Me gustaría saber que modelo de turbo lleva el huevo diesel
yo solo conozco los turbos del wrx
Muchas gracias! :s121:
es un IhI pero no te puedo decir nada mas... y eso que lo e tenido casi desmontado, pero estaba preocupado por otro problema, que no me acordé ni de mirarlo jeje
Gracias por la pista! :r_24:
Es un "IHI VF50-W-1 RHV4 Turbocharger" No se si cambiarian el turbo del Impreza 2010 para adelante pero
lo dudo mucho :s102:
:s121:
noseyo... pero igual si cambia, porque andan menos creo yo... cambia la electronica... asique....
donde lo has encontrado?
Ahora LA PREGUNTA. Hay turbos más gordos para este coche???
Yo de momento la mejor preparación que he visto para rallies lleva
DPF de alto flujo
Repro
Intercooler waterspray
200cv
Y lo mejor suspensión STI con pilot uniball, todos los silentblocks en poliuretano y listo.....
Cita de: "mezgo"noseyo... pero igual si cambia, porque andan menos creo yo... cambia la electronica... asique....
donde lo has encontrado?
Aqui
http://www.ebay.com/itm/Turbocharger-Tu ... 59&vxp=mtr (http://www.ebay.com/itm/Turbocharger-Turbo-SUBARU-Legacy-2-0-TD-08-EE20-Genuine-IHI-VF50-W-E-RHV4-/320969213273?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item4abb418559&vxp=mtr)
Cita de: "Txeligsi"Ahora LA PREGUNTA. Hay turbos más gordos para este coche???
Yo de momento la mejor preparación que he visto para rallies lleva
DPF de alto flujo
Repro
Intercooler waterspray
200cv
Y lo mejor suspensión STI con pilot uniball, todos los silentblocks en poliuretano y listo.....
Mandé un email a vendedor de DPF alto flujo y pasaron olimpicamente, no esta en venta al publico :(
I/C spray no es muy util a menos que salgo de la autonomia con más lluvia jejejeje! por el brico STI boxer se
dice que se nota mucho su uso al arrancar en parado en un semaforo
200cv? Wow!!!!
Luego hay el tema de meter STI multimode VDC in en un WRX/Diesel? :s498:
Cita de: "delta5150"Mandé un email a vendedor de DPF alto flujo y pasaron olimpicamente, no esta en venta al publico :(
Lo puse en otro post que hablabamos del DPF. Ahora lo puedes conseguir a través de Milltek, que lo distribuye por el "módico" precio de 1.892,96€...
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=18958&start=20
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "delta5150"Mandé un email a vendedor de DPF alto flujo y pasaron olimpicamente, no esta en venta al publico :(
Lo puse en otro post que hablabamos del DPF. Ahora lo puedes conseguir a través de Milltek, que lo distribuye por el "módico" precio de 1.892,96€...
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=18958&start=20
Un saludo.
Muchas Gracias Zyklon, estuve fuera de combate :r_21:
1.850 Pavos...miiii madre, voy tener que esperar que baje
Por cierto si meto el de Milltek, habrá que reprogramar el coche?
Pásaría la ITV? :tongue:
Gracias por la informacion :r_ap:
Cita de: "delta5150"Muchas Gracias Zyklon, estuve fuera de combate :r_21:
1.850 Pavos...miiii madre, voy tener que esperar que baje
Por cierto si meto el de Milltek, habrá que reprogramar el coche?
Pásaría la ITV? :tongue:
Gracias por la informacion :r_ap:
No es que sea de Milltek, sino que ellos dirtribuyen el filtro de HJS Motorsport. Yo creo que si sería recomendable que fuera acompañado de una buena repro, pero no soy ningún experto en mecánica, jeje.
Un saludo.
No se sí ya lo sabréis pero en bóxeer venden unas placas para anular egr y para throttle delete, que no se lo que es, parece el cuerpo de la mariposa pero no lo se....
Cita de: "Txeligsi"No se sí ya lo sabréis pero en bóxeer venden unas placas para anular egr y para throttle delete, que no se lo que es, parece el cuerpo de la mariposa pero no lo se....
Compañero, así es, es una brida que se atornilla al colector de admisión con un tramo de tubería para conectar el manguito que sale del intercooler , con esto podemos eliminar la mariposa de admisión...pero claro.. deberíamos de reprogramar y decirle a la centralita que ya no gestione nada de mariposas... y lo mismo con la anulación de la EGR, que son dos bridas ciegas..
Si eliminamos la EGR en nuestro modelo.. Ganaremos en riqueza de aire en los colectores... pero tardará mucho en calentarse el coche (lo normal al eliminar cualquier EGR) ya que tenemos un cooler por donde pasan los gases y calientan el agua del motor... cosa que también deberemos remediar.. Empalmando esas líneas de entrada y de salida del cooler y eliminarlo..
Respecto a la mariposa de admisión... cualquiera que tenga el Torque en el móvil lo podrá ver... cuando el motor está frio... la mariposa se queda cerrada (a menos que aceleremos).. de este modo el motor abre la EGR y restringe mucho el paso de aire fresco... con lo que se calienta el coche muy rápidamente.. y se controla la contaminación con el motor frio...
Y en temperatura de servicio... la mariposa queda abierta...pero en mi caso por ejemplo no más de un 87% creo... o sea que restringe mucho la fluidez del aire para entrar en los colectores..
Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel.
Un saludo compañeros.
Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.
Sigo sin entender, porque quereis poner un dpf de alto flujo.... No es mejor quitarlo????
Cita de: "mezgo"Sigo sin entender, porque quereis poner un dpf de alto flujo.... No es mejor quitarlo????
Con lo que cuesta el de alto flujo y seguramente más repo y sin homologar, me voy quedar con el original
hasta que pasa a una nueva vida :azn:
Luego pongo esta
http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahr ... ilter.html (http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahrzeuge_&_Anwendungen/Pkw/Diesel-Partikelfilter/diesel_partikelfilter.html)
Que dura bastante más y ya es de calidad sin ser de alto flujo
sigo diciendo que para hacer eso, lo anulas electronicamente, le pones tubo recot, y santas pascuas
Cita de: "mezgo"sigo diciendo que para hacer eso, lo anulas electronicamente, le pones tubo recot, y santas pascuas
Mucho humo negro para mi gusto :tongue:
Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.
Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...
Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)
No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...
En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Pienso que a pesar de comprar el programa si que pueden retocar ciertos parámetros ya que creo recordar que para eliminar el DPF marc eliminaba una serie de líneas de código... Seguramente para anular egr también, la cuestión será encontrar esas líneas...
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.
Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...
Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)
No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...
En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.
Aunq el tema se esta llendo de bares...
Yo plantee lo de la egr hace un año o asi cuando entre en el foro, pero no habia gran cosa en claro. A mi me comentaron unos amigos con coches diesel que debe de ser muy recomendable, no solo por que ande mas o lo que sea, sino por limpieza interior del motor, vamos que dura mas. Y que la mayoria de los taxistas la tienen anulada....
Cita de: "kike"Cita de: "sergio_meca"Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Para mí hoy por hoy es una de las modificaciones mecánicas más recomendables para el bóxer diesel
Cuál de las dos modificaciones, anular la EGR o modificar la mariposa de admisión?
Un saludo.
Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
lo que me pasa es que hoy x hoy... las reprogramaciones que existen para los bóxer diesel... son reprogramaciones...hechas desde un PC para cualquier bóxer diesel... o sea simplemente subir CV y par... o sea un copy, paste de algún preparador genérico o de la propia Subaru...
Por eso todas las repros de todos lo que reprograman el bóxer diesel... son iguales.. y la mayoría no nos sabrían decir con certeza que han cambiado... que parámetros han retocado.. simplemente han substituido la de seria por una reprogramación patentada..(ellos compran el programa instalador por X dinero)
No es como vemos en los bóxer gasolina.. que lo meten en la autovía y a modificar parámetros en directo...
de modo que no se si los preparadores que conocemos de por aquí sabrían o podrían simplemente anular el control de la palometa sin dar errores y anular la EGR...
En mi opinión... yo no necesito 180cv (repro estándar del bóxer diesel) sino... optimizar la mecánica que llevamos...
de todos modos.. esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.
Ostras compañero, podrías facilitarnos info. De este buen hombre?
La verdad, sería muy interesante conocerle... porque una reprogramación a medida es lo más correcto para el motor.
Gracias compañero.
Cita de: "Luckiky"Aunq el tema se esta llendo de bares...
Yo plantee lo de la egr hace un año o asi cuando entre en el foro, pero no habia gran cosa en claro. A mi me comentaron unos amigos con coches diesel que debe de ser muy recomendable, no solo por que ande mas o lo que sea, sino por limpieza interior del motor, vamos que dura mas. Y que la mayoria de los taxistas la tienen anulada....
Con anular la EGR no se ganan CV prácticamente... es algo insignificante... simplemente se gana en no ensuciar el motor... porque tenemos que tener en cuenta que gases de escape muy calientes (carbonilla, cenizas) más los gases del cárter que se recirculan hacia la admisión también es igual a una pasta asquerosa que se pega en todos lados..
Y de tener un paso de aire en diámetro por cilindro de 50mm por ejemplo.. Pasaríamos a unos 30 o 20,mm en pocos años...
Si no como un taxista le puede hacer 500.000km a una Picasso xd
También otra opción más sencilla es restringir el paso de los gases poniendo una junta metálica con un diámetro más pequeño...
Esto lo vende hasta la propia VW en los conces..
Cita de: "delta5150"Luego pongo esta
http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahr ... ilter.html (http://www.hjs.com/en/27/0/seite_1/Fahrzeuge_&_Anwendungen/Pkw/Diesel-Partikelfilter/diesel_partikelfilter.html)
Que dura bastante más y ya es de calidad sin ser de alto flujo
Ese es el DPF de alto flujo que se usa para competición, el que ahora distibuye Milltek, que es quien distribuye los productos de HJS para España.
Y como te dice mezgo, es demasiado caro para ser un simple catalizador, vale más que una línea de escape completa. Con un coche para uso de calle no es algo que vayas a rentabilizar.
Un saludo.
Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.
Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.
si esos Km no son pendientes largas que tengas que pisar mucho gas(este es mi caso, TODOS los dias) no creo que pasara nada. si vas por autovia10km?? no creo que pase nada. siempre y cuando vallas suave
Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.
Para tu caso yo no la anularia ,tienes razon el coche a la larga sufrira mas con ella aunlada. :s121:
Me pondré a buscar archivos originales del impreza D y le echo un vistazo a ver que veo.
Con el programa que ajusto los Wrx/STI y Evos también puedo hacer los diésel.
Cita de: "zyklon"Cita de: "sergio_meca"Pues la verdad que las dos... ya que como cualquiera necesitaría una reprogramación..pues mejor hacerlo todo a la vez...
...esto de anular EGR y palometas de admisión, es algo ya muy común en todos los diesel... no creo que sea necesario un re programador muy experimentado en motores bóxer.
Un saludo compañero.
Por lo que me he informado yo sobre anular la EGR, es una modificación que para mi caso particular no me convence. El tema es que en invierno, varios días a la semana, arranco y circulo en unas temperaturas algo bajas, entre 0º y -13º.
Entonces, si tuviera la EGR anulada, el motor tardaría muuucho en coger la temperatura adecuada de funcionamieto y al ser un trayecto relativamente corto, cuando llegara a la temperatura óptima de funcionamiento ya habría llegado a mi destino.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero en este caso estaría haciendo muchos km con el motor muy frío, y con esto aceleraría el desgaste del motor, no!?
Un saludo.
Tienes toda la razón compañero, en tu caso no la anules, puesto que la necesitas en mas medida que otro que viva con temperaturas más altas...
Lo que si plantéate, por lo menos, retirar los gases del cárter (usando un decantador) así de este modo eliminas unos de los componentes para hacer barro (los vapores grasientos del cárter) y además ganarías en calidad de aceite.. ya que en los motores diesel y en arranques fríos la combustión es muy incompleta y la compresión que se pierde (en forma de gases y de gasoil) que pasa al cárter, es con un alto nivel de azufre, cosa que deteriora mucho la calidad del aceite.
Respecto al sacarle mas partido a la EGR que otro...pues ten la precaución de limpiar el sistema mas habitualmente.. para evitarte sorpresas en un futuro.
Con respecto a la palometa de admisión...tampoco la anules..pues es algo que el motor utiliza mucho cuando está en frio..para empobrecer el oxigeno en la mezcla y así subir más calor rápidamente..
Un saludo compañero.
Cita de: "kike"Solo decir que hoy x hoy conozco un señor que hace mapas a medida como quieras y con todo lo que quieras para subaru diesel.
Conocemos a este señor en el foro? Nos tienes en ascuas...
Un saludo.
Cita de: "pug206"Me pondré a buscar archivos originales del impreza D y le echo un vistazo a ver que veo.
Con el programa que ajusto los Wrx/STI y Evos también puedo hacer los diésel.
Creo que mas de uno se pondria en tus manos si te liaras con ello...
Un saludo!