Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Bazz en 07 de Enero de 2013, 13:00:02

Título: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 07 de Enero de 2013, 13:00:02
Hola a todos,

Los reyes magos se han portado bien y me han traido la siguiente cosita....

(//i1256.photobucket.com/albums/ii484/pTT79/IMG_3232_zpse6600909.jpg)

Al caso, teoricamente es cambiar y listo, hablando mecanicamente, luego ya se que hay que hacer electronica y estas cosas, pero... sabeis si hay alguna cosa que se deba hacer, es decir, hay que adaptar o todo encaja a la perfecccion?

Gracias por cualquier tipo de informacion y un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: pug206 en 07 de Enero de 2013, 16:40:16
Joder que turbo!
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 07 de Enero de 2013, 16:54:24
Cita de: "pug206"Joder que turbo!

seras...!!!

Hay que hacer mencion que me lo ha traido el paje pug206  :s187:

Un saludo.

P.D.: Ves avanzando trabajo que el sabado esta puesto...  :r_16:
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: cuet en 07 de Enero de 2013, 19:41:25
Hola, muy buen turbo!! no tendras ningun problema en montarlo. Usa juntas nuevas para el uppipe y dwonpipe y pon las originales que son de xapa, no pongas esas que son como de amianto o algo parecidas que se desintegran!!
Te lo digo por que a mi me paso. Y OJO!! no te olvides del restrictor! que veo que no tienes los tubos, que dentro esta el restrictor.
A cuanto tienes pensado hacerlo soplar?
Suerte y a disfrutarlo!!
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: fer321 en 07 de Enero de 2013, 21:08:36
Que modelo lleva ese turbo?? me suena que son los STI nuevos...para cuantos cv tienes con ese bicho?
Ahora solo tienes q hacer una buena repro y ha gozar  :r_24:  :r_24:

Un saludo
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 08 de Enero de 2013, 10:31:49
El turbo es de un STI 2007 (280Cv.) es el unico año que se monto en los hawkeye.

Respecto al restrictor, mirando por NASIOC y CLUBWRX comentan que el mismo del TD04 es valido, no deberia haber problemas.

Las juntas... tengo 2 juegos de las metalicas a falta de 1, con las plateadas esas... no tengo buenas experiencias, simplemente desaparecen...

Respecto a soplar.. pues no lo se, lo que si se es que no quiero pasar de los 500nm por la caja de cambios, aunque no suelo hacer el cafre y no me meto en circuitos, no quiero que me dure 2 telediarios, comentan que 1.35b-1.4b es lo suyo, aunque claro, hasta que no lo ponga no lo sabremos a ciencia cierta, lo suyo serian unos 315-320Cv con 480nm-500nm, no lo quiero pasar de 330CV, son las cifras que estan dando por NASIOC.

Cosas que lleva el coche montadas y me tienen que llegar.

Adminision Perrin (falta que me llegue, actualmente filtro de sustitucion Do-luck)
Inletpipe Perrin. (falta que me llegue)
Manguitos Mishimoto (a falta de poner el intecooler que tengo en el trastero de dimensiones descomunales...)
Downpipe descatalizada en 3"
Intermedio y silencioso injen en 3"
Bomba de gasolina Walbro
Mod mariposa admision.
Bujias Evo IX galgadas a 0.7
Electronica by pug206

Creo que me dejo algo pero ahora no caigo....

Lo que mas me preocupa son las lineas de engrase y agua, que sean compatibles, si no hay que hacer ninguna adaptacion, tambien mencionan por los foros que en algunos casos, no en todos sale el llamado "boost crep" (Empieza a soplar a lo loco), entonces hay que cambiar la Wastegate.


Un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: David220 en 08 de Enero de 2013, 15:27:02
Yo lo tengo desee hace un año casi le meti unos 14 km soplando a 1.6 y sin problemas es algo dificil de domar en mojado pero es lo que hay
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: kike en 08 de Enero de 2013, 15:32:21
Cita de: "David220"Yo lo tengo desee hace un año casi le meti unos 14 km soplando a 1.6 y sin problemas es algo dificil de domar en mojado pero es lo que hay

14 km david buff eso es muchisimo si fueran 14 mil kms ya no te digo jejeje

PD: El que es dificil de domar eres tu tanto en seco como en mojado jejeje.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 08 de Enero de 2013, 15:58:40
Cita de: "David220"Yo lo tengo desee hace un año casi le meti unos 14 km soplando a 1.6 y sin problemas es algo dificil de domar en mojado pero es lo que hay


Una apuesta arriesgada 14Km  :s102:, me imagino que quieres decir 14.000Km.

¿Cuantos Cv y par te esta dando?, yo no se si achucharle tanto, la caja de cambios y demas elementos mecanicos no son como los de un STI... Eso si, correr tiene que correr un rato, y ¿dificil de llevar en mojado? diras, que es divertido  :r_29:


Un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Charkitos en 08 de Enero de 2013, 16:51:07
Este turbo es pug&play también en un wrx 2005 ?  o mejor unVF35 ?

Un saludo y a ver si vemos los resultados !
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 08 de Enero de 2013, 16:55:42
Cita de: "Charkitos"Este turbo es pug&play también en un wrx 2005 ?  o mejor unVF35 ?

Un saludo y a ver si vemos los resultados !


Segun tengo entendido este turbo es identico en dimensiones al VF39, pero los rodamientos son diferentes, tambien la carcasa, teoricamente deberia ser P&P desde el 2001-2007.


Un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: elultimo en 08 de Enero de 2013, 17:36:36
Cita de: "Bazz"
Cita de: "Charkitos"Este turbo es pug&play también en un wrx 2005 ?  o mejor unVF35 ?

Un saludo y a ver si vemos los resultados !


Segun tengo entendido este turbo es identico en dimensiones al VF39, pero los rodamientos son diferentes, tambien la carcasa, teoricamente deberia ser P&P desde el 2001-2007.


Un saludo.

El 43 fue para los 07, y mejoraba la wastegate y trataba de solucionar el problema de rajado de los 39, y el 48 fue para los 08-10 mejorando un poco para entrar antes.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: David220 en 08 de Enero de 2013, 19:58:34
Cita de: "Bazz"
Cita de: "David220"Yo lo tengo desee hace un año casi le meti unos 14 km soplando a 1.6 y sin problemas es algo dificil de domar en mojado pero es lo que hay


Una apuesta arriesgada 14Km  :s102:, me imagino que quieres decir 14.000Km.

¿Cuantos Cv y par te esta dando?, yo no se si achucharle tanto, la caja de cambios y demas elementos mecanicos no son como los de un STI... Eso si, correr tiene que correr un rato, y ¿dificil de llevar en mojado? diras, que es divertido  :r_29:


Un saludo.

Si bueno se sobreentiende que 14mil con 14 km ni el coche esta adaptado a la repro

De potencias no te puedo decir,pero mucha
Y creeme si te digo dificil de conducir es dificil que tambien tengo el pedal del acelerador pa que reaccione antes con menos pisada

Todo dura segun como lo trates y lo que gastes en consumibles (aceite , valvulina ......) no es lo mismo gastar 5 que 50 € solo si eres una maquina de verdad lo reventaras a siendo cafre cafre haciendo salidas de los semaforos y creeme si te digo que el wrx es muy duro
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: parros en 08 de Enero de 2013, 20:20:02
Joder David, como se te ocurre de montar este turbaco y no hacer repro? Estas expuesto a romper en cualquier momento  :r_8xzwl:
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 08 de Enero de 2013, 21:08:43
Cita de: "David220"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "David220"Yo lo tengo desee hace un año casi le meti unos 14 km soplando a 1.6 y sin problemas es algo dificil de domar en mojado pero es lo que hay


Una apuesta arriesgada 14Km  :s102:, me imagino que quieres decir 14.000Km.

¿Cuantos Cv y par te esta dando?, yo no se si achucharle tanto, la caja de cambios y demas elementos mecanicos no son como los de un STI... Eso si, correr tiene que correr un rato, y ¿dificil de llevar en mojado? diras, que es divertido  :r_29:


Un saludo.

Si bueno se sobreentiende que 14mil con 14 km ni el coche esta adaptado a la repro

De potencias no te puedo decir,pero mucha
Y creeme si te digo dificil de conducir es dificil que tambien tengo el pedal del acelerador pa que reaccione antes con menos pisada

Todo dura segun como lo trates y lo que gastes en consumibles (aceite , valvulina ......) no es lo mismo gastar 5 que 50 € solo si eres una maquina de verdad lo reventaras a siendo cafre cafre haciendo salidas de los semaforos y creeme si te digo que el wrx es muy duro

Ahorrar no suelo ahorrar en cuanto a mantenimiento del coche, intento meterle al motor lo que creo que es mejor para el, no suelo hacer el cafre con el coche, arrancadas en los semaforos ninguna... a no ser que se me plante un evo al lado  :s244:

Voy bastante tranquilo, lo que si es cierto que las pocas veces que le doy, le doy de verdad.

Un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: Bazz en 08 de Enero de 2013, 21:14:36
Cita de: "parros"Joder David, como se te ocurre de montar este turbaco y no hacer repro? Estas expuesto a romper en cualquier momento  :r_8xzwl:

A mi me ha parecido entender de que si lleva electronica, si no, no llevaria regulado el recorrido del acelerador, si es cierto que no la lleva... es jugar a la ruleta rusa con las sobrepresiones...

Parros mas para adelante tu y yo hablaremos de Kits de frenos, que me van hacer falta, lo que te pedi es para salir del paso  :s498:


Un saludo.
Título: Re: Montar VF43
Publicado por: David220 en 08 de Enero de 2013, 21:16:43
Cita de: "parros"Joder David, como se te ocurre de montar este turbaco y no hacer repro? Estas expuesto a romper en cualquier momento  :r_8xzwl:


Si que lo tengo ajustado, pero me explique mal jejejejej
 
Decia que con 14 km el coche despues de reprogramar no esta al 100 por 100 tarda unos km en adaptarse a los cambios de la ecu