Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: albert en 02 de Marzo de 2013, 20:55:41

Título: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: albert en 02 de Marzo de 2013, 20:55:41
Pues eso me compre un legacy 2.5 de finales del 99 hace un mes, siempre habia querido uno de estos, 120.000km, en bastante buen estado, lo llevo a mi mecanico de confianza, q lo levanta, mira estado palieres juntas, niveles, frenos... me confirma q los guardapolvos estan todos correctos, q no hay manchas q los palieres son nuevos, en fin a simple vista todo ok. Me animo y le cambia liquidos, y ya q estamos la distribucion, q ya le toca y no se la habian hecho. Q bien va, y como se agarra en curvas, le hago unos 50km y cuando voy a aparcar girando a poca velocidad, suena un clak clak y da como saltitos de la parte de adelante como si pisaras piedras. es igual marcha alante que atras. Cuando lo compre lo prove, pero no hice suficientes km. en frio va perfecto, sin ruidos gires lo q gires alante, atras pero a partir de hacer 20km mas o menos, empieza el ruido, solo en giros relativamente cerrados,
despues de tanto royo q os he pegado, alguien tiene alguna sugerencia de q le pasa???? miedo me da llevarlo a un servicio oficial por lo q he leido en el foro. Mi mecanico dice q sera el diferencial o algo relacionado con la caja de cambios...
gracias de antemano
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: scustom en 02 de Marzo de 2013, 21:07:40
Suena a Palier.....
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: BOXER555 en 02 de Marzo de 2013, 22:56:24
Si esta bien de liquido de dirección yo lo que haría seria levantarlo en el aire la parte delantera y probar haber si hace ruido,porque podría ser la caña dirección o la caja de dirección o los rodamientos de las copelas,son unas cosillas que yo miraría primero antes de ir al concesionario
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: fast_boy en 03 de Marzo de 2013, 00:11:28
me huele a problema en el  diferencial central
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: tinee-beuil1 en 03 de Marzo de 2013, 00:27:00
Cita de: "fast_boy"me huele a problema en el  diferencial central


A mi también.
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: impreza agoncillo en 03 de Marzo de 2013, 00:48:13
puede ser palier, aunque si lo han mirado sera diferencial.
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: Serk en 03 de Marzo de 2013, 02:11:15
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "fast_boy"me huele a problema en el  diferencial central


A mi también.


Somos tres... Espero que no sea
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: albert en 03 de Marzo de 2013, 10:50:36
Cita de: "Serk"
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "fast_boy"me huele a problema en el  diferencial central


A mi también.


Somos tres... Espero que no sea

Lo primero, gracias por responder tan pronto..

Pues q faena, y eso es muy caro?, hay varias opciones a la hora de arreglarlo,? se puede reparar, o buscar uno de segunda?, y el tema de q solo lo haga en caliente? en frio va como una seda.. si una cosa esta estropeada, no tendria q hacer ruido desde l primer momento?
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: parros en 03 de Marzo de 2013, 14:26:42
Yo me inclino mas por palier, a mi me a pasado con otros coches y al girar da como unos saltos, con problemas de diferencial puede sonar, pero lo de los saltos no creo que venga de hay
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: linsub en 03 de Marzo de 2013, 16:53:01
Cita de: "Serk"
Cita de: "tinee-beuil1"
Cita de: "fast_boy"me huele a problema en el  diferencial central


A mi también.


Somos tres... Espero que no sea
otro por diferencial :s198:
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: Charkitos en 04 de Marzo de 2013, 12:51:58
Cita de: "parros"Yo me inclino mas por palier, a mi me a pasado con otros coches y al girar da como unos saltos, con problemas de diferencial puede sonar, pero lo de los saltos no creo que venga de hay

Pienso igual, Cuando el diferencial se rompe, hace ruido también, pero de hay a dar saltos ? :s102:  :s102:

No hace mucho en circuito, a un evo le pasaba lo mismo, los mismos sintomas que tu, y allí mismo todo el mundo le decía que si diferencial que si mil historias, pues un chaval le probó el coche dos vueltas, se bajó y le dijo: Palier.

acertó de pleno!!

así que +1 en palier.

Un saludo!
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: colorao en 04 de Marzo de 2013, 15:47:26
A mi tambien me lo hace.

Como anteriormente , en giros cerrados , con el volante a tope hacia un ruidito, me dijeron que no me preocupase. Que era relativamente frecuente en los Subaru y en otros 4x4. Asi que no le di mas importancia.

Pero de un tiempo a esta parte tambien lo noto exactamente como lo describe Albert:
Tanto en caliente como en frío. Hacia delante o atras.
Al hacer giros muy cerrados (en el garaje) se nota mucho. Hace clack clack y da saltitos como si pisaras piedras . Exactamente.

Me preocupo?
De cuanto hablamos?
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: laia25 en 05 de Marzo de 2013, 12:49:39
Diferencial central, seguro, los mismos sintomas que el mio. calcula entre 1000 y 1500€ en taller oficial.
Lo hace en caliente porque se calienta la grasa o aceite que lleva dentro. En el outback diesel 2009 no se puede abrir, ni hacer mantenimiento, no se en el tuyo.
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: albert en 10 de Marzo de 2013, 12:45:08
Cita de: "colorao"A mi tambien me lo hace.

Como anteriormente , en giros cerrados , con el volante a tope hacia un ruidito, me dijeron que no me preocupase. Que era relativamente frecuente en los Subaru y en otros 4x4. Asi que no le di mas importancia.

Pero de un tiempo a esta parte tambien lo noto exactamente como lo describe Albert:
Tanto en caliente como en frío. Hacia delante o atras.
Al hacer giros muy cerrados (en el garaje) se nota mucho. Hace clack clack y da saltitos como si pisaras piedras . Exactamente.

Me preocupo?
De cuanto hablamos?

Hola, pues ya lo tengo en el mecanico, no sevicio oficial, es el q me arregla los otros coches y furgos de la empresa, dice q el problema esta en la caja de cambios, en la salida, la desmontara y mirara de substituir solo lo que tiene holgura, en cuanto sepa algo lo comento, asi como precio y detalles, gracias a todos
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: albert en 30 de Marzo de 2013, 08:43:31
Hola a todos, caja cambios desmotada, todo ok, diferencial central en apariencia todo ok, vuelta a montar todo, ajustan la salida y a ver q pasa.

lo hago rodar y todo igual, tarda mas en comenzar a sonar que antes, pero despues de un rato rodando mismos sintomas.

De vuelta al mecanico, ya os dire.

saludos
Título: Re: Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en calient
Publicado por: Xen en 18 de Abril de 2013, 19:04:09
alguna novedad? es algo que yo tambien noto, al meter el coche marcha atras en el garage girando a tope, pega saltitos como si perdiesen traccion las ruedas, por eso me huele a diferencial...

la cuestion es que los 4 palieres son nuevos de hace poco, y el diferencial central ya me revento (el sintoma esa vez era que si soltaba acelerador y mantenia embrague pisado...el coche frenaba solo xD, tenia el dif central jodido, lo cambie y meti uno de segunda mano...asique...tendre jodido el de segunda mano? tanto abusar de freno mano? jajaja)

asique estoy con la duda..dif central otra vez...o sera el trasero? porque el trasero despues d unas cosas raras en la nieve no me convence d q este funcionando como debe...
Título: Re:Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: maikelnai en 30 de Abril de 2016, 00:42:21
No llevo ni 400 kms con mi wrx y lo mismo , en caliente clack clack al girar, mi mecanico me dice q le ponga las 4 ruedas nuevas, pero no me cuadra,podria alguien explicarme su caso? Y como lo soluciono? Estoy muy rallado con el tema. Muchas gracias
Título: Re:Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: Manuel2780 en 08 de Febrero de 2017, 13:54:53
Buenas, revivo el post, puesto que a mi wrx le esta pasando algo parecido.

Al arrancar el carro rueda perfecto, pero despues de conducir una media hora, al cruzar en una esquina suena este clack clack, se parece al ruido que suena cuando la transmision delantera de un rustico 4x4 esta acoplada. Se me hace que es el diferencial delantero o central, ¿este coche lleva diferencial delantero y central? O ¿solo central?.

El coche tiene tambien problemas con la direccion, el cajetin tiene fugas por ambos lados del cajetin (aunque esto creo que es problema de la bomba), y no se si sera por esto que suena al girar las ruedas.

Lo que he pensado hacer, es flushear la bomba, montarle un kit de gomas y estoperas nuevo e ir probando. En mi experiencia, es muy raro que un cajetin fugue por ambos lados de la rotula, casi siempre es problemas de la bomba y recirculacion del fluido.

Bueno, agradezco mucho compartan sus experiencias. Saludos!

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Título: Re:Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: KharnElTraidor en 08 de Febrero de 2017, 14:51:19
lleva 3 diferenciales, el delantero y el central dentro de la caja de cambios

tengo un diferencial delantero y otro central en perfecto estado y disponibles de un despiece, por si al final fuera eso lo que tienes roto
Título: Re:Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: Manuel2780 en 08 de Febrero de 2017, 21:35:55
He estado investigando un poco, y la verdad estoy confondido. En el taller cercano a mi esta full y me han dado cita para dentro de una semana. He llamado a otro y me han dicho qye me quede tranquilo ya que lo que les he explicado no debe ser diferencial. Un vendedor de repuestos me ha dicho, que varios clientes han comprado diferenciales y el acoplador viscoso (viscous coupling) y al final no los han cambiado puesto que al final resulto ser la junta homocinetica (CV joint).

Yo he tenido varios coches que han petado en la junta homocinetica, sin embargo, el sonido es un poco diferente y no se siente en el volante como si pasaras por piedras. No se si por tratarse de de un carro un poco diferente la CV se siente un poco diferente.

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Título: Re:Hola a todos, S.O.S, ruido clak clak al girar en caliente
Publicado por: diocleciano en 09 de Febrero de 2017, 00:06:01
en mi caso fue palier, acababa de comprar el coche, y ya sabía que tenía el fuelle roto, con lo cual era de esperar que al perder la grasa, el palier estuviera en mal estado
los palieres deberían llamarse, clack-clack
y los rodamientos gronch, gronch :cool: