Es un Intercooler refrigerado por agua (no aire) :s050: Pero yo me pregunto que si en agua de refrigeración trabaja a una temperatura entre los 80 - 90 grados, como ostias va a enfriar el aire que pase por este intercooler? :r_8xzwl:
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supongo ke tiene ke traer un deposito aparte :roll:
No, no monta ningun deposito, el agua del radiador pasa a trabes del intercooler por una especie de radiador interno que lleva y enfría ((se supone) el aire que pasa por las celdillas de dicho radiador
pos no se como funcionara,pinzas de freno refrigeradas si las he visto pero esto no
que cosa mas rara
seguro que este artilugio sera muy eficaz debe de estar mas que probado que enfría de verdad :s121:
Yo ya lo he visto montado en un Gtt y el dueño estaba bastante contento. Yo tenia la misma duda que tu, pero parece que funciona :r_8xzwl:
la refrigeracion por agua siempre es mejor que la de aire en lo que conozco. asi q supongo que esto igual.
Es facil...cuando el aire es aspirado por el motor (temperatura ambiente pongamos 30º)....entra en el turbo y va hacia el intercooler (aqui ponle 130º o mas) pasa por el intercooler y se rebaja a 80....y eso es lo q entra en tu motor poco despues.
El problema del cooler aire aire....pues q se calienta y deja de refrigerar tan optimamente...solucion subaru ="water spary" sencillo y funcional oiga¡¡¡¡
Uno hibrido q le llaman a los de este tipo se calienta antes pero llega a una temperatura constante digamos optima y la mantiene haga lo q haga el motor.
Oscar tiene razon pero siempre contais con que la temperatura de un radiador es de 90 grados aproximadamente porque es lo que os marca la aguja pero no contais que cualquier radiador en condiciones de marcha o electro funcionando tiene una caida aprox de 30 grados entre entrada y salida,si intercalas elintercambiador a la salida dispones de 60 grados efectivos y constantes normalmente si se utiliza este intercambiador sesobredimensiona el de agua.
Un saludo!!
Yo los que conozco de Abbott Racing para Saab montan su propio depósito de agua... más fría que la del motor.
Esta gente tienen kits de "water to air" para un montón de aplicaciones si le queréis echar un vistazo. Son dos intercoolers básicamente, uno enfría el agua que sale calentada del otro que enfría el aire con ella (el agua va con bomba y deposito aparte).
http://www.frozenboost.com (http://www.frozenboost.com)
Ostras! No me esperaba que fuesen tan baratos, $300 incluido intercooler, radiador con ventilador y bomba :r_8xzwl:
Puede que sean hasta bastante efectivos