Hoy he amanecido en Sigüenza por temas de curro. Nos hemos ido a currar y al mediodía hemos iniciado camino para Madrid porque no paraba de nevar y la carretera se estaba cerrando.
Ha sido un espectáculo.....gente poniendo cadenas, coches que se iban para el arcén, varios camiones atravesados y el impreza iba perfecto, sin un mal gesto, todo suavidad y seguridad. Para los que conozcáis la zona, había varios coches que no podían subir la cuesta de salida de Sigüenza y por ahí paso el impreza perfecto.
Luego, por la A2, primer tramo lento porque había bastante jaleo de poli, camiones y un carríl lleno de nieve
Os pongo alguna foto (la cámara de la BlackBerry va de culo con poca luz).
(//imageshack.us/a/img542/1536/img00112201301220931.jpg)
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Buenas:
con que ruedas vas??
saludos.
¿Pues como va a ir hombre?. ¡IMPREZIONANTE!. jajajajajaaaaaaaaaaa............
UN SALUDO
Hasta que no pruebas el subi en condiciones adversas no te das cuenta de lo bueno que es su comportamiento :s498:
llevo las Yokohama que vienen de serie en el coche.
la verdad es que sí que estoy encantado con el coche....cada día más.
Madre mia la que os ha caido !!
Si no se vé la carretera !!! :r_37:
que suerte!
aqui en vigo nada de nieve.... :r_ptap2:
Que suerte!! yo ayer me quede con ganas de snowfun :s498:
con reductora o sin reductora? yo estoy esperando la nieve para la reductora
Si llegas a tener ruedas de invierno hubieras ido todavia mucho mejor y si te paraba la guardia civil no podrian obligarte a poner ni las cadenas
Cita de: "asier"con reductora o sin reductora? yo estoy esperando la nieve para la reductora
Los petroleros no llevamos reductora.
Yo conozco a la perfección la zona(soy de la tierra jeje) y no me extraña que lo pasaras en grande porque cayó una buena,t que hasta cortaron la A-2 en algunos tramos de la provincia,cosa que se me antoja algo exagerado peero bueno. Lástima que no fuese un jueves o viernes porque se de un sitio donde habría disfrutado de lo lindo con el GT.
>Que envidia sana me dais los que vivis por zonas de nevadas !!!
>Yo os puedo decir k el 1er año que tuve el impreza me fui a francia con el y cruze los pirineos nevando,estuve por monteperdido,ainsa,vielha,nevando y con hielo y el coche impresionante la sensacion de seguridad que transmitia.
>Un aplomo y maniobrabilidad que si no lo experimentas muy probablemente no te lo crees. :r_ap:
>Que gran coche y que asco de Valencia que no nieva :mrgreen:
>Disfrutad la nieve y el hielo por mi :wink:
Cita de: "peuafons">Que envidia sana me dais los que vivis por zonas de nevadas !!!
>Yo os puedo decir k el 1er año que tuve el impreza me fui a francia con el y cruze los pirineos nevando,estuve por monteperdido,ainsa,vielha,nevando y con hielo y el coche impresionante la sensacion de seguridad que transmitia.
>Un aplomo y maniobrabilidad que si no lo experimentas muy probablemente no te lo crees. :r_ap:
>Que gran coche y que asco de Valencia que no nieva :mrgreen:
>Disfrutad la nieve y el hielo por mi :wink:
+ de lo mismo por Malaga :twisted:
Madre mia que envidia!!! Siempre que ha nevado por mi zona o he tenido la pierna enyesada o el coche en el taller o he tenido que dejarselo a mi madre para que se fuera a trabajar :r_09: Que por cierto, volvió de trabajar a casa 15 kmts todo con primera reductora... vamos que cuando me subi yo tenia el consumo a 20 y tantos.... jeje
que ganas de probar el sti en nieve con el dccd en manual :s323: :s323:
Pues chicos o los evos no van bien en nieve o yo soy un manoplas y en nieve no se conducir, pero hace un par de años en la nevada de Barcelona con mi IX no era capaz de aligerar la marcha por que enseguida deslizabas y te la jugabas a perder el control. Y no hablemos a la hora de frenar, abs, abs, abs y aquello no se paraba. Y no digáis que en nieve no hay que frenar por que sino que me expliquen como lo haces para detenerte. Se de un subaru que se detuvo contra otro coche en cuesta abajo contra otro coche aparcado porque aquello no se detenía frenando.
Si a eso lo llamáis seguridad, sin ruedas de contacto con medida 235 de origen los evos van como el culo en nieve y estoy seguro que los subaru también.
Otra cosa es que subas una cuesta que otro no subiran, pero poco más...
Saludos!
Fotos del día en cuestión, nos pasamos todo el día dando vueltas...
(//img442.imageshack.us/img442/6459/cruzaditas.jpg)
(//img90.imageshack.us/img90/4167/snc00789.jpg)
(//img535.imageshack.us/img535/8434/08032010412.jpg)
Cita de: "pug206"Pues chicos o los evos no van bien en nieve o yo soy un manoplas y en nieve no se conducir, pero hace un par de años en la nevada de Barcelona con mi IX no era capaz de aligerar la marcha por que enseguida deslizabas y te la jugabas a perder el control. Y no hablemos a la hora de frenar, abs, abs, abs y aquello no se paraba. Y no digáis que en nieve no hay que frenar por que sino que me expliquen como lo haces para detenerte. Se de un subaru que se detuvo contra otro coche en cuesta abajo contra otro coche aparcado porque aquello no se detenía frenando.
Si a eso lo llamáis seguridad, sin ruedas de contacto con medida 235 de origen los evos van como el culo en nieve y estoy seguro que los subaru también.
Otra cosa es que subas una cuesta que otro no subiran, pero poco más...
Saludos!
Si frenas es peor, hay que reducir y hacerlo todo muy suave y despacito . Pero frenar es que salte abs abs como tu dices , y en nieve mejor la rueda mas fina se clava mas , la ancha desliza . Otra cosa es el hielo que no hay coche que se aguante por la trazada.
No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...
Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.
Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..
Saludos!
Cita de: "pug206"No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...
Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.
Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..
Saludos!
yo e ido a valdelinares,javalambre y la base abandonada del toro y todos los viajes estos a la nieve con ruedas semislicks,las potenza re-070 en 225-45-17 y nunca e tenido esos problemas,de echo tengo en facebook un video de como doy la vuelta en un sitio estrecho con esas ruedas,nieve y hielo y con el diferrencial bloqueado,y sin problema,excepto que ponia 1 y no 2 pa salir :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
tambien influye el estado de los tacos, si están gastadas se nota mucho, si están bastante nuevas mejor.
A la hora de frenar te da igual la tracción 4x4, pero a lo que se refieren es que yendo despacio el coche tiende a moverse menos, pierde tracción menos etc.
Yo que subía mucho a hacer montaña en invierno y los tramos de montaña con placas de hielo, nieve dura y demás la tracción 4 es fundamental, nosotros nos quedamos tirados muchas veces y a poner cadenas, y a lo mejor pasa una kangoo 4x4 y arrasa, o un cali t5 con 4 motion, y no digo las sincro t4, que eso va muy bien. También he visto cayennes y touareg con 255 de rueda subir bastante bien.
A la hora de parar el coche si que es un problema, pero circulando es otro mundo.
Así que tanto un Evo como un Subi creo que ni tanto ni tan poco... por ahora no he tenido el placer en nieve, pero he estado en barrizales y la verdad que se defienden.
Cita de: "pug206"No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...
Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.
Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..
Saludos!
no sera que por barcelona no nieva mucho y no estas de conducir en nieve. aller mismo subi y baje dos puertos de primera y perfecto todo segunda y tercera a punta gas bajando sin frenar nada. con 235/40/18
Cita de: "pug206"No me dices nada que no sepa, freno motor, incluso hay veces que al soltar embrague se bloquean las ruedas y las mantiene girando el ralenti. Todo y que hago siempre "doble embrague" para que la transición sea más suave...
Ruedas del evo 235 van como el culo en nieve, unas 225 igual.
Eso sí, a paso de tortuga pues uno va tranquilo. A la que ganas algo de velocidad sin ruedas de contacto vas acojonaito..
Saludos!
pug, la conducción en nieve no tiene nada que ver con saber conducir hiper mega bien en asfalto. Mi padre no utiliza el doble embrague, ni punta tacón ni balancear el coche y en nieve le da un repaso a mas de uno.... (vivía en Vielha XD )
Yo he llevado varias veces el coche en nieve ( el subaru ) el saxo ni te digo las veces que lo he metido a hacer el burro.... y OBVIAMENTE si vas a velocidades altas, tienes una sensación de inseguridad que no veas, esto es con TODOS los coches..... Pero subir por donde no subian los demás y traccionar de lo lindo en nieve ya te digo que sí y con semis como dice pio... Si no preguntale a un STI 07 que subió un puerto cayendo una de nieve en una kdd por la zona de puigcerda !
La nieve es meterte una y otra vez y volver a salir a conducir para aprender, que es la única manera.
Pero vamos, no se desde cuando hace que tienes el evo ni cuantas veces has conducido en nieve. Pero decir que un Subaru / evo en nieve van como el culo yo creo que es demasiado XD ( Obviamente si lo comparamos a lo que estamos acostumbrados pues si.)
Además que, para hacer el cafre con el coche en la nieve ha de estar preparado para ello, y me da que tu evo no lo esta ( ni ningun coche XD ) si no tendríamos que ablandar muelles, amortiguadores estabilizadoras, ruedas de contacto.. etc) Así que cuando dicen que el coche va de puta madre en nieve se refieren a situaciones normales, no a ponerse a 80km/h en un puerto de montaña.
La única conclusión es....que ovbiamente los evos van peor que un trasera en nieve :tongue: jejejejeje :mrgreen: :mrgreen:
Si es que....vais muy rapidos en circuitos y tramos pero en nieve.....nah de nah jajajajaja :s187: :s187: Es broma, lo gracioso de la nieve, es que no hace falta ir embalado para disfrutar!!
Al menos, mi subaru, van mucho mejor de lo que yo esperaba que fuera.
Un saludo !
Este es un amigo con yoko 048, a esto lo llamo ir como el culo en nieve, otra cosa es con neumáticos de contacto.
http:://www.youtube.com/watch?v=vdj6utz ... ata_player (http:://www.youtube.com/watch?v=vdj6utzo-2A&feature=youtube_gdata_player)
Pero con neumáticos de verano que me digáis que va bien y seguro es por que vais muy muy despacio. Ya lo afirma alguno si dice que no toca freno bajando un puerto. Pues si tan seguro es el coche en nieve te permitiría ir más ligero y tocar freno. Pero para eso hacen falta neumáticos para nieve.
En mi zona no nieva casi nunca, es más en las fotos es la primera vez que piso nieve con el evo. Pero para darse cuenta que el agarre es nulo no hace falta ser un experto en la materia.
ya te lo he dicho que cuando dicen que va bien OBVIAMENTE es adecuando la velocidad a las condiciones de nieve ......
que no pienses que haces ni tu ni nadie el ken bloc no van a cien por puertos con ruedas de invierno eh. pero que agarran mucho más en nieve, pues sí.
es que me hace gracia una cosa., dices que no van tan rápidos sí no tienes que frenar, no se es la primera vez que escucho que en nieve utilices el freno más que suavemente. sí quieres adelante, pruébalo pero ponte cinturón y casco ... sí esta nevando no puedes ir ai a fuego..
a lo que me refería con la experiencia es que tal vez una persona e la situación de tu amigo, tal vez habría salido o hubiera sabido que de allí no iba a salir.
un saludo !
Seguro que no llevaba neumáticos Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. :r_51: :r_51:
yo la primera vez que pise la nieve con el subi,tambien me esperaba otra cosa.........pense que aquello por ser traccion 4 seria la ostia......y no fue asi.....aquello habia que ir con mucho cuidado,tocabas un poco el freno y a la minima ya saltaba el abs......en fin me esperaba mas......
esta claro que la traccion 4 algo ayuda,pero no lo es todo.........
en agua pasa algo parecido......logicamente puedes circular mucho mas rapido que con nieve......pero no puedes ir tan rapido como en seco.....por mucha traccion 4 que uno lleve.....
aparte de tener una buena traccion 4,un buen bastidor,una buena amortiguacion etc etc......sino tenemos unos buenos neumaticos no hacemos nada.........y unos semis seran la repanocha en seco,en mojado ya acojonan y en nieve mejor ni que la pisen.....
pd: en agua tengo yo una experencia.......un dia dando una rotonda detras de un mercedes sport coupe(traccion trasera)practicamente la dimos los dos a la misma velocidad.....pues el mercedes la dio como si nada,y yo pegue una enroscada de las guapas.........esto fue por culpa de los neumaticos traseros que tenia puestos,una marca de estas que no la conocen ni en su casa........
Menudo debate se ha formado en un momento y todo por unas "inocentes" fotografías.Creo que todos lleváis parte de razón.La tracción integral por sí sola no te convierte en todopoderoso sobre nieve y mucho menos aún con hielo por mucho diferencial activo que lleve un Evo o un STI,pero sí te permite avanzar y disfrutar a ritmos prudentes llaneando o subiendo.En bajadas ya entra en juego el grado de locura de cada uno porque el grip lo es todo.
Fórmula correcta por tanto, tracción total más winter tyres y con tachuelas si queremos fliparnos más aún.
Y es que las gomas normales tienen unos límites estrechos ya no en nieve sino en agua también como dice Superpeken.
Un día de lluvia buscando ese límite me encontré cruzado y contravolanteando :s198:
La verdad pug es que ibamos lentitos y yo en una curva hice un poco el capullo y me fui de morro. . . . . . . . .
la nieve es muy jodida para disrutar se pasa mucho yuyu
Aquí había poca nieve, se puede decir que era como pisar mitad nieve mitad agua.
Donde había más nieve esa tracción ni por asomo.
A todo esto estoy deseando que nieve otra vez por aquí, sino iremos a buscarla.
Saludos!
http:://www.youtube.com/watch?v=3I1wALS ... ata_player (http:://www.youtube.com/watch?v=3I1wALS7mSs&feature=youtube_gdata_player)
Cita de: "pug206"Aquí había poca nieve, se puede decir que era como pisar mitad nieve mitad agua.
Donde había más nieve esa tracción ni por asomo.
A todo esto estoy deseando que nieve otra vez por aquí, sino iremos a buscarla.
Saludos!
http:://www.youtube.com/watch?v=3I1wALS ... ata_player (http:://www.youtube.com/watch?v=3I1wALS7mSs&feature=youtube_gdata_player)
esos ceros hay en la nieve esta muy bien hechos Javi :s323: :s323:
Cita de: "pug206"Este es un amigo con yoko 048, a esto lo llamo ir como el culo en nieve, otra cosa es con neumáticos de contacto.
http:://www.youtube.com/watch?v=vdj6utz ... ata_player (http:://www.youtube.com/watch?v=vdj6utzo-2A&feature=youtube_gdata_player)
Pero con neumáticos de verano que me digáis que va bien y seguro es por que vais muy muy despacio. Ya lo afirma alguno si dice que no toca freno bajando un puerto. Pues si tan seguro es el coche en nieve te permitiría ir más ligero y tocar freno. Pero para eso hacen falta neumáticos para nieve.
En mi zona no nieva casi nunca, es más en las fotos es la primera vez que piso nieve con el evo. Pero para darse cuenta que el agarre es nulo no hace falta ser un experto en la materia.
pero es muy raro que patine...si tampoco hay mucha nieve...la clave son las ruedas , eso esta claro pero no veo mucha nieve como para quedarse...
Bueno, despues de probar el subaru en la nieve, ya os puedo contar mi experiencia, y es buenissima! vamos la verdad que mucha sensacion de seguridad y nada de perdidas de traccion (conduciendo normal, claro) circulando en varios tipos de carreteras, unas mas heladas que otras y con mas y menos nieve, y recien caida. Lo unico que no probé es subir una cuesta con desnivel considerable. Y tras hacer pruebas de frenado, vi que se puede frenar suficientemente bien sin que salte el ABS, evidentemente tambien pisé fuerte el freno y logicamente saltó el ABS. Enfin que sin cadenas y adelantando a todo terrenos, coches con cadenas, etc...llegué a circular a 60 km/h y ningun problema.
un saludo :r_29:
(//sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/551339_10200298978424411_666083324_n.jpg)