Bueno, pues expongo mi duda ya que buscando por aquí no he encontrado nada.
Llevo un filtro de substitución que me gustaría limpiar, y buscando por internet he leído que si Kits de limpieza, que unos recomiendan soplar otros no, que hay gente que le pone aceite especial para que retenga las partículas mas grandes, otros que lo lavan con fairy y un largo etc.
Así que pues os pregunto a vosotros, ¿ Cómo limpiáis vosotros vuestros filtros de substitución ?
y Por que le ponen aceite ? Según he leído para que este retenga las partículas mas grandes, y entre menos mierda, pero hay gente que se lo pone solo por donde entra el aire ( parte de abajo ) otros que se lo ponen por todo el filtro, y a estos últimos que va mal para el caudalímetro ( lógico no ? ) .
A mi el filtro me vino para poner y ale, y así lo hice...... no se si se tiene que poner aceite o no, pero en la caja no ponía absolutamente nada de ello.
Un saludo!
Yo he llegado a oir de gente que los metia directamente a la lavadora... :r_26:
Yo a mis coches les he puesto K&N nuevos y vienen engrasados con un aceite muy ligero, y si vienen asi supongo que sera por algo. Le compre un kit de limpieza de K&N aunque todavia no lo he usado. Prefiero no hacer experimentos en la admision ya que el aire que entra va directo al motor, al principio tenia miedo de que ese aceite ensuciara todas las tuberias o los inyectores, pero despues de varios miles de km ni un problema.
Solo decirte que esta marca recomienda la limpieza y engrasado cada 80.000km, me parecen demasiados.
Un saludo
yo lo limpio cada año o 10000km con un kit de estos de green con mucha agua y jabón, y una brocha, luego lo dejo secar un día entero y luego lo engraso, lo dejo reposar un día después de engrasarlo y a montarlo.
Para todo esto suelo tener un filtro de serie por si me hace falta el coche, por el momento 51mil km y sin problemas :wink:
segun tengo entendido para nuestros coches meterle aceite no es bueno, a mi me lo limpia ramon cuando voy a hacerle algo y creo que lo hace con aire y listo
Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:
Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.
les he enviado un correo para aclararlo :wink:
Un saludo a todos y gracias !
Qué modelo de filtro de sustitución tienes? Lo pregunto por saber lo que dice el fabricante de tu filtro.
Un saludo.
Cita de: "Charkitos"Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:
Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.
les he enviado un correo para aclararlo :wink:
Un saludo a todos y gracias !
pues eso que no se le pone aceite, yo llevo un hks esos que vendia Shut
Buenas a todos,
Por lo que yo sé los filtros de algodón y los de espuma (tipo seta de HKS o similares) hay que lavarlos todos con agua y jabón desengrasante, se aclaran bien y se dejan secar o se soplan con aire comprimido. Los de algodón (K&N, Green y otros) hay que rociarlos con un aceite que recomienda el fabricante, es muy fino y viene en unos frascos con atomizador para que quede bien repartido y no empape el filtro, este aceite evita que el algodón coja humedad y se limite el flujo de aire (probad a respirar a través de una toalla y haced la misma prueba con la toalla mojada).
Saludos
Cita de: "Charkitos"Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:
Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.
les he enviado un correo para aclararlo :wink:
Un saludo a todos y gracias !
Yo compre un cosworth de los que van sin aceite hace unos 6 meses y no me queda claro como se limpia,sabrias aclararme la duda?
Gracias y saludos.
Cita de: "subaru34"Cita de: "Charkitos"Bueno pues al final en la página de Cosworth encontré lo siguiente:
Cosworth High Flow Synthetic Air Filters are constructed from a proprietary synthetic, non-woven single layer, pleated polyester filter media that requires no oiling.
les he enviado un correo para aclararlo :wink:
Un saludo a todos y gracias !
Yo compre un cosworth de los que van sin aceite hace unos 6 meses y no me queda claro como se limpia,sabrias aclararme la duda?
Gracias y saludos.
Si son los de que no tienen aceite, con aire a presión y ya vale.
Yo hace muchos años que llevo le filtro de aire Cosworth, y no se limpian. Son de usar y tirar, por el precio que vale este filtro me parece bien que sea de usar y tirar, asi siempre tine su capacidad de filtrar al 100%. Para lo que vale este filtro y lo bueno que es, y el rendimiento que da, me parece bien usar y tirar. Y mas sabiendo lo que vale el caudalimetro, para que luego se joda con los aceitosos restos que dejan los filtros humedecidos con aceite. Antes llevaba un green aceitoso, un año y cambiar cadalimetro, coincidencia o no, pos no lo se. pero que ahora me sale la caja despues del filtro y el cauda mas limpio seguro, y se nota a la hora de limpiar. Yo lo que se seguro es que para los GT's no les va bien ese tipo de filtro, que los cauda de los GT's son muy delicados!
Cambio el filtro entre 12mil y 14mil o al año o año y medio, siempre compro 2, y tengo para 2 o 3 años.
Cita de: "cuet"Yo hace muchos años que llevo le filtro de aire Cosworth, y no se limpian. Son de usar y tirar, por el precio que vale este filtro me parece bien que sea de usar y tirar, asi siempre tine su capacidad de filtrar al 100%. Para lo que vale este filtro y lo bueno que es, y el rendimiento que da, me parece bien usar y tirar. Y mas sabiendo lo que vale el caudalimetro, para que luego se joda con los aceitosos restos que dejan los filtros humedecidos con aceite. Antes llevaba un green aceitoso, un año y cambiar cadalimetro, coincidencia o no, pos no lo se. pero que ahora me sale la caja despues del filtro y el cauda mas limpio seguro, y se nota a la hora de limpiar. Yo lo que se seguro es que para los GT's no les va bien ese tipo de filtro, que los cauda de los GT's son muy delicados!
Cambio el filtro entre 12mil y 14mil o al año o año y medio, siempre compro 2, y tengo para 2 o 3 años.
donde se consigue ese filtro??
Cita de: "alesrider"donde se consigue ese filtro??
//http://www:rogerclarkmotorsport:co:uk/shop_detail:asp?productID=2080
Por ejemplo :wink:
Un saludo!
PD: Ebay, etc...
Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo
Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo
Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.
Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......
Cita de: "subaru34"Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo
Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.
Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......
Digo el cosworth es el que es seco ,no de usar y tirar . que no lo he dicho en el mensaje anterior.
Cita de: "subaru34"Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo
Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.
Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......
El precio del filtro no es de 36 €, en realidad son 35 libras + 9 libras de envio a España por lo que en total sale en 55 € que es lo que yo pague a esta tienda por el filtro. Y yo lo he lavado tres beses desde que lo compre, siempre con agua y jabón que es lo que me decía en la caja.
Cita de: "parros"Cita de: "subaru34"Cita de: "subaru08azul"Ha mi para el huevo me lo trajo kd performace , son filtros secos sin aceite , se pueden limpiar y volver a poner , por eso son sinteticos , para lavarles un poco de agua y jabon dejar secar y como nuevo , o tambien se pueden soplar , pero mejor lavar a mano.un saludo
Vale esto me cuadra mas,ya que yo lo compre pensando que era lavable para probar,pero si es de usar y tirar la verdad que 36 euros por filtro me parece exagerado.
Yo cogi el cosworth porque lei que se limpiaban pero no sabia como era.Lo cogi para quitar el kn que llevaba anteriormente(que la verdad no me dio ningun problema eso si,si lo aciteas bien y lo dejas escurrir bien antes de ponerlo)pero como escuche que no era bueno para el cauda pues quise probar con el cosworth,pero aunque el kn como digo en los mas de 6 años que lo lleve no me dio ningun problema......
El precio del filtro no es de 36 €, en realidad son 35 libras + 9 libras de envio a España por lo que en total sale en 55 € que es lo que yo pague a esta tienda por el filtro. Y yo lo he lavado tres beses desde que lo compre, siempre con agua y jabón que es lo que me decía en la caja.
Perdon por el fallo,je je je je je..
El filtro de la marca A'PEXi, según el fabricante, se limpia soplando aire comprimido en dirección contrario a la entrada del aire. Es de tipo seco. No se puede usar aceite, agua, jabón, ni líquido alguno por que dañaría el filtro.
"The filter can be cleaned by blowing compressed air through the filter, opposite the direction of inbound airstream. This filter is designed for use as a dry-type filter. Do not apply filter oil to this filter as it was not designed to utilize such oils. Water, cleaning solvents, and other liquids may damage the filter and must not be used to clean the filter."
Un saludo.
mejor sin aceite, vuestro caudalimetro os lo agradecerá :wink:
Yo llevo el de sustitucion de apexi y siempre lo he soplado bien y la verdad que esta realmente limpio...