Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 12:51:21

Título: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 12:51:21
Muy buenas! a ver,os cuento un poco por encima el asunto.

Resulta que andaba yo mirando poner una controladora de turbo para mi impreza GT SW del 00.Con el fin de subirle un pelin unos 0.2 pero mirando y re mirando me he dado cuenta de que el turbo va ya soplando a 0.9 Bar cosa que me parece algo demasiado alto.

Asi que,tengo dos opciones o apretarlo y que explote o mirarme otro turbo que tenga mas margen como en los s14,cosworth y demas...

Que opciones habria?Cual es la opcion mas segura y comun a montar??.Alguna sugerencia??

Gracias por todo!!!
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 17 de Octubre de 2012, 13:20:08
Yo te recomiendo un turbo algo mas grande pero la respuesta en bajos no va ser la misma, pero el altas lo vas a notar vastante.
Otra cosa que puedes hacer es lo k hice yo, compre un turbo usado y lo reconstruí con otra caracola mas grande una compresora de mayor tamaño.
Ósea el turbo del GT y los wrx son el td04 13T y yo le monte la caracola y compresora de 19T,al ser mas grande aguanta mas y da mejor presión.
Ya tambien depende del dinero k kieres gastarte jejeje.
Saludos
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 13:49:24
Cita de: "joseclaudio"Yo te recomiendo un turbo algo mas grande pero la respuesta en bajos no va ser la misma, pero el altas lo vas a notar vastante.
Otra cosa que puedes hacer es lo k hice yo, compre un turbo usado y lo reconstruí con otra caracola mas grande una compresora de mayor tamaño.
Ósea el turbo del GT y los wrx son el td04 13T y yo le monte la caracola y compresora de 19T,al ser mas grande aguanta mas y da mejor presión.
Ya tambien depende del dinero k kieres gastarte jejeje.
Saludos


Sinceramente es verlo.Por que si vale la pena pues ya se sabe.El tema es que igual el WRX del 2005 es decir el que aun monta el ej20 lleva un turbo mejor y da los mismos cv soplando bastante menos seria el idoneo.Si por el contrario vale el de un Cosworth o un S14 (que los hay a patadas) y rindiera mucho mejor pues seria una opcion cojonuda ya que pillo uno lo mando a re hacer y le meto a 0.8 y dudo que perdiera muchos bajos es mas ganaria en todo.Ahora el tema es verlo y ver que opciones hay mas logicas

PD:Tambien  seria mirar si vale el turbo ( a ver cual lleva) del STI GC ya que tiene que a ver de segunda mano algo o deberia...ya sea por otros lares  :r_13:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 17 de Octubre de 2012, 14:50:08
El de un s14 lo dudo xk ya tendrias k modificar vastantes cosas y no merece la pena en trabajo y dinero.
Hay muchos ihi vf35 , vf28, vf29 de srgundamano en ebay uk k solo es kitar y poner otro y es lo mas sencillo y econimico k hay.
Pero si kieres montar un buen turbo ami me gusta el ihi vf34 que monta el subaru jdm specs c qur va muy bien en reguimen de bajas y altas vueltas.

 p.d. Desde el gt al wrx del 2006 que es el k yo tengo el turbo es el mismo un td04 13T lo unico k camvia son las electronicas para asi ganar mas caballos.
Si me ekivoco k alguien me corija.
Saludos
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 20:12:15
Cita de: "joseclaudio"El de un s14 lo dudo xk ya tendrias k modificar vastantes cosas y no merece la pena en trabajo y dinero.
Hay muchos ihi vf35 , vf28, vf29 de srgundamano en ebay uk k solo es kitar y poner otro y es lo mas sencillo y econimico k hay.
Pero si kieres montar un buen turbo ami me gusta el ihi vf34 que monta el subaru jdm specs c qur va muy bien en reguimen de bajas y altas vueltas.

 p.d. Desde el gt al wrx del 2006 que es el k yo tengo el turbo es el mismo un td04 13T lo unico k camvia son las electronicas para asi ganar mas caballos.
Si me ekivoco k alguien me corija.
Saludos

Lo que esta claro que subir la presion del turbo no es viable (y una putada) El ejemplo del s14 era un decir ojala valiera jajaja todos llevariamos algo asi.

Habria que indagar que turbo me convendria mas y cual es el mejor calidad/prestaciones/precio espero que alguien nos ilumine bien jajaja  :s050:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 17 de Octubre de 2012, 20:23:32
Yo lo tengo claro a la hora de montar un turbo mas grande y que me de las prestaciones k busco.
Xk eso es importante tambien hay k saber lo k buscas!!!!
Yo lo temgo claro si tuviera k montar uno seria el ihi vf34 o en su defecto el vf30.
Pero uno de.esos dos.
Espero k encuentres lo k buscas.
Saludos
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 20:39:37
Cita de: "joseclaudio"Yo lo tengo claro a la hora de montar un turbo mas grande y que me de las prestaciones k busco.
Xk eso es importante tambien hay k saber lo k buscas!!!!
Yo lo temgo claro si tuviera k montar uno seria el ihi vf34 o en su defecto el vf30.
Pero uno de.esos dos.
Espero k encuentres lo k buscas.
Saludos


Busco 265cv y que no explote el coche...asi que lo veo jodido y mas con 166mil km xD  :r_nana23:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 17 de Octubre de 2012, 21:19:21
A ver sinceramente mi idea es la inicial y es ganar lo mismo que con la controladora,unos 20-25cv que por algo es un turbo leñe jajajaja :r_13:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: japoturbo en 18 de Octubre de 2012, 09:29:43
Pon en el buscador del foro "turbos usados por subaru" y te sale un post con todos los turbos que hay para los modelos.
Cuidado con ebay que quitando alguno de segundamano, algun tegiwa y algo mas lo demas es chino y si,rinden menos y petan mas.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 10:32:03
Cita de: "japoturbo"Pon en el buscador del foro "turbos usados por subaru" y te sale un post con todos los turbos que hay para los modelos.
Cuidado con ebay que quitando alguno de segundamano, algun tegiwa y algo mas lo demas es chino y si,rinden menos y petan mas.


Muchismas gracias por la info!! En cuanto tenga un hueco lo miro.Del tema de eBay no soy muy dado a comprar por hay pero mirare bien por UK a ver que sale más viable :wink:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: Hugo.Scooby en 18 de Octubre de 2012, 13:07:51
Cita de: "joseclaudio"Yo te recomiendo un turbo algo mas grande pero la respuesta en bajos no va ser la misma, pero el altas lo vas a notar vastante.
Otra cosa que puedes hacer es lo k hice yo, compre un turbo usado y lo reconstruí con otra caracola mas grande una compresora de mayor tamaño.
Ósea el turbo del GT y los wrx son el td04 13T y yo le monte la caracola y compresora de 19T,al ser mas grande aguanta mas y da mejor presión.
Ya tambien depende del dinero k kieres gastarte jejeje.
Saludos


yo quiero  hacer eso con mi turbo. Se nota mucho ? Supongo que tambien hiciste electronica? Le cambiaste los inyectores?  Lo hiciste tú o lo llevaste a algun sitio ? Perdona por el bombardeo a preguntas Gracias
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: japoturbo en 18 de Octubre de 2012, 14:24:57
La marca de los turbos era kunigawa la de ebay, lo siento por la confusion.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 15:37:01
Cita de: "Hugo.Scooby"
Cita de: "joseclaudio"Yo te recomiendo un turbo algo mas grande pero la respuesta en bajos no va ser la misma, pero el altas lo vas a notar vastante.
Otra cosa que puedes hacer es lo k hice yo, compre un turbo usado y lo reconstruí con otra caracola mas grande una compresora de mayor tamaño.
Ósea el turbo del GT y los wrx son el td04 13T y yo le monte la caracola y compresora de 19T,al ser mas grande aguanta mas y da mejor presión.
Ya tambien depende del dinero k kieres gastarte jejeje.
Saludos


yo quiero  hacer eso con mi turbo. Se nota mucho ? Supongo que tambien hiciste electronica? Le cambiaste los inyectores?  Lo hiciste tú o lo llevaste a algun sitio ? Perdona por el bombardeo a preguntas Gracias


Buenas preguntas xD
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 18 de Octubre de 2012, 15:46:01
Cita de: "Hugo.Scooby"
Cita de: "joseclaudio"Yo te recomiendo un turbo algo mas grande pero la respuesta en bajos no va ser la misma, pero el altas lo vas a notar vastante.
Otra cosa que puedes hacer es lo k hice yo, compre un turbo usado y lo reconstruí con otra caracola mas grande una compresora de mayor tamaño.
Ósea el turbo del GT y los wrx son el td04 13T y yo le monte la caracola y compresora de 19T,al ser mas grande aguanta mas y da mejor presión.
Ya tambien depende del dinero k kieres gastarte jejeje.
Saludos


yo quiero  hacer eso con mi turbo. Se nota mucho ? Supongo que tambien hiciste electronica? Le cambiaste los inyectores?  Lo hiciste tú o lo llevaste a algun sitio ? Perdona por el bombardeo a preguntas Gracias

pues la verdad todavia no lo e montado x motivo.de k estoi esperando para dejarlo para hacer cambio de aceite y algunas cisas mas.
Hay k hacer electronica ya que este turbo sopla mas aunke sea el mismo, pero esta mejorado con respecto al de serie. lo de poner inyectores no aria falta a tanta potencia no creo k llege para tener k cambiar , potencia pues se podria ganar entre 10 o 15 cv mas eso e estado lellendo por otros foros. pero por la pagina de andyforest lo esplica mejor.
El montaje y ekilibrado de la compresora me lo hiso un amigo en su taller de turbo.
Cuando lo monte pondre algo de como va.
Saludos



p.d. Todo lo nesesario lo compre en kunigawa turbo.
Espero ver resuleltos algunas preguntas
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 18 de Octubre de 2012, 15:56:56
Mirar la paguina de andyforrestperformance.uk sale esto.


 06-07 WRX UK/EURO 2.5 Std 227 bhp
Level 1 
260-280 bhp Full Decat or Sportscat exhaust from turbo back 2.5 or 3" bore Walbro 255 l/hr uprated fuel pump        Ecutek custom remap K&N panel filter

 Level 1A 
290-310 bhp Add - AFP 04H custom ported hybrid turbo to level 1
el nivel 1A es el k lleva el turbo hibrido mas concretamente el td04 19T.

En esa paguina podreia ver diferentes niveles de modificacion y
potencia.
Haber si asi os saco de dudas.
Saludos
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 19:18:49
Cita de: "joseclaudio"Mirar la paguina de andyforrestperformance.uk sale esto.


 06-07 WRX UK/EURO 2.5 Std 227 bhp
Level 1 
260-280 bhp Full Decat or Sportscat exhaust from turbo back 2.5 or 3" bore Walbro 255 l/hr uprated fuel pump        Ecutek custom remap K&N panel filter

 Level 1A 
290-310 bhp Add - AFP 04H custom ported hybrid turbo to level 1
el nivel 1A es el k lleva el turbo hibrido mas concretamente el td04 19T.

En esa paguina podreia ver diferentes niveles de modificacion y
potencia.
Haber si asi os saco de dudas.
Saludos


A mi por lo menos si,lo que hare sera cambiar radiador,intercooler y ire mirando un turbo lo mas nuevo posible para mi coche aunque sea de un WRX del 07 o algo que aguante mas,luego una repro y ale... creo que eso sera lo mas correcto. con ir con 265cv max me basto y me sobro
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 19:22:32
Ahora cual es la diferencia del turbo que llevo el td04 13t y el td04 19t? (el año o que? xD)

Los WRX del 05 o asi montan el td04 19t no? y los mas viejos el 13t?


Los STI que turbo montan? no compensaria mas montar el de un STI soplando a 0.5????
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 18 de Octubre de 2012, 20:03:13
El turbo del wrx mio es un td04 13T y el del sti de mi año es un vf 43
Segun el año del sti monta un turbo u otro.
Si kieres montar un turbo de un wrx del 2005 adelante pero es el mismo k el tuyo.
Yo llevo ahora mismo en mi coche lo siguiente.
Intercooler de sti
Filtro conico K&N
intermedio y final de 3"
Colectores 4/1
Bomba de gasolina walbro
y llevo mobtada apexi avc-r y repro stage 1 soplando a picos de 1,05
Y mantenido a 0,9.
La repro la hice a 1 bar y ahora cuando mknte todo la kiero hacer a 1,3.
Tambien te digo k llevo el catalizador de serie y seguro k las cifras k esta rondando mi coche puede llegar a 265 cv.
Y con lo k tu kieres hacerseguro k con el turbo de serie llegas a la cifra k kieres.
Lo malo denponer un turbo de sti es k tienes k ir cambiando inyectores mas grande para aguantarvla potencia extra k da.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 18 de Octubre de 2012, 20:08:55
La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 20:15:01
Cita de: "joseclaudio"El turbo del wrx mio es un td04 13T y el del sti de mi año es un vf 43
Segun el año del sti monta un turbo u otro.
Si kieres montar un turbo de un wrx del 2005 adelante pero es el mismo k el tuyo.
Yo llevo ahora mismo en mi coche lo siguiente.
Intercooler de sti
Filtro conico K&N
intermedio y final de 3"
Colectores 4/1
Bomba de gasolina walbro
y llevo mobtada apexi avc-r y repro stage 1 soplando a picos de 1,05
Y mantenido a 0,9.
La repro la hice a 1 bar y ahora cuando mknte todo la kiero hacer a 1,3.
Tambien te digo k llevo el catalizador de serie y seguro k las cifras k esta rondando mi coche puede llegar a 265 cv.
Y con lo k tu kieres hacerseguro k con el turbo de serie llegas a la cifra k kieres.
Lo malo denponer un turbo de sti es k tienes k ir cambiando inyectores mas grande para aguantarvla potencia extra k da.

El turbo de un STI da potencia extra pero el tema es cuanta mas.Pero si,de hay la repro para amoldar la sopa a esa potencia extra.Mi gt va sin catalizar,el tema de mi turbo es la tunda que lleva encima y ya que me pongo antes de darle mas chute pues lo cambio digo yo...

De segunda mano me dara casi igual comprar un turbo de un STI que de un WRX igual me interesa mas pillar el turbo del STI que montaba mi caja que no tengo ni idea de cual es pero no creo que sea muy bestia,mandarlo a re hacer o limpiar bien y listo. ¿no?  :r_44:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 18 de Octubre de 2012, 20:17:05
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 18 de Octubre de 2012, 20:33:04
Jejejjeje tambien es el primer turbo k tengo y tambien hacia tantas preguntas haci se aprende algo no!!!!!!
Si monatas el 19T podrias dejar el soplado 0,9 k seguro k asi le ganas potencial y no tienes peligro de romper nada.
Que tienes montado en el coche?
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: subaru34 en 18 de Octubre de 2012, 22:28:20
Cita de: "ELCULEBRAS"
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:


en el gt del 98 no se puede reprogramar la centralita,en el modelo del 99-00 creo recordar que se puede a traves de ekutec,pero resultaba muy caro y es preferible hacerlo con apexis externas etc.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 19 de Octubre de 2012, 13:43:59
Cita de: "joseclaudio"Jejejjeje tambien es el primer turbo k tengo y tambien hacia tantas preguntas haci se aprende algo no!!!!!!
Si monatas el 19T podrias dejar el soplado 0,9 k seguro k asi le ganas potencial y no tienes peligro de romper nada.
Que tienes montado en el coche?


Seria una opcion logica asi le quito por lo menos 5 años al turbo.(lo mandaria a limpiar y revisar bien igualmente).

De mecanica no tengo nada.Y montado pues muchas cosas valvula de descarga,cables de bujias,caja de cambios del STI,difierencial trasero del STI,frenos delanteros del STI,etc..etc... xD refuerzos de chasis,end links los ALK cosas asi...
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 19 de Octubre de 2012, 13:45:37
Cita de: "subaru34"
Cita de: "ELCULEBRAS"
Cita de: "joseclaudio"La diferencia del turbo td04 13T al 19T son las conpresoras k el 19T es mas grande y da mas presion de soplado.
Yo no me complicaba  mucho y montaba linea de 3" entera y le hacia repro.
K seguro llegas a la cifra k kieres.


Es probable lo que no quiero es sacar el turbo por la entrada de aire xDDD

Entonces a ver si mi 13t da un soplado de 0.9,el 19t da mas?? joder.. xD

Perdona si hago preguntas absurdas pero es el primer turbo que tengo y mas para toquetear jajaja quiero hacerlo sobre seguro


PD:He mandado un correo a vagspeed a ver que me cuentan sobre el tema de reprogramar el coche que segun leo por el foro hay Gt que si se pueden reprogamar y otros que no....  :r_17:


en el gt del 98 no se puede reprogramar la centralita,en el modelo del 99-00 creo recordar que se puede a traves de ekutec,pero resultaba muy caro y es preferible hacerlo con apexis externas etc.

Vamos que la unica opcion logica y sin fliparse de precio seria una controladora de turbo.... ¿no?.

Al final hare eso.Le pondre radiador con manguitos,intercooler y manguitos del turbo.Un turbo algo mejor y lo mas nuevo posible (habra que ir mirando cual y precios).Y si se tercia una controladora de turbo.

Creo que eso sera lo mejor y mas logico  :r_to2cafe:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: joseclaudio en 19 de Octubre de 2012, 15:50:44
Ojo si metes la controladora del turbo ten cuidado con las presiones y picos k pueda dar ya que puedes romper, si pones apexi avc-r pon tambien la apexi afc neo k controla el encendio y la gasolina.
Y asi no tendras problemas por falta de gasolina al poner turbo mas grande.
Eso es lo mas normal k se pone en un gt.
Ya que al no poder reprogramar nesecitas cobyrolar esas dos cosas.
Saludos y ya nos contaras como va todo.
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: ELCULEBRAS en 19 de Octubre de 2012, 16:35:53
Cita de: "joseclaudio"Ojo si metes la controladora del turbo ten cuidado con las presiones y picos k pueda dar ya que puedes romper, si pones apexi avc-r pon tambien la apexi afc neo k controla el encendio y la gasolina.
Y asi no tendras problemas por falta de gasolina al poner turbo mas grande.
Eso es lo mas normal k se pone en un gt.
Ya que al no poder reprogramar nesecitas cobyrolar esas dos cosas.
Saludos y ya nos contaras como va todo.


Cierto,es de vital importancia ambas cosas me pondre a cotillear y en el post del coche ya ire aportando todo muchisimas gracias por las aportaciones e ideas  :r_08:
Título: Re: Sobre el Turbo del Impreza GT
Publicado por: Carlos2.0 en 20 de Octubre de 2012, 17:20:38
el turbo que tienes no tiene porque estar mal, ponlo a soplar mas y ya está, el de un todoterreno que tengo lo subí de 0'8 a 1 y va estupendamente, no tiene porque ir mal ni necesitar mas turbo.  además de consumir menos que antes y tener mas bajos, ya que el turbo es mediano.

yo le subí la presión con un grifo actuando directamente sobre la válvula de descarga mecánica que tiene el propio turbo