevo el escape remus y con el estoy contento, no quiero que suene mas que eso (si es muy poco mas si, pero no mucho mas) vosotros que opinais?
Cita de: "aitorke"una duda que tengo es si sonara mas el coche... llevo el escape remus y con el estoy contento, no quiero que suene mas que eso (si es muy poco mas si, pero no mucho mas) vosotros que opinais?
Pues dependerá de cómo te anulen el DPF físicamente. Si lo anulas como Mezgo puede que te suene así: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=19897
Si te lo hacen de otra manera, serás el primero, así que nos lo tendrás que contar tú a nosotros...
Un saludo.
me lo van a anular con un tubo recto, para que el dia que tenga que pasar la itv pueda poner el DPF y algo haga, preguntare a marce sobre el sonido
bueno señores, ayer fue el día, muy largo por cierto jejeje, vivo en Madrid y el ir y venir en el mismo día fue un palizón... os comento: el coche ahora a cambiado muchísimo, muchos mas bajos, me da la sensación que con conducción normal el coche suena menos, volví a Madrid a una velocidad entre 100-130 y el coche consumió 5,4 (y me lo creo, no es ficticio como con la race-chip que le monte en su día, consumí menos en la vuelta que en la ida y sabiendo que tuve que subir la meseta, hubo muchas mas cuesta arriba que cuesta abajo, me quede flipando) y en altas al coche se le puede considerar rabioso(a partir de las 2500, incluso cambia el sonido del coche, tengo un amiguete con un civic y tenemos la coña con que ahora el subi tiene vtec jejeje). el trato de marce fue bueno, tiene la maquina de gases averiada y me llevo el coche al taller de un conocido suyo para hacérsela, como el bien me dijo vale mas una imagen que mil palabras... así que aquí esta la respuesta de una pregunta que tenemos muchos.... NO DA HUMOS! pasaríamos la itv sobradisimos... concretamente me dio 0,132..... sinceramente fui allí algo nervioso, por el tema de ruido de motor y de humos especialmente y salí del taller dándole la enhorabuena a marce, muy muy buen resultado y trabajo chicos. otra cosa que quizá os interese saber es como me anularon el dpf, no ponen un tubo recto como yo pensaba, te lo vacían... yo cuando lo vi me quede blanco, de hecho fui a decírselo a marce y me respondió de una forma tan tranquila que pensé... vale Aitor sabe lo que se hace, aun que si es verdad que fue algo que me impacto bastante. los inconvenientes que le encuentro a esto cuales son? simplemente que en frío el coche hecha algo de humo, a la que se calienta un poco el humo desaparece, y cuando aceleras a tope hecha humo unos segundos, sabiendo que nuestros coches nunca nunca hecha humo (al menos el mio, hablo bajo mi experiencia) se puede ver como un inconveniente, pero ya os digo, no es nada exagerado por que son segundos lo que dura (imaginaos un tdi acelerando a tope, pues algo así). el tema del precio, prefiero que le preguntéis a marce creo que eso es algo mas personal. yo estoy contentísimo chicos, os lo digo de verdad, para los que busquen potenciación del huevo diesel es lo que mas recomiendo, y ya os digo, en su día compre una race-chip y personalmente estoy muy disgustado, hay un compañero que he leído que esta contento, yo desgraciadamente no pude compartir eso... me salio malisima, espero que esto os ayude, os anime y sobretodo que halla resuelto dudas!! por cierto! para los madrileños! voy a la concentración de este sábado en el kinepolis, si alguien quiere verlo en persona allí estaré! un saludo compañeros!!!
jaja mas o menos como ami....
una cosa. te lo vacian entero??? ami no me lo vaciaron entero, sino que vaciaron lo mismo que una tuberia de inoz de 50 o asi.. me imagino que sera mas rapido y nose si mejor o peor. me alivias sabiendo que vamos a pasar ITV :biggrin:
Las diferencias la mismas que he descubierto yo, y ya, si le pones tubo recto, veras que alucine!!! jajajajja, yo al menos me quedo con toda la peña.... ami, me hecha mucho mucho humo, nose si sera igual que a ti o no....
Edito, con una repro, yo si que aconsejo ponerle un turbotimmer al coche... o en su defecto dejar el calentamiento enfriamiento... que ahora el coche va mas al limite...
Si te soy sincero, no se si me lo vaciaron entero o como a ti, a mi me hecha muchisimo humo al estar frio, al menos durante 3-4 minutos y apartir de hay no hecha hasta que no acelero a fondo pero en marcha, en vacio no me lo hace, pero ya te digo solo es acelerando a fondo, que has notado con el tubo recto? Mis colegas se quedan flipando cuando llendo lento no se escucha apenas el motor y derrepente le aprieto a fondo y suena a aspiracion jajaja encima llevo el remus y me da que eso ayuda... Me encanta como suena a partir de 2500rpm
Pregunta un poco estupida igual...humo negro o blanco? Esque como te eche humareda negra...un poco fragoneta no?!jajaja
Cita de: "Luckiky"Pregunta un poco estupida igual...humo negro o blanco? Esque como te eche humareda negra...un poco fragoneta no?!jajaja
Mejor negro que no que queme aceite no xD ? :s102: :s102: :s102: :s102:
Yo también la hice con Marce y muy muy contento :azn:
Un saludo!
al arrancar echa una bocanada blanca... pero esa casi la echaba hasta con el fap y sin repro cuadno hacia frio.... cuadno le pisas el pedal a fondo, es negro negro negro, tanto, que hasta con 2 euros en la gasolnera no me llega para limpiarlo, cuando antes me sobraba, jajaja
Normas:
Para que todo esté en orden en el foro, antes de postear nada, cada nuevo miembro debe presentarse en el apartado del foro denominado "Presentaciones". Ahí puedes contarnos un poco sobre ti y tu coche. Además, es importante que nos digas de dónde eres y lo pongas en tu perfil (aquí tienes informacion de cómo hacerlo). Además, es imprescindible que le eches un vistazo a las normas generales del foro, que puedes encontrar en este enlace. viewtopic.php?f=4&t=246 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=246)
Compañero, debes presentarte en el apartado correspondiente antes de postear.
Un saludo!
Buenas sigo muy interesado en el tema!!!
Los 0,132 te los dio con el catalizador vaciado y con el escape de serie???
Correcto dpf vacio y escape de serie, solo tengo el silencioso remus que se vende como accesorio original en subaru
Hoy en un taller, estuvimos hablando de otras cosas cuando el asistente me dijo ellos mismos
pueden anular el DPF electronicamente, pero sale 600 euros, me dijo al quitarlo
se modificaría el sistema electrico y los sensores del FAP, y que no daba fallos, luego le pregunté cuanto salía el repro
y me iba a mirar y mandarme un email, también me digo los FAP estaba dando muchos problemas, casos concretos, a los 80.000km,
mucho antes de vida de aprox. 150.000km, me dijo anular FAP y repro podía aumentar la potencia maximo 45cv! No esta mal
Es cierto que en principio no me interesaba el repro anulando el FAP, pero ya me entrán las cosquillas jejeje
Que opináis de todo esto?
Saludos!!
En todo este post se habla de ello, leetele por que te puede interesar por lo que nos dices, mi opinion es que si solo anular el dpf fisica y electronicamente te vale 600 pavaxos es carisimo... a mi por poco mas me hicieron eso mas la repro, por cirrto 195cv no tiene mi coche tendra unos 180 quiza algo mas pero no llega a esa potencia ni de coña
Cita de: "aitorke"En todo este post se habla de ello, leetele por que te puede interesar por lo que nos dices, mi opinion es que si solo anular el dpf fisica y electronicamente te vale 600 pavaxos es carisimo... a mi por poco mas me hicieron eso mas la repro, por cirrto 195cv no tiene mi coche tendra unos 180 quiza algo mas pero no llega a esa potencia ni de coña
A mi 600 pavos me parece desproporcionado, cuando me lo dijo pensé que era repro + anulacion del FAP, y me quedé así :shock: cuando me dijo solo era para anular el FAP, por eso lo notifiqué por aqui, aun no me mandó un email, el asistente dijo que reprogramaban casi todos los coches en el mercado, pero me quedé pensando, tu no vas a encontrar un repro para este coche, ya estaís muy lejos de Madrid, Valencia y otros sitios donde hacen la repro :(
Yo me quedé un poco sorprendido cuando me dijo +35-45cv y quizas un poco credulo :tongue:
Te todos modos volveré al taller, a ver lo que me cuentan...
Cita de: "delta5150"A mi 600 pavos me parece desproporcionado, cuando me lo dijo pensé que era repro + anulacion del FAP, y me quedé así :shock: cuando me dijo solo era para anular el FAP, por eso lo notifiqué por aqui, aun no me mandó un email, el asistente dijo que reprogramaban casi todos los coches en el mercado, pero me quedé pensando, tu no vas a encontrar un repro para este coche, ya estaís muy lejos de Madrid, Valencia y otros sitios donde hacen la repro :(
Yo me quedé un poco sorprendido cuando me dijo +35-45cv y quizas un poco credulo :tongue:
Te todos modos volveré al taller, a ver lo que me cuentan...
De dónde eres compañero? Para decirte si conozco algún sitio "cercano" donde hagan repros para nuestro modelo.
Un saludo.
yo fui a valencia, es una paliza pero vas a lo seguro, marce es un profesional
Gracias por la molestarte encontrar los sitios mas cercanos
Cita de: "aitorke"yo fui a valencia, es una paliza pero vas a lo seguro, marce es un profesional
La Coruña-Valencia uff! :question: 948km
No dudo la profesionalidad de Marce, pero hay un tema que me inquieta ir tan lejos,
¿Que pasa si La ITV saca un aparato para detectar repros en Diesel?
Serían dos viajes o más, y no me sorprende para el año o en 2 años pasa esto, también
igual los talleres sacan un FAP de alto flujo (deportivo) para nuestro coche
Cuanto mas cerca mejor, La ITV me tiene acojonado y sinceramente estoy muy en contra del Ley anti-tuning
a menos que modificas cosas que reducen la seguridad del coche
Un Saludo!!
Ya existen DPF de alto flujo pero aparte de valer tanto como el de serie(unos 1500 euros tengo entendido) están destinados exclusivamente a competición.
Cita de: "delta5150"Muchas gracias, pues vivo en La Coruña
Saludos!
Pues las opciones que tienes están lejos:
- Palencia: GTI Power
- Burgos: Vagspeed
- Madrid: Vagspeed
- Vizcaya: Vagspeed
Pero puedes preguntar en estos otros, más cercanos, por si te lo hacen:
- A Coruña: Upsolute Galicia
- A Coruña: TLR Sport
- Asturias: Team Racing
Aunque puestos a desplazarte yo la haría en Madrid o en Valencia. Un saludo.
Bueno, volví al taller, me ofrecen un repro light +20cv por 500 Euros
sin tener tocar el FAP
Luego lo sorprendente fue que me dijo que hasta ahora no habia forma de anular el FAP sin que diera
problemas, dijo que aun estaba en desarollo
Opiniones porfis!!
Saludos!!
Opiniones?? Que no estan puestos al dia...hejeje
Cita de: "mezgo"Opiniones?? Que no estan puestos al dia...hejeje
Parece que no, además solo he visto otro diesel negro en Coruña, creo
que somos 2 en coruña :tongue:
Habla con marce o sax, puedes mandar la centralita y en dos dias la tienes en casa con la REPRO hecha, no hace falta que vayas!
Cita de: "Txeligsi"Habla con marce o sax, puedes mandar la centralita y en dos dias la tienes en casa con la REPRO hecha, no hace falta que vayas!
El tema es que cuando fui a homologar el pequeño aleron trasero en el porton
la primera cosa que miraron fueron los tornillos de la centralita, para ver si
estaba manipulado o sacado
Y eso no me gustó un pelo
Gracias de todas formas :azn:
Saludos
Pero no se ve absolutamente nada aunque tengas hecha la repro y luego preguntarte.... Te levantaron la moqueta del asiento del copiloto para mirar la centralita????
me extraña que miren la centralita.. pero nosotros no llevamos como el grupo VAG, que llevan una pasta en los tornillos y tal... estos japos no se complican.... jejeje
De todas formas he podido tener que cambiarla no? Eso de la pasta de los tornillos no creo que sea algo en lo que se fijen... Aparte que esta escondida de narices la centralita en estos coches jajaja
te levantaron la moqueta de los pies del copiloto para vertelo??? eso en mi vida lo habia oido... pero vamos como dicen aqui, tubiste problemas y te la cambiaron
Cita de: "Txeligsi"Pero no se ve absolutamente nada aunque tengas hecha la repro y luego preguntarte.... Te levantaron la moqueta del asiento del copiloto para mirar la centralita????
No, no solo miraron debajo el capo, yo creo igual se equivocaron donde estaba la centralita y miraron una caja y sus tornillos :r_16:
Hasta ahora no puedo estar dos dias sin la centralita y si se pierde? mi madre, en esas cosas soy cauteloso
Lo iré pensando poco a poco.
Hace tiempo vi un articulo de la ITV, hablando sobre las limitaciones que no se pueden exceder al modificar un coche,
Esto fue antes del ley anti-tuning, donde decía que no podías aumentar mas de 15% de la potencia original del coche
Estaba en la revista de Autofacíl, alguien lo vio? o sabe algo de esta norma?
Saludos!!!
No se cuanta potencia te dejan aumentarle al coche en la ITV, lo que se es que no se pueden dar cuenta, muy muy enrevesados tienen que ser para ello, mucho... por eso tranqui :r_nana23:
Cita de: "delta5150"Hoy en un taller, estuvimos hablando de otras cosas cuando el asistente me dijo ellos mismos
pueden anular el DPF electronicamente, pero sale 600 euros, me dijo al quitarlo
se modificaría el sistema electrico y los sensores del FAP, y que no daba fallos, luego le pregunté cuanto salía el repro
y me iba a mirar y mandarme un email, también me digo los FAP estaba dando muchos problemas, casos concretos, a los 80.000km,
mucho antes de vida de aprox. 150.000km, me dijo anular FAP y repro podía aumentar la potencia maximo 45cv! No esta mal
Es cierto que en principio no me interesaba el repro anulando el FAP, pero ya me entrán las cosquillas jejeje
Que opináis de todo esto?
Saludos!!
El mio acava de cumplir los 90.000km
Y desde los 75.000km aporx. llevo 4 visitas a la subaru por la pu.. luz que se enciende cada vez que le da la gana...
y la solucion "limpieza forzada" metido en el taller revolucionarlo (minimo unos 20 min) hasta que el ordenador detecta que esta limpio, que en mi caso la ultima vez los colectores bien rojitos...
que no me gusto para nada, por que toda esa calor generada sin corriente de aire ninguna solo la que genera el ventilador del radiador, no me hace nada de gracia.
la subaru se comporto y me cambiaro el aceite (sin coste) despues de la "limpieza"
mañana mismo lo vuelvo a llevar otra vez por el DPF taponado la luz parpadea...
por eso cada vez tengo mas ganas de hacer la repro, quitar el maldito DPF y anular la EGR, y un par de detalles mas que quiero hablar con marce, y si todo va bien y la economia lo permite para verano vajaremos a hacerle una visita.
salu2!
Valla, txeglisgi llevaba 105 o110.000 km y no le habia dado problemas... Vale que seria del año anterior pero nose..tanta diferencia puede a ver entre un fap de un año a otro?? Es increible
Dani_racing, que tipo de conduccion haces? El mio tiene casi 65.000km y nunca se me ha encendido la luz
Cita de: "Kerbero"Dani_racing, que tipo de conduccion haces? El mio tiene casi 65.000km y nunca se me ha encendido la luz
A mí en 45.000 tampoco se me ha encendido nunca...
Un saludo.
A mi tampoco se me a encendido la luz del DPF y llevo más de 10.000km cn la race chip puesta
Saludos
Parece bastante claro que modelos 2011 en adelante mejor quitar DPF o mas bien.... Obligatorio para que vaya bien..... Yo el coche tiene 126.000 y nunca se ha encendido, llevare 16.000/20.000 km con la repro.
el mio tiene unos 90.600km
conduccion normal...
para ir al trabajo autopista, el centro de ciudad no la piso mucho, y los findes es cuando me sesahogo y hago mas conduccion deportiva.
el mio es del 09' cuando lo compre, y supongo que al ser de los primeros deven de salir mas tonterias...
por todo lo demas perfecto, pero bueno te acostumbras a que la luz este hay, ya paso la verdad...
si ete veranito la crisis no apreta mucho vajaremos ha hacerle la repro y a sacarlo...
Pues mi coche tiene 2500 km y ya llevo dos visitas al taller por la lucecita
A mí me pasaba lo mismo, en garantía me daba un poco igual pero luego eran 70€ cada visita al taller, solución eliminar FAP