Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: javinen en 30 de Noviembre de 2012, 23:36:44

Título: ayuda con turbo por favor
Publicado por: javinen en 30 de Noviembre de 2012, 23:36:44
hola a ver si alguien me puede decir de q puede ser:
cuando arranco el coche algunas veces sale un humillo asi hacia arriba de la zona del turbo,esto lo hace en frio al arrancar y sale el humo yo creo hasta q se va calentando luego ya no.
el coche va normal yo no le noto nada raro andando,de q puede ser esto el humillo ese.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: subaru34 en 01 de Diciembre de 2012, 01:17:44
Cita de: "javinen"hola a ver si alguien me puede decir de q puede ser:
cuando arranco el coche algunas veces sale un humillo asi hacia arriba de la zona del turbo,esto lo hace en frio al arrancar y sale el humo yo creo hasta q se va calentando luego ya no.
el coche va normal yo no le noto nada raro andando,de q puede ser esto el humillo ese.


mira las tuberias de la direccion asistida que pasan muy cerca,yo las tube que cambiar porque perdian,o sino que no pierda aceite de arriba de la caracola que le llega tambien una conduccion de aceite del motor.ya comentaras....
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: javinen en 01 de Diciembre de 2012, 02:51:13
gracias mirare a ver lo q me dices
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: imprezaturbo en 01 de Diciembre de 2012, 22:15:56
Eso de la direccion y revisa la tapa k va en la culata k si pierde aceite va a parar a los colectores y sube tambien el humo x ahi.

Ojo con esas fugas que s epuede prender el coche.

Un saudo
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: rmal113 en 02 de Diciembre de 2012, 15:15:42
saludos
podria ser las mangueras de direccion, la manguera de aceite detras de la culata o bien el empaque que une el recolector con el turbo por lo menos en el gc8 usualmente es asi.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: javinen en 02 de Diciembre de 2012, 15:35:03
ok mirare todo a ver gracias por las respuestas.

a alguien le ha pasado algo parecido?
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: WAGON555 en 03 de Diciembre de 2012, 20:24:46
Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon  :mrgreen:  jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: javinen en 03 de Diciembre de 2012, 21:30:05
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon:grin: jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: subaru34 en 03 de Diciembre de 2012, 21:59:19
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: Bazz en 04 de Diciembre de 2012, 00:20:52
Cita de: "subaru34"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.

Hola,

Segun cuentas es posible que tengas alguna pequeña fisura por la parte de la uppipe o downpipe, ya sea del turbo o de las anteriores mencionadas, tambien cambe posibilidad de deterioro de la junta, cuando el motor esta frio ves los gases debido a la temperatura de los mimos y el vano frio, la diferencia de temperatura hace que se hagan visibles en forma de vapor, si no son gases sera aceite, y estos siempre son visibles y tienen un olor particular, los podras localizar muy bien por la noche, linterna en mano y en una zona que haga frio.

El hecho que desaparezca cuando calienta el coche, es por que el material se dilata, y la posible fuga que tengas, que sera pequeña, se cierra con la dilatacion del materia, ya sabes, en frio se contraen y en caliente se dilatan.

Espero no tener razon, y que no sea nada del turbo, estas cosas son caras aunque son una puerta para poner algo mas gordo.

Si no hay perdida de liquidos, aceite, direccion asistida, etc.. ni manchas de las mimas puedes descartar conductos, por lo cual cobra mas fuerza lo de la fisura o la junta.

¿Una pregunta para subaru34?

¿Las anotaciones de la watsgate es para dar o quieta varilla?


Un saludo.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: WAGON555 en 04 de Diciembre de 2012, 00:22:25
Cita de: "subaru34"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.

Esta foto es de tu motor? :s102: ....lo digo por el esquema de la wasgate para darle a la tuerquecita :mrgreen: , un saludo. :s121:
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: javinen en 04 de Diciembre de 2012, 11:12:32
muchas gracias por la foto y a todos por vuestra ayuda ya contare lo q sea.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: subaru34 en 04 de Diciembre de 2012, 15:07:49
Cita de: "WAGON555"
Cita de: "subaru34"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.

Esta foto es de tu motor? :s102: ....lo digo por el esquema de la wasgate para darle a la tuerquecita :mrgreen: , un saludo. :s121:

si es mio,pero eso de la tuerquecita al final volvio a su ser para no romper,je je je je.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: subaru34 en 04 de Diciembre de 2012, 15:11:15
Cita de: "Bazz"
Cita de: "subaru34"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.

Hola,

Segun cuentas es posible que tengas alguna pequeña fisura por la parte de la uppipe o downpipe, ya sea del turbo o de las anteriores mencionadas, tambien cambe posibilidad de deterioro de la junta, cuando el motor esta frio ves los gases debido a la temperatura de los mimos y el vano frio, la diferencia de temperatura hace que se hagan visibles en forma de vapor, si no son gases sera aceite, y estos siempre son visibles y tienen un olor particular, los podras localizar muy bien por la noche, linterna en mano y en una zona que haga frio.

El hecho que desaparezca cuando calienta el coche, es por que el material se dilata, y la posible fuga que tengas, que sera pequeña, se cierra con la dilatacion del materia, ya sabes, en frio se contraen y en caliente se dilatan.

Espero no tener razon, y que no sea nada del turbo, estas cosas son caras aunque son una puerta para poner algo mas gordo.

Si no hay perdida de liquidos, aceite, direccion asistida, etc.. ni manchas de las mimas puedes descartar conductos, por lo cual cobra mas fuerza lo de la fisura o la junta.

¿Una pregunta para subaru34?

¿Las anotaciones de la watsgate es para dar o quieta varilla?


Un saludo.

cuando le das hacia el mas sube la presion y cuando le das hacia el menos baja.pero yo al final lo deje de serie por si acaso,solo fueron unas pruebas.saludos.
Título: Re: ayuda con turbo por favor
Publicado por: Bazz en 04 de Diciembre de 2012, 21:46:07
Cita de: "subaru34"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "subaru34"
Cita de: "javinen"
Cita de: "WAGON555"Nada javi eso sera de que esta quemando todavia la capa verde que le ponen en el motor en japon.grin. jejeje....no has tocado ultimamente nada del escape?...no se...downpipe....sonda...colectores....haber si tienes algo flojo...revisa que el turbo tenga todas las tuercas....revisa como te han dicho la linea de engrase del turbo...tambien puede que se te haya desbordado el liquido de direccion y lo queme...un qbrazo makina.

no yo no he tocado nada esta como me lo dieron del escape,mirare lo q me decis pero todavia no he tenido tiempo de mirarlo,cual es la linea de engrase del turbo,si alguien me lo puede decir con alguna foto me seria de gran ayuda q yo de mecanica estoy pegao.


la linea de engrase del turbo es el circulo de color amarillo y las tuberias de la direccion son las que estan recuadradas en verde.

(//img829.imageshack.us/img829/2672/1000529t.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/829/1000529t.jpg/)

saludos.

Hola,

Segun cuentas es posible que tengas alguna pequeña fisura por la parte de la uppipe o downpipe, ya sea del turbo o de las anteriores mencionadas, tambien cambe posibilidad de deterioro de la junta, cuando el motor esta frio ves los gases debido a la temperatura de los mimos y el vano frio, la diferencia de temperatura hace que se hagan visibles en forma de vapor, si no son gases sera aceite, y estos siempre son visibles y tienen un olor particular, los podras localizar muy bien por la noche, linterna en mano y en una zona que haga frio.

El hecho que desaparezca cuando calienta el coche, es por que el material se dilata, y la posible fuga que tengas, que sera pequeña, se cierra con la dilatacion del materia, ya sabes, en frio se contraen y en caliente se dilatan.

Espero no tener razon, y que no sea nada del turbo, estas cosas son caras aunque son una puerta para poner algo mas gordo.

Si no hay perdida de liquidos, aceite, direccion asistida, etc.. ni manchas de las mimas puedes descartar conductos, por lo cual cobra mas fuerza lo de la fisura o la junta.

¿Una pregunta para subaru34?

¿Las anotaciones de la watsgate es para dar o quieta varilla?


Un saludo.

cuando le das hacia el mas sube la presion y cuando le das hacia el menos baja.pero yo al final lo deje de serie por si acaso,solo fueron unas pruebas.saludos.

Hola,

Yo la llevo una vueltecita metida, me aguanta mejor, estube haciendo pruebas y es como mejor iba el coche, lo comentaba por que me hizo gracia  :s102:

Un saludo.