Que tal compañeros, alguien me podria decir donde puedo conseguir el carter de aceite de un STI del 2002 a buen precio? El que llevo tiene la rosca del tapon pasada, asi que tendre que cambiarlo algun dia. No quiero nada gordo, el de origen va de cojones :wink:
Gracias de antemano!
una vez que lo quitas para cambiar por otro......porque no lo arreglas???le vuelves hacer rosca con un macho y a correr.......no creo que sea demasiado dificil......
un saludo
Yo en mi freelander 2 me pasó. Rosca nueva y pa lante. Es una averia mas comun de lo que pensaba.
Ya lo habia pensado, pero esta demasiado tocada como para que vuelva a apretar bien de nuevo, y si pongo un tapon mas grande, va a parecer un sumidero eso!
Tambien habia pensado en soldar una tuerca con el paso del tapon, pero me da miedo que el soldar se haga llama por dentro. Por muy bien que limpiemos, siempre queda algo de aceite en las paredes del carter. Ya se que sin oxigeno no hay llama, pero el motor no esta estanco. Ademas, no creo que un carter valga demasiado no?
A mi me funcionó lo del macho y rosca nueva. La otra opcion era la tuerca que dices. Pero en ambos casos el procedimiento era sacando el carter, para evitar que entre viruta dentro y para trabajar bien.
ME da que el carter va a ser caro :question:
//http://opposedforces:com/parts/impreza/en_g11/type_21/lubrication_system/oil_pan/
Yo Tengo en venta el de un EJ204, si ves que de forma te vale, tuyo es.
Vi tu anuncio chiribuki, pero no se si me valdria, alguien puede confirmarlo?
En caso de que me valga y si mi aseguras que la rosca y demas esta bien, me interesa!! :wink:
La rosca esta perfecta, solo tiene un golpe y es facil de arreglar, y te lo pienso regalar, asi que para probar que mas quieres?
Joder chico, con gente como tu da gusto!!
Pues si quieres, te mando un mp y arreglamos.
De veras txo, aunque al final no me sirva para nada, muchas gracias por tu gesto, todo un detalle :s050:
Yo tengo un Ibiza GT TDI que le pasa lo mismo... ya no me fio de otro cambio de aceite..
Yo había pensado en limpiar los hilos con una broca (siempre desmontando el cárter y junta nueva) y pasar a un diámetro mayor, si es de 14mm a una de 16, siempre en paso fino.
Supongo que sería la mejor opción..
Lo de soldar una turca por dentro... esta debería de ser del mismo paso que el tornillo del cárter, que siempre suelen ser de pasos finos y además me daría respeto el tema de los poros..
Y necesitarías un tornillo más largo.. para que pueda hilar en condiciones con la tuerca.. Que quedaría mas arriba que los hilos de serie.
Un saludo.
No, no, me referia a soldar una tuerca, pero por fuera :wink:
En el ibiza si puedes hacer la movida del tornillo mas grande, pero es que el tapon del impreza es muy gordo, va a ser dificil encontrar un tornillo mas gordo todavia!
Cita de: "sergio_meca"Yo tengo un Ibiza GT TDI que le pasa lo mismo... ya no me fio de otro cambio de aceite..
Yo había pensado en limpiar los hilos con una broca (siempre desmontando el cárter y junta nueva) y pasar a un diámetro mayor, si es de 14mm a una de 16, siempre en paso fino.
Supongo que sería la mejor opción..
Lo de soldar una turca por dentro... esta debería de ser del mismo paso que el tornillo del cárter, que siempre suelen ser de pasos finos y además me daría respeto el tema de los poros..
Y necesitarías un tornillo más largo.. para que pueda hilar en condiciones con la tuerca.. Que quedaría mas arriba que los hilos de serie.
Un saludo.
Sergio, tu has ido a la seat a preguntar lo que cuesta tu carter nuevo? yo de ti iba, te vas a sorprender y no la tienes que liar tan gorda.
Manu no hay de que, antetodo pienso que esto de aqui es un club de amigos y si yo tuviera un problema como el tuyo me gustaria saber que tambien hay alguien ahi dispuesto a hacer lo mismo por mi, considero que el valor economico no es tanto como el favor que te hago y eso quedara para siempre.
En los tiempos que corren lo que nos podamos ayudar los unos a los otros es lo que nos unira.
Y esto si es sin animo de lucro, ...
Es mas, se me acaba de ocurrir, deberia de haber una seccion paralela a compra -venta, de regalo o trueque.
Cita de: "chiribuki"Manu no hay de que, antetodo pienso que esto de aqui es un club de amigos y si yo tuviera un problema como el tuyo me gustaria saber que tambien hay alguien ahi dispuesto a hacer lo mismo por mi, considero que el valor economico no es tanto como el favor que te hago y eso quedara para siempre.
En los tiempos que corren lo que nos podamos ayudar los unos a los otros es lo que nos unira.
Y esto si es sin animo de lucro, ...
Es mas, se me acaba de ocurrir, deberia de haber una seccion paralela a compra -venta, de regalo o trueque.
+ 265 a todo macho :r_44:
Refloto el tema, pues me voy a poner manos a la obra :wink:
Investigando por internet, he descubierto que llevo un carter de un WRX :evil: , supongo que sera cosa del anterior dueño. Ya tengo un carter en perfectisimo estado(gracias mil chiribuki!) y tambien os dejo un enlace bastante interesante que he visto.
http://www.importtuner.com/tech/impp_11 ... ewall.html (http://www.importtuner.com/tech/impp_1106_subaru_oil_system_upgrade/viewall.html)
Espero que os sirva de ayuda. Yo voy a reforzar las soldaduras de la "chupona" de aceite, pues he leido que suele ser comun que partan con la consecuente perdida de presion y el consecuente desastre.
Saludos!
Un consejo compañeros: yo en mi primer cambio de aceite aproveché para cambiar el tornillo por uno de aluminio y de paso con imán de neomodio, al más puro estilo competición, es un cambio más que recomendable y que sale por unos 10€, vamos una tontería para los problemas que evita. UN SALUDO
Hola a todos, en cualquier rectificadora de motores por ejemplo te la hacen nueva, se llama "helicoil" o algo parecido, simplemente te hacen la rosca nueva, pero la que lleva el coche, o sea que te vale tu mismo tornillo de drenaje. Pregunta no es muy caro..y si el tio se enrolla barato barato.
Tengo un carter con chupona por si te interesa.
Carlos 616179338 Barcelona
Ya consegui uno gracias a chiribuki, pero gracias por tu interes :wink:
Pues ya esta cambiado el carter, no veas para sacarlo con los putos colectores, suputamadre. Entre aceite y fibra de las putas cintas de los colectores me he puesto fino. :mrgreen:
Con el de WRX me entraban casi 5 litros de aceite, con el suyo 4 y pico, lo he mirado en el manual y asi es como debe ser. Ahora esperemos que no me pierda por ningun sitio! :wink:
Pues ya esta cambiado el carter, no veas para sacarlo con los putos colectores, suputamadre. Entre aceite y fibra de las putas cintas de los colectores me he puesto fino. :mrgreen:
Con el de WRX me entraban casi 5 litros de aceite, con el suyo 4 y pico, lo he mirado en el manual y asi es como debe ser. Ahora esperemos que no me pierda por ningun sitio! :wink: