Wenas a tdos mira mi consulta es porque quiero darle mas cv a mi subi k y
keria saber alguno k lo tiene o sabe como darle mas cv ya tiene un escape peo poco se le nota
estupe pensando en kizas acoplarle un turbo con interculer y todo k no sople mas de 0.6 o asi pa que valla bien y revente pero kizas la opcion mas facil sea montarle un motor del wrx que es un 2.0 turbo de 230 creo pero no si con la caja de cambios con reductora y tdo se puede ? con darle 40 o 50 cv me llegara jej espero respuestas si alguien sabe que comente muchas gracias a tdos y ARRIBA LOS SUBIS QUE CADA DIA VEO MAS EN LOS RALLYES UN SALUDO
No te quiero quitarte la ilusion, pero para sacarle 40cv o 50cv relaes a un atmosferico la pasta que tienes que invertir es mucha no , muchisima. y a lo sumo le sacas 25cv reales.
Vendelo y comprate un wrx como minimo, es duro pero es así.
Cuanto habremos hablado del tema................. Y no hemos llegado a nada. Todos los que tenemos el r nos parece que corre poco. Yo he hecho.muchas mods pero nada... Ganancia en cv: zero Eso si, con filtro y admision kakimoto he ganado en bajos y medios, es decir en par motor. Eso ha servido para bajar el consumo.
Si buscas por el foro encontraras algunos foreros que se han atrevido a montar el motor del wrx o un kit de turbo... Pero creo yo que es bastante movida. Tambien estuvimos mirando donde reprogramar la centralita, pero al ser atmosferico habia poca ganancia... a costa de bajar la fiabilidad.
Yo ya me he resignado jejej.
En un r se pueden subir caballos a mucho dinero y pocos cv , puedes poner un filtro ,un escape directo , cromar los colectores de admision , adelantar el avance de la chispa"repro" un estabilizador de voltaje, ijectores mejores , para que 20 cv como mucho fijate todo lo que hay que hacer y todo eso pasta y si no ajustas todo eso te cargas el motor ...yo estoy muy contento con mis 150cv y mi traccion 4 .
Busca a ver si venden algún COMPRESOR, como los Jackson Racing para Honda.
Atmosférico y sacar CV es muuuuuy caro jaja
yo estoy con un swap ya que es la unica manera de meter mas cv al R sin dejarte un dineral para poco.
mira estos videos.
http://youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM (http://youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM)
http://youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw (http://youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw)
el primero es una preparacion de 200cv
el seguno es el impreza super R. tb 200cv son preparaciones de rally que se hicieron en argentina
Lo que relamente le da juego a un atmosférico sin dejarse mucha pasta.... Unos árboles de levas no? Junto con una repro a medida le das otro aire al motor, ahora tragara como un condenado me imagino , si no lo que dicen los demás, muy caro para poco
Cita de: "Txeligsi"Lo que relamente le da juego a un atmosférico sin dejarse mucha pasta.... Unos árboles de levas no? Junto con una repro a medida le das otro aire al motor, ahora tragara como un condenado me imagino , si no lo que dicen los demás, muy caro para poco
No se por cuanto salen los arboles de levas , pero luego hay que montarles ... Mas repro , no se yo si sale barato , ojala pero ..creo que eso tiene muchas oras de montaje y dinero . Lo mejor es swap o pillar un wrx .
Cita de: "impreza agoncillo"yo estoy con un swap ya que es la unica manera de meter mas cv al R sin dejarte un dineral para poco.
mira estos videos.
http://m.youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM (http://m.youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM)
http://m.youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw (http://m.youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw)
el primero es una preparacion de 200cv
el seguno es el impreza super R. tb 200cv son preparaciones de rally que se hicieron en argentina
Buenas,
¿¿de dónde has sacado tu ese dato???
A los atmosféricos se les puede hacer todo tipo de preparaciones, lo que pasa es que si comparas con un turbo, ves que la pasta que has invertido te ha generado menos potencia, es por ese motivo que disponiendo de un motor turbo la gente suele optar por swap.
Luego hay otra cuestión y es que cómo los fabricantes de piezas de altas prestaciones saben que hay la versión turbo es muy difícil que hagan algo para el motor atmosférico.
Para potenciar el atmosférico deberías de mejorar la admisión en todo su recorrido (filtro menos restrictivo, tubería aislada y lo menos restrictiva posible, cuerpo del acelerador de mayor diámetro que no sé si lo hay, colector de admisión rebajado y culata con conductos ampliados), luego el escape (lo mismo y olvídate de catalizadores y de pasar ITV) y tocaría dar algo más de presión a la gasolina (bomba e inyectores). Meterse en levas de más cruce creo que será muy complicado ya que no creo que ningún fabricante haga árboles de levas con más cruce para los atmosféricos, aunque si existen y vas a trabajar culata, es lo suyo. Electrónica a medida, por supuesto. Con todo esto sólo para ganar más CV te habrás dejado entre 3 y 4000€ y tendrás un coche que gastará no menos de 12 L, con unos 200 CV y seguramente no pase la ITV.
Yo no creo que esté falto de potencia, a menos que quieras ir de lado no hace falta más potencia. Creo que es más indicado mejorar la parte de chasis, las transmisiones, incluso aligerar en lo posible antes que invertir en el motor. Cuando salga la oportunidad, haces un cambio de motor a WRX y listos (no es tan fácil cómo puedes pensar, es motor+caja de cambios+electrónica+frenos+lo que pueda faltar)
Y si monto el motor de wrx de mi modelo que es tambien un 2.0 turbo peo saca 200 y algo pasa
itv porque al llevar a la itv un motor turbo???? no sabran por la ficha tecnica que no es turbo lo de los cv no lo saben peo lo demas no se llo...?'' es mejor que andar cn historias en el motor es que no quiero cambiar de coche lo tengo a mi gusto y con dinero ta inventido a mallores y ademas tiene 1 año jeje peo anda poco espera mas del coche al ir cargado de 5 va... flojo i kizas sea mejor lo del motor cambiarlo alguno monto el de wrx? creo que por lo que q comentasteis es mejor que andar acoplando en el mio reprogamaciones nada que un admosferico nada la reprogamacion se hace en los turbos pa que el turbo sople mas y si acaso revienta reviente el manguito el turbo o interculer en un atmosferico al no haber turbo si revienta es una trajedia pronto sale una viela por un costado lo see que ya me paso en un coche espero respuestas sobre lo del motor del wrx gracias a tdos chicos
Cita de: "borja impreza"Y si monto el motor de wrx de mi modelo que es tambien un 2.0 turbo peo saca 200 y algo pasa
itv porque al llevar a la itv un motor turbo???? no sabran por la ficha tecnica que no es turbo lo de los cv no lo saben peo lo demas no se llo...?'' es mejor que andar cn historias en el motor es que no quiero cambiar de coche lo tengo a mi gusto y con dinero ta inventido a mallores y ademas tiene 1 año jeje peo anda poco espera mas del coche al ir cargado de 5 va... flojo i kizas sea mejor lo del motor cambiarlo alguno monto el de wrx? creo que por lo que q comentasteis es mejor que andar acoplando en el mio reprogamaciones nada que un admosferico nada la reprogamacion se hace en los turbos pa que el turbo sople mas y si acaso revienta reviente el manguito el turbo o interculer en un atmosferico al no haber turbo si revienta es una trajedia pronto sale una viela por un costado lo see que ya me paso en un coche espero respuestas sobre lo del motor del wrx gracias a tdos chicos
Hola bien decirte k tu modelo lleva el 2.5 en el wrx y si vas a montar otro motor lo primero tendrias k homologar para pasar itv.
Lo de reventar motores revientan todos sean atmosfericos o turbos y otra cosa es k si le cambias el motor por uno con turbo tambien le kedras echar pasta emcima para sacarle mas y mas xk nunca nos cansamos y keremos mas.
Por eso lo mejor es vender el tuyo y pillarte otro, mucha gente a echo cambio dr motor xk es complicado vender hoy en dia un coche y viendo k no se vende an optado por eso pero sale mas economico y con menos kebradero de cabeza comprarse un modelo con turbo
En la última ITV que pasé con mi EX-R el tio se puso a buscar el turbo..... 4 minutos después, le pregunté que buscaba y le dije que era atmosférico... Así qué por lo visto Impreza = motor turbo jajaja
Sinceramente, creo que un coche atmosférico que se le va a dar uso de "calle" es mejor dejarlo de serie. Admisiones y escapes solo ganas ruidos y consumo extra sin apenas cambios en la potencia, vamos es la experiencia que a mi me han dado los 15 coches que he tenido hasta ahora. Con el WRX veo que cualquier cosa que le hago al motor de verdad se nota....
No es problema de turbo o atmosferico (aunque en parte si). Un amigo mio tiene un Fiesta ST, que ya sabemos que es atmosferico, y buscando piezas de la sporting trophy britanica de ford, le ha puesto varias cosillas al motor. Le da 200 y pico cv en banco de pruebas, y rodando en circuito no tiene problemas para seguir y a vezes adelantar en recta a los clio sport por ejemplo.
Yo creo que el problema principal es que no hay piezas para preparar el motor del 2.0 atmosferico. Si no fíjate con los 106 rallye, saxo vts, clio 16v o williams... esos coches no tienen turbo y son bastante potenciables.
Un saludo! :wink:
Quizá parezca un comentario simplista, pero:
Acostúmbrate a lo que anda el coche, o véndelo.
Te lo digo, porque yo al principio estaba igual que tú. Me faltaba chicha por todos lados.
Hasta que me he dado cuenta de que NO es un coche para ir rápido, sino que tiene otras virtudes. Es seguro, el paso por curva es bueno. La fiabilidad es alta. Es divertido de conducir, pero lo último que es, es rápido.
Si buscas un coche rápido, quizá te has equivocado, pero seguramente cambies el chip y te hagas a él.
Por poder, lo que creo que sería mejor es hacer un swap del WRX, que por cierto es un 2.5T.
Eso sí, además del coste y la preparación que tendrías que hacer (frenos, embrague, suspensiones, etc etc), olvídate de la ITV, y de la reductora, claro.
Cita de: "scustom"En la última ITV que pasé con mi EX-R el tio se puso a buscar el turbo..... 4 minutos después, le pregunté que buscaba y le dije que era atmosférico... Así qué por lo visto Impreza = motor turbo jajaja
eso en las aceleraciones de medina..... a!! un subaru!! pues ala, con los gasolina turbo de 500cv!!!
a pero eres diesel.... y 4*4??? pues ala, con los gasolina turbo y 4*4... osease contra eun evo de casi 500 cv... un wrx de pitu... unos S3...
vamos un descojono.... ejje
Cita de: "Kennedy"Cita de: "Sebastián"Quizá parezca un comentario simplista, pero:
Acostúmbrate a lo que anda el coche, o véndelo.
Te lo digo, porque yo al principio estaba igual que tú. Me faltaba chicha por todos lados.
Hasta que me he dado cuenta de que NO es un coche para ir rápido, sino que tiene otras virtudes. Es seguro, el paso por curva es bueno. La fiabilidad es alta. Es divertido de conducir, pero lo último que es, es rápido.
Si buscas un coche rápido, quizá te has equivocado, pero seguramente cambies el chip y te hagas a él.
Por poder, lo que creo que sería mejor es hacer un swap del WRX, que por cierto es un 2.5T.
Eso sí, además del coste y la preparación que tendrías que hacer (frenos, embrague, suspensiones, etc etc), olvídate de la ITV, y de la reductora, claro.
No se puede decir mas claro. Yo también he tenido un coche atmosférico de 150cv durante unos cuantos años y es absurdo intentar potenciarlo, si puedes y mucho, mejorar chasis porque es algo que los coches de baja potencia pecan si vamos a darles un uso para el que no han sido construidos.
La teoría es muy bonita, que si mejorar admisión, arboles de levas,...pero a la hora de la verdad nadie lo hace, y los pocos que lo intentan reconocen que no merece la pena.
Correcto,como me dijo amí un preparador cuando le lleve el GX....yo poder te puedo potenciar el coche 40 cv....pero no creo que quieras andar abriendo motor cada 2 meses...aparte del elevado precio que costaba,(arboles de levas,cambio ect).
Lo mejor en estos casos es informarse antes de comprar ,de las limitaciones que tiene un atmosférico y conocerlas para no llevarnos decepciones después...y despues decidir comprarlo o pasarse aun turbo....y eso de que un turbo ya es mucho gasto...por hay gasta como el atmosferico andando normal,y el seguro ami me hes 70 eur mas caro el del wrx que el del gx...y por lo que vale un R del 08 nuevo te compras un buen wrx.
Cita de: "valentin garcia"Lo mejor en estos casos es informarse antes de comprar ,de las limitaciones que tiene un atmosférico y conocerlas para no llevarnos decepciones después...y despues decidir comprarlo o pasarse aun turbo....y eso de que un turbo ya es mucho gasto...por hay gasta como el atmosferico andando normal,y el seguro ami me hes 70 eur mas caro el del wrx que el del gx...y por lo que vale un R del 08 nuevo te compras un buen wrx.
Lo has dicho muy bien.
En mi caso, no probé el coche antes de comprarlo, ni tampoco sabía demasiado sobre su comportamiento dinámico en la práctica.
Posiblemente si lo hubiese probado, no lo hubiera comprado, y me hubiera ido a por otra cosa, bien más potente, bien más ligera, que en resumidas cuentas da lugar a lo mismo. Quizá buscaba algo más. Aunque por ejemplo el hecho de tener la reductora ya casi hace que merezca la pena porque es como llevar dos coches en uno...
Ahora no me arrepiento, sino al revés. Se puede disfrutar yendo más despacio, y el plus de seguridad que tiene por la tracción total no lo tienen muchos otros aunque sean más potentes.
Y seguro que son más divertidos los motores con turbo, o los 2.0 atmosférico de 200cv del clio sport, toyota, honda... pero también mucho menos fiables.
También lo que han dicho más arriba, merece la pena invertir en chasis, suspensiones y frenos, más que en intentar tocar motor.
gracias por las opiniones. entonces puedo montar el del wrx en el mio? pasara itv no creo k se pueda homologar porque es 2.5 no se yoooo.sino montar el antiguo el del modelo del 2000 el wrx creo que era un 2.0 ??? o no le vale? yo lo que quiero es darle mas potencia si puedo montando un wrx no hay poblema el unico miedo que tengo es la itv tendre que hacer un proyecto en un ingeniero?.por lo demas el coche ya tiene amortiguacion de frenos esta bien preparado ademas eso tampoco hay problema de momento solo keria saber si puede montar porque al tener reductorraa?? que tendria que poner del wrx motor mas caja de cambios?? y centralita?? gracias por las respuestas son de gran alluda
:r_24:
Cita de: "borja impreza"gracias por las opiniones. entonces puedo montar el del wrx en el mio? pasara itv no creo k se pueda homologar porque es 2.5 no se yoooo.sino montar el antiguo el del modelo del 2000 el wrx creo que era un 2.0 ??? o no le vale? yo lo que quiero es darle mas potencia si puedo montando un wrx no hay poblema el unico miedo que tengo es la itv tendre que hacer un proyecto en un ingeniero?.por lo demas el coche ya tiene amortiguacion de frenos esta bien preparado ademas eso tampoco hay problema de momento solo keria saber si puede montar porque al tener reductorraa?? que tendria que poner del wrx motor mas caja de cambios?? y centralita?? gracias por las respuestas son de gran alluda
:r_24:
Cuando homologas no importa la cilindrada k le montes, ya sea un 2.0 o un 2.5.
Aki en el foro hay un chico k esta haciendo un swap de un R a un wrx y el motor es un 2.5t.
Antes de hacer nada de nada tendrías k ponerte en contacto con un homologador y k el te informara de todo lo k se puede y no se puede hacer.
Yo cuando hago una modificación de importancia ya sea amortiguacion, frenos o otra cosa k influya reforma consulto antes con el homologador para saber lo k puedo y no puedo montar.
Suerte y saludos
Cita de: "impreza agoncillo"yo estoy con un swap ya que es la unica manera de meter mas cv al R sin dejarte un dineral para poco.
mira estos videos.
http://youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM (http://youtube.com/watch?v=4cjwhWNnhbM)
http://youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw (http://youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw)
el primero es una preparacion de 200cv
el seguno es el impreza super R. tb 200cv son preparaciones de rally que se hicieron en argentina
ENTONCES tu estan poniendo un wrx en el tuyo y komo te va con lo de las homologaciones
esque ya tu lo estas haciendo me interesa saber como haces quien te lo homologa un arquitecto hay que hacer un proyecto y tdo no? Cambiar solo el motor y caja no? yoya le tengo suspension frenos escape to montado solo queria saber que deveria poner motor poeque no se si vale caja de cambios y el embraga se lo puedo dejar asta que se acabe.. gracias x vuestras respuestas es deficl esto `porque no se de quien me lo puede hacer....