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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: pitiusirius en 23 de Diciembre de 2012, 13:55:18

Título: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 23 de Diciembre de 2012, 13:55:18
hola pues bueno os comento un poco mi problema.desde que tengo el coche e notado que al abrirle a fondo me da tirones,pero el relenti va perfecto no se para ni baja de vueltas en punto muerto, todo perfecto, no ratea ni nada es solo cuando le abro a tope me da unos tirones y que tirones pa meter cuello. :r_95: .

deciros que llebo intercooler frontal y linea de escape de 3(pero ya me dava tirones antes de montarle la linea). y el turbo me da algun pico de 1,2 1,3 cuando le pego el pisoton.
aber si alguen me puede alludar si le a pasado.un saludo y graciass :s121:
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: subaru34 en 23 de Diciembre de 2012, 14:20:47
a mi me pasaba cuando lo compre y con el coche de serie,en conduccion tranquila me iba bien,pero era pisar el acelerador a tope en cualquier marcha o revoluciones y daba unos tirones de muerte.
En mi caso era la valvula selenoide,me la cambiaron y adios tirones...........

espero haberte ayudado,suerte y a ver si es eso.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 23 de Diciembre de 2012, 14:31:57
ok pues si es lo mismo que el mio en cualkier marcha le abres a tope y madre mia los tirones.sino todo ok pues mañana  hablare con mi mekanico merci ya dire si soluciono el problem
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 23 de Diciembre de 2012, 14:40:48
Y cuando os da esos tirones notáis como que le falta chicha al motor verdad? A mi también me pasa a veces. Vamos a tener que hacer compra conjunta jaja
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 23 de Diciembre de 2012, 14:52:22
:r_59: jajajaaajaj que bueno la verdad que es una lastima por qye por lo demas el coche va increible aber si cambiando la valvula del selenoide se nos arregla y podemos disfrutar a tope de nuestros subis. :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pug206 en 23 de Diciembre de 2012, 19:03:09
Cortes por sobre presión, al cambiar escape y demas el coche sopla por encima del límite fijado en la Ecu.

Si la solenoide tampoco está en óptimas condiciones o algún tubito esta rajado puede ser también la causa.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: valentin garcia en 23 de Diciembre de 2012, 20:39:21
Eso mismo...al descatalizar el coche da picos de presión y descompensacion de la mezcla que te puede reventar el motor.
Hay que ajustar con una repro.
Aunque hay que revisar que los manguitos esten en buen estado...ami me fallo este mes por eso....los manguitos rotos!!
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 23 de Diciembre de 2012, 20:53:10
ya el problema esque ya me dava tirones antes de montar la linea de escape y despues de montarla el fallo es el mismo por eso creo que me decantare por montar la valvula del selenoide aber si se elimina.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: WAGON555 en 23 de Diciembre de 2012, 23:03:28
Cuanto soplaba el turbo antes de poner el inetrcooler frontal y la linea? :s102: , yo por si acaso limpiaria la solenoide y sus tubos de vacio con contact cleaner conexionando las clemas verdes de debajo del volante para que el coche entre en modo mantenimiento, creo recordar que se activa elelectroventilador y la solenoide abre y cierra constantemente, con lo que aprovechas para meterle el contact cleaner para que lo expulse y arrastre la suciedad acumulada, ya nos contaras, un saludo.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 24 de Diciembre de 2012, 01:23:40
Yo la selenoide la limpie con 6en1 a saco y con cuidado empujaba para abrirla y cerrarla.... No sabia lo de las cremas jajaja
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: javiron en 24 de Diciembre de 2012, 09:25:56
Eso es lo que ami me pasa pero el turbo no pasa de 0,3 y con su respectivos tirones, en resumen que no anda como tiene que andar, donde se compra esa crema que en estos dias le voy a meter mano al coche
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: alesrider en 24 de Diciembre de 2012, 12:35:31
Cita de: "WAGON555"Cuanto soplaba el turbo antes de poner el inetrcooler frontal y la linea? :s102: , yo por si acaso limpiaria la solenoide y sus tubos de vacio con contact cleaner conexionando las clemas verdes de debajo del volante para que el coche entre en modo mantenimiento, creo recordar que se activa elelectroventilador y la solenoide abre y cierra constantemente, con lo que aprovechas para meterle el contact cleaner para que lo expulse y arrastre la suciedad acumulada, ya nos contaras, un saludo.

+100 :wink:
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: Subagt en 25 de Diciembre de 2012, 02:35:00
Cita de: "javiron"Eso es lo que ami me pasa pero el turbo no pasa de 0,3 y con su respectivos tirones, en resumen que no anda como tiene que andar, donde se compra esa crema que en estos dias le voy a meter mano al coche
Olvídate de crema.... El compañero dijo cLema, con ele. Se trata de unir los dos conectores verdes que hay colgando debajo del salpicadero.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: javiron en 25 de Diciembre de 2012, 23:22:31
Cita de: "Subagt"
Cita de: "javiron"Eso es lo que ami me pasa pero el turbo no pasa de 0,3 y con su respectivos tirones, en resumen que no anda como tiene que andar, donde se compra esa crema que en estos dias le voy a meter mano al coche
Olvídate de crema.... El compañero dijo cLema, con ele. Se trata de unir los dos conectores verdes que hay colgando debajo del salpicadero.
Entonces uno los conectores verdes y lo mantengo durante un par de minutos? Mas o menos? Le hecho 6 en 1 o algo asin por algun sitio mientras conecto las clavijas verdes?
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 26 de Diciembre de 2012, 14:57:06
Tienes que ir al motor, sacar los tubitos que salen del turbo y la wastegate hacia la selenoide. La selenoide queda abierta y entonces es cosa de meter limpiafrenos a saco o en su defecto 6en1 y listo
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 26 de Diciembre de 2012, 15:03:53
PD: la selenoide no es mas que un "tapón" que se abre o cierra dependiente la presión generada por el turbo para no pasarse. (si me equivoco que alguien me corrija) Y si queda abierta o no cierra del todo pues adiós soplado y venga tontear el dichoso coche jajajaja
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 27 de Diciembre de 2012, 15:21:49
hola selenoide cambiado y coche ok! ahora ya es otra historiaa :s498:
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 27 de Diciembre de 2012, 19:02:31
Ppr cuanto te ha salido la reparación? Es para ir ahorrando jaja
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 27 de Diciembre de 2012, 22:30:49
hola pues ya e aprobechado para montarle una barra de torretas y un par de cosas mas que me lo a montado el forero javiracing y la selenoide la e cojidod despieze por probar y a resultado ir perfecto.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: aitortdi en 28 de Diciembre de 2012, 10:31:47
Felicidades, por comentar echarle 3-1 o 6-1 o cosas de esas no es muy aconsejable, ya que te hacen una pasta viscosa que hace que vaya peor. Usar contact cleaner o limpiaferodos. Que son de evaporación rápida y no dejan residuo. Lo he hecho muchas veces, y el limpiaferodo es lo quemejor me ha ido.
Un saludo.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: subaru34 en 29 de Diciembre de 2012, 04:17:08
Cita de: "pitiusirius"hola selenoide cambiado y coche ok! ahora ya es otra historiaa :s498:

Je je me alegro que al final fuera solo eso,ahora ya sabes pie a tabla y sin tirones,je je je je.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 29 de Diciembre de 2012, 11:06:41
:r_24: yeaaa!!un saludo y graciass
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: scustom en 29 de Diciembre de 2012, 13:02:12
Pues yo voy a pedírselo a los reyes a ver si me traen una.
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: pitiusirius en 29 de Diciembre de 2012, 14:41:59
yo antes de comprarla nueva probaria cojiendo de un despieze la selenoide y la probaria es lo que e echo yo y mira e tenido suerte.pero cojerla nueva para que luego sea otra cosaa...  :r_ly999:.
yo lo aira asi primero probaria uno de despieze.un saludoo
Título: Re: problema de tirones cuando abro a fondo! gt del 2mil
Publicado por: jusepet en 25 de Octubre de 2013, 22:32:53
Creo que tengo el mismo problema, al pisar a fondo un corte a unas 4000 r que parece que se quede sin corriente o sin gasolina el coche. Cuanto puede costar la valvula solenoide del turbo?