Hola, quisiera potenciar un poco mi WRX de 225 cv manteniendo toda la fiabilidad posible. He leido q se puede poner en 250-255 cv sin forzar nada (o lo menos posible), pero en cada post te hablan de unas mods o de otras y queria aclararme del todo antes de meterme al lio.
Lo q tengo entendido es q para lograr esos caballos haria falta una linea (supongo q downpipe con supresor, intermedio y silencioso), una admision y afinar todo con una repro. Y aqui vienen mis dudas:
La linea de 2,5 o 3"?
La admision tiene q ser un CAI o con uno de sustitucion estilo K&N vale?
Haria falta hacerle algo mas?
Un saludo
En el foro está todo lo que preguntas...
resumen:
-linea completa descatalizada desde downpipe 2.5 o 3 " a gustos hay gente que prefiere unas u otros la otra.
-filtro Sustitución mas que de sobras sobradisimas.
-recomendado bomba gasolina walbro.
-una repro a medida y un buen mantenimiento.
sacas 260 facil.
pero desde mi punto de vista te falta lo mas importante....frenos. Todos quieren correr mas, pero lo mas importante no es correr mas sino frenar. Y te vas a quedar cortillo de frenos de serie.
Cita de: "Charkitos"En el foro está todo lo que preguntas...
resumen:
-linea completa descatalizada desde downpipe 2.5 o 3 " a gustos hay gente que prefiere unas u otros la otra.
-filtro Sustitución mas que de sobras sobradisimas.
-recomendado bomba gasolina walbro.
-una repro a medida y un buen mantenimiento.
sacas 260 facil.
pero desde mi punto de vista te falta lo mas importante....frenos. Todos quieren correr mas, pero lo mas importante no es correr mas sino frenar. Y te vas a quedar cortillo de frenos de serie.
:r_ap: bien!!
Yo pregunto: los 225 caballos no te alcanzan? modifica antes el coche para que agarre mas y frene mejor, asi no comprometes para nada la fiabilidad y aumentas el placer de conducir el coche.
Cada quien disfruta como quiere y hace lo que quiere con su dinero y su coche, pero seguro que te acercas mas a un STI en un tramo de montaña modificando chasis antes que modificando motor.
Saludos.
Cita de: "elhechizo"Cita de: "Charkitos"En el foro está todo lo que preguntas...
resumen:
-linea completa descatalizada desde downpipe 2.5 o 3 " a gustos hay gente que prefiere unas u otros la otra.
-filtro Sustitución mas que de sobras sobradisimas.
-recomendado bomba gasolina walbro.
-una repro a medida y un buen mantenimiento.
sacas 260 facil.
pero desde mi punto de vista te falta lo mas importante....frenos. Todos quieren correr mas, pero lo mas importante no es correr mas sino frenar. Y te vas a quedar cortillo de frenos de serie.
:r_ap: bien!!
Yo pregunto: los 225 caballos no te alcanzan? modifica antes el coche para que agarre mas y frene mejor, asi no comprometes para nada la fiabilidad y aumentas el placer de conducir el coche.
Cada quien disfruta como quiere y hace lo que quiere con su dinero y su coche, pero seguro que te acercas mas a un STI en un tramo de montaña modificando chasis antes que modificando motor.
Saludos.
Completamente de acuerdo.
A mi siempre me han enseñado que un coche de modifica de abajo a arriba ( suspensiones , frenos, estabilizadoras ) y de atrás a delante ( dando a entender que motor lo último )
Un saludo!
y quien os dice que el forero, no lleva ya amortiguacion,frenos,estabilizadoras etc etc......
yo en el mio llevo lo basico.....linea completa,valvula de descarga,filtro en caja original y intercooler sobredimensionado y repro.....y el coche cambia un monton......
pero luego te acostumbras a el,yo en nada voy poner turbo de STI e inyectores y volver afinar la electronica.....y con esto espero llegar a los 300cv.....y creo que me quedare ay estancado en cuanto a motor se refiere.....
Pues no llevo nada, el coche esta entero de serie excepto un K&N de sustitucion y una valvula de descarga Forge.
Sabiendo q con este filtro bastaria, la duda se me queda en el diametro de la linea. Supongo q si no quiero perder bajos y hacer q suba mas alegre de vueltas lo ideal seria 2.5" verdad?
No habia pensado en los frenos, si lo subo a 250cv, metiendo unos latiguillos metalicos con unas pastillas y discos de mas mordiente bastaria?
La suspension pondria algo tipo Bilstein con estabilizadoras de STI pero eso para mas adelante. Alguna recomendacion?
si pones linea y repro te haran falta los relojes del turbo, temperatura aceite y presion aceite, para saver como vas
Muy buen apunte ese Carlostc. :mrgreen:
Se olvida la gente bastante de ese punto muy importante cuando se hace una preparacion que es tener informacion.
Menos mal que tu tienes unos bonitos Hks :wink:
Un saludo y felices fiestas !
Cita de: "carlostc"si pones linea y repro te haran falta los relojes del turbo, temperatura aceite y presion aceite, para saver como vas
estoy de acuerdo,que cuanta mas informacion tengamos bien venida sea........
pero el forero pide consejo para sacar potencia al motor.......y que yo sepa unos manometros dan informacion,pero potencia........... :r_68: :r_68: :r_68:
te cuento mi caso. yo tengo un wrx del 2006 y llevó admisión directa hks, línea completa en 3", bomba walbro y repro. y me está dando 285- 290. va de lujo. aparte llevo frenos sti. y eso te lo recomiendo antes de la repro. lo siguiente estabilizadores. un saludo compi.
aparte llevo los defi q montan en subaru.
Cita de: "neich_clarke"te cuento mi caso. yo tengo un wrx del 2006 y llevó admisión directa hks, línea completa en 3", bomba walbro y repro. y me está dando 285- 290. va de lujo. aparte llevo frenos sti. y eso te lo recomiendo antes de la repro. lo siguiente estabilizadores. un saludo compi.
aparte llevo los defi q montan en subaru.
lo metiste en banco??me parece bastante potencia pero puede ser.....a los 2.5 se les debe sacar mas chicha que a los 2.0......
el mio no lo meti en banco,pero dudo mucho que llegue a esa potencia,debe andar en 260 -265......decir que el mio es un 2.0......
si llegas o superas los 300 cv con un wrx vete pensando en montar un motor de sti te lo digo x experiencia... el mio estuve en 340 cv con una buena repro x Sax pero al final empezo a perder fuerza y a montar un motor nuevo. tambien tengo que decir que el motor de wrx lo quite con 175000 km y la preparacion la hice con 115000
Cita de: "iron_style"Hola, quisiera potenciar un poco mi WRX de 225 cv manteniendo toda la fiabilidad posible. He leido q se puede poner en 250-255 cv sin forzar nada (o lo menos posible), pero en cada post te hablan de unas mods o de otras y queria aclararme del todo antes de meterme al lio.
Lo q tengo entendido es q para lograr esos caballos haria falta una linea (supongo q downpipe con supresor, intermedio y silencioso), una admision y afinar todo con una repro. Y aqui vienen mis dudas:
La linea de 2,5 o 3"?
La admision tiene q ser un CAI o con uno de sustitucion estilo K&N vale?
Haria falta hacerle algo mas?
Un saludo
Si no quieres complicarte mucho y gastarte mucha pasta, con que pongas un downpipe y repro ya llegas a unos 260cv y dependiendo de lo que se aprete la electronica podrias pasar de esa cifra, el coche cambia como del dia a la noche, lo bueno que montando solo downpipe el coche no hace mucho ruido, apenas suena un poco mas, si montas linea entera puedes ganar algo mas de potencia pero tambien bastante ruido.
Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".
A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.
Cita de: "iron_style"Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".
A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.
Te cuento lo que yo puedo ayudar.
con motor de serie yo iba con pinzas de serie y ds2500 sin latiguillos metálicos y discos de serie. Y frena bien pero tenía fatiga, trameando un tramo largo se notaba que perdía frenada.
Durante la repro haciendo las lanzadas en carretera ya notaba que iba justo de frenos...y efectivamente.
Ya si le metes unos buenos discos, buenas pastillas y latiguillos seguro que notar se nota, pero todo el mundo aquí recomienda que cuando haces una repro, cambies pinzas y es verdad. Tal vez depende de cada uno, hay gente que es de zurrarle mucho y se va a quedar corto y gente que es mas de tranquis y no le va a hacer falta.
Yo siempre he dicho lo mismo, antes de potenciar, frenar.
Pinzas de sti o kit de parros ( yo los llevo y ojooooo como frenan ! ) sería lo suyo ( adecuado xD )
Un saludo!
Cita de: "Charkitos"Cita de: "iron_style"Mi idea principal era cambiar el silencioso final ya que la doble salida no me gusta nada y de paso ganar algo de sonido. Pero de meterse ya ahi le pongo una linea entera y lo reprogramo. Supongo que para alcanzar unos 250 cv me vale sin tener que cambiar la bomba de la gasolina. No quiero llegar a los 300cv ni nada de eso (al menos de momento). La duda la sigo teniendo en si meto 2,5" o 3".
A ver si alguien me contesta a lo de los frenos, si seria suficiente cambiando discos, pastillas o latiguillos o si por el contrario hay que cambiar pinza.
Te cuento lo que yo puedo ayudar.
con motor de serie yo iba con pinzas de serie y ds2500 sin latiguillos metálicos y discos de serie. Y frena bien pero tenía fatiga, trameando un tramo largo se notaba que perdía frenada.
Durante la repro haciendo las lanzadas en carretera ya notaba que iba justo de frenos...y efectivamente.
Ya si le metes unos buenos discos, buenas pastillas y latiguillos seguro que notar se nota, pero todo el mundo aquí recomienda que cuando haces una repro, cambies pinzas y es verdad. Tal vez depende de cada uno, hay gente que es de zurrarle mucho y se va a quedar corto y gente que es mas de tranquis y no le va a hacer falta.
Yo siempre he dicho lo mismo, antes de potenciar, frenar.
Pinzas de sti o kit de parros ( yo los llevo y ojooooo como frenan ! ) sería lo suyo ( adecuado xD )
Un saludo!
totalmente deacuerdo...si te mola darle en carretera de montaña o ir de tandas...vas a necesitar frenacos...hasta q no cambie las pinzas y discos(llevo ksport de 8 pistones y discos de 340mm creo) no empece a disfrutar realmente del coche
Lo cierto es que de tandas no voy, y zurrarle de tramo, pues llevo con el coche casi 2 meses y todavia no le he dado cera de la buena. Asique tampoco castigo demasiado los frenos, no se si seria algo fundamental para hacerle la repro.
Lo que cada vez estoy mas convencido es en ponerle alguna suspension tipo Bilstein (no quiero rebajar altura) y estabilizadoras.
A proposito del tema, donde lo puedo llevar a reprogramar por la zona norte? (soy de Leon)
si te acercas x Madrid el forero sax es 100% recomendable.