Españoles :r_09: , mi turbo ha muerto.... Realmente, esta a punto de morir.
El tema es que lleva unos dias haciendo cosas raras, y ayer le monté un reloj de presion de turbo para ver que estaba haciendo (picos de 1.5), y cuando estaba caliente tras 3 lanzadas, empezó un ruido/silbido/ como si rozaran las aspas. Al garaje, y a llorar.
Ahora que me he quedado ya sin cleenex, me toca pensar que hacer. Opciones:
-Turbo nuevo, mejor que el de serie
-Turbo nuevo, como el de serie
-Reparar el turbo
-Comprar uno de segunda mano
-vender el coche :r_6in9g:
La verdad es que en 1 año y medio que tengo el coche (va a cumplir los 10 y 83000kms), es la primera averia que tiene (sin contar un rodamiento de una rueda). Pero solo en mantenimiento y dos chuches que le he montado, me esta llevando a la ruina....y posible divorcio.
QUE HARIAIS VOSOTROS?
ES NORMAL QUE DURE 83000KMS??
He pensado en llevarlo a algún taller a repararlo. Conoceis alguno en Madrid o alrrededores?
La verdad es que no me queria gastar mucha pasta, y con el turbo, mano de obra y otra vez la elecronica, me veo vendiendo un riñon.
Gracias compis!!!
Muy normal no es que dure 83.000kms, hay gente con muchisimos mas kms o con mas soplado y ningun problema, tampoco es que llevase una presion alta como para romperse, por supuesto que tampoco creo que sea una averia tan grande como para vender el coche.
El ruido era el tipico de ambulancia?.
No es un silvido agudo, es algo mas aspero. Como de roce. No se como decirte, pero suena mal de huevos...
Con mi ignorancia maxima, me suena a roce de aspas y no a una simple holgura de eje...
No se si conoces algun sitio, pero en Turbos Cordoba trabajan de cojones. Los que tenemos Gtt´s solemos hacerlos alli y hasta hoy ninguna pega. Aqui seria si lo quieres reparar, que creo que seria lo mas acertado. Los de segunda mano, si no son de confianza, raro es el que no trae sorpresas :r_ufel12:
http://www.turboscordoba.com/ (http://www.turboscordoba.com/)
Desde luego, si quieres poner algo mas gordo, ahora es el momento. Pero segun me dijo Andres, tu coche ya va de cojones, para que quieres mas? :wink:
Gracias Manu. Lo apunto a mi lista de opciones.
Ya le he dicho a Andres que: o reparo lo que tengo, o algo un pelo superior, para que el turbo vaya mas relajado. Vamos, que casi busco mas fiabilidad que rendimiento.
Un saludo tronkete!
en madrid yo conozco unos muy buenos con el tema de turbos,.
El inconveniente es que se lo tienes que llevar. Ellos no desmontan nada del coche, simplemente los dejan como nuevos (no se si tambien venden)
la pagina es esta.
//http://www:interturbo:es
Compra un Garret GT 40, te divorcias y de paso forjas motor. :lol:
Ahora en serio, si esperas un poco, quizá dentro de unos días me sobren unos cuantos turbos o decida consevarlos con cariño, ya diré.
Seguro que el ruido es del turbo, prueba en parado a ver si hace ruido también. Que alguien acelere y tu pones la oreja.
No vayas a tener tapetas o un pistón cascado.
Saludos!
Y revisa el nivel de aceite.
desmonta el maguito del turbo y mira aver si el eje tiene holgura....
De todas formas un turbo se puede arreglar, y no es nada dificil ni nada tecnico.... Yo acabo de arreglar 2 turbo de citroen c4, se compra el cartucho (cartridge) que lleva las turbinas de escape y admision ya balanceado y se monta en las carcasas del turbo que llevabas.... y muy importante , limpiar bien la admision y intercooler , vaciar el carter,llenar el motor de gasoil un dia entero , vaciar para que escurra bien, y despues aceite y filtro nuevos.
se me olvidaba , esto es un cartridge: http://www.ebay.es/itm/MHI-Subaru-Impre ... 5651223500 (http://www.ebay.es/itm/MHI-Subaru-Impreza-Turbo-Upgrade-Cartridge-TD04L-19T-CHRA-/370728383744?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5651223500)
Ese es japones y va bien balanceado , a 150.000 rpm.
Es lo que importa del turbo..... si interesa podria poner un pequeño brico de como se hace.
Cita de: "pug206"Seguro que el ruido es del turbo, prueba en parado a ver si hace ruido también. Que alguien acelere y tu pones la oreja.
No vayas a tener tapetas o un pistón cascado.
Saludos!
Lo miraré, pero estoy casi seguro al 100% que es del turbo, pero....
Cita de: "CHEWOKA"en madrid yo conozco unos muy buenos con el tema de turbos,.
El inconveniente es que se lo tienes que llevar. Ellos no desmontan nada del coche, simplemente los dejan como nuevos (no se si tambien venden)
la pagina es esta.
//http://www:interturbo:es
Me pilla cerca. Me pasaré.
Gracias.
Cita de: "pug206"Y revisa el nivel de aceite.
El aceite,refrigerante,bujias,bomba gasolina,distribucion,filtros,correas de servicio, poleas.....todo con 30kms de uso....
y ahora esto :surprised:ops:
Cita de: "Bnitokmelas"se me olvidaba , esto es un cartridge: http://www.ebay.es/itm/MHI-Subaru-Impre ... 5651223500 (http://www.ebay.es/itm/MHI-Subaru-Impreza-Turbo-Upgrade-Cartridge-TD04L-19T-CHRA-/370728383744?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5651223500)
Ese es japones y va bien balanceado , a 150.000 rpm.
Es lo que importa del turbo..... si interesa podria poner un pequeño brico de como se hace.
No habia pensado en esta opcion. Y no se si me atreveria a montarlo la verdad. Se necesita algun util especial??
Bicheando por la red he encontrado estas marcas. Hay muchos modelos y me pierdo. Mi pregunta es si alguien tiene experiencias personales o agenas sobre ellas:
- Este primero es fabricado en Japon. //http://www:ebay:co:uk/itm/Turbocharger-TD06SL2-18G-A-R-7cm-SUBARU-IMPREZA-WRX-STi-/130346834069?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e5946d895
-Y este es una empresa afincada en Japon, pero no se donde se fabricará.//http://www:ebay:co:uk/itm/Turbocharger-TD05H-18G-7-SUBARU-Impreza-WRX-STI-ARASHI-Turbo-/360563685423?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item53f345382f
Que opinais?
bueno, yo me referia a arreglar tu turbo.... eso son turbos enteros.
Deberias sacar tu turbo y mirar en la chapita que modelo es, por ejemplo el TD04 , TD05-ls o el que sea.
Buscas en el ebay Subaru CHRA y te salen , miras que sea equivalente para tu turbo y a funcionar.
Montarlo no tiene ninguna dificultad.... lo unico es limpiar bien las caracolas y marcar bien la posicion de las bridas, y todo antes de desmontar para despues montarlo igual.
Para montarlo la unica precaucion es en la turbina de admision, asegurarse de que la junta entra bien, y lleva un circlip que tienes que poner, asegurarse de que esta bien asentado.
El turbo que lleva de serie miliki es un IHI VF35 para el cual no venden cartuchos.
Sobre el TD06 que pones es bastante "grande", se puede sacar buena potencia pero a costa de perder mucho abajo.
El 18G es algo mas grande que lo que llevas, con este perderias menos abajo.
La escala seria VF35, 16G, 18G, TD05 20G, TD06 20G.
Pues como no pueda arreglar el IHI, es una gran putad... :r_09:
Menuda locura de nomenclatura de turbos. Que si xG, xyG, TDxxxG..... :r_12:
A ver que leches hago al final :s102:
No venden el cartucho , pero venden las piezas sueltas....
http://turbocharger-turbo.net/turbo+rep ... p_5094.htm (http://turbocharger-turbo.net/turbo+repari+kit+ihi+rhf55+subaru+sti+vf30+vf35+vf37+vf39+vf43_p_5094.htm)
Eso es el kit de reparacion, tambien venden las turbinas y el eje.... pero tendrias que llevarlo a un sitio especializado en turbos para equilibrarlo ( 40-50 euros)
Cita de: "Bnitokmelas"desmonta el maguito del turbo y mira aver si el eje tiene holgura....
De todas formas un turbo se puede arreglar, y no es nada dificil ni nada tecnico.... Yo acabo de arreglar 2 turbo de citroen c4, se compra el cartucho (cartridge) que lleva las turbinas de escape y admision ya balanceado y se monta en las carcasas del turbo que llevabas.... y muy importante , limpiar bien la admision y intercooler , vaciar el carter,llenar el motor de gasoil un dia entero , vaciar para que escurra bien, y despues aceite y filtro nuevos.
Compañero... llenar el cárter de aceite con gasoil? Por qué? Podrías explicarnos esto mejor? Así aprenderemos algo. Y arrancar el motor?
Para que el gasoil limpie bien todo el cárter? Que tendrá que ver con el turbo?...por si a llegado al cárter alguna partícula de los cojinetes del turbo?
Un saludo.
Al joderse el cojinete del turbo puede que las aspas del turbo rozen en la carcasa y hagan entrar viturilla al intercooler y todo la admision.... por consiguiente hay que limpiar todo eso bien.
Por que se jode un cojinete del turbo? normalmente por demasiada temperatura, es decir, falta de aceite o obstruccion...
Lo del gasoil es mezclar la mitad de aceite y la mitad de gasoil el motor, y arrancar unos segundos para que ablande los depositos y lodos que puedan haber....
Tambien se puede utilizar un engine flush de esos, pero tardan bastante.
Tambien hay que limpiar las lineas de engrase y drenaje del turbo, intercambiador, etc y sobre todo filtro de aceite nuevo.
Indiscutiblemente si tienes q montar un turbo...VF ICHI mucho mejor q las cosas chinas...o si puedes gastar mas dinero Garret,HKS,Greddy,Green...etc
Creo que he encontrado un sitio que me lo reparan. Ademas pueden rectificarlo y mejorarlo..
Ya os contaré diagnostico, precio, etc. Quizas no interese arreglar....o si.
Buenas tardes.
Repara tu turbo en cualquier especialista español de reparacion de turbo que hay unos cuantos o compra uno de segunda mano que tambien los hay.
Aqui unos cuantos ejemplos nacionales.
http://www.interempresas.net/Automocion ... -4923.html (http://www.interempresas.net/Automocion/FeriaVirtual/Presentacion-Turbo-3-S-A-4923.html)
http://www.sofroncompresores.es/reparac ... urbos.html (http://www.sofroncompresores.es/reparacion-de-turbos/reparacion-de-turbos.html)
http://www.turbomaster.info/ (http://www.turbomaster.info/)
Tambien havia Turbos Naredo pro no recuerdo el link.
Los dos links que has puesto para nada son turbos japoneses no te dejes engañar que hay mucho listo suelto por la kk-bahia y caeis como moscas.
La tecnica es bastante estendida en la kk-bahia, le pongo un nombre japones o lo mas parecido y seguro que algun pardillo pica.
En Japon solo existen turbos de los preparadores pues IHI esta prohibido venderlo a los particulares ya que es una pieza captiva de subaru.
Un saludo !
Cita de: "Polkand"Buenas tardes.
Repara tu turbo en cualquier especialista español de reparacion de turbo que hay unos cuantos o compra uno de segunda mano que tambien los hay.
Aqui unos cuantos ejemplos nacionales.
http://www.interempresas.net/Automocion ... -4923.html (http://www.interempresas.net/Automocion/FeriaVirtual/Presentacion-Turbo-3-S-A-4923.html)
http://www.sofroncompresores.es/reparac ... urbos.html (http://www.sofroncompresores.es/reparacion-de-turbos/reparacion-de-turbos.html)
http://www.turbomaster.info/ (http://www.turbomaster.info/)
Tambien havia Turbos Naredo pro no recuerdo el link.
Los dos links que has puesto para nada son turbos japoneses no te dejes engañar que hay mucho listo suelto por la kk-bahia y caeis como moscas.
La tecnica es bastante estendida en la kk-bahia, le pongo un nombre japones o lo mas parecido y seguro que algun pardillo pica.
En Japon solo existen turbos de los preparadores pues IHI esta prohibido venderlo a los particulares ya que es una pieza captiva de subaru.
Un saludo !
Muchas gracias por la info.
lo de turbomaster tienen mucho material y tambien tienen material para potenciar, llevan tial y tienen kits de turbo gordos especificos.
Yo el tema de repararlo, no me la jugaria, ya que muchas veces compras un turbo reconstruido y te biene con la misma averia que el que has quitado, o come aceite, o silva desde el primer dia.
Los turbos esto chinos ni los mires porque dan algun que otro problema.
Cita de: "ramonpeñiscola"lo de turbomaster tienen mucho material y tambien tienen material para potenciar, llevan tial y tienen kits de turbo gordos especificos.
Yo el tema de repararlo, no me la jugaria, ya que muchas veces compras un turbo reconstruido y te biene con la misma averia que el que has quitado, o come aceite, o silva desde el primer dia.
Los turbos esto chinos ni los mires porque dan algun que otro problema.
Osea, que tu consejo es turbo nuevo, pero no Made in china...
Yo soy elprimero que lo "made in china" lo repelo, pero cuantas marcas americanas, japonesas, españolas...etc mandan a fabricar a china..CASI TODAS!. Asi que la verdad es que uno nunca sabe que hacer. De momento he sacado el turbo...
(//i50.tinypic.com/apmqb.jpg)
(//i46.tinypic.com/2j63jib.jpg)
(//i50.tinypic.com/1ghncz.jpg)
Cita de: "CHEWOKA"en madrid yo conozco unos muy buenos con el tema de turbos,.
El inconveniente es que se lo tienes que llevar. Ellos no desmontan nada del coche, simplemente los dejan como nuevos (no se si tambien venden)
la pagina es esta.
//http://www:interturbo:es
No me lo arreglan en interturbo. Dicen que no se puede....
El caso que he estado investigando, y no es un turbo de rodamientos de bolas, sino de casquillos, por lo tanto si se deberia de poder arreglar...O eso me han dicho en otro taller.
Por lo visto en vf35 no es un "Ball bearing" (rodamientos de bolas) sino un "journal bearing" (cojinetes)o "sleeve bearing (casquillos). Por lo tanto, si se deberia de poder reparar. Coste?.....ya os diré.