Hola amigos, estoy queriendo hacer un update a mi turbo y estoy en la duda de cual elegir, quisiera escuchar sus opiniones.
Actualmente estoy montando un IHI VF24, Estoy utilizando Motor Stock Internals
Tengo un Subaru Impreza STI 2.0L JDM
Voy a citar las modificaciones que ya cuenta el subaru:
- Downpipe & Full Catback 3" Godspeed Performance
- TMIC Godspeed Performance
- K&N Typhoon Air Intake Kit
- Inlet Hose Perrin
- NGK Iridium BKR8EIX
- PE Inyectors 800cc
- Ecuflash (FFS - Launch Control)
Turbos en cuestion:
- IHI VF 35
- TD05H 16G
Potencia Final: 350WHP
Quisiera escuchar sus opiniones y que turbo me recomiendan para esa potencia.
Muchas Gracias.
Personalmente me decanto por el ihi vf34 que va rendir mucho mejor k el vf35 y es mas rapido en cargar k el td05.
Pero para gusto colores.
Saludos
yo tengo montado un vf34 nose si 350 cv pero muy lejos no puede estar, cargar carga un pisco mas tarde que es de serie unas 500 rpm pero de hay parriba nada que ver con el de serie, de echo este turbo lo montan los 2.0 JDM
Puff es que turbos hay muchos...y muchos gustos tambien...
Si quieres seguir montando IHI, el que saca mayor rendimiento creo q es el VF22, tambien como te han comentando el VF34 ofrece muy buen rendimiento y craga relativamente pronto.
Yo tengo el mismo coche que tu, y llevo montado un TD 06 20G, no se sira lo que buscas, tarda en cargar y tienes unos bajos muy pobres, pero es que desde 4000 hasta 8000 el coche es una auntentica bestia :r_24: :r_24: En marchas cortas sube tan rapido el cuentavueltas que no te da tiempo a ver la aguja por donde va... :s323: menos mal que tenemos el chivato!!
Un saludo!
Los turbos que vas a poner son muy semejantes a lo k llevas.
Yo llevaba el vf34 y cargaba algo mas lentonk el td04 eso si arriba empujaba muy bien.
El td05 es mas lento y el 16g es poco tira a x el 18g,el 20g al 2.0 se ve un poco grande ya.
Un saludo
Hola Guille, tengo unos amigos padre he hijo con Sti06 y EvoIX.
Al sti yo solo le ajusté la mezcla y rescalado de inyectores (asi que no se si se le podrá sacar más rendimiento) lleva turbo tomei, ic frontal, escape, colectores, elbow, rampa gasolina, bujias, levas, poleas, bomba... Y con internals de serie con soplados de 1,5bar y 1,8bar hasta el corte.
El coche empuja muy muy bien, calculo que andará cerca de los 400cv y 500nm..
El evo IX lleva turbo Hks7460GtII más levas, poleas, inyectores de 1.000cc, bomba, escape completo e internals de serie.
Con Soplados de 1, 6bar y otro de 1,8bar dando en este último en el banco 391cv y 54,8NM Después del banco seguí ajustando la electrónica en carretera ya que en banco me fue imposible continuar con el. Se sacó más potencia máxima, calculo que quedaría al final sobre los 410cv.
Pero lo mejor de este turbo es que carga antes incluso que el de serie que trae el EvoIX, a 2.800rpm ya está cargado a tope, el coche empuja de cojones y aún el turbo se puede soplar más fuerte, llega hasta 2,5bar y 2,0bar al corte. Pero eso cuando forje y le haga la electrónica para ethanol y rozar los 500cv y 650nm...
Bueno, todo el tochaco para decirte que estos son 2 Buenos turbos y si los hacen para tu motor me decantaría por el Hks, que para 350whp llega sobrado. Más si tenemos en cuenta que esa medición a rueda es usada por lo yankis y abultadas en el caso de los dynojet. Los Mustang caudrarian más las cifras de potencia con lo que dan aquí a motor en banco fiable si les sumamos el 20% de pérdidas por transmisiones.
Saludos!
en el sti 1,8 hasta el corte osea mas de 7500 rpm?? con inyectores de serie deben estar trabajando al 150% lo menos no? y de afr como va? que usasteis etanol o algo?
Yo 1,8b con internals de stock en un sti es tener los dias contados, las camisas se ovalaran al ser semiclosed y engachada al piston, 1.6b max para un sti, en mi opinion
Lleva inyectores cambiados y soplando asi lleva muchos km. El dueño lo sabe que con internals de origen durará menos, cuando rompa forjara.
Wrxzaunet si usasemos ethanol aun más cortos irían los inyectores en caso de ir con los de serie.
Si tienes la pasta que vale, comprate un turbo en lateralperformance.
http://lateralperformance.co.uk/product ... hp__billet (http://lateralperformance.co.uk/product.php/180/18/md321h__400bhp__billet)
http://lateralperformance.co.uk/product ... hp__billet (http://lateralperformance.co.uk/product.php/181/18/md321t__450bhp__billet)
Tienes la opción de pedirlo twin scroll y si tu sti jdm tiene distribución variable (vvt) también.
Muchas gracias por los consejos amigos.
Mi coche monta un motor: EJ207NW7CR 2.0cc, estoy utilizando gasolina AVGAS 100 Oct con plomo soplando 18 PSI, A/F (12.5).
El turbo en cuestión es un TD06 20G, según lo que estuve leyendo es Plug/Play con mi coche y que no tendré problemas para llegar a 350hp.
Mi duda es la siguiente: Si cambio mi múltiple (Header) por un 4-2-1 o un 4-1 que beneficios me daría en cuanto a la potencia y rendimiento.
Cabe destacar que en mi pais hay temperaturas muy altas y estoy viendo para llevarlo a E85 o utilizar una Inyección a Methanol.
Muchas Gracias.
Cita de: "pug206"Hola Guille, tengo unos amigos padre he hijo con Sti06 y EvoIX.
Al sti yo solo le ajusté la mezcla y rescalado de inyectores (asi que no se si se le podrá sacar más rendimiento) lleva turbo tomei, ic frontal, escape, colectores, elbow, rampa gasolina, bujias, levas, poleas, bomba... Y con internals de serie con soplados de 1,5bar y 1,8bar hasta el corte.
El coche empuja muy muy bien, calculo que andará cerca de los 400cv y 500nm..
El evo IX lleva turbo Hks7460GtII más levas, poleas, inyectores de 1.000cc, bomba, escape completo e internals de serie.
Con Soplados de 1, 6bar y otro de 1,8bar dando en este último en el banco 391cv y 54,8NM Después del banco seguí ajustando la electrónica en carretera ya que en banco me fue imposible continuar con el. Se sacó más potencia máxima, calculo que quedaría al final sobre los 410cv.
Pero lo mejor de este turbo es que carga antes incluso que el de serie que trae el EvoIX, a 2.800rpm ya está cargado a tope, el coche empuja de cojones y aún el turbo se puede soplar más fuerte, llega hasta 2,5bar y 2,0bar al corte. Pero eso cuando forje y le haga la electrónica para ethanol y rozar los 500cv y 650nm...
Bueno, todo el tochaco para decirte que estos son 2 Buenos turbos y si los hacen para tu motor me decantaría por el Hks, que para 350whp llega sobrado. Más si tenemos en cuenta que esa medición a rueda es usada por lo yankis y abultadas en el caso de los dynojet. Los Mustang caudrarian más las cifras de potencia con lo que dan aquí a motor en banco fiable si les sumamos el 20% de pérdidas por transmisiones.
Saludos!
Buenas amigo, me gusto mucho las ideas para montar en mi coche pero en mi país no tenemos un Dyno para poder hacer nuestro Tuning pues optamos hacerlo en pista, la mezcla actual utilizado en mi coche es de: (12.2-12.8) con gasolina AVGAS 100 Oct.
Sobre el tema del soplado utilizo diariamente 18 PSI pero ya llegue a 24 PSI con 100 Oct + Tolueno (Anti-Detonante) era un demonio en carrete, pero días después se quemo el Sensor MAP original pues el original aguanta hasta 1.4 Bar según lo que estuve leyendo, estoy queriendo montarle un OMNI 4 Bar pero aun no logro tener buen conocimiento para poder instalarlo ya que necesita unos ajustes en la ECU para su funcionamiento.
Si alguien ya monto un Sensor Map me gustaría saber como se instala.
Desde ya Muchas Gracias.