hola , pues investigando para cambiar el anticongelante , resulta que no encuentro el purgador por ningun lado , es posible que purge solo?
he usado el buscador pero no encuetro nada de el autopurgado del circuito.es un R 08 solo lleva radiador y vaso aparte solo. gracias
En el Manual de Taller-Engine (non-turbo)-03Engine Coolant-A Replacement. :mrgreen:
Es un tornillo (denominado A), que está en la parte inferior de un ventilador.
Si lo necesitas te envío una captura de pantalla :r_92:
Cita de: "XR4x4"En el Manual de Taller-Engine (non-turbo)-03Engine Coolant-A Replacement. :mrgreen:
Es un tornillo (denominado A), que está en la parte inferior de un ventilador.
Si lo necesitas te envío una captura de pantalla :r_92:
Muchas gracias !! En el manual de taller? O en el de usuario ? Mañana hecho un vistazo haber si lo encuentro , si no ya miramos aver el pantallazo. Pues menos mal porque ni en google biene nada .
Manual de taller Impreza 08+ (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=33&t=12748&start=10)
Un saludo!
Cita de: "DarkMoon"Manual de taller Impreza 08+ (//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=33&t=12748&start=10)
Un saludo!
Gracias por el enlace darkmoon ,pero ya le tengo ,lo que pasa es que biene en ingles y entiendo algo pero no mucho ,por eso siempre se me me olvida que tengo el manual en el ordenador , jeje
Hola ya he visto el dibujo de el manual y usando el traductor , ese es el tornillo de drenaje o vaciado no? Yo busco el de purgar o sacar el aire del circuito.
Cita de: "subaru08azul"Hola ya he visto el dibujo de el manual y usando el traductor , ese es el tornillo de drenaje o vaciado no? Yo busco el de purgar o sacar el aire del circuito.
En mi WRX se purga solo,le echo el liquido nuevo,enciendo el motor.....
y ya va el motor tragando el agua que necesita por el vaso y expulsando el aire por el tanque de arriba.Yo estoi atento y voi rellenando segun va tragando...hasta que ya no traga mas y lleno asta el punto y listo.
Cita de: "valentin garcia"Cita de: "subaru08azul"Hola ya he visto el dibujo de el manual y usando el traductor , ese es el tornillo de drenaje o vaciado no? Yo busco el de purgar o sacar el aire del circuito.
En mi WRX se purga solo,le echo el liquido nuevo,enciendo el motor.....
y ya va el motor tragando el agua que necesita por el vaso y expulsando el aire por el tanque de arriba.Yo estoi atento y voi rellenando segun va tragando...hasta que ya no traga mas y lleno asta el punto y listo.
creo que en el mio va asi tambien por que he traducido todo el cambio de anticongelante que biene en el manual y no biene nada de purgdores.
voy a poner para si a alguien le sirve el cambio de anticongelante segun un manual de taller de el impreza 08 en adelante, traducido
((1)). VACIADO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Poner el vehículo en un elevador.
2) Levante el vehículo.
3) Retire la cubierta bajo.
4) Retire el tapón de drenaje para drenar el líquido refrigerante del motor
en el recipiente.
NOTA:
Retire la tapa del radiador para que el refrigerante del motor se
drene más rápido.
5) Instale el tapón de drenaje.
((2)). LLENADO DE REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Vierta acondicionador de sistema de refrigeración a través del relleno
cuello.
2) Vierta líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
3) Llenar líquido refrigerante del motor en el tanque de almacenamiento de hasta"FULL" nivel.
4) Cierre la tapa del radiador y arrancar el motor.
Carrera 5 a 6 veces a 3.000 rpm o menos, y luego se detiene
el motor. (Complete esta operación dentro de los 40 segundos.)
5) Espere un minuto después de que el motor se para, abrir
la tapa del radiador. Si el nivel del líquido refrigerante del motor desciende,
añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el cuello de llenado
posición.
6) Lleve a cabo el procedimiento 4) y 5) de nuevo.
7) Coloque la tapa del radiador y la tapa del tanque de almacenamiento
adecuadamente.
8) Arranque el motor y haga funcionar el calefactor al máximo
posición caliente y el ajuste de la velocidad del ventilador en
"LO".
9) Hacer funcionar el motor a 2.000 rpm o menos hasta que el radiador
ventilador arranca y se detiene.
NOTA:
Tenga cuidado con la temperatura del refrigerante del motor
medir para evitar el sobrecalentamiento.
10) Apague el motor y espere hasta que el líquido refrigerante del motor
temperatura desciende a 30 ° C (86 ° F) o menos.
11) Abra la tapa del radiador. Si el nivel de refrigerante del motor
gotas, añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
12) Coloque la tapa del radiador correctamente.
13) Ajuste la temperatura del calentador a la posición máxima del agua caliente
y el ajuste de la velocidad del ventilador a "LO" y comenzar la
motor. Lleve a cabo las carreras de 3.000 rpm o menos. Si el
sonido que fluye se escucha en este momento, realice los procedimientos
de 9) de nuevo.
hola me podria indicar que liquido de refrigerante se usa
es para la revision de los 30000
Cita de: subaru08azul en 15 de Noviembre de 2012, 15:15:29
voy a poner para si a alguien le sirve el cambio de anticongelante segun un manual de taller de el impreza 08 en adelante, traducido
((1)). VACIADO DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Poner el vehículo en un elevador.
2) Levante el vehículo.
3) Retire la cubierta bajo.
4) Retire el tapón de drenaje para drenar el líquido refrigerante del motor
en el recipiente.
NOTA:
Retire la tapa del radiador para que el refrigerante del motor se
drene más rápido.
5) Instale el tapón de drenaje.
((2)). LLENADO DE REFRIGERANTE DEL MOTOR
1) Vierta acondicionador de sistema de refrigeración a través del relleno
cuello.
2) Vierta líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
3) Llenar líquido refrigerante del motor en el tanque de almacenamiento de hasta"FULL" nivel.
4) Cierre la tapa del radiador y arrancar el motor.
Carrera 5 a 6 veces a 3.000 rpm o menos, y luego se detiene
el motor. (Complete esta operación dentro de los 40 segundos.)
5) Espere un minuto después de que el motor se para, abrir
la tapa del radiador. Si el nivel del líquido refrigerante del motor desciende,
añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el cuello de llenado
posición.
6) Lleve a cabo el procedimiento 4) y 5) de nuevo.
7) Coloque la tapa del radiador y la tapa del tanque de almacenamiento
adecuadamente.
8) Arranque el motor y haga funcionar el calefactor al máximo
posición caliente y el ajuste de la velocidad del ventilador en
"LO".
9) Hacer funcionar el motor a 2.000 rpm o menos hasta que el radiador
ventilador arranca y se detiene.
NOTA:
Tenga cuidado con la temperatura del refrigerante del motor
medir para evitar el sobrecalentamiento.
10) Apague el motor y espere hasta que el líquido refrigerante del motor
temperatura desciende a 30 ° C (86 ° F) o menos.
11) Abra la tapa del radiador. Si el nivel de refrigerante del motor
gotas, añadir líquido refrigerante del motor en el radiador hasta el
posición del cuello de llenado.
12) Coloque la tapa del radiador correctamente.
13) Ajuste la temperatura del calentador a la posición máxima del agua caliente
y el ajuste de la velocidad del ventilador a "LO" y comenzar la
motor. Lleve a cabo las carreras de 3.000 rpm o menos. Si el
sonido que fluye se escucha en este momento, realice los procedimientos
de 9) de nuevo.
me podria indicar que liquido refrigerante has usado
Refrigerante orgánico de paher el azul que es mas denso.
Por lo que tengo entendido no le vale uno cualquiera porque tiene aceite o algo de eso
son los mismos para todos los subaru
Gracias
Por eso mismo el azul es mas denso que porque es mejor y es algo aceitoso, valer vale cualquiera pero , el azul de paher es el mas parecido de densidad que el de serie.
Donde se compra? Nunca lo había oido.
Yo uso el Inugel de Motul 50% y aditivo Mocool de Motul
Ahora en breve monto radiador de agua y termostato nuevo y lo volveré a cambiar.
No sabia que llevaba liquido "especial"
Cita de: Blanco en 24 de Enero de 2015, 02:06:35
Donde se compra? Nunca lo había oido.
Yo uso el Inugel de Motul 50% y aditivo Mocool de Motul
Ahora en breve monto radiador de agua y termostato nuevo y lo volveré a cambiar.
No sabia que llevaba liquido "especial"
Hola blanco , no es que sea especial , digamos que es como un aceite normal y un long life , es como que tiene aditivos para que no cree oxido dentro de los manguitos , yo lo compre en una tienda de autorecambios que se llama paher muy conocida y la garrafa es de su marca AD se llama y tiene que ser de color azul que cuesta un poquito mas que el amarillo y rosa estos dos últimos son como agua con colorante , pero el azul se nota con mas cuerpo.