Bueno pues eso, resulta que me voy de viaje a andorra y hoy haciendo un checking del coche me he dado cuenta que tengo una fuga en una soldadura en el tramo del intermedio. Hace una semana no estaba por que hice otro checking .'(....
La fuga la tengo exactamente donde está marcado, en la soldadura del ¿¿silencionso??
(//img28.imageshack.us/img28/7186/33ux2ps.jpg)
Como he comentado en la presentación el escape es un kakumei y me han comentado que es inoxidable, así que yo no me atrevo a soldarlo y lo llevaré a que me lo suelden. Ahora vienen mis dudas..
Esa petaca que hay en el intermedio, donde me ha aparecido la fuga, ¿es un silenciador, un cortafuergos que es? ? Había pensado ya que estoy, en poner un tramo intermedio recto ( suprimiendo esta "petaca" ) , pero no se si valdría la pena o mejoraría el sonido.
Repare la fuga con soldadura (desconozco si hay mas métodos ) , pero no tengo ni idea de donde podrían hacerme esto... No se si alguno de por la zona ( rubí/barcelona/terrassa etc, conoce algún lugar donde sepan soldar inoxidable.
¿ Supongo que no pasa nada por viajar a andorra con esa fuga no? .S o miro mañana/pasado un taller donde lo reparen ? Se soldar pero cables jajaja y he soldado con mi padre metal con electrodos ( una vez en mi vida ) , pero ni soy bueno ni experto....pero eso en 20 minutos debería estar hecho por algún profesional / manitas no ? :tongue: .
Un saludo y gracias!
El inoxidable, hasta donde me llega el conocimiento, no se puede soldar a electrodo, hace falta una pistola de soldadura arco con aporte para inoxidable o una soldadura TIG o plasma si se quiere dejar fino fino.
Nosotros instalamos robots de soldadura, pero si llevo eso a soldar mi jefe me despide fijo! jajaja
En principio en cualquier taller del metal de la zona deberian poder hacertelo, otra cosa es que quieran.
Saludos!
Cita de: "Kennedy"Cita de: "DarkMoon"El inoxidable, hasta donde me llega el conocimiento, no se puede soldar a electrodo, hace falta una pistola de soldadura arco con aporte para inoxidable o una soldadura TIG o plasma si se quiere dejar fino fino.
Nosotros instalamos robots de soldadura, pero si llevo eso a soldar mi jefe me despide fijo! jajaja
En principio en cualquier taller del metal de la zona deberian poder hacertelo, otra cosa es que quieran.
Saludos!
Si se suelda con electrodo de inoxidable, ademas es muy facil, en cualquier taller que trabajen con metales te lo reparan.
+1 yo lo solde asi
yo tambien tengo el kakumei y se rajo exactamente igual que el tuyo
todo mi escape final esta echo de inox, y a electrodo.... es mas.
el hierro de toda la vida, hay gente(yo alguna vez) que soldamos con electrodo de inox, porque queda mucho mas bonito y es mas facil....
yo si es con tu padre, lo intentaría hacer, no te va a llevar mas de 5 min soldarlo, si es un pequeño poro.....
PD: ya sabes como soy yo, si lo puedes hacer tu, mejor hacerlo uno mismo....
Ahora mi conocimiento es mayor, jejeje
No sabia de la existencia de electrodos para inoxidable, practicamente el 100% de los procesos de soldadura que automatizamos son TIG o MIG-MAG...
Un saludo!
Comprate un Blitz :r_92573314_f7f:
En la cumbre creo que te lo arreglarían :wink:
Cita de: "marmo"Comprate un Blitz :r_92573314_f7f:
En la cumbre creo que te lo arreglarían :wink:
que me lo regalas??? no te diré que no se me ha pasado por la cabeza......
El inox lo puedes soldar como te de la gana, como si le quieres hechar un pegote con la churrera... Lo mas bonito y lucido seria con el tig, pero son soldaduras muy duras y pueden partir, es mas dificil que rompa con electrodo, aunque todo depende de las manos claro esta.
Esa parte es el cortafuegos, ya que te pones puedes "cortar y pegar" un tubo recto, pero el problema sera a la hora de la Itv, si se notan mucho las soldaduras igual te dicen algo. Yo lo llevo recto, pero de hiero, y con el desgaste ya casi no se notan las soldaduras. Aunke el mio es el R y de otro año, el escape cambia a partir del catalizador. Depende de lo que retenga tu escape ganaras mas sonido, pero en fuerza poco o nada lo vas a notar, algo mas en altas tal vez, pero muy poco.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Edito: Ahora he vuelto a leer, el sonido seguro q te cambia, pero no esperes algo exagerao.
yo también ando mirando catbacks para quitar la basura esta del kakumei,pero claro quiero hacer mas cosas antes y no da pa todo.
Yo estoy pensando en cojer un dia el abrelatas y miar a ver que puedo hacer con el escape de serie q lo tngo muerto risa en el trastero.... A ver q tal sale el experimento :mrgreen: :mrgreen:
Cita de: "deivizr6"Esa parte es el cortafuegos, ya que te pones puedes "cortar y pegar" un tubo recto, pero el problema sera a la hora de la Itv, si se notan mucho las soldaduras igual te dicen algo..
me interesa, pero que tubo utilizar? el mismo diámetro y que material inox también? no hay problema al soldar? ya que cada uno se suelda con electrodos diferentes no? lo hablaré con alguien que lo haga.
la itv no me preocupa, tengo que desmontar todo escape completo xd xd
gracias.
Si inox y de el mismo diametro interor al menos. Para hacerlo lo deverias hacer con el escape montado. No se si me explico, para cortar puedes hacerlo fuera, pero para poner el tubo recto deves de tener todo "presentado" para que no haya fallo al montar el tubo y valla a su sitio y no valla forzado o no encaje.
Si te lo hacen en un taller del metal igual podrian hacer un utillaje para poder hacerlo fuera , pero lo veo mas sencillo y rapido de la otra manera.
Cortar y pegar sobre el coche viene siendo algo parecido alo que hago yo y lo que hacen en este video....
Marco,saco sueldo y pongo.
http://www.youtube.com/watch?v=Rp5c70IHbpY (http://www.youtube.com/watch?v=Rp5c70IHbpY)
Jajaja mejor explicado imposible... mas vale una imagen q mil palabras y un video ya ni te digo :r_16:
Yo soy soldador de inox y aluminio, y soldar con electrodos o rutilo se puede pero la soldadura es mucho mas debil y quebradiza debido a que siempre se origina escoria y no penetra como debiera entre las dos partes, aparte de que en ese tubo es complicado debido al casco tan fino que tiene, seguramente al intentar acercar el electrodo abras mas el agujero y tengas que rellenar.
Lo mejor para el inoxidable es el TIG con argon y tugsteno, penetra bien, no deja escoria de ningun tipo y si lleva un buen aporte no rompe, de hecho todo ese escape que tienes viene soldado con TIG, por algo sera.
Ahhh y yo no quitaria el cortafuegos, si te fijas bien es hueco por dentro, no restringe el paso de gases, si se lo quitas no notaras nada excepto que te metera ruido y vibraciones en el interior del coche.