Pues he llegado a la conclusion que el escape magnaflow que tengo montado en mi 2.0r hace demasiado ruido. Queria volver a poner el de serie pero se me ocurrió esta idea, basandome en un viejo truco para las motos de enduro.
Hacer una jaula en forma de tubo con un trozo de valla metalica y alambre, rellendada por dentro con 4 estropajos de inox tipo nana. Como se ve en las fotos ajusta muy bien. Aun no e salido a probarlo pero hace bastante menos ruido, muy bonito como suena. PEROOO... ha pasado algo raro y me da miedo que pueda ser malo para el motor! Salia mucha agua del escape "agua", incluso goteaba donde se juntan el magnaflow con el de serie. Podria inundarse el catalizador y romperlo? o algo asi :question: :question:
A ver que os parece...
(//img706.imageshack.us/img706/263/img0287xv.jpg)
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Lo veo un poco peligroso; ya que las llamaradas y petardeos quedarían retenidos, la gasofa puede que se acumule en el estropajo, después se caliente, y te vuele los bajos :r_ly999: o salga el estropajo expulsado como una bala
Cañon de estropajos de nana :r_24:
No se, he leido que esa agua que goteaba y salia por el escape es condensación de los gases y tal, no gasolina. Algo normal hasta cierto punto, pero seguro que al taponar el tubo con aquello se retienen mucho mas los gases y condensa mas. Lo cual seguro k es malo, estando tan cerca del catalizador y motor. no?
Estoy pensandolo mejor y una mejora creo que seria poner ese invento en el tubo magnaflow, un poco mas adelante, lo que pasa esque tendre que agrandarlo porque el diametro es algo mas grande. ademas hace una pequeña curva y pude que no entre muy bien
Jajajajaja! Lo hice en un golf gti III, que nos pasamos de ruido cuando hicimos el escape.
Pierdes mucho ruido al poner el estropajo, peeeeero la pérdida de potencia también la vas a notar. Los gases no evacuan bien.
Cita de: "markitos"Jajajajaja! Lo hice en un golf gti III, que nos pasamos de ruido cuando hicimos el escape.
Pierdes mucho ruido al poner el estropajo, peeeeero la pérdida de potencia también la vas a notar. Los gases no evacuan bien.
Gracias Markitos, mañana con el tubo frio cambiare de sitio el invento y saldre a probar :wink: aunque en altos seguro que pierde como tu has dicho :s198: aunque puede que gane en bajos.
y porque no intercalas en los estropajos de inox,un tubo del mismo largo,como si fuera una salida recta libre,asi seguirias reteniendo ruido,pero tambien habria un escape libre a la vez
No existe una especie de reducción k se pone en la boca del escape con un tubito doblado k reduce el ruido?lo e visto en motos y creo k mi escape tiene para ponerlo
Db kiler?o algo asi?
Cita de: "Javiwasss"No existe una especie de reducción k se pone en la boca del escape con un tubito doblado k reduce el ruido?lo e visto en motos y creo k mi escape tiene para ponerlo
Algo asi tendria que poner, pero queda muy mal no? se ve desde fuera :s102:
Hoy he salido a probarlo, y iba muy muy bien, bonito ruido y bastant menos fuerte. La lastima.... es que durante la primera apretada que le he hecho... e oido como si desenfundaran una espada, miro por el retrovisor y veo el invento dando tumbos por la carretera :r_37: . Luego he ido a dar la vuelta, y lo he recogido, y estava doblado, chamuscado y quemaba como los diablos jaja y eso que hacia 3 o 4 minutos que estaba en el suelo.
Nada... que habrá que buscar un nuevo sistema!
Un saludo y gracias por vuestros consejos :s121:
Cita de: "Maranelloo18"Cita de: "Javiwasss"No existe una especie de reducción k se pone en la boca del escape con un tubito doblado k reduce el ruido?lo e visto en motos y creo k mi escape tiene para ponerlo
Algo asi tendria que poner, pero queda muy mal no? se ve desde fuera :s102:
Hoy he salido a probarlo, y iba muy muy bien, bonito ruido y bastant menos fuerte. La lastima.... es que durante la primera apretada que le he hecho... e oido como si desenfundaran una espada, miro por el retrovisor y veo el invento dando tumbos por la carretera :r_37: . Luego he ido a dar la vuelta, y lo he recogido, y estava doblado, chamuscado y quemaba como los diablos jaja y eso que hacia 3 o 4 minutos que estaba en el suelo.
Nada... que habrá que buscar un nuevo sistema!
Un saludo y gracias por vuestros consejos :s121:
Ya te dije; y en uno turbado con repro que vaya un poco rico tiene que ser curioso. :lol:
Y si pintas de negro el tapón, así no se vería.
en el momento que le des un poco de caña al coche vas a ver como puede llegar hasta arder, se pone al rojo vivo muy rapido, bien es cierto que los silenciosos llevan inox "de estropajo" pero normalmente para que dure esta van envueltas de cota de maya muy fina, rollo colador, después este amasijo se envuelve en fibra de escape de toda la vida y por ultimo papel plata de envolver bocatas para que el silencioso no se ponga amarillento por el calor.
:r_24:
Me ha convencido la idea del db killer, estoy mirando uno por ebay, para escapes de motos de 2.5 pulgadas de diametro, que es el que necesito. He pensado en soldarlo en el tramo intermedio del tubo. Podria dar resultados? :s102:
Cita de: "Maranelloo18"Me ha convencido la idea del db killer, estoy mirando uno por ebay, para escapes de motos de 2.5 pulgadas de diametro, que es el que necesito. He pensado en soldarlo en el tramo intermedio del tubo. Podria dar resultados? :s102:
Por lo que he leido no es muy bueno para el turbo.
Cita de: "bolet"Por lo que he leido no es muy bueno para el turbo.
El mio es atmosferico, por suerte o por desgracia jeje :wink:
Ya he comprado el db killer, 27 euros en ebay, espero recibirlo el jueves o por ahi.
Un saludo.
Voy a tener que llevarlo a un taller de por aqui, para que le den un par de puntos de soldadura, ya que no puedo collarlo con el tornillo porque entonces no entraria dentro de el otro tubo que es mas grande.
He encendido dentro el garaje para hacer una prueba y suena bastante bien, menos fuerte, pero bien...
(//img24.imageshack.us/img24/5520/img0314up.jpg)