Club Subaru España

Comunidad => General => Mensaje iniciado por: Markin en 23 de Noviembre de 2012, 09:33:05

Título: ITV y traccion total
Publicado por: Markin en 23 de Noviembre de 2012, 09:33:05
Buenos Días,

Hace tiempos que no paso por aquí. Y ahora paso para buscar consejos.

La semana que viene tengo que pasar la ITV a mi maravilloso Outback 3.0r. y estoy un poco preocupado por la prueba de frenado. Por lo que recuerdo de pasarlo con mis otros coches, ponen un solo eje sobre los rodillos y la maquina gira las ruedas de ese eje. Muy bien. Pero con un Subaru que es traccion total permanente, como lo van a hacer? Si lo hacen como un coche normal me va a fastidiar la diferencial no? Es que como es permanente si estan girando las ruedas delanteras, las traseras van a querer girar tambien, y al no poder estando en el suelo firme, diferencial y transmision jodidos no?

SAludos

Mark
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: elultimo en 23 de Noviembre de 2012, 09:45:34
Meten un rodillo.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Markin en 23 de Noviembre de 2012, 10:48:59
Menos mal  :mrgreen:  Estaba preocupado ya que estos coches no son nada baratos arreglar
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: valentin garcia en 23 de Noviembre de 2012, 10:52:49
Todas las ITV deben de tener un Decelerómetro....un aparato que te lo ponen en la alfombra del copi...y te mide la deceleracion...es mas facil si exiges que te la hagan con ese aparato.....
Te mandaran ponerte a 30kmh y frenar...la pasas seguro.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: MALU en 23 de Noviembre de 2012, 12:13:46
Cita de: "elultimo"Meten un rodillo.

Exacto te ponen unos rodillos en las ruedas traseras, pero exigelo porque por su propia normativa es obligatorio pero algunos se hacen un poco los locos, a mi por ejemplo no me lo querian poner y me tuve que poner tonto con el tio y decirle que si no los ponia no movia el coche de alli. Al final accedio y por lo que vi no queria ponerlos porque era un faenos y tenia muy poco sitio, pero que se joda que es su trabajo
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Miguel en 23 de Noviembre de 2012, 15:00:39
Tienen dos opciones, o te ponen los rodillos auxiliares o te pasan rueda a rueda ( de 1 en 1) x los rodillos asi el diferencial no salta y no se jode.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: tonyc en 23 de Noviembre de 2012, 15:58:55
te ponen unos rodillos o te hacen la prueba esa de la deceleración, pero tienes que decírselo por que seguro que no saben ni que es 4x4


Aún así por hacer la prueba sin el rodillo se vaya a estropear el diferencial. Otra cosa es que hagas ese procedimiento todos los días.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Txemi en 23 de Noviembre de 2012, 19:05:21
Cita de: "Miguel"Tienen dos opciones, o te ponen los rodillos auxiliares o te pasan rueda a rueda ( de 1 en 1) x los rodillos asi el diferencial no salta y no se jode.

A mí me lo han echo siempre rueda a rueda individualmente.Los rodillos con las máquinas que ya tienen en las ITV`s  irán desapareciendo.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: vitin80 en 23 de Noviembre de 2012, 21:04:14
pues yo en tres ITVS que llevo, una lo hicieron como un coche normal, otra rueda por rueda, y la ultima normal otra vez. la ultima le pregunte porque me la hacia normal si hace una semana me la habian hecho rueda a rueda, y me dijo... mete el eje trasero, y ahora te lo digo..... y no me dijo mas. se ve que con antiblocante salta al hacer el eje trasero, pero el del wrx creo que es viscoso o algo asi no??? osea que para poco tiempo como es la prueba, no sera tan grave no???

PD: sigo teniendo diferencia eh, por si alguien lo duda jajaja
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Mohrlex en 23 de Noviembre de 2012, 23:52:54
Salvó que este equivocado autoblocante sólo llevan los STI los R, los D y los WRX no. Yo no me la jugararia si no queréis pagar más de 2000€ de avería así de golpe y sopetón.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: vitin80 en 24 de Noviembre de 2012, 00:23:40
los wrx solo llevan autoblocante central, pero lo llevan, doy fe que lo he visto desmontado. los sti llevan mas, lo que no se es cuantos ni donde.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: valentin garcia en 24 de Noviembre de 2012, 14:25:51
De pagar uno nada!!
Porque cuando fui pasarle la revisión al mío en Agosto,ya le dije al chico que era 4x4 y que qeria el decelerometro....no tubo ningún inconveniente en hacerlo así,y ya me explico que le habian roto el diferencial aun Audi 4x4 y que le tunieran que pagar el arreglo,y que no querian pagar mas averías,normal,no son ellos los superingenieros,pues sabrán como va la cosa del 4x4,si te lo rompen que pagen.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: galizakamikaze en 25 de Noviembre de 2012, 01:13:04
Los ponia yo a romper piedra ,Jajajja no tracciones de Audis :s244:
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: FoLwIxT en 26 de Noviembre de 2012, 15:25:55
Yo la pasé hace poco y le enseñe el manual y me dijo que era la 1º vez que un subaru se lo pedía (después de que muchos pasaran por ahi) :lol:  y lo que hizo fue hacerme la prueba de frenado rueda por rueda.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Markin en 26 de Noviembre de 2012, 17:44:42
Pues acabo de llamarles y me han dicho que lo hacen rueda por rueda en caso de 4x4 permanente, y que lo hacen mucho ya que al ser zona bastante rural hay muchos 4x4 permanentes por aquí. Como veo que a otros os han hecho lo mismo (rueda por rueda) no me preocupare demasiado, y si me joden el coche que lo paguen ellos.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: valentin garcia en 26 de Noviembre de 2012, 21:47:16
Cita de: "Markin"Pues acabo de llamarles y me han dicho que lo hacen rueda por rueda en caso de 4x4 permanente, y que lo hacen mucho ya que al ser zona bastante rural hay muchos 4x4 permanentes por aquí. Como veo que a otros os han hecho lo mismo (rueda por rueda) no me preocupare demasiado, y si me joden el coche que lo paguen ellos.
Pues yo sinceramente reclamaba el decelerometro y no me complicaba la vida...te dejan un aparatito en la alfombra del copi o por esa zona...te mandan ponerte a 20 y pegar un frenazo...la pasas asta sin pastillas de frenos jajaja....ademas creo que estan obligados a tener un aparato de estes en cada ITV.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: PIOLIN en 26 de Noviembre de 2012, 21:53:38
si es rueda a rueda no hay problema,pues giran la izquierda hacia delante y la derecha gira por el diferencial hacia atras y asi no se jode nunca,si giraran las 2 hacia delante,se jode por huewos,ya que fuerzas los dientes del diferencial al forzarlo a girar a una cuando la otra va frenada
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Charkitos en 27 de Noviembre de 2012, 14:41:33
Cita de: "PIOLIN"si es rueda a rueda no hay problema,pues giran la izquierda hacia delante y la derecha gira por el diferencial hacia atras y asi no se jode nunca,si giraran las 2 hacia delante,se jode por huewos,ya que fuerzas los dientes del diferencial al forzarlo a girar a una cuando la otra va frenada

+1
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: FoLwIxT en 27 de Noviembre de 2012, 18:23:25
Rueda a rueda no hay ningún problema, no se estropea nada.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: joma-vi en 29 de Noviembre de 2012, 14:44:50
Pués esto es un follón., porque yo lo he llevado a tres ITV diferentes y en todas les exigí los rodillos y me dijeron que me los ponian pero que no era  necesario ya que era viscoso. Al ponerlos me dijeron que mirara y asi veia que no giraban las ruedas traseras. A ver si alguien lo puede aclarar, que tengo que pasar la ITV de aquí a nada. Un saludo.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: vitin80 en 29 de Noviembre de 2012, 14:54:49
Cita de: "joma-vi"Pués esto es un follón., porque yo lo he llevado a tres ITV diferentes y en todas les exigí los rodillos y me dijeron que me los ponian pero que no era  necesario ya que era viscoso. Al ponerlos me dijeron que mirara y asi veia que no giraban las ruedas traseras. A ver si alguien lo puede aclarar, que tengo que pasar la ITV de aquí a nada. Un saludo.
bueno, y giraban o no giraban??? segun me han dicho, los evos salian de los rodillos si no se hacia rueda por rueda, pero llevan mas autoblocantes que los wrx
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Pablo_Galizia en 29 de Noviembre de 2012, 21:06:38
Cita de: "joma-vi"Pués esto es un follón., porque yo lo he llevado a tres ITV diferentes y en todas les exigí los rodillos y me dijeron que me los ponian pero que no era  necesario ya que era viscoso. Al ponerlos me dijeron que mirara y asi veia que no giraban las ruedas traseras. A ver si alguien lo puede aclarar, que tengo que pasar la ITV de aquí a nada. Un saludo.
pideles q te pongan el decelerometro y asi previenes jeje. Yo cuando le pase la itv le pusieron el decelerometro
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: joma-vi en 29 de Noviembre de 2012, 21:39:11
Siempre lo je pedidl. Pero mi duda es si es necesario, ya que la última vez que los pusieron, las ruedas traseras no giraban. Me dijo el chico de la itv que el mio era viscoso.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Aure en 30 de Noviembre de 2012, 12:54:04
Yo la pasé hace 15 días a mi Forester y sin problemas, le dije que era tracción integral permanente y que debía poner los rodillos. El chaval fue a buscar una especie de carretillo que llevaba una plataforma con rodillos y así la pasé. Aunque imagino que en algunos sitios no lo hacen por "vagancia", joer, pero si no tardó ni 30 segundos en poner los rodillos esos .
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Jose nogues en 04 de Diciembre de 2012, 22:52:51
Pues hoy he pasado la revision de itv,a la hora de hacer la prurba de frenado el chaval me pregunta si es traccion 4 permanente,le contesto que si y entonces no se que toca de los rodillos que tienen y me hace subir el coche, la prueba de frenada la he hecho con el motor parado.
se hace asi?

un saludo.
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Charkitos en 04 de Diciembre de 2012, 23:03:38
Cita de: "Jose nogues"Pues hoy he pasado la revision de itv,a la hora de hacer la prurba de frenado el chaval me pregunta si es traccion 4 permanente,le contesto que si y entonces no se que toca de los rodillos que tienen y me hace subir el coche, la prueba de frenada la he hecho con el motor parado.
se hace asi?

un saludo.

Con el motor parado????  El freno no utiliza la fuerza del motor???? vamos, yo si apago el motor me quedo sin frenos jejeje

Que alguien metido en tema aclare esto!

Un saludo!
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: ELCULEBRAS en 11 de Diciembre de 2012, 17:50:22
Cita de: "Mohrlex"Salvó que este equivocado autoblocante sólo llevan los STI los R, los D y los WRX no. Yo no me la jugararia si no queréis pagar más de 2000€ de avería así de golpe y sopetón.


En el mio tambien monta autoblocante (se lo pusieron) y la verdad en febrero le toca....la proxima vez que pase por alli preguntare y me informare bien por que me da un mal rollo que flipas jajajajaja
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: Dragon en 11 de Diciembre de 2012, 19:45:17
A mi me lo han hecho rueda a rueda las dos veces y ningún problema.

En todo cas, este tema se ha hablado ya muchas veces en otros posts. Si usas el buscador del foro, los encontrarás.  :r_ptap2:
Título: Re: ITV y traccion total
Publicado por: celica01 en 31 de Marzo de 2016, 12:34:34
Cita de: PIOLIN en 26 de Noviembre de 2012, 21:53:38
si es rueda a rueda no hay problema,pues giran la izquierda hacia delante y la derecha gira por el diferencial hacia atras y asi no se jode nunca,si giraran las 2 hacia delante,se jode por huewos,ya que fuerzas los dientes del diferencial al forzarlo a girar a una cuando la otra va frenada

Siento reflotar el  hilo pero es por una cuestión relacionada, y así aprovecho para no abrir otro hilo....

En mi caso es un STI 2006 (hawkeye). Al tener diferencial central mecánico, también sería válida la prueba del frenómetro con giro independiente de cada rueda, o en el caso de mi coche , sí o sí hay que ponerle rodillos?

Que experiencias habéis tenido al respecto los propietarios de STIs en las itvs?

Título: Re:ITV y traccion total
Publicado por: celica01 en 31 de Marzo de 2016, 13:19:39
sorry, veo que hay otro hilo al respecto...... voy a preguntar ahí
Título: Re:ITV y traccion total
Publicado por: PEPEWRXSTI en 02 de Abril de 2016, 20:30:58
Yo tengo un Sti 2009 (3 diferenciales autoblocantes) al ir a pasar la prueba de frenado les dije que tenían que ponerme rodillos, me mandaron saltarme la prueba de frenado, pasé el resto de pruebas y antes de salir me colocó el decelerómetro, del tamaño de una cajetilla de tabaco, en la alfombrilla del copiloto, me mandó salir a la explanada, arrancar desde parado y frenar, recogió el decelerómetro y prueba superada, pedir siempre el aparatito, es lo más seguro para los diferenciales y como han dicho en el hilo, la pasas seguro.
¡Ah! una cosa antes de que te manden colocarte en el box para la inspección, decirles que se trata de un 4x4 permanente y vereis como os mandan por otro box, específico para 4x4, de todas maneras antes de la prueba de frenado volver a recordarlo, ya que son un poco duros de oido y si hace falta insistir hacerlo e incluso negarse a realizar la prueba normalmente, tienen obligación de pasarla con los rodillos o con el decelerómetro, que por otra parte es la manera más rápida y segura, a pesar de que en mi caso llovía a mares y no le quedó más remedio que mojarse y yo, en todo momento, dentro del coche.
UN SALUDO