Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: jose1985m en 25 de Febrero de 2013, 18:03:02

Título: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 25 de Febrero de 2013, 18:03:02
Buenas, este finde le puse el reloj del turbo, y cuando entra a jugar el turbo, da 0,5 bares, es correcto ese soplado? o es poco? gracias a todos..
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 25 de Febrero de 2013, 18:35:31
como te he dicho por mp,el soplado tiene que ser de 0,8-0,9 algo tienes mal,no le has notado bajada de prestaciones al coche?

lee este link que te ayudara:

viewtopic.php?f=11&t=2233&hilit=sopla+a+0%2C5 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2233&hilit=sopla+a+0%2C5)

saludos
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 25 de Febrero de 2013, 19:58:17
Pues algo le note....despues de hacer un invento de cambiar colectores y uppipe de serie para poner otros de marca japspeed, resulta que no se asentaban bien, y volvi a poner los colectores de serie, pero deje el uppipe de la marca japspeed, podria ser eso?
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: markitos en 25 de Febrero de 2013, 20:30:12
No suena nada al acelarar? Probable fuga, si estuviste con uppipe, colectores...
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 25 de Febrero de 2013, 20:39:52
sonar suena, es un sonido de aspiracion, pero eso sera la valvula de descarga o la admision..no?
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: markitos en 25 de Febrero de 2013, 20:46:26
Sería más como un soplido-silbido, pero podría ser.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 25 de Febrero de 2013, 21:19:13
si..algo de eso..que deberia de mirar entonces?
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 26 de Febrero de 2013, 12:53:38
Este coche tiene un comportamiento similar a no llevar restrictor del turbo o fallo de la solenoide.
Se te queda soplando a 0,5 bares que me supongo que sera la tara que llevará tu whastegate,revisa la solenoide mira si funciona.
Yo cuando me fallo lo comprobe fácil,sin desenchufar la solenoide,le saqué el manguito proveniente del turbo y lo deje libre,fui a dar una vuelta y volvía soplar bien,volví a conectar el manguito otra vez,y no lo hacía se quedaba en 0,5,0,6......resultado la solenoide no habría,estaba atascada.
 De que manguito pillastes la presión de turbo?
También puede ser fugas con las conexiones de presión para el reloj.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: SIAWORLD en 26 de Febrero de 2013, 17:45:19
Yo apostaría por la wastegate, lo más normal en estos casos que no hay presión de turbo es porque no se cierra dejando que los gases pasen directamente al downpipe sin mover el turbo, de ahí que no tengas presión.

Ya contaras !

SIAludos
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 26 de Febrero de 2013, 20:37:56
Ok, gracias por los aportes, este finde le van a hacer un monton de cosas al gt, y lo van a dejar todo a punto, incluido eso...asi que ya os contare...jejej
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 26 de Febrero de 2013, 21:43:41
Ok si te dan con el fallo ya nos contarás cual es!
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 03 de Marzo de 2013, 20:19:27
Estan en ello, van a mirar la valvula de descarga o lo que sea...que a lo mejor intercede en la de recirculacion...
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 04 de Marzo de 2013, 10:01:50
Editado por no cumplir las normas del foro

viewtopic.php?f=2&t=246 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=246)
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 04 de Marzo de 2013, 11:24:06
Cita de: "Sergioj"Chicos, yo he visto el coche y no tiene ninguna fuga reseñable ni por la admisión ni por el escape, tiene el intercooler hecho una mierda pero bueno, eso en la presion de soplado no nos interfiere, no tiene fugas.

Tiene una valvula de descarga no original acoplada de aquella manera, vamos a quitarla y dejar todo lo original a ver si recuperamos presion, pero vamos lo que tenemos que estar seguro es que presion de trabajo tiene que trabajar el turbo, es un EJ20 de 211cv.

También tenemos lambdas cortadas en los colectores de escape (lado copiloto antes del turbo) y otra multitud de sorpresas que nos queda por ver, aparte de errores en el abs sensores y el 52, que es el que mas nos preocupa falta la bombilla de diagnosis del airbag y demás historias, fugas por las tapas de balancines y demas historias de mucho trabajo por delante. También llevaba agua en vez de anticongelante, esta todo todo el circuito oxidado.

Si que es verdad que el coche empuja y mucho, pero quizás no tanto como debería para la potencia que tiene.

Un saludo :wink:


ostras pues si que tiene curro si,espero lo hayan comprado sabiendolo y no haya sido un engaño.....................el soplado tiene que ser de 0.8-0.9 bar de serie,yo tengo uno igual y sopla asi de serie,puede que te de algun pico hasta un bar,pero la centralita lo capa y de ahi te bajara a 0.9-0.8.

Con respecto a lo de las tapas de balancines es un caso perdido,le puedes cambiar las juntas que quieras que al cabo de un tiempo el amigo aceite volvera aparecer nuevamente,yo se las cambie y a los 20.000 km otra vez rezuma,bastante menos,pero rezuma.......

ya ireis contando,saludos.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 04 de Marzo de 2013, 12:29:01
Hay no sí.....cuidado canela en rama,eso sí que era tener un Subaru puesta a punto y afinado y no los de Prodrive!!
Valla forma de maltratar un coche....por lo que cuentas este coche tubo que llevarse mucha tralla,alomejor al motor le faltan dos telediarios,de hay aque ni fuerza tenga.
Lo primero que habría que hacerle antes de meterse en averiguar porque no sopla(yo apuesto aque la solenoide ni funcione,no habrá,ya que la mitad de la electrónica a sido cortada)
Me centraría en ponerlo a punto,intentar limpiar el oxido del circuito de refrigeración,la bomba de agua,poner la válvula original,y todo el sistema eléctrico correcto,si no el motor puede decir adiós.

PD:
Sergio,preséntate en el apartado indicado,las normas así lo indican,el primer mensaje de un usuario a de ser presentándose.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 04 de Marzo de 2013, 13:35:57
tener fuerza tiene...pero podria ir mejor, ademas ha sido hace poco la aparicion de problemas, y mas que nada por llevarlo a talleres que mas bien poca idea tienen o falta de ganas, pero sergio y cia lo estan poniendo a punto...cuando lo compre tiraba mucho mejor que ahora, pero desde que le hice el invento de ponerle unos colectores supuestamente menos restrictivos la cague, y desde ahi no va tan fino...y el tema del abs ha salido a partir de cambiarle las pastillas y discos de freno...
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 04 de Marzo de 2013, 14:06:28
Cita de: "jose1985m"tener fuerza tiene...pero podria ir mejor, ademas ha sido hace poco la aparicion de problemas, y mas que nada por llevarlo a talleres que mas bien poca idea tienen o falta de ganas, pero sergio y cia lo estan poniendo a punto...cuando lo compre tiraba mucho mejor que ahora, pero desde que le hice el invento de ponerle unos colectores supuestamente menos restrictivos la cague, y desde ahi no va tan fino...y el tema del abs ha salido a partir de cambiarle las pastillas y discos de freno...


espero poco a poco vaya tirando de nuevo ese gt..............por cierto si te hace falta la valvula de descarga original yo la tengo en el trastero muerta de risa,.............

saludos
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 04 de Marzo de 2013, 22:47:34
Cita de: "Sergioj"Editado por no cumplir las normas del foro

viewtopic.php?f=2&t=246 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=246)

Ole, pese haber escrito un parrafo bastante largo y extenso sobre el tema y comentar que me presentaria nada mas llegar a casa me lo borrais. A ver si es posible recuperarlo tanto este, como el otro mensaje, simplemente borrado.

Ya he acatado la norma de la presentacion.

Un saludo.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: juli406coupe en 05 de Marzo de 2013, 08:44:36
Hola a todo el mundo soy el otro chico que esta poniendo apunto ese gt del 98 con sergio
desde mi punto de vista yo creo que la valvula de descarga esa recirculadora esta capando al coche y anula la original como si la engañara
pero bueno este finde cuando le cambiemos el aceite de los diferenciales y tal le quitaremos el manguito ese de la selenoide aver si sopla bien.
el caso es que el coche tiene bastante fuerza lo unico que yo solo lo he cogido ahora nose como iria antes.
le vamos a quitar todo la ñapuza que tiene puesta con la valvula de recirculacion y aver como va...
ahi un manguito que no sabemos para que sirve pero va enganchada a la valvula de recirculacion y lo seguimos llega al interior del habitaculo.. si alguien nos puede ayudar un poco se agradece.
de todas formas este finde haremos varias pruebas y ya iremos comentando.
un saludo!!
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 05 de Marzo de 2013, 12:52:54
Si pones una foto de cual dices quiza te podamos ayudar........
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 05 de Marzo de 2013, 13:08:53
El manguito que comentas que sale del manguito de la válvula y va al interior del coche tiene toda la pinta de ser para conectar en el un reloj de presión,ya que de ese manguito se suele sacar la presión del turbo,probar a anularlo y ponerlo original.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: juli406coupe en 05 de Marzo de 2013, 13:34:35
es un manguito gordo y negro parece de serio no me cuadra que sea para la presion del turbo...  esta cortado y empalmado a la valvula de recirculacion
es quitado de los colectores de admision creo
nose aver si hacemos pruebas este finde semana
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 05 de Marzo de 2013, 15:43:40
Pienso que poniendo fotos estaría todo muchísimo más claro.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 05 de Marzo de 2013, 23:15:36
puede ser el que recircula los gases de la valvula original al turbo,pero sin foto yo no te puedo ayudar porque no caigo cual dices y eso que tengo un gt con el mismo motor...........................................................
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 07 de Marzo de 2013, 21:52:52
Aqui os dejo fotos de la valvula en cuestion o lo que sea eso.

(//i45.tinypic.com/t8ui3s.jpg)

(//i46.tinypic.com/akeoo2.jpg)
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: subaru34 en 08 de Marzo de 2013, 01:07:32
el mio no lleva ni esa especie de valvula ni esa especie de cilindro de metsal que lleva en el tubo azul.................................
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: juli406coupe en 08 de Marzo de 2013, 09:43:20
HOLA! clarro esque esa valvula es una de recirculacion hasta donde yo se.
y el cilindro ese creo que es una (MBC) manual boost controler segun se eso se rosca y se comprime un muelle y una bolita que lo que hace es engallar a la waste gate nose si me explico
entonces este finde nos ponemos otra vez a investigar y el lunes tendremos novedades frescas. yo creo que vamos a eliminar toda esa valvula y toda esa mierda y la vamos a dejar de serie.
bueno primero intentaremos darle un par de vueltas a la movida esa plateada aver si subimos la presion del turbo.
pero no entiendo porque montarle eso al coche y dejarlo mas bajo de presion....
realmente merece la pena una valvula de descarga?? se que sirve para aliviar la presion que queda cuando cierra la mariposa. pero nose no me convence esta o porlomenos como esta montada esta.
haber si poco a poco conseguimos dejarlo fino pero ahi cada chapuzas por ahi....
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 08 de Marzo de 2013, 14:22:23
Empezemos por primeras partes:
Eso plateado es un boost controller manual,se instala y hay que regularlo,igual de hay viene aque sople poco....cuando mas se cierre el aire mas presion dara el turbo,cuanto mas se habra menos.....en el aparatito nose como indica hacia el lado,pero ha de poner un + para aumenta presión y un - para disminuir....ok asta hay bien,lo que tendríais que ir haciendo es cerrar poco a poco el grifo,de cada vez probar el coche que sopl a 0,6 cerrar otro poco que sube a 0,7 asi asta consegír los 0.9 bares de serie o 1.b de presión.
Lo segundo,veo que la presión para el turbo la saca de hay,por el manguito transparente...yo lo que haría seria quitar ese manguito de hay,puede que de hay venga el falo también,donde e suele pillar la presión es el manguito que esta conectado ala valvula de descarga,no esta del turbo,esa es una whastegate,l que acciona el turbo la de descarga es la que estará acoplada al intercooler.
Lo que hablas de la válvula de descarga estas confundiendo la de descarga con la whastegate.....que es esa que se ve en la foto la que va acoplada al turbo.
Lo que nose es lo otro plateado que parece una válvula antiretorno o algo así.
Yo os aconsejo que saqueis los manguitos y empezeis a hacer la instalación de 0 correctamente.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Charkitos en 08 de Marzo de 2013, 17:10:39
Cita de: "valentin garcia"Empezemos por primeras partes:
Eso plateado es un boost controller manual,se instala y hay que regularlo,igual de hay viene aque sople poco....cuando mas se cierre el aire mas presion dara el turbo,cuanto mas se habra menos.....en el aparatito nose como indica hacia el lado,pero ha de poner un + para aumenta presión y un - para disminuir....ok asta hay bien,lo que tendríais que ir haciendo es cerrar poco a poco el grifo,de cada vez probar el coche que sopl a 0,6 cerrar otro poco que sube a 0,7 asi asta consegír los 0.9 bares de serie o 1.b de presión.
Lo segundo,veo que la presión para el turbo la saca de hay,por el manguito transparente...yo lo que haría seria quitar ese manguito de hay,puede que de hay venga el falo también,donde e suele pillar la presión es el manguito que esta conectado ala valvula de descarga,no esta del turbo,esa es una whastegate,l que acciona el turbo la de descarga es la que estará acoplada al intercooler.
Lo que hablas de la válvula de descarga estas confundiendo la de descarga con la whastegate.....que es esa que se ve en la foto la que va acoplada al turbo.
Lo que nose es lo otro plateado que parece una válvula antiretorno o algo así.
Yo os aconsejo que saqueis los manguitos y empezeis a hacer la instalación de 0 correctamente.

+1

Como te dice valentín y pug206, esos tubos no se tocan para medir la presión ya que alterais la medición para el splado del turbo. Se coge el tubo de la válvula de descarga.

un saludp
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 08 de Marzo de 2013, 21:06:20
Cita de: "valentin garcia"Empezemos por primeras partes:
Eso plateado es un boost controller manual,se instala y hay que regularlo,igual de hay viene aque sople poco....cuando mas se cierre el aire mas presion dara el turbo,cuanto mas se habra menos.....en el aparatito nose como indica hacia el lado,pero ha de poner un + para aumenta presión y un - para disminuir....ok asta hay bien,lo que tendríais que ir haciendo es cerrar poco a poco el grifo,de cada vez probar el coche que sopl a 0,6 cerrar otro poco que sube a 0,7 asi asta consegír los 0.9 bares de serie o 1.b de presión.
Lo segundo,veo que la presión para el turbo la saca de hay,por el manguito transparente...yo lo que haría seria quitar ese manguito de hay,puede que de hay venga el falo también,donde e suele pillar la presión es el manguito que esta conectado ala valvula de descarga,no esta del turbo,esa es una whastegate,l que acciona el turbo la de descarga es la que estará acoplada al intercooler.
Lo que hablas de la válvula de descarga estas confundiendo la de descarga con la whastegate.....que es esa que se ve en la foto la que va acoplada al turbo.
Lo que nose es lo otro plateado que parece una válvula antiretorno o algo así.
Yo os aconsejo que saqueis los manguitos y empezeis a hacer la instalación de 0 correctamente.

Si, eso es una valvula para regular en parte la presión del turbo, mi idea es jugar con ello mañana y si no quitarla y dejarlo totalmente original. En principio no tiene nada de mas y menos para subir o bajar presion.

La presión del turbo la conectamos ahi, se conecto en un principio a la admisión y luego la conectamos ahi para que no nos marcara depresion y ver la medición correctamente, hemos conectado el reloj en varios sitios y la presión evidentemente es la misma.

Como comentas lo plata es un valvula antiretorno, yo personalmente mandaba a tomar por culo la valvula supletoria si lo que trae de serie funciona correctamente siempre que no tengamos picos en los cambios de marcha al cerrar la/las mariposas.

Cita de: "Charkitos"+1

Como te dice valentín y pug206, esos tubos no se tocan para medir la presión ya que alterais la medición para el splado del turbo. Se coge el tubo de la válvula de descarga.

un saludp

¿Por que dices que se altera la presion de medicion?, esta en toda la admision es uniforme, el tubo esta conectado a la admision.

Primero comprobaremos metiendo aire a un bar con el compresor que el reloj del turbo marca correctamente.

Un saludo.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: valentin garcia en 08 de Marzo de 2013, 22:43:10
Los manguitos que controlan el soplado del turbo,la abertura de la whastegate no se les puede alterar...dado que si se añaden piezas o se altera el circuito puede alterar el flujo de aire,y por consecuencia hacer que la whastegate trabaje mal o la solenoide,y e hay puede venir el fallo de presión,mejor pillar la presión de donde se os aconsejo,que es lo que solemos hacer todos aquí,y 0 fallos....h
Hay lo que pasa esque la whastegate no tiene restricción y trabaja siempre abierta,de hay aque el turbo no de presión,y sople alo que este tarada la whastegate(0.5b),lo cual en el circuito de manguitos hay algo falla....
Como dije,desmontarlo todo y ponerlo original si sabeis como va,y recordar que de serie,en el manguito que sale de la caracola lleva metido dentro de este una especie de chiclé o restrictor,que deja pasar una cantidad de aire limitada medida para no dejar el coche soplar a mas de los margenes de serie( 0.8,0.9),si no le poneis este restrictor no hareis nada,se quedara en 0.5b....aunque si no teneis los manguitos de serie ni nungun restrictor,y el coche ya tiene un boost controller por lo que ví, pues lo conectais y lo vais regulando asta la presión normal,buscar en google hay mil tutoriales sobre montar un boost controller,y recordar ir girando un click y probar,otro click y probar asta consegir el soplado normal, no cerreis el grifo de golpe,si os pasais y meteis mucha presión os podéis cargar el motor.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: WAGON555 en 08 de Marzo de 2013, 22:52:44
viewtopic.php?f=14&t=14302&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=14&t=14302&start=10)
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: pug206 en 09 de Marzo de 2013, 00:40:38
Una cosita solo, el funcionamiento de esa MBC es al revés. Cuanto más presión libere más soplará el turbo y cuanto menos libere menos soplará.

Vamos que cuando la MBC estrangula el paso, una mayor presión es derivada al actuador de la wasttegate ayudando a vencer el taraje de esta.Con lo cual se abre la wasttegate del turbo liberando presión en la compresora.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 10 de Marzo de 2013, 11:02:01
Bueno chicos, ayer estuvimos liados y la verdad es que fue un dia muy poco productivo, lo dedicamos a comprobar que el reloj del turbo funcionara bien, sacar otra vez todos los tapizados del maletero a ver si se iban secando, a cambiar el aceite al diferencial y a otros menesteres como quitar el fallo del sensor trasero del abs y buscar la centralita del abs y su rele el cual falla, pero no hemos conseguido dar con el a ver si alguien nos puede orientar o mejor abrimos otro tema para el abs....

Os dejo unas fotos de la multitud de chapuzas que hay en el control del turbo.

Este es el tubo que esta conectado a la válvula a posteriori, se mete dentro del habitaculo, lo que esta al lado es una alarma que si jose quiere nos la fundiremos, no anda muy bien la verdad.

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09162331.jpg)

Vista general del control del turbo, cinta aislante y empalmes en los tubos everywhere.

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09162051.jpg)

Duda, ¿esto es el resctrictor del turbo?

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09162056.jpg)

Mas fotos...

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09162101.jpg)

Este tubo sale de la altura del bloque admision (la verdad es que no me fije bien) hacia la valvula recirculadora que luego va al interior...

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09152245.jpg)

Otro tubido con 20 empalmes que sale de la admision.

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09152303.jpg)

Luego por dentro mas centralitas de la alarma y fiestas de cables por todos los lados, yo no tengo ninguna foto de la radio pero el cableado de tras esta todo cortado y empalmado, no hay fichas iso ni nada...

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09112619.jpg)

Una patilla partida y mal apañada que aprecio...

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09152704.jpg)

Los conectores de diagnosis...

(//i1089.photobucket.com/albums/i343/SergiojoseC4/2013-03-09112611.jpg)

A ver si nos podeis asesorar para quitar todo llevarnoslo fuera del coche limpiar todos los sensores con limpacarburadores/limpiacontactos o similar y montar todo de serie con tubos nuevos a ver como se nos da.

Si la logica no me falla de la t de la wastegate debería ir a la selenoide, no se si pasando primero con algún sensor, pero antes de hacer las cosas medio a lo loco a ver si nos podéis hacer alguna fotillo o esquema, para que cuando cambiemos todos los tubos ponerlos como deberían de ir originalmente. Y asi como donde sugeris conectar el reloj del turbo, supongo que algun tubo a la admision.

Un saludo.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: alesrider en 10 de Marzo de 2013, 12:53:54
(//img824.imageshack.us/img824/643/sistematurbo.jpg)
Asi es el sistema original.... Espero q te sirva
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 10 de Marzo de 2013, 13:03:13
Cita de: "alesrider"(//img824.imageshack.us/img824/643/sistematurbo.jpg)

Directamente a la selenoide por lo que veo. ¿el restrictor famoso va por dentro de el tubo? y antes de llegar a la "te" que bifurca hacia la wastegate y la selenoide. ¿Me equivoco?

¿Las demas tomas de vacio/presion hacia los sensores?

Un saludo :wink:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: juli406coupe en 10 de Marzo de 2013, 14:37:07
OKOK  con esa foto ya nos apañamos lo único el manguito gordo que sale del bloque de admisión y va a nuestra famosa válvula que luego se mete dentro del habitáculo... haber si alguien nos puede poner una foto de esa zona de su gt para poder dejarlo todo original y ya una vez mas adelante si vemos que tal se compra una válvula de descarga en condiciones y se instala como tiene que ser instalada.
gracias por esa oto.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: alesrider en 10 de Marzo de 2013, 19:03:34
(//imageshack.us/a/img19/4504/dsc0023nnl.jpg)

Creo que la manguera azul que sale del colector tendria que ir a esta valvula....que seria la manguera negra que ves....
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 10 de Marzo de 2013, 21:40:39
Buff que gracia ¿Alguein sabe exactamente que hace ese tubo? Para intentar reutilizar la valvula que tenemos ahora y no tener que comprar nada.

Comentar que al lado hay un tubo como cortado al lado del enganche del tubo del bloque, pero no hemos averiguado de que se trata si es asi o de donde viene.

Mil gracias a todos.

Un saludo :wink:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 13 de Marzo de 2013, 18:39:53
¿Nadie sabe para que es ese tubo que entra al habitaculo?
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: juli406coupe en 14 de Marzo de 2013, 08:44:33
Hola alguien podria hacer una foto a todo el sistema del turbo solenoide etc para tener una referencia real.
aver si podemos ver de donde viene el manguito que entra al habitaculo. este finde queremos dejarlo de serie
el otro dia tocando la recirculadora apretando el tornillo conseguimos que soplara mas el coche y la descarga del turbo era bestial..
pero bueno queremos quitarla y dejarla de origen
gracias a todos un saludo
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: SubaruMan en 14 de Marzo de 2013, 22:13:05
Hola! La valvula esa que esta al lado de la solenoide es una valvula weber para regular la presion de la gasofa y la otra es la wastegate del turbo, el cilindro alargado creo que es un grifo para regular la presion del turbo. En principio os debe soplar a 0.5 porque la teneis regulada a muy poco y entonces la que da la presion de trabajo es la wastegate que viene tarada a esa presion de serie. Si quereis lo podeis sacar todo si no os hace mucha gracia, pero la instalacion esta correcta, tendrias que mirar si el tubo transparente que va al habitaculo esta conectado a un manometro o simplemente esta cegada, si no es asi, se os encenderia el check engine y os daria fallo, pero no me acuerdo que numero de fallo es... :roll: Puede que lo tuvieran montado asi para circular de "tranquis" y cuando querian meterse en circuito le daban mas presion...  :twisted:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 15 de Marzo de 2013, 09:59:22
Cita de: "SubaruMan"Hola! La valvula esa que esta al lado de la solenoide es una valvula weber para regular la presion de la gasofa y la otra es la wastegate del turbo, el cilindro alargado creo que es un grifo para regular la presion del turbo. En principio os debe soplar a 0.5 porque la teneis regulada a muy poco y entonces la que da la presion de trabajo es la wastegate que viene tarada a esa presion de serie. Si quereis lo podeis sacar todo si no os hace mucha gracia, pero la instalacion esta correcta, tendrias que mirar si el tubo transparente que va al habitaculo esta conectado a un manometro o simplemente esta cegada, si no es asi, se os encenderia el check engine y os daria fallo, pero no me acuerdo que numero de fallo es... :roll: Puede que lo tuvieran montado asi para circular de "tranquis" y cuando querian meterse en circuito le daban mas presion...  :twisted:

¿Osea que el tubo que viene del habitaculo es el retorno de la gasofa?.

El cilindro alargado no era mas que un antiretorno con un muelle dentro con lo cual podias regular a que presion abriera el antiretorno hacia la solenoide si mal no recuerdo, a eso o al sensor de presion.

¿Que presión lleva de serie la rampa al ralenti? Porque nos va a costar acoplarle un manguito con un manometro de glicerina con una t para regularlo bien, porque sabe dios como esta, tampoco queremos darle mucha gasolina que luego asi chupa el jodio.

Lo que no me cuadra es que al tocar dicho tornillito el coche recirculaba mas aire al soltar el gas.

A ver si nos podeis decir algo antes de mañana y si no ya os contaremos jeje.

Un saludo :wink:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 17 de Marzo de 2013, 11:43:33
Bueno chicos ayer ya solucionamos todos los males, monitorizamos la rampa de inyección con un útil casero para ajustar el regulador de presión de gasolina correctamente y cambiamos todos los manguitos de control del turbo, lo dejamos original y el coche ya sopla correctamente.

Un saludo :wink:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Subagt en 17 de Marzo de 2013, 13:45:34
He leído ésto hoy mismo, y por lo que veo bastante tarde. Si me dijerais dónde estáis, lo mismo me hubiera acercado con mi coche para que os sirviera de referencia.
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: Sergioj en 18 de Marzo de 2013, 22:03:10
Cita de: "Subagt"He leído ésto hoy mismo, y por lo que veo bastante tarde. Si me dijerais dónde estáis, lo mismo me hubiera acercado con mi coche para que os sirviera de referencia.

Estamos en la zona de Collado Villalba jejej. Gracias por el ofrecimiento.

Todavia nos quedan varias cosillas, ya que la valvula de descarga esta bastante con los tubos guarramente encintados, suponemos que pierden, y ya del intercooler ni hablamos pero bueno estamos en ello.

A ver si son metemos con el abs y el error 52 de marras. ¿sabeis por donde anda el rele de el abs?

Ya os seguiremos contando avances...
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: SubaruMan en 18 de Marzo de 2013, 23:39:00
El tubo que va al habitaculo es para conectar un manometro, si no llevas ninguno montado debe estar tapado, si no tendrias una fuga por ahi... :wink:
Título: Re: ¿A cuanto suele soplar un gt del 98?
Publicado por: jose1985m en 21 de Marzo de 2013, 17:12:11
Alguien nos puede con la centralita del abs?