No he visto un tema que se hable de esto... ¿Que diferencias existen entre los motores?¿prestaciones de ambos modelos?¿fiabilidad a la hora de potenciar?
Como fiabilidad, quizás los 2.0 son más fiables, pero con cabeza y un buen preparador, todo se puede hacer con buena letra.
Prestaciones:
El 2.0 empujaba más arriba, y el 2.5 desde bajas revoluciones.
Como motores, son los 2 buenos mientras están de serie, eso sin duda. Y tocándolos bien, tampoco pierden mucha fiabilidad.
Yo pensaba que el 2.5 era mas fiable... ¿llevan el mismo turbo? Si alguien me da los codigos de ambos motores se lo agradeceria!
Cuando en Japón han aguantado tanto el 2.0, supongo que por algo será. A no ser, que sea por motivos administrativos o algo así.
Al 2 litros se le puede sacar algunos cvs más manteniendo ambos el turbo de serie.
Siempre se puede aumentar potencia, con cierto limite para no forzar el turbo. El mio por ejemplo, un wrx 2.5t, de serie soplando creo recordar a 0,7-0,8 daba 241cv. Ahora con la repro sopla a 1,2-1,3 aprox, y esta dando 270cv aprox. Creo recordar que el limite del turbo de origen era 1,3 de hay para delante era forzarlo.
El mio va de lujo, turbo de serie intercooler. Unicamente downpipe y repro. Un saludo.
Cita de: "markitos"Cuando en Japón han aguantado tanto el 2.0, supongo que por algo será. A no ser, que sea por motivos administrativos o algo así.
Yo por lo que tengo entendido en Japón han mantenido la cilindrada en 2 litros para estar en la misma categoría en competiciones que los evo's y otros coches, ya que si subían la cilindrada no podían competir juntos en la misma categoría.
También es lógico que a igualdad de caballos una mayor cilindrada hace que el motor vaya menos apretado... Yo he oído lo mismo, que el 2.5 entrega la potencia antes, no hay que subirlo tanto de vueltas.
Las preparaciones gordas se van al 2.5 o le merten un stroker al 2.0 y en japon guardan la cilindrada por lo dicho por Javi.
Decir que el 2.0 aguanta mas que el 2.5 es un aventurarse de mas, otra cosa es el 2.0 de STI,claro que aguanta bastante mas que el 2.5 del WRX.
Y claro esta que el 2.5 tiene mas bajos pero consume mas y 2.0 es mas electrico arriba y jugetón desde mi punto de vista probando los 2 modelos pero ya se sabe que cada coche es un mundo.
Yo a esto puedo decir una cosa...
Tengo un 2.0 WRX con casi 190.000km y nunca dio avería....y va bien...y se de Gt 2.0 con mas de 250.000 llevando brasa y sin fallos.
Claro esta el mio no tiene repro,pero ya ves si son fiables los motores 2.0.
Yo creo que es tambien por lo que dice javi77, en el wrc creo que tenias que tener una variante de calle con el motor 2.0 para poder competir con ese coche en esa categoria , en el sti 2.5t he leido en varios sitios que tambien fue en respuesta al temendro pique evo vs impreza , subaru quizo destacar un poco mas en potencia que su rival montando tambien ruedas mas anchas el evo 215 y el impreza 225 creo, aunque anterior mente el 2.0 no se que medida montabaun saludo.
Eso tenia entendido yo con el 2.0 en Japon... ¿los codigos son ej20 para el 225 y ej25 para el 230 no?¿tanta diferencia hay de consumo? No es que me importe mucho pero todo se valora.
Sin saber las cifras oficiales del 2.5 WRX y teniendo en cuenta que el 2.0 de media traga unos 10 litros sin apretarle...el 2.5 subirá dos litros seguramente entre aumento de cilindrada y peso mas un cambio muy justo de sólo 5 marchas.
Cita de: "valentin garcia"Yo a esto puedo decir una cosa...
Tengo un 2.0 WRX con casi 190.000km y nunca dio avería....y va bien...y se de Gt 2.0 con mas de 250.000 llevando brasa y sin fallos.
Claro esta el mio no tiene repro,pero ya ves si son fiables los motores 2.0.
exacto mi hermano en su GTT le hizo 300.000 kms y al forester turbo 200.000 y ni un problema pero claro de serie, ahora si te pones a tocarlo se pueden romper, lo gracioso es que la gente se extraña si se rompen.
Cita de: "subarisubari"Cita de: "valentin garcia"Yo a esto puedo decir una cosa...
Tengo un 2.0 WRX con casi 190.000km y nunca dio avería....y va bien...y se de Gt 2.0 con mas de 250.000 llevando brasa y sin fallos.
Claro esta el mio no tiene repro,pero ya ves si son fiables los motores 2.0.
exacto mi hermano en su GTT le hizo 300.000 kms y al forester turbo 200.000 y ni un problema pero claro de serie, ahora si te pones a tocarlo se pueden romper, lo gracioso es que la gente se extraña si se rompen.
Yo cuando mi motor rompa...ya mirare de ponerle motor y grupo de STI....ni homologar ni nada...en la ITV si me preguntan les digo que soy un fantasma y por eso pinte el colector de rojo y punto,que no se empanan.
Pero primero hay que saber llevar los caballos de serie....asique yo tiro mas por estabilidad y frenada y ya despues potencia.
Hay mucho con 300cv que no sabe llevar ni 230cv en tramo.
Esteticamente me gusta mas el 2.5T, ademas trae xenon... pero claro dos litros mas de consumo y que el motor sea menos "rabioso" casi que me inclino mas hacia un 2.0T... que lio :r_95:
Lo del pique entre subaru y el evo, y que hayan subido a 2.5 para sacar mas cv es una tonteria porque ambos declaran 280cv (sti y evo) y sobre las ruedas mas de lo mismo porque siempre han montado ambos 225, nunca han llevado 215!!! :s198:
Seria la primera vez que dos constructores se pican por tener el neumatico mas ancho, es de risa :r_37:
Yo creo q lo mejor seria q probases los dos coches para ver cual te gusta o te convence mas! :r_24:
Un saludo!
yo tengo el 2.5 y eso de los doce litros... cojamoslo con pinzas eee. yo voy con el a currar y saco consumos de diez litros. total no tengo prisa por llegar jeje así que el pie no me pesa.
He probado un 225 y la patada que pega es similar a la de mi 1.8T repro que estara dando sobre los 190-200cv y eso me ha gustado mucho, por lo que he leido el 2.5T no tiene ese tiron, ni sube tanto de vueltas. Lo suyo seria dar una vuelta en un 2.5T a ver que sensacion me da, pero es complicado.
El consumo depende del conductor mucho. Yo he llegado a sacar medias de 9 litros con un 2.5 WRX 230 haciendo casi todo en carretera. El coche está se serie. Eso sí, en cuanto te pesa un poco el pie sube algún que otro litro.
Si te preocupa mucho el consumo, este no es tu coche. Y si quieres un coche con patada, la solución es un diésel con turbo y reprogramado.
Suerte con la compra.
Un saludo
El motor 2.5t es mas progresivo, pero no mas lento. Y eso de que no tiene patada, una leche jeje. Lo que pasa que en tiene mas medios que el 2.0 no quiere decir que en altas ande menos, de eso nada. Un saludo.
Aqui una comparativa:
http://www.zeperfs.com/duel1332-1043.htm (http://www.zeperfs.com/duel1332-1043.htm)
yo cogeria un 2.5 porque prefiero tener mejores bajos y medios,que altas en un motor.
Cita de: "Masa_88"El consumo depende del conductor mucho. Yo he llegado a sacar medias de 9 litros con un 2.5 WRX 230 haciendo casi todo en carretera. El coche está se serie. Eso sí, en cuanto te pesa un poco el pie sube algún que otro litro.
Si te preocupa mucho el consumo, este no es tu coche. Y si quieres un coche con patada, la solución es un diésel con turbo y reprogramado.
Suerte con la compra.
Un saludo
Un diesel no entrara en mi cochera en mucho tiempo, al mes hago menos de 800kms.
Cita de: "MarioWRX"El motor 2.5t es mas progresivo, pero no mas lento. Y eso de que no tiene patada, una leche jeje. Lo que pasa que en tiene mas medios que el 2.0 no quiere decir que en altas ande menos, de eso nada. Un saludo.
Aqui una comparativa:
http://www.zeperfs.com/duel1332-1043.htm (http://www.zeperfs.com/duel1332-1043.htm)
Interesante la comparativa, no me gustaria tener un motor soso como el que tengo, aunque con una repro se arregle, intentare probar un 2.5T antes de decidirme.
Pero que haceis con el pie derecho, hoy le he echo a mi sti 2.5 casi 400km con tramos por autovía a 140 y otros a 160, y he llegado a casa con una media de 10,4 l/100, todo el rato con la ruleta en sport, está de serie, con 300cv y un burro (yo), tengo más que suficiente, y con lo que llovía hoy, que delicia.....
En cuanto a lo de los bajos, teneis razón, la cilindrada manda, en cuanto a regimenes altos, discrepo, primero no estais teniendo en cuenta la diferencia de par, por eso un motor con menos cilindrada, para sacar los mismos caballos hay que estirarlo más que otro con la misma potencia, pero con más cilindrada, y si los caballos son los mismos, serán, siempre, mejores los del motor de mayor cilindrada, por el tema del par (fuerza, recuperaciones...), en cuanto al peso, no creo que en un motor de aleacción como el 2.5, se note, para eso vuelve a parecer el tema del par. Y para terminar el tocho, a un motor de mayor cilindrada siempre se le pueden sacar más caballos sin comprometer la fiabilidad.
UN SALUDO
Eso es lo malo del 2.0 los bajos.
Voi ponerle un bang bang al coche ...esque se me achica cuando salgo de una horquilla en 2 marcha..... :r_13:
Yo con el 2.5 con repro llendo tranqui le puedo sacar 10 litros... Estoy seguro de que los dos motores tiran, pero este no hace falta subirlo de vueltas, vas a 2500 ó 3000, le pisas y .... :r_02:
Pero, como dice Mario, eso no significa que no tire en altas, lo que pasa es que tiene más medias..