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Comunidad => General => Mensaje iniciado por: parros en 21 de Marzo de 2013, 20:55:24

Título: Conocíais esto???
Publicado por: parros en 21 de Marzo de 2013, 20:55:24
Es un Intercooler refrigerado por agua (no aire)  :s050:  Pero yo me pregunto que si en agua de refrigeración trabaja a una temperatura entre los 80 - 90 grados, como ostias va a enfriar el aire que pase por este intercooler?  :r_8xzwl:
 
(//i48.tinypic.com/33cyqea.jpg)
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: linsub en 21 de Marzo de 2013, 21:21:40
supongo ke  tiene ke traer un deposito aparte  :roll:
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: parros en 21 de Marzo de 2013, 21:28:06
No, no monta ningun deposito, el agua del radiador pasa a trabes del intercooler por una especie de radiador interno que lleva y enfría ((se supone) el aire que pasa por las celdillas de dicho radiador
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: linsub en 21 de Marzo de 2013, 21:35:25
pos no se como funcionara,pinzas de freno refrigeradas si las he visto pero esto no
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: carlostc en 21 de Marzo de 2013, 21:47:38
que cosa mas rara
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: McGregorsti en 21 de Marzo de 2013, 23:22:22
seguro que este artilugio sera muy eficaz debe de estar mas que probado que enfría de verdad  :s121:
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: manugtt en 21 de Marzo de 2013, 23:25:29
Yo ya lo he visto montado en un Gtt y el dueño estaba bastante contento. Yo tenia la misma duda que tu, pero parece que funciona :r_8xzwl:
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: impreza agoncillo en 21 de Marzo de 2013, 23:30:07
la refrigeracion por agua siempre es mejor que la de aire en lo que conozco. asi q supongo que esto igual.
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: oscarfdff en 22 de Marzo de 2013, 08:34:21
Es facil...cuando el aire es aspirado por el motor (temperatura ambiente pongamos 30º)....entra en el turbo y va hacia el intercooler (aqui ponle 130º o mas) pasa por el intercooler y se rebaja a 80....y eso es lo q entra en tu motor poco despues.

El problema del cooler aire aire....pues q se calienta y deja de refrigerar tan optimamente...solucion subaru ="water spary" sencillo y funcional oiga¡¡¡¡

Uno hibrido q le llaman a los de este tipo se calienta antes pero llega a una temperatura constante digamos optima y la mantiene haga lo q haga el motor.
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: Duke990 en 23 de Marzo de 2013, 11:36:32
Oscar tiene razon pero siempre contais con que la temperatura de un radiador es de 90 grados aproximadamente porque es lo que os marca la aguja pero no contais que cualquier radiador en condiciones de marcha o electro funcionando tiene una caida aprox de 30 grados entre  entrada y salida,si intercalas elintercambiador a la salida dispones de 60 grados efectivos y constantes normalmente si se utiliza este intercambiador sesobredimensiona el de agua.
Un saludo!!
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: alcyone en 23 de Marzo de 2013, 12:57:37
Yo los que conozco de Abbott Racing para Saab montan su propio depósito de agua... más fría que la del motor.
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: robmisrov en 01 de Abril de 2013, 03:31:34
Esta gente tienen kits de "water to air" para un montón de aplicaciones si le queréis echar un vistazo. Son dos intercoolers básicamente, uno enfría el agua que sale calentada del otro que enfría el aire con ella (el agua va con bomba y deposito aparte).
 
http://www.frozenboost.com (http://www.frozenboost.com)
Título: Re: Conocíais esto???
Publicado por: parros en 01 de Abril de 2013, 19:34:04
Ostras! No me esperaba que fuesen tan baratos, $300 incluido intercooler, radiador con ventilador y bomba  :r_8xzwl:

Puede que sean hasta bastante efectivos