Hola!!
Alguien de la zona de BCN, Terrassa, Cerdanyola, Sabadell etc... etc... ha cambiado alguna vez las bujias de un WRX del 2006.
No tengo cojones, ni herramientas para ello o yo despues de verme todos los tutoriales que hay por internet no me valen :s102:
Voy alquilar un BOX para desmontar toda la linea de escape y revisarla, alli tienen herramientas de todas las clases e incluso elevador, si alguien se anima ha echarme un cable... pago comida en el viena y postres varios, y lo mas importante la posibilidad de pasar un dia junto a mi inolvidable :s187:
Un saludo y acepto sugerencias :s050:
P.D.: Si hace falta tambien te voy a buscar :s498:
Mira este video,ami me ayudo para saber por donde ivan los tiros.....
Y alquilando un Box lo haces en un tirado.
http://www.youtube.com/watch?v=DgwA2BdLJwA (http://www.youtube.com/watch?v=DgwA2BdLJwA)
Lo mas dificil son las bujias de la parte de la bateria,y el rollo de quitar deposito de limpias,bateria ect....armarse de paciencia y cuidado al enroscar la bujia.Si tienes a algien atu lado que ya lo hizo mejor que mejor.
en el foro tenemos un tutorial de elcurri de como cambiar las bujias.
Gracias chicos, pero os aseguro que no sera por falta de intentarlo, pero ni tengo las herramientas (no sera por que tenga pocas) y creo que las manos demasiado grandes... 1.90cm y 105Kg :r_8xzwl:
Tutoriales de NASIOC, Clubwrx, Scoobymods, Clubsubaru, etc.. etc.. me los he comido todos.
El impreza 2006 no tiene el deposito de de agua como el del 2005, si no me equivoco tiene la bomba de aire secundaria, se me escapa algo a parte de seguro no tener la herramienta necesaria, los que podeis podido sacar la bujia con que la habeis sacado?
Un saludo.
Yo se las he cambiado hace dos días a mi WRX '02 y tela marinera jajajaja herramientas? Pues tampoco es demasiado complicado yo solo he necesitado paciencia jeje. Las complicadas son las que estan en el lado de la batería.
Para cambiar las bujias cuanto más pequeñas se tengan las manos mejor, no hay espacio por ningún sitio y hay que hacer verdaderos contorsionismos.. :r_26:
con paciencia y la ayuda de el tutorial de el curri se consigue. una vez quitada la más escondida( la segunda del lado izquierdo) todo va mejor.
lastima me pilles tan lejos sino yo te ayudaria gustoso,a ver si alguien se anima!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si te acercas por Mataró podemos hacer algo jeeje
Bueno pues aqui estoy despues de un poquito de trabajo.... vamos a ver como ha ido el dia :s102:
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2426.jpg)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2429.jpg)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2428.jpg)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2425.jpg)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2427.jpg)
Y bueno... deciros que no he tenido cojones a sacar las putas bujias, ni por arriba, ni por abajo, ni haciendo el pino puente :r_09:
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2432.jpg)
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2433.jpg)
Como veis no es como los 2005 que quitas el deposito y a darle caña, aqui esta la bomba de aire secundaria... como para sacarla :s198:
scustom yo me acerco por donde haga falta :r_44:
Un saludo gente.
Pues tu mismo, si quieres venirte un viernes o sábado por la mañana lo hacemos en mi terreno y listo! Jejejee
Cita de: "scustom"Pues tu mismo, si quieres venirte un viernes o sábado por la mañana lo hacemos en mi terreno y listo! Jejejee
Tienes un MP :s121:
Un saludo.
vaya currada xd un preguntita los box estos donde estan tiene buena pinta :r_24:
Cita de: "subarro"vaya currada xd un preguntita los box estos donde estan tiene buena pinta :r_24:
Este Box en particular esta en Terrassa, en la gasolinera Petrocat al lado del eroski, tienen practicamente de todo, herramientas, herramientas neumaticas como pistolas para cambiar ruedas, elevador, depositos para echar el aceite y demas fluidos etc.. etc.. esta realmente bien conservado y cuidado, se nota que la gente que va le gusta su coche y tiene cuidado con las cosas.
El alquiler se cobra la primera 1/2 hora 9€ y despues cada 10min 3€, no es que sea extremadamente barato pero teniendo en cuenta todo lo que tienes a tu disposicion no esta mal.
Para cambiar la linea de escape la primera vez lo hice sobre unas rampas... la madre que me pario... :r_09:, con el elevador, coser y cantar :r_08:
Un saludo.
P.D.: No tienen para cambiar las bujias del impreza :r_26:
yo no utilice ninguna llave especial para cambiar las bujias al gt,con un juego de carracas las sueltas sin problemas.
Cita de: "subaru34"yo no utilice ninguna llave especial para cambiar las bujias al gt,con un juego de carracas las sueltas sin problemas.
Yo lo he intentado pero ocurre lo siguiente, o la llave para las bujias que tengo es muy corta o el añadido para poder poner la carraca es muy largo y no entra... y no sera por que no le he pegado vueltas... :s102:
La verdad si no fuera por que no me veo, no pediria ayuda con la cantidad de manuales y videos que hay por la red :r_09:
Un saludo.
Cita de: "Bazz"Cita de: "subaru34"yo no utilice ninguna llave especial para cambiar las bujias al gt,con un juego de carracas las sueltas sin problemas.
Yo lo he intentado pero ocurre lo siguiente, o la llave para las bujias que tengo es muy corta o el añadido para poder poner la carraca es muy largo y no entra... y no sera por que no le he pegado vueltas... :s102:
La verdad si no fuera por que no me veo, no pediria ayuda con la cantidad de manuales y videos que hay por la red :r_09:
Un saludo.
Pues yo si no recuerdo mal utilice la carraca un alargador (no recuerdo si el largo o el corto) un codo como el del circulo azul y el vaso correspondiente de la bujia y las solte sin problemas.
(//img163.imageshack.us/img163/7331/dscn1316h1.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/163/dscn1316h1.jpg/)
saludos y a ver si con la ayuda de scustom lo consigues
Cita de: "subaru34"Cita de: "Bazz"Cita de: "subaru34"yo no utilice ninguna llave especial para cambiar las bujias al gt,con un juego de carracas las sueltas sin problemas.
Yo lo he intentado pero ocurre lo siguiente, o la llave para las bujias que tengo es muy corta o el añadido para poder poner la carraca es muy largo y no entra... y no sera por que no le he pegado vueltas... :s102:
La verdad si no fuera por que no me veo, no pediria ayuda con la cantidad de manuales y videos que hay por la red :r_09:
Un saludo.
Pues yo si no recuerdo mal utilice la carraca un alargador (no recuerdo si el largo o el corto) un codo como el del circulo azul y el vaso correspondiente de la bujia y las solte sin problemas.
(//img163.imageshack.us/img163/7331/dscn1316h1.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/163/dscn1316h1.jpg/)
saludos y a ver si con la ayuda de scustom lo consigues
Si yo he intentado utilizar lo mismo, pero entre el bloque motor y el chasis hay 2 dedos escasos, y me quedo corto o me paso por lo cual no puedo meter la llave, si realmente complicado no es, es la falta de recursos, al final lo intentare con mi suegro, que tiene en el garaje mi sueño :s050:, una habitacion a rebosar de herramientas y si no la tienes en un momento te la hace, pero lo tengo en ultimo recurso, para el las herramientas es muy suyo :r_ptap2: .
Ya os contare, pero ya tengo la herrramienta que vamos a fabricar para estos menesteres :r_24:
El problema que tengo yo es que no puedo quitar la botella del limpia... por que hay no esta, en ese sitio tengo la bomba de aire secundaria justo delante de la caja de los fusibles.
(//images04.mundoanuncio.com.sv/ui/12/81/97/1344027277_423317497_2.jpg)
Un saludo
Y por debajo no puedes acceder a las bujias?
Cita de: "MALU"Y por debajo no puedes acceder a las bujias?
Hay menos espacio todavia, ya que por arriba tienes algo de acceso, todo lo que ganas por arriba lo pierdes por abajo...
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2426.jpg)
Aqui visto desde arriba...
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2432.jpg)
Si no lo consigo con mi suegro para al taller se va... :r_8xzwl:
por lo que se ve en las fotos hay el mismo espacio que en el gt,no te desanimes y paciencia a ver si con tu suegro lo consigues!!!!!!!!!!!!
Yo tengo las manos pequeñas y las paso jodidas....
Estoy hablando de oídas pero creo que en la Subaru quitan los tacos del motor para subirlo y cambiarlas....
Repito es de oídas, el cuñado de un amigo trabaja allí y le dijo que las cambiaban así
Pues valla tela si hay que subir el motor .... , ha mi en el r me toca dentro de poco , aver si le pregunto a mi padre como las cambio en un legacy gx 2.2 y te doy alguna idea mas.
Vamos a ver con las paranoias
Yo tenía un R del 2006 y solo había que quitar la campana de admisión y la batería. Y en mi actual WRX lo mismo.
Cita de: "subaru08azul"Pues valla tela si hay que subir el motor .... , ha mi en el r me toca dentro de poco , aver si le pregunto a mi padre como las cambio en un legacy gx 2.2 y te doy alguna idea mas.
No te molestes en preguntarle, en el legacy se cambian con la gorra, en el WRX no se las he cambiado pero no tiene nada que ver.
Un saludo
Cita de: "Harpo"Cita de: "subaru08azul"Pues valla tela si hay que subir el motor .... , ha mi en el r me toca dentro de poco , aver si le pregunto a mi padre como las cambio en un legacy gx 2.2 y te doy alguna idea mas.
No te molestes en preguntarle, en el legacy se cambian con la gorra, en el WRX no se las he cambiado pero no tiene nada que ver.
Un saludo
Si recuerdo que mi padre lo hizo con una llave de bujias larga con giro . Pero habia mucho hueco.
Cita de: "scustom"Vamos a ver con las paranoias
Yo tenía un R del 2006 y solo había que quitar la campana de admisión y la batería. Y en mi actual WRX lo mismo.
Y de que año es tu WRX? Porqué según dice el chaval en el del 2006 son complicadas.
En el R como han explicado por aquí no hay problema y en mi GT con el cardán se hace bastante bien.
De todas maneras nedie tiene el manual de taller del 2006? Ahí seguro que te dicen pasó a paso como hacerlo
Un saludo
Oeeeeeeeeeeeeee!!! oeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
Ya estan :r_08:
Que cosa mas facil, pero maticemos, con las herramientas adecuadas que son las siguientes.
(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_2473.jpg)
La forma de la carraca va perfecta para salvar el bloque motor y el alargo sobresale lo justo.
Un saludo a todos y gracias :s121:
P.D.. Hacerlo con el motor frio, el bloque quema jajajaja :r_ptap2:
Cita de: "Abadoom"Cita de: "scustom"Vamos a ver con las paranoias
Yo tenía un R del 2006 y solo había que quitar la campana de admisión y la batería. Y en mi actual WRX lo mismo.
Y de que año es tu WRX? Porqué según dice el chaval en el del 2006 son complicadas.
En el R como han explicado por aquí no hay problema y en mi GT con el cardán se hace bastante bien.
De todas maneras nedie tiene el manual de taller del 2006? Ahí seguro que te dicen pasó a paso como hacerlo
Un saludo
El problema del WRX 2006-2007 en comparacion con el 2001-2005 es que donde esta el deposito de agua que lo puedes quitar para poder tener mas espacio, en el del 06-07 esta la bomba de aire secundario, y no son 2 tornillos precisamente, por lo tanto te reduce mucho el espacio de trabajo, como no tengas unas herramientas de tamaño medianamente ajustado y unas manos no muy grandes lo pasas mal, pero solo con la bujia que esta debajo de la bomba de aire secundario, las otras 3 son muy faciles.
Un saludo.
Cita de: "Bazz"Cita de: "Abadoom"Cita de: "scustom"Vamos a ver con las paranoias
Yo tenía un R del 2006 y solo había que quitar la campana de admisión y la batería. Y en mi actual WRX lo mismo.
Y de que año es tu WRX? Porqué según dice el chaval en el del 2006 son complicadas.
En el R como han explicado por aquí no hay problema y en mi GT con el cardán se hace bastante bien.
De todas maneras nedie tiene el manual de taller del 2006? Ahí seguro que te dicen pasó a paso como hacerlo
Un saludo
El problema del WRX 2006-2007 en comparacion con el 2001-2005 es que donde esta el deposito de agua que lo puedes quitar para poder tener mas espacio, en el del 06-07 esta la bomba de aire secundario, y no son 2 tornillos precisamente, por lo tanto te reduce mucho el espacio de trabajo, como no tengas unas herramientas de tamaño medianamente ajustado y unas manos no muy grandes lo pasas mal, pero solo con la bujia que esta debajo de la bomba de aire secundario, las otras 3 son muy faciles.
Un saludo.
ves como al final era sencillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y como te dije con un juego de carracas se hace solo es probar y buscar la combinacion que resulte adecuada. :s498:
Lo malo es cuando no puedes hacer pa combinación adecuada xD
Pero en casa del suegro todo es Posible :azn:
Un saludo.