Bueno pues resulta que mi Gt va muy bien, pero en cuanto lo fuerzas un poco empieza a tirar anticongelante por la botella de la aleta, el tema es que ni se calienta ni nada, todo correcto, y cuando se enfria miras en el bote y esta bien de nivel. Si vas sin forzalo no tira ningun anticongelante.
No me preocupa porque el coche no se calienta y no le falta anticongelante, pero no me gusta que pares y te encuentres la mancha de anticongelante en el suelo, no lo considero muy normal.
Le pasa a mas gente? Se puede solucionar de alguna manera?
Si lo tira al suelo... el nivel tiene que bajar no!?
No tendrás algún poro en la culata que te infla los tubos del radiador? Cuando le pises y pares, comprueba si los tubos están hinchados mas de la cuenta.
Por alguna razón tienes una burbuja de aire en el circuito.
Sip suena a junta de culata....lo "facil" mirar compresiones.
Puede ser tapon del radiador? Que te lo expulse todo al sobrante?
Que va, los manguitos se ponen duros dentro de la normalidad y en cuanto arranca ventiladores y abre termostato se aflojan.
La junta de culata no creo que sea ya que el motor esta recien hecho al completo.
Y el tapon del radiador? no lleva, te referiras al del bote, es nuevo tambien de 0.9 bares.
Como ya digo, es algo raro, pero es que no hace ni por calentarse, la temperatura siempre esta en el medio o un poco mas abajo, segun el reloj de origen y el coche va bien.
No tiene tapon el radiador? , el bote de expansion tiene presion? , mi bote de expansion no tiene presion pero en otros radiadores va comunicado al radiador y si tiene presion, como va tu bote de expansion ? Te digo lo de el tapon de el radiador porque si esta roto y se queda abierto te pasaria el agua al bote de expansion asta que se saliese esto es en botes de expansion sin presion, separado del radiador.
Vamos el tapon es nuevo, igual al ser de 0.9 es poca presion de muelle y necesita uno de 1.3bar
Cita de: "chiribuki"Vamos el tapon es nuevo, igual al ser de 0.9 es poca presion de muelle y necesita uno de 1.3bar
Pues puede ser , porque al pasar esa presion antes , el tapon abre antes , pero no se al subir el tapon de 1,3 igual aguanta incluso demasiado la presion para manguitos etc.prueba ha investigarle si empieza a subir el nivel de agua del vaso (si es trasparente )demasiado pronto .
Vengo de probarlo y no hay presion pero la botella se llena, rebosa y hace pompas en parado. Mala cosa veo yo
del tapon olvidate porque el de serie es de 0.9 y eso no debe hacer,parece mas tema de que la presion del motor pasa al sistema de refrigeracion por culata o algo,pero esta claro que al tener agua no se calienta,pero en el momento que se quede sin agua .......,porque esta claro que no puedes andar llenando todos los dias agua.
en principio el bote de la aleta esta para suministrar refrigerante al sistema si este pierde algo,pero no al reves y no deberia rebosar salvo que tengas mucho refrigerante en el sistema si te has pasado echandole.yo probaria a vaciar entero el sistema y volver a llenar y purgar y si aun asi te lo hace como dices suena mal si.
Cita de: "subaru34"del tapon olvidate porque el de serie es de 0.9 y eso no debe hacer,parece mas tema de que la presion del motor pasa al sistema de refrigeracion por culata o algo,pero esta claro que al tener agua no se calienta,pero en el momento que se quede sin agua .......,porque esta claro que no puedes andar llenando todos los dias agua.
en principio el bote de la aleta esta para suministrar refrigerante al sistema si este pierde algo,pero no al reves y no deberia rebosar salvo que tengas mucho refrigerante en el sistema si te has pasado echandole.yo probaria a vaciar entero el sistema y volver a llenar y purgar y si aun asi te lo hace como dices suena mal si.
En mi bote de expansion si entra refrigerante del radiador cuando el motor esta caliente porque sube el nivel, en frio baja. Pero claro hay dos tipos de botes de expansion.
es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.
Cita de: "subaru34"es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.
Mi radiador si que tiene tapon y el vaso esta alado del radiador pero no unido , pues si que es diferente porque yo no llevo nada de refrigeracion en la aleta , en cuanto a las burbujas yo tambien opino que o es aire o algun poro en algun manguito , o ya de malas junta.
Cita de: "subaru08azul"Cita de: "subaru34"es que el gt es diferente en ese sentido.Entiendo que tambien puede entrar algo,aunque sea minimo,pero no es como el sistema normal de otros coches ya que no tiene tapon de radiador y el llenado del radiador,se realiza a traves de otro vaso de expansion en vez de en el de la aleta.
Mi radiador si que tiene tapon y el vaso esta alado del radiador pero no unido , pues si que es diferente porque yo no llevo nada de refrigeracion en la aleta , en cuanto a las burbujas yo tambien opino que o es aire o algun poro en algun manguito , o ya de malas junta.
esperemos que no sea nada grave pero tiene mala pinta si.
mira en el gt es asi,por si no has visto nunca.
A la izquierda el vaso de expansion que va unido al radiador.
(//imageshack.us/a/img685/4307/1000944z.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/685/1000944z.jpg/)
(//imageshack.us/a/img33/7218/1000945c.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/33/1000945c.jpg/)
Y a la derecha el vaso de expansion que va en la aleta (tapon amarillo inferior-derecha) que no tiene presion ninguna o minima y que alimenta el circuito cuando este se queda sin liquido.
(//imageshack.us/a/img13/2233/1000946w.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/13/1000946w.jpg/)
saludos.
El derecho es como el mio . Pero va mas separado de la aleta y sin presion. Pero el de la izquierda no lo habia visto nunca el tapon de la izquierda es el que llevo yo en el radiador