hola peña!
llebo unos dias notand que el coche en 2a medio parado le aceleras y va un poco como a tirones.pekeño pero yo noto k va asi hasta que cohe algo de chicha...el domingo mire el filtro de aire y tablla sucio.podria ser de eso?le meti unas sakudifas komo pude y lo puse.le noto algo menos pero le noto.podria ser de eso o tiene mas pinta de injectores sucios?decir k solo lo hace en 2a kasi parao y kuando le aceleras es kuando lo hace.
voy a ir deskartand movidas asik q quiero conprar un filtro de sustitucion apoder ser de mayor caudal,ya que llebo original.donde podria komprarlo?alguna pagina de interes?alguna marca en especial?que medidas tiene?
lo cambiare y sino es eso seguire tirando de la manta(injecctores,bujias...)
gracias
yo puse un apexi de sustitucion pero al final es lo mismo. com el de serie que venden en la subaru ninguno.
las bujias depende de los km deberias cambiarlas tambien.
Procura escribir lo mas correcto posible, para leer tu mensaje no se puede tener mas de 20 años.
Y los temas deves colocarlos en su apartado correspondiente
Cita de: "impreza agoncillo"yo puse un apexi de sustitucion pero al final es lo mismo. com el de serie que venden en la subaru ninguno.
El filtro se tiene que limpiar cada 2.000 km. , si no,NO, trabaja bien.
Siempre sera mejor ,el de sustitucion ,que el de serie.
Cita de: "impreza agoncillo"las bujias depende de los km deberias cambiarlas tambien.
Las bujias se cambian cada 50.000 km. .Y son especiales.De platino.
donde pone que el filtro debe limpiarse cada 2000 kms??y las bujias cada 50.000??
Si no has cambiado bujías desde hace tiempo...es lo primero que debes hacer,ponle bujías nuevas....porque esos tirones tienen toda la pinta.
Lo de las revisiones lo que dice EAR tampoco esta tan mal encaminado,el libro oficial dice lo que le parece,pero cada persona utiliza su coche de una forma distinta en condiciones y sitios distintos.
Yo por ejemplo,no me vendria mal cambiar las bujías cada 50.000 km o 40.000...dado aque mi coche hace mucho tramo,y llevar tramo implica que la caja de filtro acumule polvo y mierda,lo cual tampoco es malo limpiarselo cada 2.000 km...yo lo hago 2 veces al mes.
Si tu coche es un 2.0R webo las bujias se cambian ha los 100.000 km, son de iridium , yo las he cambiado por capricho y las he sacado nuevas con 60.000km .
yo mis bujias las cambie a los 100.000 y qiitando dos un poco tocadillas las otras como nuevas
siento las maneras de escribir pero estando en el curro y con el movil....pero es lo q ay...ya lo siento
las bujias con 73000 km aun no las cambie.el filtro viendo que el original segun algunos es mejor...pos abra k kojer ese
graciasssss
lo del original solo te lo he dicho yo. pero por 17 e que creo que cuesta para mi gusto en un R es el mejor calidad precio. apexi cuesta 60 y parentemente es igual. y no vas a notar nada salvo cambio de sonido y muy levemente con filtros de sustutucion. si nones asi que me corrijan.
yo las bujias sino andas apurado las cambiaba tambien.
Cita de: "superpeken"donde pone que el filtro debe limpiarse cada 2000 kms??y las bujias cada 50.000??
No lo pone en ningun sitio,ni en el libro de Barrio Sesamo.
Ademas no hablo del filtro normal,hablo el de sustitucion.
Este filtro no se cambia nunca,el material es de un tejido especial.
No es de carton.
El unico mantenimiento es limpiarlo cada 2.000 km. (aprox.) .
Si vuestro modelo es el atmosferico,no notareis nada.
Si es el turbo,si ,que se nota.
Tambien es recomendable ,cada 100.000 km. ,limpiar la mariposa del turbo.
Por eso tambien puede dar tirones.
Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.
Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.
Saludos!
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.
Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.
Saludos!
Ok,veo que sabes lo del "Libro Gordo de Petete".
Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.
Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.
Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .
Cita de: "EAR"Cita de: "superpeken"donde pone que el filtro debe limpiarse cada 2000 kms??y las bujias cada 50.000??
No lo pone en ningun sitio,ni en el libro de Barrio Sesamo.
Ademas no hablo del filtro normal,hablo el de sustitucion.
Este filtro no se cambia nunca,el material es de un tejido especial.
No es de carton.
El unico mantenimiento es limpiarlo cada 2.000 km. (aprox.) .
Si vuestro modelo es el atmosferico,no notareis nada.
Si es el turbo,si ,que se nota.
Tambien es recomendable ,cada 100.000 km. ,limpiar la mariposa del turbo.
Por eso tambien puede dar tirones.
Que filtro es ese que no se cambia nunca, pero que cada 2.00km hay que estar dándole?
A ver si he tirado sin motivo varios Apexy y Avo a la basura.
Cita de: "subaru08azul"Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.
Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.
Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .
En que mercado, no se la referencia que usa el 2.0r pero para el EVOIX por 45€ con portes unas Denso iridium.
Y ya ves que por 45€ se pueden cambiar "pronto" que en estos coches no se hacen tantos km.
Saludos!
kreo que la cosa se empieza a ir de bareta.
pal que a komentado k mire el tirbo le dire k kreo k lo boy a tener k pintar por es un r.
pal que dice k el filtro original vale 20 euros...ami no hace mucho m jodieron 80 pavos original...me gustaria saver dond se kompra a ese precio.
para las demas kontestacuones gracias por ayudar.el foro sin gente komo vosotros no seria un foro
gracias
Cita de: "pug206"Cita de: "subaru08azul"Cita de: "pug206"Mariposa del turbo? Será la mariposa que hay en el cuerpo antes del colector de admisión.
Limpiar el filtro cada 2.000 km, si haces amenudo caminos de tierra si. Sino ya me dirás como sale el filtro, pues limpio como va a salir...
Las bujias por el precio que tienen las "no ngk" se pueden cambiar cada 20 o 30 mil que no pasa nada, si se rompe una bujía se lía..
Y sobretodo cada cierto tiempo sacarlas, verificar el estado y galgarlas de nuevo.
Saludos!
Las bujias que marca en el manual son ngk iridium , pero la equivalente en denso tambien es iridium y valen muy parecidas , en bosch no existen . Esto es solo en el modelo webo 2.0r . Andan alrededor de 20e la bujia .
En que mercado, no se la referencia que usa el 2.0r pero para el EVOIX por 45€ con portes unas Denso iridium.
Y ya ves que por 45€ se pueden cambiar "pronto" que en estos coches no se hacen tantos km.
Saludos!
Yo hablo de la referencia que biene en el manual español . Las de el 1.5 son baratas , las de el 2.0 turbo tambien. Pero en el 2.0 atmosferico biene una referencia mas larga y he buscado con esa referencia en todos lados , oscaro, ebay , tiendas de repuestos y todas andan por los 20e cada 1 .como lo mas barato he encontrado las denso en ebay usa creo que por 65 eu ,hablo con esa referencia del manual .al final yo compre las que bienen en manual ngk. Y al sacar las de serie eran las mismas de referencia larga . Es una putada porque valen una pasta .
Cita de: "asier"kreo que la cosa se empieza a ir de bareta.
pal que a komentado k mire el tirbo le dire k kreo k lo boy a tener k pintar por es un r.
pal que dice k el filtro original vale 20 euros...ami no hace mucho m jodieron 80 pavos original...me gustaria saver dond se kompra a ese precio.
para las demas kontestacuones gracias por ayudar.el foro sin gente komo vosotros no seria un foro
gracias
Yo he comprado un filtro de sustitucion seco de cosworth a nuestro patrocinador kd performance , reutilizable por 60 eu .
Estas son las prestaciones de un KN de sustitucion. En poco lo rentabilizas. A mi me costó 44€ puesto en casa. Y ya me olvido de filtros hasta que el coche muera.
En un atmosferico alomejor no se nota mucho, pero mejor que el de serie, fijo.
(//i49.tinypic.com/jg0dqt.jpg)
Cita de: "asier"kreo que la cosa se empieza a ir de bareta.
pal que a komentado k mire el tirbo le dire k kreo k lo boy a tener k pintar por es un r.
pal que dice k el filtro original vale 20 euros...ami no hace mucho m jodieron 80 pavos original...me gustaria saver dond se kompra a ese precio.
para las demas kontestacuones gracias por ayudar.el foro sin gente komo vosotros no seria un foro
gracias
80 pavos!!!
20 € aprox comprado en la subaru de logroño, mi R del tuyo no creo que varie mucho.
precio similar aunque no igual filtro en una tienda de repuestos.
entonces que recomendais?filtro original o de sustitucion?algun pagina para pedir o komprar?medidas?esk no tego n.p.i
Cita de: "asier"entonces que recomendais?filtro original o de sustitucion?algun pagina para pedir o komprar?medidas?esk no tego n.p.i
El de sustitucion te va a salir un poco mas caro que el de serie , pero al final rentabiliza el de sustitucion, porque lo puedes limpiar y te ahorras los cambios en el de serie.
info por si te interesa en un atmosferico
http://www.streetracing.cl/upload/showt ... p?t=104736 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=104736)
un ej. hks de ebay. no se sines verdadero o no
http://www.ebay.es/itm/HKS-SUPER-FLOW-2 ... 1c302c015d (http://www.ebay.es/itm/HKS-SUPER-FLOW-200mm-AIR-FILTER-INDUCTION-KIT-SKYLINE-SUBARU-STI-HONDA-TYPE-R-/121067274589?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c302c015d)
segun el libro de el wrx 2006 2007 las bujias se deben sustituir a los 90000 km
el filtro de aire,dependiendo la zona de movimiento del coche se cambiara antes o despues es decir si te mueves por zonas de mucho polvo lo tendras que limpiar o cambiar antes que si vas por zonas menos sucias
en cuanto a si es mejor o peor el de serie o el de sustitucion,mi opinion por experiencia es que el de sustitucion es mejor simplemente el echo de que no lo tienes que cambiar cada ciertos km es una ventaja,y limpiandolo bien te queda como nuevo,eso si siempre dandole aceite para que atrape bien la porqueria.
yo pondria uno de sustitucion hks que es como el que yo llevo y francamente va muy bien
un saludo