Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: pacix en 25 de Octubre de 2012, 10:25:51

Título: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: pacix en 25 de Octubre de 2012, 10:25:51
Mañana me dan el Impreza 2.0D rally edition y quería preguntaros por el rodaje que le habéis hecho. Ya sé que tengo que buscar carreteras que me permitan ir jugando con el cambio, frenos, etc, pero me refiero a las rpms que habéis mantenido cada cierto número de kms.
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: Luckiky en 25 de Octubre de 2012, 10:32:50
Yo hice 1.000km sin pasar de 2000rpm y luego otros 500km mas a 2.500rpm y con algun pequeño achuchon para que se suelte...
Pero aqui puedes oir de todo!!jejeje
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: mezgo en 25 de Octubre de 2012, 10:38:25
yo mas o menos igual que Luckiky... le pegas un achuchon, para alegrar al coche, y alegrarte tu... y plista :biggrin:
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: subaru08azul en 25 de Octubre de 2012, 10:45:21
Yo me pique con un a3 nada mas salir del concesionario. Pero luego el resto del rodaje no pase de las 2,500 rpm.
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: Cabe en 25 de Octubre de 2012, 13:08:57
Felicidades por la compra, lo primero lee el manual de usuario tranquilamente porque el coche tiene peculiaridades que no tienen otros coches como a la hora de revisar el nivel de aceite, el resto lo irás viendo a medida que pase el tiempo.

Mi rodaje fue bastante largo, prácticamente 10.000 kilómetros. Máximo 2500 rpm, conducción suave, respeto máximo a la hora de arrancar/apagar el coche esperando un tiempo prudencial... No soy de los que creen que el coche viene rodado de fábrica y que nada más salir ya puedes ir al corte :r_8xzwl:

Después de tres años el coche va perfecto, consumo medio de 5.2 l en conducción mixta, ningún problema con el FAP, si le tengo que pisar le piso y el coche responde perfectamente y cada cierto tiempo me doy un homenaje para mantener a punto el motor. Sobre todo notarás que la caja de cambios va muy dura, principalmente de primera a segunda, ten paciencia y sé cuidadoso, con los kilómetros se irá suavizando aunque el tacto es tosco.
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: Bnitokmelas en 25 de Octubre de 2012, 14:35:27
Con 1.000 km de rodaje sobra, puedes llegar a 2.500 y 3.000 rpm sin ningun problema, las piezas internas van todas ajustadas de fabrica , no es como antiguamente.
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: marcmsr en 25 de Octubre de 2012, 14:43:14
Yo los rodajes nunca los hago muy extrictos.
Conduzco el coche normal sin forzarlo, dejandolo acelerar suave de vez en cuando algun apreton y arreando.
Lo que sobretodo evito es mantener el coche a muchas revoluciones un largo tiempo, usando bien el cambio sin reducidas raras.

saludos
Título: Re: Rodaje de un 2.0D rally edition
Publicado por: perdisinho en 25 de Octubre de 2012, 19:31:48
Pues yo al mío se lo he hecho como han dicho muchos compañeros, sin acelerones fuertes y con sentido común. No creo que haya que obsesionarse con las rpm, de echo, el motor donde mejor rinde es desde la entrega del par máximo a la potencia máxima, por debajo o por encima lo estás forzando.