Hola,os comento lo sucedido en el coche del colega se enciende luz de averia le ponemos la makina y nos da estos fallos
Codigo:1307 derecho
Codigo:1309 izkierdo
y es aver como me podeis indicar como se puede solucionar o si me orientais ke hacer.Gracias
Perdon los codigos de averia son en realidad:
P 1307
P 1309
llevaba la p delante :grin:
Circuito de Solenoide 2 OCV ( circuito en cortocicuito)
Te paso enlace,
Gracias ya he mirado tu mensaje,sabrias decirme como solucionar el problema o indicarme por donde ir o ke hacer,por si hay ke limpiar algo o cambiar no baya a ser ke meta la pata.Muchas gracias
Gracias a elultimo por tu respuesta,he notado ke nadie a podido contestarme supongo ke no se sabe el proble creo pensar,os comento ke hemos encontrado un cable partido en unas de las fichas ke estan engranpadas detras de la bateria mas concretamente es un cable azul ke es igual al ke le entra en el selenoide,de momento sigue la luz engine encendida fallo motor por lo ke no sabemos si es esto ya que pensamos ke se resetearia solo y no es asi y habra ke meterle la makina OBD e in tentar borrar el fallo.Saludos y espero ke alguien mas sea participe y me oriente un poco.Gracias
El coche sigue haciendote el fallo aun con el cable empalmado?? Aunque deje de hacerlo, la luz de averia va a seguir hasta que no le "comuniques" a la ECU que el fallo se ha arreglado, aunque a veces se quita solo :roll:
Si nadie contesta, igual es que no pueden ayudarte, o eso quiero pensar. A mi tambien me pasa mucho :wink:
Revisa conectores y si puedes voltaje de las válvulas de control de sincronizacion de la válvulas de admisión (AVCS) vaya haber algún cable o conector en mal estado.
Revisa fusibles vaya ser que haya alguno para el control de avcs.
Borra el fallo con un obd "blutu" y cualquier aplicación de Android de las muchas que hay para eliminar fallos. Te recomiendo la aplicación Torque.
Yo soy de Barcelona si estas por aquí y te acercas te lo borro yo.
Saludos!
primero borra todo a ver si vuelve a salir el fallo, porque esos no se borran solos... igual al cabo de muchos dias, pero lo dudo :roll:
para comprobar bien los fallos, lo mejor es el manual del taller, donde salen especificados cada uno de los codigos y las "soluciones" que hay. a veces hace falta la maleta de subaru, pero es raro, normalmente son soluciones que se pueden hacer en cualquier taller
Ok muchas gracias,deciros ke se llevo el coche a enchufarlo en la makina de diagnosis y se borraron dichos fallos P1307 y P1309 despues de conectar el cable partido pero sorpresa sale otro fallo P1308 este es la valvula de selenoide avierta el porke es ke se encontro en la ficha otro cable partido se ha conectado y estamos pendiente de llevarlo a conectar para borrar averia.Creemos ke pasa esto por ke las conecciones detras de la bateria las fichas kedan algo tensas y con los movimientos de el motor sufren un poco y sino fijaros en vuestros subis y me decis.Un saludo y mil gracias :wink:
Problema resuelto y fallo borrado,son dichas conecciones.Saludos
niño he estado liado durante estos dias y no había leído nada de esto lo siento...
la próxima vez manda whatsaap y me dices a ver si desde el mecánico de Tenerife te podemos ayudar.
Me alegro que se haya solucionado todo.
Saludos!
Cita de: "fumesti"Problema resuelto y fallo borrado,son dichas conecciones.Saludos
Que conexiones, las de las válvulas de sincronizacion del AVCS?
ok trueno un despiste el no decirte nada,y al siguiente amigo esas mismas ke tu comentas,al final dos cables en mal estado se soldaron y problema resuelto.
me alegro que dieses con el fallo, es un dolor de cabeza cuando te da por saco algo y no consigues encontrar el origen, mira al final era una tonteria como cable dañado jaja
saludos