Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Bazz en 21 de Octubre de 2012, 19:11:19

Título: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues)
Publicado por: Bazz en 21 de Octubre de 2012, 19:11:19
Hola a todos,

Como ya sabeis se hizo la quedada del banco de potencia y algunos fuimos a llevar nuestros cepos para ver que se cocia dentro del motor, en algunos casos lo podrias interpretar literalmente  :r_95:

Grafica de ogrigen.

(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/GraficapotenciaWRX.jpg)

Grafica con reprogramacion.

(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/Graficaimprezarepro001.jpg)

Como pedeis ver, en la 2ª lanzada hace algo raro, como si hubiese patinado el embrague.

Comparacion de curvas, Servie Vs Reprogramada.

(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/ComparacionCurvasWRX.jpg)

Mods.

Escape completo en 3" descatalizado.
Filtro de sustitucion Do-luck.
Mod mariposa admision.
BOV forge.
Electronica hecha por forero y compañero Pug206

La sensacion es de haber ganado muchos medios y algo en altos, tal vez note mas el cambio al poner la DP que al reprogramar, el coche corre y gasta menos iendo normal, tambien es cierto que esperaba mas, pero nuestro turbo nos limita, una lastima.

Un saludo a todos.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: imprezaturbo en 21 de Octubre de 2012, 19:27:27
Buenos numeros si señor enhorabuena!!
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: 1430 en 21 de Octubre de 2012, 20:37:31
Hola Bazz el mio es un wrx del 2007 y lo reprograme la semana pasada en MadrId por el forero y fenomeno Andres   ´enotado que es  como  si  fuera  completamente otro coche  porque de serie es  un coche  soso y a hora si trasmite  muchas más sensaciones  sin pasar de 4000rpm , nose poner la grafica  para  que la vieras, saludos.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: McGregorsti en 21 de Octubre de 2012, 21:26:46
eh Bazz no esta mal ese wrx  :s323:  :s323:  :s323:  :s323: felicidades  :s187:
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 21 de Octubre de 2012, 23:38:29
Cita de: "1430"Hola Bazz el mio es un wrx del 2007 y lo reprograme la semana pasada en MadrId por el forero y fenomeno Andres   ´enotado que es  como  si  fuera  completamente otro coche  porque de serie es  un coche  soso y a hora si trasmite  muchas más sensaciones  sin pasar de 4000rpm , nose poner la grafica  para  que la vieras, saludos.


Hola que tal, aquí tienes un tutorial de como subir las fotos al foro:

viewtopic.php?f=14&t=17623 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=17623)

O si no me la puedes pasar y la cuelgo yo mismo y las comparamos.

Un saludo
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: fer321 en 22 de Octubre de 2012, 19:46:49
La verdad que la ganancia no es mucha con todas las mod s que llevas....si bien es cierto q si el turbo no da mas, pues nada. Aunque si no me equivoco he visto subarus como el tuyo dando 280cv que parece que es el limite real de ese turbo.
Sin ir mas lejos en el numero de automovil en el que prueban tu coche da 275 cv.... Creo que hubieses podido sacar mas :r_24:
Eso si bajos como los de un camion! Por arriba parece que pierde algo, o eso es lo q parece!

Un saludo
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 22 de Octubre de 2012, 20:40:16
Cita de: "fer321"La verdad que la ganancia no es mucha con todas las mod s que llevas....si bien es cierto q si el turbo no da mas, pues nada. Aunque si no me equivoco he visto subarus como el tuyo dando 280cv que parece que es el limite real de ese turbo.
Sin ir mas lejos en el numero de automovil en el que prueban tu coche da 275 cv.... Creo que hubieses podido sacar mas :r_24:
Eso si bajos como los de un camion! Por arriba parece que pierde algo, o eso es lo q parece!

Un saludo

Yo pienso igual que tu, algo hay en mi coche que no acaba de ir fino, como bien dices en la revista sacaron 275Cv. y sin escape  :r_16:, practicamente todas las graficas que he visto con estas mods se mueven en esos numeros 275-285Cv... a no ser que lleven gasolina 95 Octanos que no va ser el caso, desmontare toda la linea en busca de fugas, estoy pendiente del compañero 1430 me pase la grafica para comparar, el solo lleva downpipe.

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: 1430 en 22 de Octubre de 2012, 21:18:43
Cita de: "Bazz"
Cita de: "fer321"La verdad que la ganancia no es mucha con todas las mod s que llevas....si bien es cierto q si el turbo no da mas, pues nada. Aunque si no me equivoco he visto subarus como el tuyo dando 280cv que parece que es el limite real de ese turbo.
Sin ir mas lejos en el numero de automovil en el que prueban tu coche da 275 cv.... Creo que hubieses podido sacar mas :r_24:
Eso si bajos como los de un camion! Por arriba parece que pierde algo, o eso es lo q parece!

Un saludo

Yo pienso igual que tu, algo hay en mi coche que no acaba de ir fino, como bien dices en la revista sacaron 275Cv. y sin escape  :r_16:, practicamente todas las graficas que he visto con estas mods se mueven en esos numeros 275-285Cv... a no ser que lleven gasolina 95 Octanos que no va ser el caso, desmontare toda la linea en busca de fugas, estoy pendiente del compañero 1430 me pase la grafica para comparar, el solo lleva downpipe.    

la tienes en tu correo el mio usa  gasolina de 95

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 22 de Octubre de 2012, 22:06:34
Cita de: "1430"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "fer321"La verdad que la ganancia no es mucha con todas las mod s que llevas....si bien es cierto q si el turbo no da mas, pues nada. Aunque si no me equivoco he visto subarus como el tuyo dando 280cv que parece que es el limite real de ese turbo.
Sin ir mas lejos en el numero de automovil en el que prueban tu coche da 275 cv.... Creo que hubieses podido sacar mas :r_24:
Eso si bajos como los de un camion! Por arriba parece que pierde algo, o eso es lo q parece!

Un saludo

Yo pienso igual que tu, algo hay en mi coche que no acaba de ir fino, como bien dices en la revista sacaron 275Cv. y sin escape  :r_16:, practicamente todas las graficas que he visto con estas mods se mueven en esos numeros 275-285Cv... a no ser que lleven gasolina 95 Octanos que no va ser el caso, desmontare toda la linea en busca de fugas, estoy pendiente del compañero 1430 me pase la grafica para comparar, el solo lleva downpipe.    

la tienes en tu correo el mio usa  gasolina de 95

Un saludo.

Tiene muy buena pinta la verdad, pero para saber si es correcta tendriamos que saber el factor de correccion que se aplica, sale arriba a la derecha, en la imagen que me envias sale cortado.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: LusoWRX en 04 de Noviembre de 2012, 12:16:17
A mi no me gusta mucho como ha quedado, desconozco por completo el motor pero que la potencia maxima la de a las 5.100 rpm... ¿no da mas de si el turbo?¿hay otras graficas para comparar?
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 04 de Noviembre de 2012, 23:08:18
Cita de: "LusoWRX"A mi no me gusta mucho como ha quedado, desconozco por completo el motor pero que la potencia maxima la de a las 5.100 rpm... ¿no da mas de si el turbo?¿hay otras graficas para comparar?


Bueno a mi tampoco es que me agrade mucho, pero hay que reconocer para el dia ha dia es la ostia, el turbo no da para mas, a ver, si es posible que de mas potencia de hecho estamos en ello a ver si mejoramos la potencia y entrega, pero la estirada va ser imposible sin cambiar de turbo, el chiquitin no da para mucho mas.

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: fer321 en 05 de Noviembre de 2012, 16:07:38
Si, pero se deberia llegar a 285cv. En cuanto al dia a dia y a bajo y medio regimen ya te dije que sera la leche!!
Digamos que es una grafica muy dieselizada...muchos bajos y poco por arriba  :s198:

Un saludo!
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: pug206 en 05 de Noviembre de 2012, 18:09:57
Para empezar creo Bazz que deberías haber borrado con paint la lanzada que hace el bajón, ahí bien patinó el de embrague como bien sabes que te a pasado alguna vez o bien hubieron correcciones por temperatura y es que de casi nada sirven do ventiladores apuntando a la defensa si el intercooler esta en capó... En carretera ese bajón no se percibe, asi que no corrige en carretera por que recibe aire el IC.

De esta forma se vería un gráfica algo más limpia a la vista, aun así el bajón lo seguirá dando arriba y es que el turbo es asmático con lo que no llega para llenar un 2.5cc a altas rpm y se desincha.

Nos queda darle el último reajuste (puñetero Romraider que deja de funcionar...) pero el último día suavizando la entrega en medios y ajustando en altos lo hicimos por llamarlo de alguna manera algo más "atmosférico" pero a más de 6.000 aunque no es que notes que decae, la fiesta se está acabando...

Sobre cifras, estoy seguro que iendo a otro banco ya tienes los 275/280cv
Algunos Evos con 380cv devoto banco aquí han dado 340, M3 e46 306cv, evo de 447cv aquí 380...

Lo si que veo que en este banco dan la potencia máxima un poco pronto, al ser frenado talvez lleguen más flojos arriba o es cosa del banco al hacer la grafica.

Saludos!
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 05 de Noviembre de 2012, 19:21:25
Creo que es evidente que la segunda lanzada (linea roja) no es correcta, patino el embrague, correcciones o lo que fuera.

Ya intente quitarla con PAINT pero... la vedad es que la desgraciaba bastante, por eso hago la comparacion mas abajo, curva de serie vs curva tocada.

Sinceramente yo tambien creo que falta algun Cv. internet, youtube, foros... son muy malos  :r_ptap2: puedes ver de todo, coches con 300Cv., coches que corren que se las pelan etc.. etc.. y muchos omiten datos o simplemente no es verdad, pero una cosa es cierta, que todos o casi todos, con gasolina 98oct se mueven por encima de los 270Cv., por eso se esta retocando la electronica, por que creemos que se puede dar algo mas, y tengo que agradecer la paciencia que tiene Pug206, no es facil aguantar a un pesado como yo  :r_95:

De todas formas cuando terminemos volvera al banco y lo contrastaremos con otro tambien, a ver la diferencias entre uno y otro.

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: pug206 en 05 de Noviembre de 2012, 22:31:33
Javi se sacará todo el potencial dentro de los márgenes de seguridad, pero te digo que los cvs que se ven por Internet de coches extranjeros muchos de ellos están inflados respecto a lo que darían en un banco de aquí, si es comparado con el de Tecnicars más diferencias se vería aun. Este junto al de HRS son los más "estrictos"] En España que yo conozca.

Sobre el programa para sacar gráficas con el pc, en usa muchos las calcan con los bancos de allí. Yo lo he usado en muchos Evos y en el caso de mi 9 decía 439 y en el banco de Tecnicars fueron 400cv.Todo y que con virtual aplicaba un factor de corrección más bajo de lo común para no inflarla...
Un evo 8 dio 25cv menos en el banco...

Ahora que se lo que doy en banco seria cuestión de sacar el factor de corrección necesario para introducir en Virtual Dyno para que cuadras en con los del banco.

Saludos Hilario!
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 05 de Noviembre de 2012, 22:48:33
Cita de: "pug206"Javi se sacará todo el potencial dentro de los márgenes de seguridad, pero te digo que los cvs que se ven por Internet de coches extranjeros muchos de ellos están inflados respecto a lo que darían en un banco de aquí, si es comparado con el de Tecnicars más diferencias se vería aun. Este junto al de HRS son los más "estrictos"] En España que yo conozca.

Sobre el programa para sacar gráficas con el pc, en usa muchos las calcan con los bancos de allí. Yo lo he usado en muchos Evos y en el caso de mi 9 decía 439 y en el banco de Tecnicars fueron 400cv.Todo y que con virtual aplicaba un factor de corrección más bajo de lo común para no inflarla...
Un evo 8 dio 25cv menos en el banco...

Ahora que se lo que doy en banco seria cuestión de sacar el factor de corrección necesario para introducir en Virtual Dyno para que cuadras en con los del banco.

Saludos Hilario!


Por eso digo que se llegara donde se pueda, sin compremeter en exceso la mecanica, por que por sacar... se puede sacar pero ya sabemos cual es el precio.

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: fast_boy en 05 de Noviembre de 2012, 22:51:55
Si es tan facil sacar CVs y bajar consumos no me explico como es que los fabricantes no entregan los vehículos con las cartografias  optimizadas al 100%
...
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 05 de Noviembre de 2012, 23:49:32
Cita de: "fast_boy"Si es tan facil sacar CVs y bajar consumos no me explico como es que los fabricantes no entregan los vehículos con las cartografias  optimizadas al 100%
...

Ni es facil sacar Cv. ni bajar el consumo, de todas formas tienes a seat sport que ofrecia cartografias optimizadas para sus coches, o saab, te lo hacian constar en la ficha tecnica del vehiculo y te daban garantia, bueno otras marcas tienen paquetes performance que basicamente consta de eso, electronicas mas ajustadas y en algunos casos incluye algunas piezas para mejorar el rendimiento como pueden ser suspensiones, frenos etc.. por ejemplo un fiat 500 esseesse o el mismo punto.

¿Que diferencia hay entre la que te ofrece un concesionario y un chiptuner?

¿No es lo mismo lo que te podia ofrecer seat en su momento que pasaba el TDI de 110Cv. a 130Cv. que un chiptuner que lo pasa de 110Cv. a 130Cv.?

Los fabricantes normalmente sobredimensionan los motores para la potencia que tienen, sobre todo a lo que se refiere bloque motor y elementos mecanicos del mismo, no asi en otro elementos como son el turbo, intercooler, inyectores, y sistemas de escape que suelen ser los necesarios y muchas veces justitos para la potencia que desarrollan, eso no quiere decir que todos los motores se les pueda extraer ese extra de rendimiento, hay motores y motores, por ejemplo el de un Evo, puedes pasar de 280Cv. a 340Cv. cambiando los 4 elementos indispensables, con un mantenimiento y trato adecuado tendras un coche igual de fiable que el original.

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Menotti en 06 de Noviembre de 2012, 15:21:36
Yo reprograme en HRS y saque 270 cv a un wrx 2006 con escape de 3" filtro de admisión y válvula de descarga Ttd motorsport
El turno es pequeño y de ahí que por seguridad no se le saqué más por poder puedes pero lo joderas en 3 días.
Si quieres más cv pon ic de sti y su turbo y podrás llegar a 300 cv
Pero para un uso diario sería mucho
Bueno ánimo que ahora si que empuja
Un saludo
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: fer321 en 06 de Noviembre de 2012, 16:24:53
Si es que en internet hay muchas cosas...no te puedes fiar mucho la verdad, hay cosas q seran verdad y otras q no se las cree nadie  :r_8xzwl:
En cuanto a los bancos iden...hay bancos q tiene fama de regalar y bancos q te quitan cv. Yo creo que cada uno sabe muy bien lo que tiene y el potencial de su coche. De que te sirve tener en un papel que tienes 300cv si haces el 0-160 en 15 segundos...(por ponder un ejemplo) en fin que no hace falta un papel para saber q prestaciones tiene tu coche.

Un saludo!
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 06 de Noviembre de 2012, 17:41:11
Cita de: "Menotti"Yo reprograme en HRS y saque 270 cv a un wrx 2006 con escape de 3" filtro de admisión y válvula de descarga Ttd motorsport
El turno es pequeño y de ahí que por seguridad no se le saqué más por poder puedes pero lo joderas en 3 días.
Si quieres más cv pon ic de sti y su turbo y podrás llegar a 300 cv
Pero para un uso diario sería mucho
Bueno ánimo que ahora si que empuja
Un saludo

En eso estamos... intercooler de STI y turbo STI, pero lo dejo para mas adelante, cuando las cosas esten un poco mejor, aunque lo suyo seria vender la ranchera melocotonera y hacerme con un STI y dejarme de tonterias, pero es que la hdp tiene su encanto  :r_8xzwl:
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: javi77 en 07 de Noviembre de 2012, 16:42:30
Cita de: "Menotti"Yo reprograme en HRS y saque 270 cv a un wrx 2006 con escape de 3" filtro de admisión y válvula de descarga Ttd motorsport
El turno es pequeño y de ahí que por seguridad no se le saqué más por poder puedes pero lo joderas en 3 días.
Si quieres más cv pon ic de sti y su turbo y podrás llegar a 300 cv
Pero para un uso diario sería mucho
Bueno ánimo que ahora si que empuja
Un saludo

Yo en el mio llevo cambiado el turbo y el intercooler por unos de STI. Me comentaron que manteniendo el turbo del WRX de origen lo recomendable es no pasar de 270 cv por fiabilidad, es lo que suelen dar los WRX con la repro, más de 1.1 - 1.2 no es fiable.

Llevo la Apexi AVC-R y con linea de 3" y el downpipe y uppipe HKS esta dando 280 en el mapa normal y 310 con el turbo a 1.4, pero me parece una pasada. Creo que un WRX con 280 cv ya va como un tiro, pero nosotros siempre queremos más...  :lol:
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: McGregorsti en 07 de Noviembre de 2012, 22:06:56
Cita de: "javi77"
Cita de: "Menotti"Yo reprograme en HRS y saque 270 cv a un wrx 2006 con escape de 3" filtro de admisión y válvula de descarga Ttd motorsport
El turno es pequeño y de ahí que por seguridad no se le saqué más por poder puedes pero lo joderas en 3 días.
Si quieres más cv pon ic de sti y su turbo y podrás llegar a 300 cv
Pero para un uso diario sería mucho
Bueno ánimo que ahora si que empuja
Un saludo

Yo en el mio llevo cambiado el turbo y el intercooler por unos de STI. Me comentaron que manteniendo el turbo del WRX de origen lo recomendable es no pasar de 270 cv por fiabilidad, es lo que suelen dar los WRX con la repro, más de 1.1 - 1.2 no es fiable.

Llevo la Apexi AVC-R y con linea de 3" y el downpipe y uppipe HKS esta dando 280 en el mapa normal y 310 con el turbo a 1.4, pero me parece una pasada. Creo que un WRX con 280 cv ya va como un tiro, pero nosotros siempre queremos más...  :lol:
+1000 :s498:  :s121:
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: Bazz en 08 de Noviembre de 2012, 15:27:02
Cita de: "javi77"
Cita de: "Menotti"Yo reprograme en HRS y saque 270 cv a un wrx 2006 con escape de 3" filtro de admisión y válvula de descarga Ttd motorsport
El turno es pequeño y de ahí que por seguridad no se le saqué más por poder puedes pero lo joderas en 3 días.
Si quieres más cv pon ic de sti y su turbo y podrás llegar a 300 cv
Pero para un uso diario sería mucho
Bueno ánimo que ahora si que empuja
Un saludo

Yo en el mio llevo cambiado el turbo y el intercooler por unos de STI. Me comentaron que manteniendo el turbo del WRX de origen lo recomendable es no pasar de 270 cv por fiabilidad, es lo que suelen dar los WRX con la repro, más de 1.1 - 1.2 no es fiable.

Llevo la Apexi AVC-R y con linea de 3" y el downpipe y uppipe HKS esta dando 280 en el mapa normal y 310 con el turbo a 1.4, pero me parece una pasada. Creo que un WRX con 280 cv ya va como un tiro, pero nosotros siempre queremos más...  :lol:

Pero esos 1.1 o 1.2 son en medios, por que ni de coña consigues aguantar ese soplado a altas revoluciones con el TD04, sobrepasar los 1.2b en medios con el 2.5T significa tener tal cantidad de par que no seria muy recomendabla para nuestra caja de cambios, alias FLORA (marca de mantequilla).

Yo estoy a la espera de luz verde para el turbo de STI e intercooler, pero de momento... si es que somos unos inconformistas  :s198:

Un saludo.
Título: Re: Grafica Potencia Impreza WRX SW 230@262 (antes y despues
Publicado por: camionero en 09 de Noviembre de 2012, 18:19:17
yo lo dejaria asi .