Buenas, pues el caso es que hoy al salir del curro, me he kedao tirado sin bateria, (creo que ese era el problema) la cosa es que al final con las pinzas lo hemos puesto en marcha...
Me he dao una vuelta y me he ido directo a comprar una bateria. Al salir del norauto ha arrancado a la primera, pero se me ha encendido la luz de averia motor... no le he dado mucha importancia y me he ido a casa.
A la tarde he bajado a cambiar la bateria, pero antes he probado a arrancar, la luz motor se quedaba fija, llegaba a arrancar, pero se paraba. Total que cambio la bateria, se quita la luz motor, arranca, pero se para a los pocos segundos y se vuelve a encender la luz.
He desmontado el sensor de temperatura del aire, ya que llevo un kit de admision directa, y cuando lo instale me hizo algo parecido, pero era porque le di marcha sin atornillar el sensor, estaba probando...
Creo que el problema me viene de ahi... Pero no entiendo porque, ya que llevo meses con el kit y nunca he tenido problema, puede ser otra cosa? alguna idea?
Gracias. Sorry por el tocho
Nada?
Intenta consegir un cable de diagnosis , el testigo de fallo motor digamos que es casi universal para todos los fallos , al conectar el cable te dira por donde van los tiros , tambien te digo que lo que parece que el sensor se a vuelto loco o algo asi es una opinion , asta que no enchufes ....
No tengo idea del problema pero si tengo algo claro y es que no montaría admisión directa en mi coche. Y es que la toma de aire de nuestros SIAs ya viene muy bien diseñada para su labor.Entiendo que al retrasar la toma de aire siempre se recoge peor flujo de aire y además que recoge mayor tempereatura proveniente del motor, además de que el sensor de admisión es más proclive a vibraciones no deseadas con lo que puede dar error en sus lecturas.
Un filtro de aire menos restrictivo lo veo mejor la verdad.
Espero que des conn el problema.
SIAludos :r_93:
Ok, gracias a los 2, el tema de llevar o no la admision directa, es para gustos, esta claro que algo de aire caliente coje, pero ahora que hace mas fresco, se nota bastante, ya que el filtro queda justo en la boca de la aleta y la entrada frontal... Y lo de las vibraciones, lo veo dificil porque va montado sobre los soportes originales.
A ver si el lunes puedo conseguir que me lo vengan a ver con el ordenador y ya os contare. Mañana probare a ponerle el sistema de admision original, pero me da que no voy a conseguir nada, esta tarde he intentado arrancarlo y ha sido incluso peor que ayer, es como si no le entrara nada de aire...
No puedes montarle la admision de serie y probar? Yo creo que tiene que ir por ay la cosa
Si esta tarde probare a ver... Pero tambien he estado mirando por ahi y puede ser que al quitar la bateria habria que resetear el error de la centralita, que al no arrancar bien puede aver salido de ahi el fallo. Si no consigo esta tarde que vengan con el cable diagnosis le cambio la admision a ver que hace.
Lo que si es verdad que al estar mucho tiempo sin bateria se pierde los ajustes de los sensores y por ello se queda el ralenti un poco inestable y hace cosas raras durante un tiempo, hasta que vuelve a aprender los valores,. pero de ay a que salga un fallo en la centralita y el coche se pare y no arranque bien no deberia
Ese es el miedo que tengo, que sea algo mas que un simple error de la centralita, no te creas q tampoco ha estado mucho sin bateria, como mucho serian 10 min entre q quite una y puse la otra, por eso hay cosas que no me cuadran... Luego otra putada va a ser sacarlo del garaje si lo tengo q llevar al taller
Cita de: "MALU"Lo que si es verdad que al estar mucho tiempo sin bateria se pierde los ajustes de los sensores y por ello se queda el ralenti un poco inestable y hace cosas raras durante un tiempo, hasta que vuelve a aprender los valores,. pero de ay a que salga un fallo en la centralita y el coche se pare y no arranque bien no deberia
por el tema de la bateria no es,ya que le hace falta unas 4 horas sin ella para perder los ajustes,y aunque los pierda ese fallo no te daria pues yo lo he hecho y a mi nunca me ha dado ese tipo de fallo.Prueba a cambiar la admision y a ver si con eso se soluciona.
Por lo visto simplemente por cambiar la admision tampoco hubiera arreglado nada, tampoco ha sido un error de la centralita que se reseteara y ya esta. No marcaba ningun error al enchufar el ordenador.
Varian mucho los parametros de un gx anterior al mio? Son 10 caballos de diferencia no? pienso que no ha funcionado bien por eso porque mi modelo no salia en la lista del programa... y ha hecho las mediciones con el modelo anterior, pero los fallos hubieran salido no???
Al final quitandole el sensor del aire y manteniendo el coche acelerado no se paraba... asi que a duras penas lo he conseguido llevar al taller, a ver si le sacan que coño le pasa.
Gracias por el interes, ya hos contare como acaba
No ha reconocido bien el ordenador , porque como decias tenias el testigo de averia motor encendido , tenia que aver indicado el fallo.
Bueno, ya tengo el coche en casa, ya no se apaga, ni tengo el testigo de fallo motor... pero cuando lo he sacado del talle se me quedaba el ralenti a 500 vueltas, pero aguantaba sin llegar a pararse. Me he dado una vuelta larga y cuando lo he dejado en casa parece que el ralenti se quedaba como siempre, a ver mañana cuando lo arranque en frio...
El tema del fallo motor y que se apagara el coche la verdad es que creo que no sabe ni el mecanico como se ha arreglado... Me ha dicho que era porque el caudalimetro estaba al reves.... Lo puse yo, explico, cuando cambie bateria y me fallo, lo que hice fue comprobarlo y de paso le cambie la posicion porque no me gustaba como quedaba el cable, no me di cuenta de la mano. Pero vaya que no tiene nada que ver, porque antes de hacerlo ya se apagaba el coche y salia el fallo motor... Y para llevarlo al taller lo lleve desconectado, y tambien se apagaba... No se, me parece muy raro.
He aprobechado y le he hecho la revision de los 60... Bujias, aceite, filtros y ya me ha mirado niveles y demas. El filtro de la gasolina no lo ha encontrado, me ha dicho que es porque lleva un "filtro de por vida", le he dicho por tel que mire debajo del asiento trasero o si no al lado del deposito, porrque yo tampoco se muy bien donde esta... Total que no lo ha encontrado. Y el aceite me ha puesto un shell.... Me he mosqueado porque esta mañana le he dicho que me pusiera mobil1, me dice que lo que importa es la viscosidad que la marca es por temas de patrocinios y demas... Me jode un poco porque ya hace un par de años que le llevo los coches y siempre se han portado, pero si vuelve a salir otra cosa creo que lo llevare a la casa... Al final la broma 350 pavos
Bueno no me lio mas, espero que la historia acabe aqui, pero no se porque pero me da en la nariz que no va a ser asi de facil....
A ver si tienes suerte y ya se ha solucionado.Con respecto al tema del fitro de gasolina lleva uno en el compartimento motor (al menos el gt turbo lo lleva ahi) y otro dentro del deposito junto a la bomba que nunca se cambia como bien te ha dicho.Por lo del aceite lo que importa es la viscosidad,la marca es un poco a gustos.
Cita de: "subaru34"dentro del deposito junto a la bomba que nunca se cambia como bien te ha dicho.Por lo del aceite lo que importa es la viscosidad,la marca es un poco a gustos.
Los nuevos solo llevan el de la bomba que supuestamente no se cambia nunca (aunque con el tiempo no estaria mal) lo malo es que no lo puedes comprar por separado y te lo venden junto a la bomba y vale una pasta
Gracias por la info. El tema de el aceite, esque soy algo maniatico con estas cosas y si algo funciona bien para que cambiarlo, la persona que me vendio el coche siempre le ha puesto mobil1 y me recomendo que le pusiera ese en concretro. Y la verdad que muy bien, no se ha bebido ni una gota despues de casi 10000 km y le he dao tute eh!, no voy siempre haciendo el canelo, pero me pesa un poco el pie... Como a todos supongo
El ralenti sigue muy bajo. Definitivamente le voy a quitar la admision y voy a hacer unos cuantos km a ver si se nota el cambio, si no tocara llevarlo otra vez al doctor...